logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84837 veces)

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #195 en: 08 de Julio de 2019, 06:48:57 »
La segunda vez que se mueve, normalmente no ataca, solo se acerca.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


ZombieJuanma

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #196 en: 08 de Julio de 2019, 17:37:06 »
Una duda un poco temática
Si tengo lo siguiente
"El monstruo x avanza 2 espacios hacia el investigador mas cercano y ataca al que esté a su alcance"
Luego, muevo el monstruo y queda a 1 espacio del investigador.
Deberia recorrerlo 1 espacio adicional hasta el espacio del investigador? O hace una especie de ataque a distancia? Porque tematicamente el monstruo siempre rasguña, golpea o algo que implica contacto.

Ojo con esto. En este ejemplo pone que ataca a un investigador que esté a su alcance, no en su mismo espacio. Así que perfectamente puede no estar en su mismo espacio pero sí al alcance, por lo que el ataque se efectúa. Y, sí, en estos casos hacen ataques a distancia (te lanzan cosas y demás efectos variados) por lo que temáticamente tiene sentido y está hecho a propósito. Pero hay que estar muy atento y leer bien si indica mismo espacio o al alcance.

Un ejemplo: los zombies, normalmente, indica que se mueven hacia el investigador más cercano que esté a su alcance y luego ataca a un investigador y blabla... Si no tiene investigador al alcance, no se movería. Pero en caso de tener a alguno al alcance, se mueve y ataca y verás que relatará que le lanza una piedra o cosas del estilo.
« Última modificación: 08 de Julio de 2019, 17:42:09 por ZombieJuanma »

Mérek

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #197 en: 28 de Julio de 2019, 23:01:35 »
Buenas.

Una pregunta, el fuego se puede propagar a través de puertas que todavía no están exploradas? Me refiero que tienen el símbolo de exploración, aunque yo veo la habitación pero no la he explorado todavía.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #198 en: 29 de Julio de 2019, 07:59:17 »
Considera esas puertas como cerradas, o como que el fuego no se propaga. El caso es que no puedes propagar algo que tampoco sabes lo que hay. Así que no, si has de propagar que sea hacia aquello explorado.
Además si no recuerdo mal eliges tú hacia dónde se propaga, a menos que algo indique lo contrario.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #199 en: 29 de Julio de 2019, 11:10:31 »
Yo suelo propagar el fuego aleatoriamente, con un dado.

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #200 en: 11 de Agosto de 2019, 13:36:46 »
Hola de nuevo,
Me han surgido algunas dudas nuevas...

- ¿Se puede en la misma acción recoger objetos e intercambiarlos con un investigador?
- Si uno está herido, descarta las cartas de daño boca abajo y adquiere la condición de herido y no puede realizar la acción de movimiento más de una vez por ronda, esto se refiere a que sólo puede mover una casilla por cada acción de movimiento, o que sólo puede realizar una vez la acción de movimiento y esta, no se puede repetir.
- ¿La evasión se considera acción? De no considerarse, podría realizar tiradas de evasión cuantas veces quisiera, ¿Cierto? Luego ya me apañaría con los efectos XD

Un saludo.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #201 en: 12 de Agosto de 2019, 07:53:25 »
- ¿Se puede en la misma acción recoger objetos e intercambiarlos con un investigador?
Si mal no recuerdo, no. Cada una es una acción separada. Como por ejemplo la acción de moverse que puedes interrumpirla hacer una acción y luego continuar moviéndote el 2o o 3er movimiento.

- Si uno está herido, descarta las cartas de daño boca abajo y adquiere la condición de herido y no puede realizar la acción de movimiento más de una vez por ronda, esto se refiere a que sólo puede mover una casilla por cada acción de movimiento, o que sólo puede realizar una vez la acción de movimiento y esta, no se puede repetir.
Sólo puedes moverte una casilla en vez de 2.

- ¿La evasión se considera acción? De no considerarse, podría realizar tiradas de evasión cuantas veces quisiera, ¿Cierto? Luego ya me apañaría con los efectos XD

-Me confunde tu pregunta, por lo que quieres hacer luego. De todas maneras la evasión es una acción de movimiento pero sólo se da cuando hay bicho. Si quieres moverte y no hay bicho no hay evasión, si quieres moverte y hay bicho hay evasión. Es el hecho de no poder huir de rositas sin tener que "pelear" un mínimo.

gagoman

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #202 en: 13 de Agosto de 2019, 06:39:47 »


- ¿Se puede en la misma acción recoger objetos e intercambiarlos con un investigador?
Si mal no recuerdo, no. Cada una es una acción separada. Como por ejemplo la acción de moverse que puedes interrumpirla hacer una acción y luego continuar moviéndote el 2o o 3er movimiento.

- Si uno está herido, descarta las cartas de daño boca abajo y adquiere la condición de herido y no puede realizar la acción de movimiento más de una vez por ronda, esto se refiere a que sólo puede mover una casilla por cada acción de movimiento, o que sólo puede realizar una vez la acción de movimiento y esta, no se puede repetir.
Sólo puedes moverte una casilla en vez de 2.

- ¿La evasión se considera acción? De no considerarse, podría realizar tiradas de evasión cuantas veces quisiera, ¿Cierto? Luego ya me apañaría con los efectos XD

-Me confunde tu pregunta, por lo que quieres hacer luego. De todas maneras la evasión es una acción de movimiento pero sólo se da cuando hay bicho. Si quieres moverte y no hay bicho no hay evasión, si quieres moverte y hay bicho hay evasión. Es el hecho de no poder huir de rositas sin tener que "pelear" un mínimo.

No has dado una XD

- Sí que se puede. Tanto recoger objetos de un espacio como entregarlos o recibirlos de otro investigador que esté en tu mismo espacio puede formar parte de una misma acción de intercambio.

- El estado herido no permite hacer la acción de movimiento más de una vez por ronda. Esto no limita los espacios que puede mover un investigador.

- Evitar es un efecto de juego. Primero declaras una de las dos acciones que vas a hacer y, si corresponde, resuelves entonces la tirada de Evitar, obviamente una sola vez por cada acción del turno. Normalmente si se falla tiene algún efecto adverso pero puedes completar la acción que querías hacer. Otras veces ni eso...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #203 en: 15 de Octubre de 2019, 09:18:19 »
Pillo sitio

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #204 en: 23 de Octubre de 2019, 20:11:50 »
Hola.

Una duda con una carta, en concreto, la carta petaca. Pone, "acción: mejora voluntad" luego descarta esta carta. ¿Significa que subiriamos dicho atributo en 1?

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #205 en: 23 de Octubre de 2019, 20:13:29 »
Si, eso es

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #206 en: 23 de Octubre de 2019, 20:16:56 »
Si, eso es

Después de este texto se resuelve una fase de mitos


Ok, muchas gracias.

M.Morales

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #207 en: 15 de Noviembre de 2019, 18:28:16 »
Buenas, ayer estrenamos el básico y ahora leyendo este hilo me doy cuenta de que no hicimos muy bien la acción del movimiento, ya que nunca lo interrumpimos creyendo que tenía que completarse con uno o dos espacios de moviemiento  :-\.
Al poquito de comenzar tuvimos que volver a empezar, ya que puse que tenía todas las expansiones (pero aún precintadas), y claro; empezaban a salir cosas que no teníamos en la mesa  ::).
Aunque el motivo real de escribir, es que nos pasó algo que nos pareció muy raro; se dio la circunstancia de que uno de los personajes tuvo que coger dos cartas de horror y se las tuvo que quedar boca arriba, mientras que el resto (5) ya las conservaba boca arriba. Como al volverse loco uno tiene que descartarse de las cartas boca abajo, en este caso ninguna se descartó, quedándose con las siete cartas boca arriba, lo cual hizo que al mismo tiempo que se volvía loco perdiésemos la partida.  :o ¿Es esto así?

Gracias.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

ZombieJuanma

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #208 en: 15 de Noviembre de 2019, 21:57:54 »
Buenas, ayer estrenamos el básico y ahora leyendo este hilo me doy cuenta de que no hicimos muy bien la acción del movimiento, ya que nunca lo interrumpimos creyendo que tenía que completarse con uno o dos espacios de moviemiento  :-\.
Al poquito de comenzar tuvimos que volver a empezar, ya que puse que tenía todas las expansiones (pero aún precintadas), y claro; empezaban a salir cosas que no teníamos en la mesa  ::).
Aunque el motivo real de escribir, es que nos pasó algo que nos pareció muy raro; se dio la circunstancia de que uno de los personajes tuvo que coger dos cartas de horror y se las tuvo que quedar boca arriba, mientras que el resto (5) ya las conservaba boca arriba. Como al volverse loco uno tiene que descartarse de las cartas boca abajo, en este caso ninguna se descartó, quedándose con las siete cartas boca arriba, lo cual hizo que al mismo tiempo que se volvía loco perdiésemos la partida.  :o ¿Es esto así?

Gracias.

Pues creo que ya es mala suerte que tengas las 7 boca arriba, pero en teoría debería ser así. ¿Estáis leyendo bien las cartas? Que la mayoría de quedan boca abajo. Pero sí, es posible que hayáis tenido ese cenizo tan grande y se muera de golpe, los horrores cósmicos no perdonan xD.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #209 en: 15 de Noviembre de 2019, 22:52:30 »
Buenas, ayer estrenamos el básico y ahora leyendo este hilo me doy cuenta de que no hicimos muy bien la acción del movimiento, ya que nunca lo interrumpimos creyendo que tenía que completarse con uno o dos espacios de moviemiento  :-\.
Al poquito de comenzar tuvimos que volver a empezar, ya que puse que tenía todas las expansiones (pero aún precintadas), y claro; empezaban a salir cosas que no teníamos en la mesa  ::).
Aunque el motivo real de escribir, es que nos pasó algo que nos pareció muy raro; se dio la circunstancia de que uno de los personajes tuvo que coger dos cartas de horror y se las tuvo que quedar boca arriba, mientras que el resto (5) ya las conservaba boca arriba. Como al volverse loco uno tiene que descartarse de las cartas boca abajo, en este caso ninguna se descartó, quedándose con las siete cartas boca arriba, lo cual hizo que al mismo tiempo que se volvía loco perdiésemos la partida.  :o ¿Es esto así?

Gracias.

He jugado todas las partidas del core. Varias veces. Todas las de las expansiones,  menos la última.  Y jamás he visto algo así.
Solo se me ocurre... que no hayáis barajado los mazos. Las cartas de horror, que aprox una tercera parte son sustos y se ponen boca abajo, puede que los tengáis todos juntos...