logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85100 veces)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #75 en: 26 de Marzo de 2017, 21:34:38 »
Una duda que nos salió en la primera partida que jugamos.

Aunque en la mayoría de los objetos te lo dice (por ejemplo en la Biblia del rey Jaime se lee: Acción: Tú u otro investigador que esté a tu alcance tenéis la oportunidad de descartar 1 carta de Horror que tengáis boca abajo) y queda claro que es con las que están boca abajo (por lo subrayado), en la de Agua bendita (y creo que en alguna otra), no sé si es posible quitarse una de Horror boca arriba y cuyo efecto te esté afecto ya que dicha carta dice:

Acción: Descarta 1 de Horror y adquieres el estado Concentrado. Luego descarta esta carta.

Es decir, que al no especificar como las otras, si puedes beneficiarte de quitarte un efecto negativo boca arriba, ¿no?.

Lo jugamos así pero nos pareció un poco chollo. Claro, que en parte por eso una se descarta y la otra no, supongo, ¿cierto?.

EDITADO: El Manual de Medicina hace lo mismo con el daño. Pero en ese caso no se descarta. ¿Es entonces como lo jugamos?.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2017, 21:40:17 por Trencavel_82 »

Deril

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #76 en: 28 de Marzo de 2017, 07:55:55 »
Una duda que nos salió en la primera partida que jugamos.

Aunque en la mayoría de los objetos te lo dice (por ejemplo en la Biblia del rey Jaime se lee: Acción: Tú u otro investigador que esté a tu alcance tenéis la oportunidad de descartar 1 carta de Horror que tengáis boca abajo) y queda claro que es con las que están boca abajo (por lo subrayado), en la de Agua bendita (y creo que en alguna otra), no sé si es posible quitarse una de Horror boca arriba y cuyo efecto te esté afecto ya que dicha carta dice:

Acción: Descarta 1 de Horror y adquieres el estado Concentrado. Luego descarta esta carta.

Es decir, que al no especificar como las otras, si puedes beneficiarte de quitarte un efecto negativo boca arriba, ¿no?.

Lo jugamos así pero nos pareció un poco chollo. Claro, que en parte por eso una se descarta y la otra no, supongo, ¿cierto?.

EDITADO: El Manual de Medicina hace lo mismo con el daño. Pero en ese caso no se descarta. ¿Es entonces como lo jugamos?.

Lo haceis bien, si no especifica que la carta que se descarta tenga que ser boca abajo, podéis descartar cualquiera de ellas, arriba o abajo. Yo jugué la primera historia dos veces, y en la segunda no nos tocó el agua bendita por lo que no siempre tendrás la suerte de contar con ella. Y en otras historias, si la tienes, tendréis que gestionarla muy bien para aguantar, porque los horrores caerán de 3 en 3.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #77 en: 29 de Marzo de 2017, 14:33:03 »
Gracias! Entonces seguiremos asi.

Por cierto he jugado mi primera en solitario, luego en el que os parece pondré impresiones. Casualmente un investigador se volvió loco aunque era que todo seguía igual.

La duda... ¿en solitario qué se hace si te sale una mision para el loco como tu mismo llevas a dos?.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #78 en: 29 de Marzo de 2017, 14:44:11 »
Gracias! Entonces seguiremos asi.

Por cierto he jugado mi primera en solitario, luego en el que os parece pondré impresiones. Casualmente un investigador se volvió loco aunque era que todo seguía igual.

La duda... ¿en solitario qué se hace si te sale una mision para el loco como tu mismo llevas a dos?.

En solitario las cartas de locura no tienen mucho sentido...
Creo que la mejor manera de jugar en solitario es con dos personajes. Y como regla de la casa, utilizaría lo que también hago con dos jugadores, que cada uno tenga tres acciones (en vez de dos). Aunque se supone que las partidas están equilibradas según nº de jugadores, creo que claramente están muy descompensadas a dos.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #79 en: 30 de Marzo de 2017, 01:41:58 »
Exacto. Así jugué yo, con dos investogadores pero... ¿qué se hace si uno se vuelve loco?. ¿Simplemente se ignora el efecto de la locura?

Deril

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #80 en: 30 de Marzo de 2017, 10:03:26 »
Exacto. Así jugué yo, con dos investogadores pero... ¿qué se hace si uno se vuelve loco?. ¿Simplemente se ignora el efecto de la locura?
Sencillo... solo tienes que doblar tu personalidad y sentir como se viene un Gollum a tu cuerpo y mente.  :o
Cada día me parecen más absurdas esas cartas la verdad.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #81 en: 07 de Agosto de 2017, 15:37:58 »
Pues este finde terminamos de manera exitosa la tercera aventura, una pasada por cierto. Al final surgió una duda, un pj adquirió la locura "ganas si empiezas el turno exactamente en un espacio con otro pj y tienes cuchillo". Llegó el momento que el pj  desveló su locura porque creia que se cumplia la condición, no obstante en el mismo espacio además de los dos pjs había un monstruo, por lo que consideramos que no se cumplía "exactamente". Lo hicimos bien?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Vaya spoiler me has metido  :'(

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #82 en: 07 de Agosto de 2017, 16:10:52 »
Una duda: Al explorar una zona la aplicación te permite moverte 1 espacio para entrar en la zona nueva. ¿este movimiento es adicional al movimiento del investigador?

Ejemplo:
El investigador mueve, en la mitad de su movimiento explora una zona nueva, y aprovecha el movimiento que permite la aplicación para entrar en la nueva zona, ¿Tiene otro movimiento?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #83 en: 07 de Agosto de 2017, 17:56:04 »
Pues este finde terminamos de manera exitosa la tercera aventura, una pasada por cierto. Al final surgió una duda, un pj adquirió la locura "ganas si empiezas el turno exactamente en un espacio con otro pj y tienes cuchillo". Llegó el momento que el pj  desveló su locura porque creia que se cumplia la condición, no obstante en el mismo espacio además de los dos pjs había un monstruo, por lo que consideramos que no se cumplía "exactamente". Lo hicimos bien?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Vaya spoiler me has metido  :'(
Nooooo hombre, la duda es respecto a la interpretación de una carta de locura, no desvelo nada de la historia. No soy tan ruiz

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #84 en: 07 de Agosto de 2017, 18:02:03 »
Una duda: Al explorar una zona la aplicación te permite moverte 1 espacio para entrar en la zona nueva. ¿este movimiento es adicional al movimiento del investigador?

Ejemplo:
El investigador mueve, en la mitad de su movimiento explora una zona nueva, y aprovecha el movimiento que permite la aplicación para entrar en la nueva zona, ¿Tiene otro movimiento?
Correcto, ese movimiento es gratuito.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #85 en: 08 de Agosto de 2017, 08:14:42 »
Pues este finde terminamos de manera exitosa la tercera aventura, una pasada por cierto. Al final surgió una duda, un pj adquirió la locura "ganas si empiezas el turno exactamente en un espacio con otro pj y tienes cuchillo". Llegó el momento que el pj  desveló su locura porque creia que se cumplia la condición, no obstante en el mismo espacio además de los dos pjs había un monstruo, por lo que consideramos que no se cumplía "exactamente". Lo hicimos bien?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Vaya spoiler me has metido  :'(
Nooooo hombre, la duda es respecto a la interpretación de una carta de locura, no desvelo nada de la historia. No soy tan ruiz

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Eso también es un spoiler. Uno de los 4 efectos de las cartas de locura.

Gracias por la respuesta ;)

warcry85

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #86 en: 10 de Agosto de 2017, 14:43:59 »
A nosotros nos ha surgido una duda con la pistola, al ser un arma de ataque a distancia se podría usar para atacar a un monstruo q este en tu mismo espacio? Imagino q si pero en la anterior partida hubo discusión.  Y relacionada con la anterior, el alcance empieza a contar desde el espacio q ocupa el investigador o monstruo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jcat07

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #87 en: 10 de Agosto de 2017, 21:31:16 »
Buenas, tengo un par de dudas.

-Si por ejemplo tengo 5 de cordura, 4 cartas de horror (1 de ellas boca abajo y 3 boca arriba) y recibo 1 nueva carta de horror boca abajo, con lo que tengo 5 cartas (2 boca abajo y 3 boca arriba). ¿Qué sucede?

 Me vuelvo loco por tener 5 cartas de horror, recibo carta de Locura y descarto las cartas boca abajo). Pero como sigo teniendo 3 boca arriba que no se han descartado, ¿me faltarán sólo 2 para morir?

¿O me descarto de las cartas de horror tanto boca abajo como boca arriba?

¿O las cartas boca arriba no cuentan a la hora de volverse loco y sólo se tienen en cuenta las que están boca abajo?

gracias!

jcat07

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #88 en: 10 de Agosto de 2017, 21:34:07 »
Y otra duda.
Tengo dos acciones. ¿Puedo mover una casilla, explorar y mover la segunda casilla? ¿O se tiene que realizar la acción completa de movimiento y luego la de explorar?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #89 en: 11 de Agosto de 2017, 00:00:58 »
A nosotros nos ha surgido una duda con la pistola, al ser un arma de ataque a distancia se podría usar para atacar a un monstruo q este en tu mismo espacio? Imagino q si pero en la anterior partida hubo discusión.  Y relacionada con la anterior, el alcance empieza a contar desde el espacio q ocupa el investigador o monstruo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se puede atacar con arma a distancia en cuerpo a cuerpo. La loseta del investigador sería la cero en cuanto el alcance.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk