logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 84833 veces)

warcry85

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #105 en: 20 de Agosto de 2017, 11:35:40 »
Nosotros jugamos a que cuando acabas el movimiento en una habitación q tenga 1 o 2 espacios sufres el horror, si tiene 3 espacios te libras de sufrirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #106 en: 20 de Agosto de 2017, 18:20:23 »
Hola,
no disponiendo de la primera edición de este juego, no me gustaría desaprovechar el contenido que trae la segunda edición que las vinculan. Por ello os pregunto si hay algo que impida utilizar al menos las cartas de investigador de la primera edición que trae ésta segunda. Lógicamente, y al no disponer de las correspondientes miniaturas, tendría que utilizar alguna de la segunda, pero sinceramente me da igual. Al fin y al cabo lo importante es el contenido de la carta de investigador.

Quizás así consiga darle al juego aún más rejugabilidad.

Por cierto, y todo sea dicho, me está sorprendiendo muy gratamente. Pensé que se me podría atragantar lo de la app, pero no me está disgustando nada, considerando además que tiene algunas estructuras de mapas más de las que me temía en un principio (y por lo tanto más variabilidad de escenarios).

Saludos.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #107 en: 21 de Agosto de 2017, 08:37:29 »
Nosotros jugamos a que cuando acabas el movimiento en una habitación q tenga 1 o 2 espacios sufres el horror, si tiene 3 espacios te libras de sufrirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer también me fijé en esta carta y se me quedó la misma cara que seguramente se te quedó a tí. Menos mal que ya me habéis resuelto la duda.

Pero me queda otra:
Jugando el escenario con la turba, la aplicación varias veces indicó que los investigadores debían sufrir 2 de horror, no especificaba alcance ni nada parecido. Entonces, ¿afecta a todos?

Nosotros sufrimos todos este horror y la aplicación lo hizo un par de veces. Al final perdimos por locura.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 08:40:19 por kesulin »

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #108 en: 21 de Agosto de 2017, 13:17:21 »
Hola,
no disponiendo de la primera edición de este juego, no me gustaría desaprovechar el contenido que trae la segunda edición que las vinculan. Por ello os pregunto si hay algo que impida utilizar al menos las cartas de investigador de la primera edición que trae ésta segunda. Lógicamente, y al no disponer de las correspondientes miniaturas, tendría que utilizar alguna de la segunda, pero sinceramente me da igual. Al fin y al cabo lo importante es el contenido de la carta de investigador.

Quizás así consiga darle al juego aún más rejugabilidad.

[...]

Saludos.

Léetelo entero, aunque ya te advierto de que no son buenas noticias http://http://labsk.net/index.php?topic=196916.0


Saludos


Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #109 en: 21 de Agosto de 2017, 19:44:58 »
No puedo abrir ese enlace que adjuntas. :(

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #110 en: 22 de Agosto de 2017, 08:34:45 »
Jugando el escenario con la turba, la aplicación varias veces indicó que los investigadores debían sufrir 2 de horror, no especificaba alcance ni nada parecido. Entonces, ¿afecta a todos?

Nosotros sufrimos todos este horror y la aplicación lo hizo un par de veces. Al final perdimos por locura.
¿Nadie sabe responderme a esta?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #111 en: 22 de Agosto de 2017, 09:50:25 »
Jugando el escenario con la turba, la aplicación varias veces indicó que los investigadores debían sufrir 2 de horror, no especificaba alcance ni nada parecido. Entonces, ¿afecta a todos?

Nosotros sufrimos todos este horror y la aplicación lo hizo un par de veces. Al final perdimos por locura.
¿Nadie sabe responderme a esta?

Sólo sufren horror por monstruos los que están al alcance, es decir, a 3 espacios sin puertas/muros de por medio. Así que si la turba está en la calle y el investigador en una habitación, por ejemplo, adyacente, no sufre horror.

Aparte, supongo que te pedía una tirada de voluntad para reducir el daño, no?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #112 en: 22 de Agosto de 2017, 09:57:41 »
Jugando el escenario con la turba, la aplicación varias veces indicó que los investigadores debían sufrir 2 de horror, no especificaba alcance ni nada parecido. Entonces, ¿afecta a todos?

Nosotros sufrimos todos este horror y la aplicación lo hizo un par de veces. Al final perdimos por locura.
¿Nadie sabe responderme a esta?

Sólo sufren horror por monstruos los que están al alcance, es decir, a 3 espacios sin puertas/muros de por medio. Así que si la turba está en la calle y el investigador en una habitación, por ejemplo, adyacente, no sufre horror.

Aparte, supongo que te pedía una tirada de voluntad para reducir el daño, no?
No, no era en la fase de horror, era en la fase de eventos.

Una de estas recuerdo que decia algo así:
"La turba empieza a hacer ruido golpeando paredes y gritando bla bla bla, los investigadores ganan 2 cartas de horror"

otra de las veces creo que era cuando:
"La turba empieza a destrozarlo todo, ventanas, mobiliario urbano, incluyendo las farolas. Pon oscuridad en la loseta XXXX. Los investigadores cogen 1 carta de horror"

Lo estoy diciendo de memoria, pero vamos, que en la fase de eventos la turba hacia algo y los investigadores ganan X cartas de horror, sin que la aplicación especifique alcance o alguien especifico. Y me pareció demasiado puesto que en unas pocas rondas nos comimos 3 de horror irremediablemente. Al final perdimos por locura.

warcry85

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #113 en: 22 de Agosto de 2017, 10:01:36 »
Hay que leer y hacer lo que pide la aplicación a rajatabla, si es tal cual lo has escrito todos los investigadores sufren el horror sin tiradas ni nada, si la app dice que lo sufren los q estén al alcance entonces son ellos quien lo sufren. Si lo quieres aplicar a una situación real puede ser que los investigadores estén dentro de un edificio y oigan a medio pueblo q está en la calle como les están buscando para lincharles y estos al oírlo se hacen caquita 🤣. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #114 en: 22 de Agosto de 2017, 12:34:04 »
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #115 en: 22 de Agosto de 2017, 13:22:24 »
Pues no me queda claro por qué dices que son malas noticias ???.

Si lo he entendido bien, no veo mayor problema en utilizar las hojas de investigadores del kit de conversión de la Segunda Edición utilizando cualquier miniatura de las que trae el juego. No es lo ideal, está claro, pero entre eso y desaprovechar el kit de conversión...
Saludos
« Última modificación: 22 de Agosto de 2017, 13:35:24 por destroj »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #116 en: 22 de Agosto de 2017, 14:37:56 »
Pues no me queda claro por qué dices que son malas noticias ???.

Si lo he entendido bien, no veo mayor problema en utilizar las hojas de investigadores del kit de conversión de la Segunda Edición utilizando cualquier miniatura de las que trae el juego. No es lo ideal, está claro, pero entre eso y desaprovechar el kit de conversión...
Saludos
Pero para poder seleccionar a los investigadores en la aplicación debes especificar que posees el básico, y si haces eso seguramente la aplicación utilice losetas del básico que no tienes. ¿Me estoy equivocando?

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #117 en: 22 de Agosto de 2017, 14:46:19 »
Ahora lo he entendido. Gracias

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #118 en: 30 de Octubre de 2017, 16:51:47 »
Hola! No sé si es este hilo exactamente donde preguntar, pero bueno, a ver...despues de instalar la app he visto que solo hay disponibles para la caja base 4 escenarios, y 2 sin traducir de pago. ¿estos dos de pago serviran para la caja base y alguien sabe cuando los traduciran? Nos lo acabamos de comprar y ando un poco perdida con el tema...¿las aventuras de la primera edicion se pueden jugar directamente con la segunda sin la app?? Y otra cosilla ya que estoy...¿porque hay solo 8 miniaturas de personaje y 24 tarjetas de personajes? Saludos y gracias si alguna alma caritativa que conteste jeje

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #119 en: 30 de Octubre de 2017, 19:06:21 »
Hola! No sé si es este hilo exactamente donde preguntar, pero bueno, a ver...despues de instalar la app he visto que solo hay disponibles para la caja base 4 escenarios, y 2 sin traducir de pago. ¿estos dos de pago serviran para la caja base y alguien sabe cuando los traduciran? Nos lo acabamos de comprar y ando un poco perdida con el tema...¿las aventuras de la primera edicion se pueden jugar directamente con la segunda sin la app?? Y otra cosilla ya que estoy...¿porque hay solo 8 miniaturas de personaje y 24 tarjetas de personajes? Saludos y gracias si alguna alma caritativa que conteste jeje

Buenas, te voy contestando.

Para la caja base sólo hay esas 4 aventuras gratis como dices. Si compras los 2 DLCs (que lo malo es que de momento están sin traducir) ciertamente son del básico, no hace falta expansiones. Fíjate que cuando si hacen falta expansiones suele ponerte el icono correspondiente (por ejemplo la llave, la media luna, etc). Siempre dicen que estarán traducidos en breve, pero aún siguen así.

No, las aventuras de la primera edición no te valen para esta segunda sin la app. Te faltaría un montón de cosas: cartas de mitos, losetas, monstruos,... que no vienen en la caja base de la Segunda. Por decirlo de alguna forma, son dos juegos independientes, sólo que si tienes la Segunda, al menos la miniaturas y las losetas de tablero puedes aprovecharlas.

Lo de las 8 miniaturas es por esto último que te digo. Las otras 16 tarjetas son los personajes de la primera edición, y las traen "adaptadas" a la segunda por si los tienes. Si no lo tienes, eso que llaman "Kit de conversión" no sirve de nada. Sólo vale si tienes la primera edición.

Si no te ha quedado algo claro me lo dices ;)