logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 83869 veces)

verdaderodios

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #165 en: 18 de Abril de 2019, 21:15:32 »
Buenas tardes,

Jugando se me ha planteado una duda. Si te pide una puerta que tengas tal o cual llave, necesita tenerla ese personaje en concreto o cualquiera del grupo. La misma duda se me plantea con las pruebas

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #166 en: 19 de Abril de 2019, 12:29:42 »
Buenas tardes,

Jugando se me ha planteado una duda. Si te pide una puerta que tengas tal o cual llave, necesita tenerla ese personaje en concreto o cualquiera del grupo. La misma duda se me plantea con las pruebas

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Creo que no hay nada en las reglas, así que dependerá de tu forma de jugar. Si quieres que tenga algo de inmersión en el juego lo harás que sea el personaje con la llave, y si no pues como veas.

De todas maneras, y aplicando un poco a la lógica del juego. Un jugador que tiene una linterna no le afecta la oscuridad, de la misma manera que en el escenario 2 que hay unas habitaciones a oscuras no pueden rebuscar los jugadores que no tengan los elementos para hacerlo, así que lo normal y lógico sería aplicar la misma norma en todo, y que sólo puedan hacer las pruebas aquellos que tienen los elementos.

verdaderodios

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #167 en: 19 de Abril de 2019, 12:31:42 »
Con las llaves es más lógico pero por ejemplo las pruebas es como un conocimiento que te dan para el grupo, aunque las porta un solo personaje. Me da rabia que no esté clarificado. Gracias

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #168 en: 19 de Abril de 2019, 14:51:53 »
Sí, el tema de las pruebas es ya distinto. Imagino que en ese sentido dependerá de tu grupo de juego. Si el grupo es muy estricto e inmersivo lo haría que cada prueba fuera como un logro personal. Si por el contrario sois un grupo muy esporádico que no juega mucho a juegos de mesa, para no complicarlo podéis hacer que las pruebas se comparten entre todos los jugadores...
Pero claro, no es la manera más normal. La gracia, o lo que intenta el juego, es que todos intentéis recopilar pruebas, y todos paséis a resolver los puzzles.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #169 en: 24 de Abril de 2019, 19:39:35 »
Antes de nada saludaros a todos ya que soy nuevo por aquí.



Hace poco que me he comprado este juego y gracias a vosotros he resuelto un montón de dudas que me nos han surgido durante las primeras partidas. Estábamos haciendo unas cuantas cosas mal y ahora que mas o menos tenemos un poco todo pulido vamos a volver a empezar la primera partida. Expongo las dudas que nos habían surgido:



1. El tema acciones no nos quedaba claro si se podían repetir dos, es decir, atacar dos veces, mover dos veces seguidas, y entiendo que si se pueden hacer, ¿correcto?.

2. Cuando estamos en la misma casilla con un monstruo solo se puede o bien atacar o bien evadir para posteriormente ejecutar otra acción, ¿es así verdad?.

3. Cuando un personaje muere, en la app ponemos que ese personaje a muerto en el siguiente turno que sería el ultimo puesto que la partida se acaba, ¿esto también sería así verdad?

4. Con el tema fuego tenemos otra duda. Por ejemplo surge un fuego en una habitación y este se expande por cada turno y supongamos que se incendian las cuatro casillas de esa habitación en los 4 siguientes turnos. Como entiendo que no se puede extender a través de las paredes en el siguiente turno o sea el quinto, ¿se extendería a través de la puerta?.

A la hora de apagar un fuego, supongamos que tenemos dos casillas con fuego. Gasto una acción para tirar dados para apagar y saco dos aciertos por lo que podría hacer otra acción de movimiento y apagar los dos fuegos sin quemarme cuando entro en ambas casillas, ¿también sería así?

Creo que no se me olvida nada, muchas gracias a todos por resolver las dudas y ayudar a los que somos novicios con este gran juego.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #170 en: 24 de Abril de 2019, 19:55:59 »
Antes de nada saludaros a todos ya que soy nuevo por aquí.



Hace poco que me he comprado este juego y gracias a vosotros he resuelto un montón de dudas que me nos han surgido durante las primeras partidas. Estábamos haciendo unas cuantas cosas mal y ahora que mas o menos tenemos un poco todo pulido vamos a volver a empezar la primera partida. Expongo las dudas que nos habían surgido:



1. El tema acciones no nos quedaba claro si se podían repetir dos, es decir, atacar dos veces, mover dos veces seguidas, y entiendo que si se pueden hacer, ¿correcto?.

2. Cuando estamos en la misma casilla con un monstruo solo se puede o bien atacar o bien evadir para posteriormente ejecutar otra acción, ¿es así verdad?.

3. Cuando un personaje muere, en la app ponemos que ese personaje a muerto en el siguiente turno que sería el ultimo puesto que la partida se acaba, ¿esto también sería así verdad?

4. Con el tema fuego tenemos otra duda. Por ejemplo surge un fuego en una habitación y este se expande por cada turno y supongamos que se incendian las cuatro casillas de esa habitación en los 4 siguientes turnos. Como entiendo que no se puede extender a través de las paredes en el siguiente turno o sea el quinto, ¿se extendería a través de la puerta?.

A la hora de apagar un fuego, supongamos que tenemos dos casillas con fuego. Gasto una acción para tirar dados para apagar y saco dos aciertos por lo que podría hacer otra acción de movimiento y apagar los dos fuegos sin quemarme cuando entro en ambas casillas, ¿también sería así?

Creo que no se me olvida nada, muchas gracias a todos por resolver las dudas y ayudar a los que somos novicios con este gran juego.

Hola, te contesto a lo que creo que sé, aunque no soy un experto en Mansiones:

1. Correcto
2. Entiendo que si no atacas, cualquier otra acción requiere que primero superes una prueba de evasión (me suena que puede que haya por ahí alguna habilidad especial que excepciona esto, pero no estoy seguro)
3. Yo siempre marco al personaje como muerto en cuanto muere. Entiendo que la app organizará el tiempo que les queda a los demás para acabar o perder.
4. Si no recuerdo mal, el fuego se puede extender por las puertas. Por donde no se puede es a través de las paredes.

Sobre apagar el fuego usando la acción de extinguir (no el extintor), lo suyo es hacerlo como dices: en vez de meterte y quemarte, haces la acción, de modo que puedes apagar tanto el fuego en el que estés (mejor no estar para ahorrarte el daño), como los fuegos adyacentes a los que te muevas ese mismo turno, que entiendo que quedarían extinguidos al entrar sin causar daño. Es curioso que la regla es distinta para monstruos: los investigadores creo que se queman si se meten el un fuego (salvo lo explicado antes), hacen cualquier acción en una casilla con fuego (salvo salirse del fuego) o renuncian a una acción en una casilla con fuego (como pasa a veces en intentos de evasión, que la app te da la opción de perder la acción y no escapar para no sufrir algo peor). Sin embargo, para los bichos se toma solamente en cuenta si hay fuego en la casilla en la que están en el momento en que se activan, si no recuerdo mal.


CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #171 en: 24 de Abril de 2019, 20:09:06 »
Antes de nada saludaros a todos ya que soy nuevo por aquí.



Hace poco que me he comprado este juego y gracias a vosotros he resuelto un montón de dudas que me nos han surgido durante las primeras partidas. Estábamos haciendo unas cuantas cosas mal y ahora que mas o menos tenemos un poco todo pulido vamos a volver a empezar la primera partida. Expongo las dudas que nos habían surgido:



1. El tema acciones no nos quedaba claro si se podían repetir dos, es decir, atacar dos veces, mover dos veces seguidas, y entiendo que si se pueden hacer, ¿correcto?.

2. Cuando estamos en la misma casilla con un monstruo solo se puede o bien atacar o bien evadir para posteriormente ejecutar otra acción, ¿es así verdad?.

3. Cuando un personaje muere, en la app ponemos que ese personaje a muerto en el siguiente turno que sería el ultimo puesto que la partida se acaba, ¿esto también sería así verdad?

4. Con el tema fuego tenemos otra duda. Por ejemplo surge un fuego en una habitación y este se expande por cada turno y supongamos que se incendian las cuatro casillas de esa habitación en los 4 siguientes turnos. Como entiendo que no se puede extender a través de las paredes en el siguiente turno o sea el quinto, ¿se extendería a través de la puerta?.

A la hora de apagar un fuego, supongamos que tenemos dos casillas con fuego. Gasto una acción para tirar dados para apagar y saco dos aciertos por lo que podría hacer otra acción de movimiento y apagar los dos fuegos sin quemarme cuando entro en ambas casillas, ¿también sería así?

Creo que no se me olvida nada, muchas gracias a todos por resolver las dudas y ayudar a los que somos novicios con este gran juego.

1.- Sí! puedes repetir acciones salvo que alguna lo explique explicitamente, como alguna carta de algún elemento etc...

2.- Correcto, si por ejemplo quieres huir de él, primero has de evadir.

3.- Así es.

4.- Dependerá de cómo esté la puerta, pero en un principio sí, se puede expandir a través de las puertas... No es algo que lo deje muy claro el tema del fuego, pero si más no aplica lo que más lógica tenga, por ejemplo si es una puerta que da a exterior pues no, pero si la puerta da a un baño o algo por el estilo, sí.

5.- No he entendido muy bien, creo que dices de hacer Acción de apagar + Movimiento + Volver a apagar. Esto por lo que tengo entendido no podrías hacerlo, ya que estás haciendo 2 acciones.

Edito: Se me han adelantado, sobre el punto 5 no lo tendré muy claro quizá, así que revisaré de nuevo las normas a ver.
« Última modificación: 24 de Abril de 2019, 20:10:46 por CrazyShini »

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #172 en: 24 de Abril de 2019, 21:50:21 »
Es que me suena que la acción de apagar dice que con cada uno de los éxitos que tengas (prueba de agilidad) puedes apagar el fuego de la loseta en que estás (te habrás quemado al hacer una acción antes) o de cualesquiera otras adyacentes a las que te muevas en tu turno, por lo que entiendo que puedes estar al lado del fuego, acción de extinguir y moverte dos losetas incendiadas adyacentes para apagar las dos sin sufrir daños. 


CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #173 en: 25 de Abril de 2019, 07:56:12 »
Es que me suena que la acción de apagar dice que con cada uno de los éxitos que tengas (prueba de agilidad) puedes apagar el fuego de la loseta en que estás (te habrás quemado al hacer una acción antes) o de cualesquiera otras adyacentes a las que te muevas en tu turno, por lo que entiendo que puedes estar al lado del fuego, acción de extinguir y moverte dos losetas incendiadas adyacentes para apagar las dos sin sufrir daños.

Puede ser, ya te digo esa parte de las normas no la tengo tan clara porque creo que nunca nos hemos puesto a apagar fuegos, suficiente tenemos!

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #174 en: 25 de Abril de 2019, 11:34:24 »
Oye, pues a veces no es mala idea encender una hoguerita para darle caña a los bichos... y otras veces no queda otra que hacer de bombero para pasar porque si no se quema hasta el tato... pero es cierto que no es una de las acciones más utilizadas, claro.



zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #175 en: 25 de Abril de 2019, 19:47:37 »
Gracias por las respuestas chicos.

Pues es que en la segunda partida que echamos y por no "spoilear" si hubo que apagar fuegos y lo estuvimos haciendo de la manera que comento y que veo que si es la acertada. Los fuegos estan en casilla adyacente ejecuto la acción de apagar saco dos aciertos y ejecuto acción de movimiento y apago dos fuegos sin quemarme.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #176 en: 25 de Abril de 2019, 20:13:49 »
Así es como he entendido yo la regla siempre...


CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #177 en: 26 de Abril de 2019, 08:03:26 »
Pues imagino que será así... Aunque temáticamente es raro, no? Es como si yo fuera apagando el fuego desde que entro en la casa. Jamás le habría aplicado una lógica así, pero bueno, también imagino que ayuda a que no se vuelva todo un crematorio, porque de lo contrario prácticamente podríamos apagar 1 o 2 fuegos por turno, ya que la otra acción sería moverse y se acabó.

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #178 en: 26 de Abril de 2019, 08:14:22 »
Bueno, temáticamente, yo lo interpreto como que primero pasas la prueba de agilidad que es la que te permite acercarte "ágilmente" a las zonas incendiadas, para apagarlas sin sufrir daños gracias a tus movimientos ágiles y precisos. Pero si ya estás en medio del fuego, puede entenderse que estás "rodeado" por el fuego y que el esfuerzo de apagarlo desde dentro es más complicado, por lo que sufres algo de daño. Una tercera opción sería salirte del fuego primero y luego intentar volver a apagarlo. Lo malo de eso es que sólo te quedaría un movimiento para una sola zona incendiada en lugar de dos (salvo que juegues con la atleta, que te da tres de movimiento por acción :)) .




Mitshiro

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #179 en: 27 de Abril de 2019, 02:42:08 »
REGLAS DEL DICHOSO FUEGO
Al principio de tu turno si estás en una casilla de fuego y NO te mueves te quemas. Si al moverte entras en una casilla de fuego TE quemas....pero NO te quemas si al principio de tu turno te mueves de una casilla de fuego a otras que no lo estén.. o si al principio de tu turno estás en una casilla de fuego y tienes pensado apagar el FUEGO, en ese caso realizas la tirada correspondiente de habilidad y dependiendo de los éxitos sacados puedes gastar 1 o las 2 acciones para moverte y apagar el fuego... por cada casilla de fuego q apagues gastas 1 espacio del movimiento, por lo que en tu turno tienes la posibilidad de apagar HASTA 4 fuegos con 4 éxitos y gastando las 2 acciones de movimiento.
Al principio de tu turno el realizar la tirada de habilidad de agilidad para apagar el fuego NO gastas por ello 1 acción, la acción SE gasta al moverte. La tirada te indica tu capacidad para apagar el fuego, la acción ES apagar el fuego, y eso lo haces moviéndote hasta 2 espacios para tu 1 acción y hasta 4 espacios si usas tus 2 acciones para moverte y apagar el fuego.... y si tienes pensado acabar tu movimiento en una casilla con fuego q no has apagado TE quemas.
La casilla que apagues puede ser en la q estás ó en las q vayas a entrar en todo el movimiento de tu turno, eso ya depende del jugador como quiera jugar, pero tener claro q apagar una ficha de fuego equivale a gastar un espacio de movimiento, y un movimiento equivale a poder moverse hasta dos espacios.

Aprovecho para indicar que al principio de la fase de mitos SOLAMENTE  se coloca 1 ficha de incendio POR CADA FOCO DE FUEGO... por ejemplo, si hay 1 solo foco de fuego en una habitación, da igual las casillas q haya de fuego, solamente se coloca 1 ficha de fuego en una casilla adyacente a estas (Sois los jugadores quien decidís donde colocarla) .
Si hubiera 2 focos de fuego, por ejemplo: una en la cocina y otra en el dormitorio, tendríais q colocar 1 ficha EN CADA 1 DE LOS FOCOS.... Y si estos 2 focos se llegan a juntar entonces esos 2 FOCOS se convierten ahora en 1 Solo... Y a partir de entonces a la hora de colocar fichas de fuego en la fase de mitos ahora solamente colocaleis 1 ficha pq SOLO existe 1 foco de fuego.

1 FOCO DE FUEGO está representado por una o varias fichas de fuego conectadas entre sí... Cualquier otra ficha separada a estas correspondería a un FOCO DE FUEGO DISTINTO.

PARA EL DAÑO DE FUEGO SE COGE UNA CARTA BOCA ABAJO.

Espero q haya qdado explicado.
« Última modificación: 27 de Abril de 2019, 04:46:48 por Mitshiro »