logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 83884 veces)

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #180 en: 27 de Abril de 2019, 09:08:29 »
Pues tengo mis dudas respecto de algunas de las cosas que dices (lo repasaré porque tiene todo el sentido lo que explicas). mis dudas:

- Que extinguir fuego no sea una acción en sí misma y que puedas entonces apagar cuatro fuegos usando dos acciones de movimiento en lugar de una. 

- Que no te quemes si empiezas a apagar el fuego desde una casilla incendiada.

- Que se añada una ficha de fuego por cada foco y no una en total en el foco que los jugadores elijan.

Gracias por las aclaraciones. Está claro que este aspecto no está muy bien explicado en las reglas del juego.



Mitshiro

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #181 en: 27 de Abril de 2019, 21:33:47 »
Te voy a responder con un ejemplo:

- Empieza mi turno en una casilla en la que estoy con un monstruo y hay una ficha de Fuego.
- Como no puedo moverme porque hay un monstruo y primero tengo que atacarle o evadirle me como una carta de herida boca abajo.
- Seguidamente utilizo mi primera acción para atacar al monstruo,  y como soy un crack lo mato :).
- Como segunda acción quiero apagar el fuego [como tu lo interpretas en este caso yo no podría hacerlo porque necesitaría 2 acciones para realizarlo ... no tiene sentido]
- Tiro los dados para agilidad y obtengo 3 éxitos, como solamente me queda una acción para moverme solo podría apagar hasta dos fichas de fuego. Utilizo el primer espacio de movimiento para apagar la ficha en mi misma casilla y utilizo mi segundo movimiento para apagar otra ficha que hay en una casilla adyacente a la mía.
- He tenido 3 éxitos y he apagado 2 fichas de fuego, podría haber apagado una tercera ficha de fuego si tuviese otra acción, pero ya la utilicé anteriormente atacando al monstruo.

Lo que quiero decir con esto es que una acción implica realizar cualquier cosa en una sola vez, no tiene sentido que tenga que utilizar dos acciones para apagar un fuego. En las reglas explica que como acción puedes apagar un fuego y NUNCA dice que tengas que utilizar 2 acciones por ello.

Reglamento:"...Un investigador puede realizar UNA acción para tratar de apagar las llamas realizando 1 tirada de Agilidad..."

Antes de empezar a apagar el fuego necesitas saber tu capacidad para hacerlo y para ello necesitas hacer una tirada de habilidad para averiguarlo [una tirada de dados solamente nos indica tu capacidad de hacer algo, no es una acción en si misma]

En el reglamento después han intentado explicar  [la verdad, es que muy mal] que puedes seguir apagando el fuego con una segunda acción [si te quedase] puesto que es posible sacar mas de 2 éxitos al realizar una tirada de agilidad, por lo que primero tiras los dados para saber tu capacidad para apagar el fuego y luego dependiendo de las acciones que dispongas las puedes utilizar para apagar tantos fuegos como éxitos hayas obtenido.

otras dudas que tienes:

- Solamente los monstruos se queman al principio de su turno hagan lo que hagan porque ellos NO PUEDEN apagar el fuego, por eso los monstruos se queman al principio de su turno y los personajes no, porque ellos tienen la opción de apagarlo o moverse a una casilla sin fuego... en caso que hiciesen otra cosa SI se quemarían.
- Sobre colocar 1 ficha de fuego en la fase de mitos, se coloca 1 ficha de fuego en cada FOCO de fuego... imagina que tienes dos focos de fuego y solamente añades 1 ficha en uno de ellos siempre que hay fase de mitos ... y el otro foco de fuego que pasa? que está en modo pausa... cada Foco se va desarrollando y va aumentando en 1 cada ronda hasta ser apagado... es sentido común. Tienes la estrategia que ir colocando fichas de fuego en cada uno de los focos hasta logar que se junten, y así, en la siguiente fase de mitos como esos dos focos se han convertido ahora en UNO, solamente tendrías que colocar una ficha de fuego.

Un saludo.


« Última modificación: 27 de Abril de 2019, 21:49:15 por Mitshiro »

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #182 en: 27 de Abril de 2019, 22:12:54 »
Te agradezco las explicaciones, pero no estoy de acuerdo ni con cómo entiendes la acción de apagar el fuego ni con la forma de extenderse.

Yo lo entiendo así (nota, me baso en las reglas de referencia en inglés, que es la versión que tengo):

1. Gasto una acción que es "extinguir el fuego". Tiro agilidad y consigo X éxitos, que son el número máximo de losetas de fuego que voy a poder extinguir.

2. Si me limito a apagar el incendio en la casilla en la que estoy, perfecto. Gasto uno de mis éxitos, apago el fuego (aunque me quemo, por hacer una acción distinta de "mover" en una casilla ardiendo) y aún me queda otra acción.

3. Pero si decido apagar el fuego de otras casillas adyacentes, me tengo que mover y moverme será mi segunda acción, por lo que normalmente podré (si me quedan éxitos de mi tirada de agilidad) extinguir más fuegos en casillas a las que (como dice el manual) me pueda mover posteriormente esta ronda.

4. Así que si quiero apagar algo más que el fuego de la loseta en la que me encuentro al iniciar mi turno, necesito emplear mis dos acciones: una de extinguir fuego (y conseguir suficientes éxitos en mi tirada) y otra de movimiento, para llegar a las casillas adyacentes. Entiendo que en el caso de las losetas incendiadas adyacentes a las que me meto para apagar el fuego no me quemo- porque lo dice expresamente el manual.

Y tiene que ser así, porque si no sería un chollo aprovechar una sola acción para apagar tres fuegos y encima moverte si la "ruta" te conviene. No lo veo. Si te mueves para apagar fuegos en lugares adyacentes, pagas también la acción de movimiento porque no te puede salir gratis moverte y por eso el manual se refiere a las casillas "a las que te muevas posteriormente en tu turno", por lo que está asumiendo que vas a usar una acción de moverte además de la de extinguir el fuego.

Sobre la forma de expandirse el fuego, creo que tampoco tienes razón. No sé de dónde deduces que hay que extender el fuego a razón de una ficha adicional por "foco" (concepto que no está por ninguna parte). El manual (al menos en inglés) es muy claro: dice que haya uno o varios fuegos, se pone UN token de fuego en un espacio adyacente a UN espacio que contenga fuego. No dice nada de uno por cada grupo de losetas incendiadas, ni nada por el estilo.

Lo que dices sobre "el modo pausa" del fuego para justificar la expansión de las llamas es completamente irrelevante porque (i) no tiene nada que ver con la mecánica del juego y (ii), si te pones en modo "realismo" (un poco absurdo hablando del Mansiones, por otra parte) es igual de razonable que el fuego se propague por todas partes, como que lo haga a velocidades y en momentos distintos por distintos sitios que no se pueden prever. Por esa regla de tres, puedo decidir que el fuego se extiende a todas las casillas adyacentes en vez de solo a una, pero vamos, que las reglas dicen lo que dicen y es que se añade una sola loseta de fuego por turno - en una posición válida a elección de los jugadores-, tengas un fuego o diecisiete. Y que el fuego no se propaga a través de las paredes.

Si a ti te gusta complicarte la vida y meterle fuego a media casa en dos turnos extendiendo las llamas a razón de una ficha adicional de fuego por "foco", tú mismo, pero creo que no es como se juega según las reglas.  He mirado un momento en el foro de FFG y aquí otro usuario lo deja muy clarito:

http://www.fantasyflightgames.es/tema/139042-duda_con_fuego

Un saludo,










« Última modificación: 27 de Abril de 2019, 22:21:45 por ArtSchool »

Mitshiro

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #183 en: 28 de Abril de 2019, 05:11:42 »
Gracias por tu aclaración. Esperaremos las ansiadas FAQ.
Un saludo.

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #184 en: 29 de Abril de 2019, 12:50:52 »
Yo si tenía claro lo de como se expande el fuego e independientemente de los fuegos que haya solo se extiende uno de ellos. Nosotros en nuestro caso lo hacemos a suerte para que sea mas aleatorio.
En cuanto a lo de extinguir los fuegos queda claro entonces que una acción seria la tirada para obtener exitos para extinguir y quedaría otra acción de movimiento dejando la posibilidad de apagar dos fuegos y no se resultaría herido al entrar en esas dos casillas, ¿correcto?

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #185 en: 29 de Abril de 2019, 17:58:57 »
Correcto, el fuego que estés apagando con éxito no te hace daño.
De la guía de referencia, pag. 10:
"-Empleando una acción, un investigador tiene la oportunidad de
tratar de apagar las llamas realizando una tirada de Agilidad.
Por cada Éxito obtenido puede descartar 1 ficha de Fuego de
su espacio o de un espacio al que se mueva más adelante en esa
misma ronda.
• Las fichas de Fuego descartadas de este modo no provocan Daño
al investigador."

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #186 en: 29 de Abril de 2019, 22:56:13 »
Exactamente como decís. Por eso la explicación anterior me dejaba dudas y me puse a mirarlo con interés :)




adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #187 en: 18 de Mayo de 2019, 20:28:11 »
Tenemos a una jugadora loca que no habla, debe ser su tipo de locura.. no nos dice nada desde entonces XD

El problema que tenéis es que le ha salido esto:



Que cojones es una mejora?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #188 en: 18 de Mayo de 2019, 21:13:43 »
Tenemos a una jugadora loca que no habla, debe ser su tipo de locura.. no nos dice nada desde entonces XD

El problema que tenéis es que le ha salido esto:



Que cojones es una mejora?
Es una habilidad que permite ponerse +1 ficha a un rasgo. Deberías tener los tokens ...

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #189 en: 18 de Mayo de 2019, 21:36:19 »
Me suenan pero ahora no caigo, tenéis alguna foto?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #190 en: 18 de Mayo de 2019, 21:41:18 »
Me suenan pero ahora no caigo, tenéis alguna foto?

Encontrado!

Son las de la expansión, rosas 😊

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Tere01

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #191 en: 20 de Mayo de 2019, 21:08:06 »
Una duda un poco básica, si me piden que ponga boca arriba, por ejemplo, 2 cartas de horror pero yo no tengo ninguna, he de robar 2 cartas de horror boca arriba o no aplica?

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #192 en: 20 de Mayo de 2019, 21:24:19 »
No aplica, al menos que nos den un poquito de respiro

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #193 en: 21 de Mayo de 2019, 08:09:57 »
Una duda un poco básica, si me piden que ponga boca arriba, por ejemplo, 2 cartas de horror pero yo no tengo ninguna, he de robar 2 cartas de horror boca arriba o no aplica?

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Si no tienes cartas a las que dar la vuelta, te libras...por esta vez :)

ingedico

Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« Respuesta #194 en: 08 de Julio de 2019, 02:55:56 »
Una duda un poco temática
Si tengo lo siguiente
"El monstruo x avanza 2 espacios hacia el investigador mas cercano y ataca al que esté a su alcance"
Luego, muevo el monstruo y queda a 1 espacio del investigador.
Deberia recorrerlo 1 espacio adicional hasta el espacio del investigador? O hace una especie de ataque a distancia? Porque tematicamente el monstruo siempre rasguña, golpea o algo que implica contacto.