logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4539 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« en: 25 de Noviembre de 2016, 17:30:21 »
Pues eso, ha llegado ya por estos lares y queria saber si alguien lo ha jugado y que tal... es mucha pasta y quiero estar seguro.

Sobre todo me interesa a 2 jugadores. En solitario apenas jugaria pero a 2 bastante.

Graciasss
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2016, 18:44:38 por peepermint »

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2016, 19:12:36 »
Hola, yo soy uno de los que lo compraron en Essen a través de 4dados. Valga mi comentario como un acercamiento mínimo, porque sólo lo he jugado dos veces y no he sacado muchas conclusiones de los escenarios a varios jugadores.

El juego tiene componentes bastante flojos. Si lo medimos por peso/precio se cae con todo el equipo. Troqueles sencillos, funcionales, eso sí, pero de corte irregular (algunos se quedaban y marcaban el token al forzarlo) y lo peor, es que otros (muchos) se soltaron y llegaron desperdigados por la caja. El tablero, sin tener ninguna tara, parece hecho en un print'n'play con cierta habilidad. No es chapucero, está bien acabado, pero nadie diría que ha salido de una imprenta profesional a la que estamos acostumbrados. Las cartas si están bien, me gustan las composiciones, el color y el acabado. Las losetas de edificios bien también, aunque un pelín oscuras, las figuras sencillas, pequeñitas... vamos, que no es un juego con una producción que justifique 80 euros ni de lejos, aunque no hay ningún componente que sea ni feo ni defectuoso ni tampoco que te chirríe demasiado. Eso sí, daba la impresión, según lo abrías, de que al empaquetarlo habían tirado todo sin orden ni concierto dentro, cierre, retractilado, y para el camión.

El juego en sí es bastante interesante, pero claro, para darse cuenta primero hay que descifrar un manual bastante tosco. Una vez leído dos veces, ya a jugar sin problemas. Cual es el problema? Pues que se omiten ciertas cosas que tienes que adivinar: De dónde se cogen ciertas cartas que te dice que hay que ordenar de determinada manera, Cuales son las iniciales para cada fase, etc etc. Detalles, pero que en ese juego que apenas tiene ayudas online la primera vez se hace un poco cuesta arriba.

Los modos de juego, muy completos. Solitario por escenarios, con una IA bastante poco desarrollada y variada, pero que funciona bien. Divertido. 1vs1 y hasta 1vs4 (atacante contra 4 asediados). Yo le echo en falta dos cosas solo: Primero, un punto temático más, y esta es una visión muy personal, así que no tiene porque ser definitivo para nadie más. Y segundo: Se han simplificado mucho las partidas para acortar su duración. Echo en falta un modo campaña, donde desde cero te montes tu ciudad y puedas repeler un asedio cada vez más numeroso y poderoso. Aunque no me he mirado todos los escenarios y a lo mejor estoy hablando de más. De todos modos, para que me entiendas, es como aquellas misiones de iniciación, tutoriales, en los que te dan dos edificios en el warcraft y te dicen que aguantes x tiempo y desarrolles y tecnologías. Lo haces, te diviertes, pero quieres más. Más libertad y más tiempo para hacerlo todo.

En ese sentido, su predecesor, el Convicted (que también era más duro) cumplía mis dos condiciones anteriores.

Y poco más puedo decir. No querría que te quedases con lo malo, porque yo estoy contento con el juego, pero me llevé una pequeña decepción al abrirlo. Pero es verdad que aunque es caro, a día de hoy sabiendo como es me lo volvería a comprar seguro.

Espero haberte ayudado en algo. Si tienes alguna duda, coméntame sin problemas. Aunque tarde en contestar :)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2016, 19:17:01 »
Hola, yo soy uno de los que lo compraron en Essen a través de 4dados. Valga mi comentario como un acercamiento mínimo, porque sólo lo he jugado dos veces y no he sacado muchas conclusiones de los escenarios a varios jugadores.

El juego tiene componentes bastante flojos. Si lo medimos por peso/precio se cae con todo el equipo. Troqueles sencillos, funcionales, eso sí, pero de corte irregular (algunos se quedaban y marcaban el token al forzarlo) y lo peor, es que otros (muchos) se soltaron y llegaron desperdigados por la caja. El tablero, sin tener ninguna tara, parece hecho en un print'n'play con cierta habilidad. No es chapucero, está bien acabado, pero nadie diría que ha salido de una imprenta profesional a la que estamos acostumbrados. Las cartas si están bien, me gustan las composiciones, el color y el acabado. Las losetas de edificios bien también, aunque un pelín oscuras, las figuras sencillas, pequeñitas... vamos, que no es un juego con una producción que justifique 80 euros ni de lejos, aunque no hay ningún componente que sea ni feo ni defectuoso ni tampoco que te chirríe demasiado. Eso sí, daba la impresión, según lo abrías, de que al empaquetarlo habían tirado todo sin orden ni concierto dentro, cierre, retractilado, y para el camión.

El juego en sí es bastante interesante, pero claro, para darse cuenta primero hay que descifrar un manual bastante tosco. Una vez leído dos veces, ya a jugar sin problemas. Cual es el problema? Pues que se omiten ciertas cosas que tienes que adivinar: De dónde se cogen ciertas cartas que te dice que hay que ordenar de determinada manera, Cuales son las iniciales para cada fase, etc etc. Detalles, pero que en ese juego que apenas tiene ayudas online la primera vez se hace un poco cuesta arriba.

Los modos de juego, muy completos. Solitario por escenarios, con una IA bastante poco desarrollada y variada, pero que funciona bien. Divertido. 1vs1 y hasta 1vs4 (atacante contra 4 asediados). Yo le echo en falta dos cosas solo: Primero, un punto temático más, y esta es una visión muy personal, así que no tiene porque ser definitivo para nadie más. Y segundo: Se han simplificado mucho las partidas para acortar su duración. Echo en falta un modo campaña, donde desde cero te montes tu ciudad y puedas repeler un asedio cada vez más numeroso y poderoso. Aunque no me he mirado todos los escenarios y a lo mejor estoy hablando de más. De todos modos, para que me entiendas, es como aquellas misiones de iniciación, tutoriales, en los que te dan dos edificios en el warcraft y te dicen que aguantes x tiempo y desarrolles y tecnologías. Lo haces, te diviertes, pero quieres más. Más libertad y más tiempo para hacerlo todo.

En ese sentido, su predecesor, el Convicted (que también era más duro) cumplía mis dos condiciones anteriores.

Y poco más puedo decir. No querría que te quedases con lo malo, porque yo estoy contento con el juego, pero me llevé una pequeña decepción al abrirlo. Pero es verdad que aunque es caro, a día de hoy sabiendo como es me lo volvería a comprar seguro.

Espero haberte ayudado en algo. Si tienes alguna duda, coméntame sin problemas. Aunque tarde en contestar :)

  Muchas gracias!!!
 A 2 lo has jugado o leido como funciona?? Es la modalidad que realmente me atrae...
  En cuanto a lo de los escenarios a 1 supongo que se podria implementar un modo campaña como en The Convicted, no?

De nuevo, muchas gracias...

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2016, 22:58:55 »
Hola de nuevo. Pues los escenarios 1vs1 es lo que yo veo más divertido del juego. Te explico: en la primera fase se planifica la ronda de mejoras, construcción y entrenamiento de tropas. Para ello se seleccionan 12 cartas del mazo correspondiente y se ordenan según queramos ejecutarlas (primero construir muro, luego mejorar Barracas, luego se recluta, etc). El atacante hace algo parecido, pero en su mazo va una carta de asalto, que cuando sale (y obviamente la pone donde quiere) se acaba automáticamente la planificación y empieza el asedio. Así que el defensor nunca sabe que puede llegar a completar, ya que alternativamente defensor y atacante levantan una carta y la ejecutan. Es muy táctico en ese sentido, y pierde en solitario. La fase de asedio tiene un deploy también alternativo, rellenando zonas primero uno y luego otro, y de ahí pasas a jugar cartas también de ataque, acompañadas con cartas de apoyo o especiales que normalmente se obtienen con las mejoras que has podido hacer en la fase de planificación. El atacante juega y el defensor puede responder, y si sobreviven unidades contraatacar. De nuevo, la táctica es muy importante a la hora de elegir las cartas y sobre qué tropas jugarlas, y creo que será mucho más satisfactorio contra otro humano 😁

Seguramente el modo campaña se podrá implementar. De hecho, jugar los escenarios en solitario en orden es una especie de campaña, pero a falta de leer su en detalle, veo que no tienen un hilo narrativo muy fuerte.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2016, 23:28:22 »
  Vale, es justo lo que buscaba. a la saca!!!! ;D

 

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2016, 08:41:36 »
  Vale, es justo lo que buscaba. a la saca!!!! ;D

 
Espero que te guste. Ya me comentarás. Si tienes alguna duda y te puedo echar un cable escríbeme.

Tigre

Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2016, 08:27:55 »
Gracias por la información.  He pasado la campaña completa del convicted, juego que me encantó y estaba pendiente de ver que hacía con este. Creo que de momento me voy a esperar, porque precisamente dos de las cosas que me atraían del convicted es su punto temático y que tuviese modo campaña.
Por otro lado me sorprende que el reglamento siga siendo oscuro, porque el The Convicted ya lo era, y eso unido a la complejidad según he leído han sido las causas que han motivado que el juego no se vendiese más,  porque a mi me parece muy bueno. Y en este segundo por lo visto el autor pretendía hacerlo más sencillo en el sentido de jugable pero por lo que comentas el reglamento sigue siendo malo.....en fin, me da que han simplificado un juego que era muy bueno y lo siguen explicando con un reglamento malo

Ya contareis experiencias....


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Varosaurus

Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2016, 10:56:46 »
Y poco más puedo decir. No querría que te quedases con lo malo, porque yo estoy contento con el juego, pero me llevé una pequeña decepción al abrirlo.

Misma reacción que me pasó a mí, decepción con los componentes al abrirlo, sobre todo el tablero. Aunque yo tengo la versión con cubitos de madera en vez de figuras del kickstarter, y me salió bastante más económico.

Yo le eché un par de partidas a 2 jugadores y también en solitario. Diría que a para 2 es su mejor modo. Hay que darle varias partidas y conocer bien las tecnologías y las unidades, porque parece un toma y daca en el desarrollo tecnológico para ver quién se sobrepone con algo a lo que el otro jugador no pueda responder bien.

Tigre

Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2016, 13:53:42 »

Yo le eché un par de partidas a 2 jugadores y también en solitario. Diría que a para 2 es su mejor modo. Hay que darle varias partidas y conocer bien las tecnologías y las unidades, porque parece un toma y daca en el desarrollo tecnológico para ver quién se sobrepone con algo a lo que el otro jugador no pueda responder bien.

The Convicted yo solo lo he jugado a uno, pero siempre he pensado que es un juego pensado para jugar en solitario. Si decís que The Exiled es mejor a dos debe cambiar la mecánica, le encontraís parecido al stronghold?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:25:20 »

Yo le eché un par de partidas a 2 jugadores y también en solitario. Diría que a para 2 es su mejor modo. Hay que darle varias partidas y conocer bien las tecnologías y las unidades, porque parece un toma y daca en el desarrollo tecnológico para ver quién se sobrepone con algo a lo que el otro jugador no pueda responder bien.

The Convicted yo solo lo he jugado a uno, pero siempre he pensado que es un juego pensado para jugar en solitario. Si decís que The Exiled es mejor a dos debe cambiar la mecánica, le encontraís parecido al stronghold?

  Sin haber jugado al stronghold pero leido su reglamento y habiendo jugado a The Convicted  si que veo diferencias... Mas euro el stronghold aunque muy tematico pero las mecanicas son muy diferentes... Me faltaria probar el modo versus del The exiled a ver que tal es. Lo del uso  de cartas  para cada jugador parece molon, si esta bien implementado deberian quedar duelos muy tensos. A ver si sale alguna opinion mas que me confirme que he hecho buena compra.   :)
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 16:42:21 por peepermint »

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2016, 17:22:57 »
Hola, yo al stronghold no he jugado, puedo compararte el juego con el Convicted. Éste estaba orientado a solitario o cooperativo, las tropas de asedio las manejaba un mazo de cartas de IA, creo recordar. En el Exiled, que es una reimplementación, más sencilla para acortar su longitud, se añade la novedad de que se pueda jugar con las tropas de asedio. Y el toma y daca táctico entre defensores y atacantes es, a mi parecer, algo que no tenía el antiguo, y que mejora la experiencia del juego respecto a su modo solitario. Eso no quiere decir que este modo sea malo o esté pegado (aunque me convencía más el del Convicted), sólo que se pierde el factor juego mental con un oponente humano. Es como jugar al twilight struggle contra la IA en el ipad o contra un camarada ruso con su vaso de vodka en la mesa. No hay color. ¿Por qué? Pues porque está hecho de patata, y es incoloro. El vodka. Perdón, que tengo sueño...


Yo le eché un par de partidas a 2 jugadores y también en solitario. Diría que a para 2 es su mejor modo. Hay que darle varias partidas y conocer bien las tecnologías y las unidades, porque parece un toma y daca en el desarrollo tecnológico para ver quién se sobrepone con algo a lo que el otro jugador no pueda responder bien.

The Convicted yo solo lo he jugado a uno, pero siempre he pensado que es un juego pensado para jugar en solitario. Si decís que The Exiled es mejor a dos debe cambiar la mecánica, le encontraís parecido al stronghold?
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 17:25:56 por rheam »

marufrant

Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2016, 15:59:21 »
para aquellos que han jugado el the convicted, cúal es mejor?

laniñademisojos

Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2016, 11:24:26 »
Me sumo a la pregunta porque estoy viendo en el mercadillo un par de personas vendiendo the exiled: siege. ¿No ha mejorado a su predecesor? leí que las partidas era más cortas en comparación al the convicted y por tanto más fácil de sacar a mesa pero no se si habrá sido a costa de sacrificar buenas cosas de the convicted.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2017, 00:17:02 »
  Es una pena que hayan abandonado en The Convicted en favor de éste. Supongo que los escenarios que dijo el autor que iba a sacar son los que forman el solitario de The Exiled (muy mal Mateusz, muy mal 😑). Supongo que pensaría..."¿para qué sacar escenarios de un juego cuando puedo hacer unos cambios y vender uno nuevo?". En fin...
  Ahora está en kickstarter el The Exiled:Tactics, una ampliación del juego, con la posibilidad también de pillar el core.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The Exiled : Siege ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 13 de Marzo de 2019, 09:57:23 »
alguien tiene algun comentario mas???

Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807