logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5073 veces)

De Jorge

Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« en: 26 de Noviembre de 2016, 16:41:46 »
Hola foreros, en esta tarde de sábado se me plantea una inquietud para vosotros.

Dispongo de una buena colección de juegos que han empezado a llamar el interes de mi hija pequeña de 4 años.
A pesar que tiene sus juegos siempre quiere que juguemos con uno de papa lleno de piececitas que le encanta clasificar e usar para inventar aventuras.

Normalmente jugamos simplificando todas las reglas y es una experiencia muy positiva para ella, que puede pasarse una hora jugando conmigo y despertando en su interior esa pasión por los juegos que deseo que tenga a medida que vaya creciendo.

Normalmente jugamos a los siguientes juegos simplificando el reglamento.

CARCASSONNE: Básicamente hacer ciudades, unirlas con caminitos y poner meeples por toda la mesa.

SURVIVE! ESCAPE FROM ATLANTIS: Tiburones, delfines, aventuras, barquita que salva personas en el mar, tesoros escondidos en las losetas... la aventura está servida !

AVENTUREROS AL TREN: El tren que lleva chocolates, el que lleva caramelos, levanta una carta y pone un tren de ese color donde quiere para poder ir a la playa.. o al parque de atracciones...

DE RATONES Y MAGIA:  Este juego es una maravilla. Ponemos una loseta, unos ratoncitos y a descubrir aventuras toda la tarde.

AGRICOLA: Maderita, animalitos, casitas, establos...que más puede pedir una niña de 4 años !!

DOBBLE: Es sorprendentemente buena para la edad que tiene, ni siquiera jugamos al simplificado. Este juego es apuesta segura para esta edad.


Me gustaría saber si jugais con vuestros hijos pequeños a juegos de mesa de adultos, y cuáles acostumbrais a jugar.
También me gustaría saber que juegos hay para niños de la edad de mi hija o más mayores que sepais que son un acierto. Me han hablado de leyendas de Andor pero me tira atras la dificultad de las misiones. Alguna recomendación ??
Muchas gracias y un saludo.

yosoyfro

Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2016, 18:34:11 »
A mi hija le gusta el rescate. O como ella dice : el de los bomberos.
Las reglas basicas, Sin puertas, sin material inflamable, simplemente moviendo 4 casillas y arrastrar gente costando 1pa. Aún le cuesta contar de 2 en 2.

Yo el de ratones y magia me llama mucho, la verdad. Pero me parece caro como para jugarmela y q luego no le guste

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2016, 18:55:00 »
A las criaturas suele gustarles el Carcassonne Junior: https://boardgamegeek.com/boardgame/41010/my-first-carcassonne

Rápido, fácil, divertido, vistoso y con bastante azar.

Saludos.
Semper fidelis

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2016, 19:38:20 »
Hazte con un viva topo, carrera de tortugas, animal sobre animal que se adapta mas a su edad y tu lo pasaras bien tambien.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

De Jorge

Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2016, 19:49:51 »
graxias jujigómez. Salvo el animal sobre animal esos no los conocía.
Un saludo

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2016, 03:27:22 »
El gulo gulo, ahira phara-oh oh mola pq cojer los huevos con sus manitas es pan comido, mientras que tu te las ves putas con los mamporror

De Jorge

Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2016, 08:52:07 »
Gracias Hobbess. Le tengo el ojo puesto a Gulo Gulo. A ver si cae para navidades.

A mi personalmente me ocurre que la niña quiere jugar con MIS juegos. Y los suyos dice que son para niños pequeños ( y tiene 4 años) le gustan las cajas que pesan con muchas piececitas y cositas dentro.
He tenido que redistribuir los juegos para que deje el Space Hulk el Doom, el Ciclades y el Guerra del anillo tranquilos.
Por eso preguntaba si jugais con juegos vuestros y cuales les gustan a vuestros hijos. Veo que la mayoria jugais con juegos para su edad más que con los vuestros. Intentaré convencerla. A ver que tal va la negociación.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2016, 11:05:03 »
Yo juego con la mía de cuatro a muchas cosa. Ahora el favorito es el dobble junto con el inconsumible crazy coconuts. También monza tiene su nicho.
Pero de lo que preguntabas , juegos de mayores tengo varios aunque los aguanta un rato.
Con tres años le encantaba jugar con las piezas de los juegos, hacer filas con los animales del agrícola, montar un mundo con el mague Knight...
Ahora intentamos jugar al Dungeon roll, o jugamos un rato all shadows of brimstone con reglas adaptadas. Mata unos bichos con la chica del salón y tan feliz.
El Cyclades le gustan los barquitos y las figuras. Y le encanta desteoquelar los juegos conmigo. Los dados, por supuesto, son estupendos para hacer Torres y lanzarlos por la torre de dados. Aunque eso último le apasiona a la de un año.
Ahora mismo estoy buscando variantes de mis juegos para irselos metiendo poco a poco. Aunque siempre los de su edad, o un poco, son los que más le gustan.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2016, 13:13:57 »
Mi hijo tiene 5 añosmy jugamos a:

King of Tokio.
Formula D (diciéndole qué dados tirar)
Flick em up.
Krosmaster Arena (quitando algunas reglas)
Noe.
Crazy Coconuts.
Descent (montando un dungeon simplón y simplificando el ataque)

Lo mejor es que una vez le van  cogiendo el truco al juego le puedes ir metiendo más reglas y complicarlo un poco más)

De Jorge

Re:Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2016, 23:30:21 »
Gracias por las respuesta Kalisto59 !
El Shadows of Brimstone ni mas ni menos ! Esta muy bien si señor. Y mira tengo el descent así que este lo usaré viendo que te funciona.
 Un saludo!

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2016, 08:10:09 »
hola compañero!
si te aguanta 1 hora sentada tienes un diamante en bruto...la mia de 4 mas de 15 min se transforma en Uruk hai...
Al lio, como tu tienen su ludoteca,(tengo 2 peques), haba, devir y djeco principalmente, luego la de los mayores, en esta saben que no se pueden jugar sin mayores salvo algunos:
krosmaster
xwing (una version que hice con naves de plastico para ellos)
carcassone
flick em up...
jugar se lo pasa pipa con erase una vez, si señor oscuro y aquellos que pueda hacer historias con cartas...eso si enfundadas


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2016, 08:27:26 »
Gracias por las respuesta Kalisto59 !
El Shadows of Brimstone ni mas ni menos ! Esta muy bien si señor. Y mira tengo el descent así que este lo usaré viendo que te funciona.
 Un saludo!
Pues si funciona pero un ratito, no te creas que más. Le gusta tirar los dados y hacer un combate y listo. Y siempre tiene que ser la chica. Lo bueno es que las reglas son tan sencillas que prácticamente puedes jugar con todo y ella mientras aprende a leer los dados y sumar un poquillo. Con el descent me imagino que te irá igual, esos juegos entran por los ojos.

parax

Re:Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2016, 09:58:28 »
Yo con Alicia a esa edad (ahora le faltan días para cumplir los 6 años) jugaba casi siempre a sus juegos de Haba o de la línea infantil de Devir mayoritariamente (además de algunos otros como Crazy Coconuts, El baile de disfraces de las mariquitas, Tweeet, Dados zombie...), pero me pasó lo que a ti, que empezó a interesarse por otros juegos ("quiero jugar a un juego nuevo de los tuyos", me decía). Así que empezamos a introducirle algunos, con pequeñas simplificaciones. Por ejemplo:

- Aventureros al tren: Sin cartas de objetivo, sencillamente puntuando cada colocación de trenes (y ella con las cartas al descubierto para que pudiéramos ayudarle un poco). Luego lo refinamos un poco añadiendo la regla casera de que debíamos siempre continuar una línea de tren existente, nuestra o de otro jugador (para que no se limitase a colocar los trenes de los que disponía cartas, y se preocupase más de buscar las cartas que le pudiesen venir bien). Desde hace aproximadamente un año ya juega ella sola, y las dos últimas partidas las hemos hecho con objetivos.

- Carcassonne: Este lo jugamos de forma normal desde el principio, eliminando tan sólo el rol del granjero (pues es el más difícil de entender). Ahora ya se dedica incluso a intentar robar ciudades con sus caballeros, ¡como debe ser! A veces se lía un poco con la finalización de los caminos, o se le olvida que puede colocar un peón junto con la nueva loseta en otra parte de la misma si la ha usado para extender algo que ya le pertenecía, pero basta con recordárselo y ya ella decide.

- Pitch Car: ¿Este es un juego de mayores? :D A este juega de forma normal desde el primer día.

- Quorridor: Este le encanta, y ahora por fin que sabe contar hasta cantidades más grandes se fija más en el número de casillas que le falta por recorrer tanto a ella como a su adversario para poder ganar. Hace no mucho ha aprendido a economizar mejor los muros (antes los gastaba todos casi al principio, y claro, solía acabar con la partida perdida en cuanto se deshacía del último). Sigue perdiendo, pero le encanta, y cada vez lo hace mejor.

- Diamantes: Lo jugamos normalmente desde los comienzos. Al principio siempre se asustaba ante el primer peligro, ahora maneja mejor las posibilidades de aguantar algo más para intentar llevarse más diamantes. Y como ya sabe sumar y contar números más grandes, lo disfruta más.

- Celestia: Después de haber triunfado con Diamantes, era muy difícil que este otro no le gustase. Se conoce los efectos especiales de las cartas que no son de adversidad mejor que nosotros. Le encanta.

- Pingüinos: Este juego tiene temática más bien infantil, así que resultó fácil comenzar a jugarlo pronto también. Lo jugamos normalmente desde el principio. Ahora ya empieza a tener más picardía a la hora de intentar aislar a nuestros pingüinos (aunque aún piensa a más corto plazo). Otro de sus favoritos.

- El Hobbit, El oro encantado: Este juego tiene unas reglas muy sencillas de explicar, así que un niño de 4-5 años las entiende perfectamente. Lo jugamos bastante a menudo de manera normal, y le encanta.

- La isla prohibida: Al ser cooperativo, resultó sencillo empezarlo a jugar con ella ayudándola en cada paso casi como si fuera un tercer jugador llevado por nosotros. Ahora que ya se conoce las mecánicas, ella participa de forma activa durante toda la partida, si bien aún no aconseja demasiado a los demás y se deja llevar fácilmente por nuestros consejos (por lo que intentamos no darle muchos para que pueda decidir por sí misma).

- El desierto prohibido: Ídem que el anterior.

- Hogar dulce hogar: Este sólo para cuando aprenda a leer diría yo, para sacarle todo el partido. Se ha convertido en poco tiempo en su juego de mayores favorito. No se cansa de jugarlo.

- Gardens: Lo jugamos de forma normal. Cada vez lo hace mejor. Todavía le cuesta ver cómo colocar una loseta de forma que no sólo le favorezca sino que perjudique a los otros jugadores. Prácticamente nunca juega a bloquear a los demás con sus jardineros, aunque va aprendiendo a medida que le bloqueamos nosotros a ella (intentamos no ser demasiado duros con ella). Le gusta mucho también.

- King of Tokyo: Lo jugamos con todas sus reglas desde el principio. En las primeras partidas, como es lógico, le costaba entender qué debía hacer, pero se lo pasaba pipa tirando los dados y haciendo que su monstruo se pelease con los otros. Hoy en día juega ya bastante bien.

- Age of war: Lo jugamos de forma normal desde las primeras partidas. Las reglas son sencillas, así que las pilló rápido.

- Juego de Tronos: Intriga en Poniente: Lo jugamos de forma normal desde las primeras partidas. Las reglas son sencillas, así que las pilló rápido. Le encanta preguntarme por los personajes y que le cuente algo sobre ellos, aunque lo que más le interesa es saber si "es bueno o es malo" (todavía resulta complicado hacerle entender la cantidad de grises que pueden existir respecto a la manera de actuar de una persona).

En fin, y muchos otros que seguro estoy olvidando ahora mismo. De todas formas, también ha practicado desde los 3 años juego libre con algunos otros juegos, como le pasa a la tuya. Sobre todo, con juegos de miniaturas como los de D&D o Heroscape. Y es que el juego libre es muy importante en el desarrollo de un niño, así que yo de ti (y de forma independiente a intentar jugar con ella a juegos de adultos procurando seguir más o menos sus reglas) no le impedía seguir jugando de forma libre a esos otros juegos como hasta ahora, salvo con piezas que sean peligrosas para ella o que puedan acabar mal en sus manos (cartas mayormente) a no ser que sea con absoluta supervisión, claro.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2016, 14:53:38 por parax »

vilvoh

Re:Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2016, 10:08:57 »
¿Sobre qué edad pensáis que se pueden empezar a adaptar juegos para que el niño o la niña se diviertan y tú, como adulto, también?

Milford

Re:Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2016, 10:54:47 »
¿Sobre qué edad pensáis que se pueden empezar a adaptar juegos para que el niño o la niña se diviertan y tú, como adulto, también?
8/10 años