logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16539 veces)

MIRUMOTO

  • Visitante
RUNEBOUND. Contra el ESCORPION ROJO
« en: 26 de Marzo de 2008, 23:25:21 »
Alguien conoce una t?ctica que funcione contra este pedazo de personaje?? En las partidas a tres jugadores avanza m?s rapido que el resto y los dem?s pronto nos quedamos atras.  >:(
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 00:37:01 por horak »

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESCORPION ROJO EN RUNEBOUND
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2008, 19:24:40 »
Aliarse con los demas es siempre la mejor estrategia copntra el jugador que toma ventajas. De todas formas hay por ahi personajes que soy muy buenos segun el tablero que juegues. Hacer dos heridas de base en una fase es muy importante, un hit puede significar una defensa mas. De todas formas cuando tengas las class deck., ya sabes a quien putear desde el princio para ir frenando su avance. El tio es muy bueno pero hay tam bien de mega cracks por ahi, ahora no tengo el juego delante pero te miro las cartas de personajes y te meto en esta linea un ranking de para mi cuales son los mejores.

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: ESCORPION ROJO EN RUNEBOUND
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2008, 22:25:02 »
Te lo agradecer?a mucho, as? tendr?a algo orientativo. A mi me flipa Trenloe el Calvo (que pega con la class deck Mago Guerrero), pero es de la expansi?n de las islas y para esa me falta muuuucho...  :'(

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESCORPION ROJO EN RUNEBOUND
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2008, 23:13:24 »
Hmmm, curioso... a mi nunca me ha parecido especialmente destacable Red Scorpion. No al menos como, por ejemplo, Steelhorns o Battlemage Jaes; luego est?, por supuesto, el pol?mico Trenloe the Strong al que hay que echar de comer aparte: jugar contra ?ste y ganar, es para nota; jugar con ?l y no ganar es para correr a uno a gorrazos ;D (aplicar esto pero al contrario para Ronan of the Wild :P).

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: ESCORPION ROJO EN RUNEBOUND
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2008, 16:58:10 »
mmmm... Pues yo no veia muy bueno a SteelHorn con la cosa de que no puede alquilar aliados. Y Ronan me gusta mucho ?t?n malo es? Mi mujer gan? la antepenultima partida con ?l, y de las cuatro que hemos jugado siempre ha estado cerca de la victoria. Trenloe es el personaje que pensaba cogerme, m?s que nada porque es el que m?s me gusta del Descent... pero si es tan culo duro ya me haceis pensarmelo.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESCORPION ROJO EN RUNEBOUND
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2008, 19:31:07 »
Partiendo del hecho de que ciertamente se puede ganar cualquier partida con cualquier personaje:

- Steelhorns no puede adquirir Aliados durante la fase de Mercado... ?Ni falta que le hacen! Esta bestia puede empezar cargandose bichos de nivel 2 (amarillos) desde el primer turno. Es un personaje muy poderoso al principio del juego. Eso s?, puede quedarse atascado en su desarrollo en un momento dado a menos que supere su "problemilla" con los aliados... por ejemplo, rob?ndoselos a otros jugadores ;D (tambi?n puede adquirirlos de otras formas m?s amigables, como por ejemplo mediante alg?n Encuentro).

- Trenloe the Strong es m?s poderoso cuantos m?s jugadores haya. Por ejemplo, si hubiera 5 ? 6 jugadores (poco recomendable por el downtime) ?podr?a subir directamente de nivel despachando un simple Desaf?o amarillo! Brutal; con 3 ? 4 jugadores, sigue siendo bastante poderoso, aunque ya no tan desequilibrante; con 1 ? 2, es un personaje muy destacable (f?cilmente a?n entre los tres mejores).

- Ronan of the Wild forma parte de un reducido grupo de personajes cuyas habilidades especiales no es que tiren "pa'tras" precisamente (?verdad que no Sir Valadir?). Estos personajes no son peores que otros... simplemente representa un desaf?o mayor el ganar con ellos :P.

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: ESCORPION ROJO EN RUNEBOUND
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2008, 20:11:20 »
Veras, es que mis tres favoritos son SteelHorns, Trenloe y el Orco este del hacha a dos manos (no recuerdo el nombre :-\) A mi Steelhorns ya me hech? para atr?s por el tema de aliados. Hombre, es cierto que Ronan no tiene una habilidad que sea decisiva, pero tampoco es tan mal muchacho, ?no?

En cambio mira tu a la cabrona de Red Scorpion: 4 en todos los atributos, cuatro de fatiga y cinco de vida. Si, hace da?o 1, pero es que no la tocan. Y si la tocan por una mala tirada tiene su habilidad para salir del paso. Yo la veo descompensada. Al menos en mi grupo de juego.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESCORPION ROJO EN RUNEBOUND
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2008, 21:12:35 »
En cuanto a Red Scorpion: el hacer s?lo 1 de da?o por ronda de combate significa m?s tiradas de dados para eliminar enemigos, lo que a su vez significa m?s posibilidades de que te da?en. Si hablamos de desaf?os de nivel 1 (verde), es cierto que con su habilidad le sobra porque ?stos no suelen hacer mucho da?o. Pero a partir de los de nivel 2, cada ronda de combate adicional supone un peligro porque el da?o potencial puede ser ya considerable y su habilidad s?lo la puede usar una vez por turno. Por supuesto que contando tanto con aliados como con equipamiento la cosa cambia... para cualquier personaje.
A m? me parece un personaje equilibrado; no olvidar que el hacer menos da?o es un handicap importante debido a que es un atributo que no aumenta por m?s que avances de nivel :o.
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 21:18:03 por Ricardo »

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: RE: ESCORPION ROJO EN RUNEBOUND
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2008, 21:32:00 »
no olvidar que el hacer menos da?o es un handicap importante debido a que es un atributo que no aumenta por m?s que avances de nivel :o.

Eso es cierto, pero normalmente se consigue un arma de +2 o +3 al da?o, y con un par de aliados es temible.

Tambi?n es cierto que he visto a Ronan con Silver Jack y con el aliado este tuerto que te permite repetir localizaciones hacer trizas...

Bueno, este finde pruebo suerte con Bogran the Shadow (que poco me gusta su habilidad) con la class deck de Shadow Walker a ver que tal funciona.

Ricardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 871
  • Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESCORPION ROJO EN RUNEBOUND
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2008, 21:23:50 »
Eso es cierto, pero normalmente se consigue un arma de +2 o +3 al da?o, y con un par de aliados es temible.

Hombre, cualquier personaje en esas condiciones es temible ;).

La cuesti?n es que mientras que otro personaje que por un "casual" perdiera ese mega-arma se quedar?a en pa?os menores, Red Scorpion se quedar?a en puriquitos cueros... :P.

Tambi?n es cierto que he visto a Ronan con Silver Jack y con el aliado este tuerto que te permite repetir localizaciones hacer trizas...

Con la cantidad de personajes, objetos y aliados que hay en el juego, existen infinidad de combinaciones que pueden, potencialmente, hacer trizas a cualquier enemigo.

No olvidar que Runebound es en el fondo una carrera: en teor?a, cualquier personaje eventualmente ganar?a los niveles de experiencia suficientes para enfrentarse a Margath, the HighLord incluso a pelo; pero para entonces, los dem?s no le habr?an dejado del drag?n ni las migajas... ;D Es el equipamiento y los aliados lo que marca la diferencia: es mejor un personaje con siete u ocho niveles de experiencia bien pertrechado que uno con veinte niveles y sin armas. Ambos derrotar?n a Margarth, pero el primero lo har? antes ;).

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESCORPION ROJO EN RUNEBOUND
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2008, 12:42:42 »
Ahi va mi ranking de los mejores diez personajes de entre los treinta y cuatro disponibles. PAra gustos colores, pero lo prometido es deuda:

1.Trenloe the strong. Buenos numeros y adquiere experiencia antes que nadie, si sale bien, a mitad de partida es casi imparable.
2.Corbin the Axebearer. En tableros donde no te fatigas tienes un personajon en poquisimos turnos
3.Aurim the sorcerer. Por una fatiga saltas fase de melee, tienes 4, justo para subir un nivel y meterte en una ciudad para regenerarte y comprar. La de jetos que te ahorras por una fatiga es brutal. Dificil de manejar y configurar.
4.Ispher. Poca vida, pero como te aguante hasta el tercer o cuarto nivel sin perder comba de la partida, la vida que regenera se convierte en oro. Arriesgado pero en muchas ocasiones eficiente.
5.Jaena of Sharuun. Sin comentarios, el que pueda que la pille.
6.Red Scorpion. Si consigues agenciarte una buena arma de ranged pronto, casi invencible, al principio de partida tiras demasiados dados de defensa, aunque vayas con buen bonus(por criticar tu preferida mas que nada ;D)
7.Eliam The Dervish. Combo a la vista a base de fatigas. Mata sin salir de una fase de combate, que se le puede pedir mas.
8.Steelhorns. Dame calor que me lo trago todo, para jugar sin pensar mucho.
9.Thalia the thief. Una defensa un hit, mas el del ataque, es como si hiciera dos, a media partida ese hit defensivo se nota mucho.
10.Varikas the dead.Un hit en el before combat y dos en melee,aguantas el ranged como sea y muerto el enemigo. Para eso estan los allies no? para sacrificarlos, que se lo pregunten a Ispher.




MIRUMOTO

  • Visitante
RE: ESCORPION ROJO EN RUNEBOUND
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2008, 17:51:12 »
mmm a ver que procedo a ponerte los class deck de los tres primeros...

Para Trenloe indiscutiblemente BattleMage. Solo ver las ilustraciones en plan caballeros y paladines se ve a la legua que es la que m?s le pega. Se que tu le pondr?as la de BladeDancer... pero no veo yo a Trenloe haciendo equilibrios y posturitas.

Ostras, Corbin! El problema para hacerte los guerreros a secas es que no hay ning?n class deck que le peguen completamente... salvo Willdlander para los m?s salvajes o BattleMage. Le pondr?a BattleMage, aunque reticiente, la verdad...

Ni idea de Aurim. Supongo que es del Midnight. Paso al siguiente de la lista.

Para Ispher claramente un ShadowWalker. Adem?s que posiblemente le vendr? bien para sobrevivir un tiempo.

En fin, tal y como te coment?, me gusta ponerles las Class Deck por trasfondo no para convertirlos en maquinas de picar carne. A ver que opinas.  ;D

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESCORPION ROJO EN RUNEBOUND
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2008, 12:33:15 »
Pues si tienes razon, para Trenloe, BladeDancer. El mejor personaje para la mejor class deck. Ademas subiendo tan pronto de nivel te plantas en tercer o cuarto rango de clase en un abrir y cerrar de ojos. La mejor combinacion del juego.
En lo de Ispher con ShadowWalker, le has dado, no he probado esa mezcla pero tiene muy buena pinta.
Corbin, ya sabes, si no puede ser BladeDancer, Battlemage me gusta mas que Wildlander.
Pero si es po hacer el frikazo prueba a meterle a Steelhorns la Rune master, a ver que hibrido sale :D
Tengo todos los personajes mezclados y ya no se a que expansion pertenece cada uno, los uso todos en todos los tableros, salvo que mire el dibujo o la caja. Ahora no la tengo a mano, pero casi juraria que Aurim no es de Midnight(posible del desierto?). Si te interesa te lo miro.
De verdad que no te ha molestado que ponga a Red Scorpion la numero seis del ranking, es tu favorita no?. En realidad la he bajado unos puestos para ver como reaccionabas ;D, pero bueno, para mi no hace podio.Ahora faltaria meter un analisis de las seis class deck y hacer otro ranking, pero para eso dame unos dias, asi ya tendriamos un estudio detallado y se analizarian posibles conbinaciones ;)


MIRUMOTO

  • Visitante
RE: RE: ESCORPION ROJO EN RUNEBOUND
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2008, 13:22:39 »
Pues si tienes razon, para Trenloe, BladeDancer. El mejor personaje para la mejor class deck. Ademas subiendo tan pronto de nivel te plantas en tercer o cuarto rango de clase en un abrir y cerrar de ojos. La mejor combinacion del juego.

?Quieres que mis jugadores me apedreen cada vez que me vean por la calle?  ;D :P. No, en ser?o, prefiero Battlemage, le pega m?s.

En lo de Ispher con ShadowWalker, le has dado, no he probado esa mezcla pero tiene muy buena pinta.

Pruebalo y me dir?s.

Pero si es po hacer el frikazo prueba a meterle a Steelhorns la Rune master, a ver que hibrido sale :D

Diosssss.... qu? cosas!!!  :D :D :D

Aurim no es de Midnight(posible del desierto?). Si te interesa te lo miro.

Dimelo, please

De verdad que no te ha molestado que ponga a Red Scorpion la numero seis del ranking, es tu favorita no?. En realidad la he bajado unos puestos para ver como reaccionabas ;D, pero bueno, para mi no hace podio.

No, no me gusta nada. Red Scorpion es la pesadilla que tengo cuando juego a Runebound. Mis favoritos son Trenloe, SteelHorns y La Sombra.

Ahora faltaria meter un analisis de las seis class deck y hacer otro ranking, pero para eso dame unos dias, asi ya tendriamos un estudio detallado y se analizarian posibles conbinaciones ;)

Podr?amos ponernos a ello  ;)

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESCORPION ROJO EN RUNEBOUND
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2008, 18:07:15 »
Vale te lo he mirado y Aurim es de la expansion de desierto, un 5-1 de ranged,1-1 melee, 3-2 magic. que pagando una fatiga te saltas la fase de melee. Tiene tres vidas y cuatro fatigas. Cuatro fatigas es igual a cuatro verdes,un nivel, apartir de ahi, un objeto, un reset al personaje para dejarlo limpio y vas combando todos los turnos.
Corbin tambien es del desierto, si conoces a uno debes conocer al otro, fijate bien.
Con la expasion del desierto te vienen seis nuevos personajes te los enumero por si te sirve de algo:
1.Corbin
2.Aurim
3.Kirga
4.Sahla
5.Eliam
6.Thalia
En midnight ocho:
1.harthan
2.Kael
3.Ciridin
4.Gyruk
5.Mirala
6.Telvan
7.Elaria
8.JAena
Estos ultimos casi todos muy flojos(excepcion jaena) fuera del tablero midnight >:(
Ya que estamos te meto los de la isla tambien:
1.Landrec
2.Lyssa
3.Vyrah
4.Grey
5.Andira
6.Trenloe (i love you)
7. ISpher
8.steelhorns
Coinciden con lo que tienes no?