logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1656 veces)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cube Magic - Tierras no básicas
« en: 28 de Noviembre de 2016, 12:14:59 »
Hola Chicos.
En mi pequeño grupo de magic jugamos a menudo al cubo, y hemos probado ya 5 cubos diferentes.
La cuestion es que siempre nos parece que hay exceso de tierras, la mayoría son tierras que dan maná de un par de colores y no suelen ser las cartas mas interesantes a elegir. Tenemos un cubo en donde no hay tierras que generen maná de dos colores, sino que son tierras que tienen alguna habilidad especial a parte de dar mana, y en ese cubo sí solemos pillar las tierras como si fueran cartas interesantes.
¿Os parece correcto que haya tantas tierras, y que la mayoría sean tierras dobles enfocadas a dar mana de dos colores?
Yo copio listas, no diseño cubos porque no tengo tiempo para dedicarselo a ello; y en todos los cubos menos uno, notamos que hay exceso.

Otra cosa que he visto, habiendo tierras triples, por qué no se meten tierras triples en sustitucion de las tierras dobles que entran en juego giradas dandote un pequeño beneficio? Ya se que hacen pequeñas chorradillas como ganas una vida al entrar en juego, haces scry 1 al entrar en juego, etc, pero veo mucho mejor que sea tricolor.

¿Cuál es vuestra opinion?

Y

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cube Magic - Tierras no básicas
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2016, 12:32:09 »
He jugado pocos cubos pero si mucho draft y las tierras se suelen elegir más bien hacia el final, cuando quedan 4-5 cartas para terminar el sobre aunque siempre hay excepciones como las tierras-bicho.
También depende de que cartas hay en el cubo para fijar el maná, si hay mucho mox, elfitos y cosas por el estilo pues lógicamente serán menos necesarias las tierras sobre todo si no tienen ninguna habilidad especia. Otro factor que marca la composición del cubo es si permite elaborar mazos de 3-4 colores de una forma competitiva o no, en caso afirmativo las tierras si cobran mayor importancia.
En conclusión creo que es normal que las tierras se quedan más bien para el final :)

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cube Magic - Tierras no básicas
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2016, 14:10:35 »
Es que depende mucho del cubo en cuestion, es jodido dar una respuesta universal, pero por lo general la fijacion se subestima y al final hace que en un cubo determinado sean injugables mazos de mas de dos colores, lo cual es algo que no le hace un favor al cubo. Sobre el orden en el que se escojan dependera del momento del draft en el que estes, pero logicamente nunca son p1p1. Sin embargo si vas mal de fijacion puedes estar jodido (recomiendo ver el video del draft que hizo Reid Duke en el campeonato mundial de 2012 con un cubo en juego en donde palmó por una pesima fijacion de maná). Yo hay veces que como pxp2 lo que realmente me puede venir bien es una dual o una fetchland. Eso ya depende de como este configurando mi mazo...

En un cubopower una tierra que entra girada tiene que darte un beneficio muy bueno o estarás perdiendo un turno en la curva a cambio de nada, y ocupando un slot de otra tierra que te podria dar mayores beneficios, de hecho los mejores ciclos son claramente los que entran sin girar: Dual, Fetchland (una vez la traes del mazo), Shockland (si pagas dos vidas porque puedas jugar algo) y Pain Lands. Solamente las Manlands se cuelan entre Shocklands y Painlands porque ademas de tierras son criaturas y algunas de ellas son muy muy fuertes. En mi opinion, en este tipo de cubos hay una regla que se puede aplicar sobre las tierras fijadoras de mana (es decir, estamos dejando de lado las tierras utilidad como el Laberinto de Ith o la Libreria de Alejandria, o tierras manland que no fijan como la Mutavault o las Factorias).

Esta regla es mirar al primer numero del monto total de cartas que tiene tu cubo. Por ejemplo en un 360 es un 3, en un 540 un 5. Entonces pones un ciclo completo de fijadoras por cada numero. En mi caso es un 480 (4 casi lindando con 5), y la fijacion que llevas es:
1.- Duals
2.- Fetchs
3.- Shocks
4.- Manlands

Con la particularidad de que en Rakdos llevo una painland (sulfurous springs) en lugar de la manland correspondiente precisamente por lo bien que le viene a ese mazo aggro llevar algo que no se gire, y en Selesnya Horizon Canopy tambien sustituye a la manland correspondiente.

Un cubo de 360 podria vivir con Duals, fetch y shocklands. A esto le añades las mejores cartas de fijacion multicolor: City of Brass, Mana Confluence, Evolving Wilds, Terramorphic Expanse, Reflecting Pool, Grand Colosseum, Unidscovered Paradise etc... Te pongo en negrita las que veo imprescindibles para cualquier cubo. Yo llevo las cuatro imprescindibles y Reflecting Pool. Por ello el total de mi fijacion es de 40 tierras dobles y 5 tierras incoloras, para 45 cartas sobre un cubo de 480. Ligeramente menor del 10% pero teniendo en cuenta que ademas hay algunos artefactos que pueden fijar mana y lo hacen estupendamente, sin ocntar por supuesto como muy bien dice salpikaespuma la existencia de criaturas como los pollos, los elfos, los oraculos, etc...

Es demasiado? Yo creo que no, es mas, creo que si metes menos empobreces la posibilidad de generar mazos de mas de dos colores. Pero en el fondo hay que aplicar la regla de siempre, que eres tu el que tiene que estar contento con tu lista. Si te parecen muchas (a ti y a los otros jugadores) pues cambiadlas que no pasa nada, si va bien perfecto y si va mal pues volveis atras.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)