logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3192 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
CHOCOLATE, CHURROS Y PIRÁMIDES (27/03/2008)
« en: 27 de Marzo de 2008, 12:44:26 »


A las 9 de la mañana estabamos, Ángel (Bru) y yo, camino del Selenia (c/ Compromiso de Caspe, 9) para zamparnos un desayuno consistente en un chocolate con churros por su sitio. Seda se cayó de la lista a última hora, así que trastocó un poco los planes (nuevamente me he quedado con las ganas de enseñarle el IceTowers a Bru, y jugar un Homeworlds a 3). Después de tener el estómago lleno comenzamos con la sesión friki, en esta ocasión de unas 2:30 horas de juego.



Penguin Soccer: Un juego abstracto (con temática deportiva) que se juega con un único set de icehouse, y un tablero de ajedrez, que del que había leído maravillas. Se presentó al IGDC Summer 2007 quedando en quinta posición. Tras jugar una partida la conclusión fue unánime: no es para tanto. Posiblemente fue el mejor juego de la mañana, pero a mi me gusta bastante más el Mundialito (lo encuentro un juego más pulido y mas estratégico, aunque claro que voy a decir yo). Mi nota 6,5, la nota de Bru 6. La partida la gané yo.



Blam!: Luego jugamos a este juego cuya peculiaridad era que ten?as que echar las pirámides del contrario fuera del tablero (se juega en uno de ajedrez) desplazándolas, y evitar que el contrario hiciera lo mismo con las tuyas. Si sacabas fuera del tablero tus piezas volvían a tu reserva, así que se podría decir que las "salvabas in extremis". En cierta manera le encontré ciertas reminiscencias del Abalone. A mi me pareció "gracioso" y bastante estratégico pero llegó un momento que se hizo pesado (creo que se comienzan con muchas pirámides) y acababa siendo muy repetitivo. Mi nota 6, la nota de Bru 6. La partida la ganó Bru.



Virus Fight: Nos costó entender las reglas (maka tienes que ser más escueto e ir al grano, 4 páginas de reglas para contar el juego es demasiado) y encontramos algunas cosas incongruentes y surgieron dudas. ¿Qué pasa si elimino una instrucción donde hay un marcador del contrario? ¿Queda eliminado? En tal caso, hay estrategia ganadora y pierde toda la gracia. A Ángel no le gustó demasiado, su nota un 4 (o incluso menos, fue mucho más crítico). Yo le doy un 5, ambos a expensas de solucionar las dudas. Creo que el juego tiene posibilidades (la idea es original) pero hay que pulirlo. La partida la ganó Bru (ya que usamos que si eliminaban la instrucción sobre la que estás perdías).

Después pasamos al piecepack:



Charca de Ranas: Un juego sencillote que se desinfló, al principio aparentaba bastante más de lo que es. Tuvimos una duda importante con las reglas. ¿El movimiento del peon tiene que ser siempre en línea recta? Osea, si tengo que mover 5 espacios tienen que ser estrictamente en línea recta o puedo dar giros de 90?? Si se puede dar giros lo vimos demasiado trivial. Y también coincidimos en que el jugador que comenzaba tenía mucha ventaja, y que había un factor azar que hacía que las estrategias tampoco fueran la reostia. Jugamos una partida así y otra sin poder dar giros y tampoco nos encandiló. La nota de Bru un 2, mi nota un 4. Ganamos una partida cada uno.


Luego nos fuimos a un chino todo100 enorme que hay al lado de la cafetería a comprar zarrios, como buenos marujos que somos. Bru se compré una caja separadora para meter las pirámides (por alguna extraña razón algunas caben con dificultad en los tubos de forma que hace que sea una odisea sacarlas y recogerlas), unos marcadores (cristales de decoración) para el Zendo y una baraja de póquer. Yo me compre una caja separadora y una cajita de madera para guardar los dados.

Mañana completa. Buen desayuno, buena conversación, varias partidas de icehouse/piecepack y compras frikis.


Tengo intención de organizar una partida de icehouse/piecepack este fin de semana, todavía no se si el sábado por la tarde o el domingo por la tarde. Si alguien de Zaragoza se anima que me mande un privado.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2008, 10:41:34 por Wkr »

Bru

  • Visitante
RE: CHOCOLATE, CHURROS Y PIR?MIDES (27/03/2008)
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2008, 13:17:38 »
He de decir que mi valoración del Virus fight es por no entender la táctica.    Imagino que entendiendo algo mejor la filosofía del juego sería mucho más adictivo asi que me valoración es provisional.

Por otra parte debo decir que estoy muy descontento con los sets de pirámides que me he comprado.  Me han salido con unas rebarbas que hacen que las pirámides a veces se queden incrustadas unas sobre otras y encima meterlas y sacarlas de los tubos es más complicado que jugar.

Me siento decepcionado al ver que han perdido el cuidado que parecían tener en los sets que he visto anteriormente.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 11:27:34 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CHOCOLATE, CHURROS Y PIR?MIDES (27/03/2008)
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2008, 13:30:04 »
Doy fe, sus pirámides no caben con soltura en los tubos. Sobre el tema de rebabas es habitual que haya, las mias también tienen, hay que tener en cuenta que la gente de looney labs las hacen a mano.

Me suena haber visto un video donde explicaban como las hacían, si lo encuentro lo pongo.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 11:27:57 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CHOCOLATE, CHURROS Y PIR?MIDES (27/03/2008)
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2008, 13:34:49 »
La máquina de inyección de plástico y los moldes que usan para crear las pirámides de icehouse.

The Day of First Pieces (el día de las primeras piezas)
http://www.wunderland.com/icehouse/KLONvisit.10.15.99/Default.html

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 11:26:44 por Wkr »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: CHOCOLATE, CHURROS Y PIR?MIDES (27/03/2008)
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2008, 13:43:52 »
Nada que no se solucione con una navaja (si la rebaba es grande) o una lima (si es peque?a).
Recordad, ni?os. Las navajitas peque?as de Victorinox son vuestras amigas. Traen navaja, tijeras, lima, palillo y pinzas. Y son peque?itas.

Y para exploradores urbanos, hay unas con memoria USB incorporada.
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CHOCOLATE, CHURROS Y PIR?MIDES (27/03/2008)
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2008, 13:52:00 »
El problema es que al ser plástico inyectado en ocasiones queda blanco, no del color de la pirámide. Si eres un poco tiquismiquis pues jode.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 11:28:15 por Wkr »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: CHOCOLATE, CHURROS Y PIR?MIDES (27/03/2008)
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 15:17:08 »
Hombre, la verdad es que s?, pero a m? me jode m?s que ara?en, o que no encajen bien. La verdad es que pod?an estar mejor acabadas.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Bru

  • Visitante
RE: RE: CHOCOLATE, CHURROS Y PIR?MIDES (27/03/2008)
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2008, 15:21:24 »
Nada que no se solucione con una navaja (si la rebaba es grande) o una lima (si es peque?a).
Recordad, ni?os. Las navajitas peque?as de Victorinox son vuestras amigas. Traen navaja, tijeras, lima, palillo y pinzas. Y son peque?itas.

Y para exploradores urbanos, hay unas con memoria USB incorporada.
:P


Prefiero las navajas curras de albacete.  Hacen lo mismo y sirven para aclarar dudas de reglas a la manera tradicional espa?ola.  De todos modos haremos un apa?o aunque el destino de mis piramides es acabar al capricho de alguno de mis gatos.  y sino al tiempo

maka

  • Visitante
RE: CHOCOLATE, CHURROS Y PIR?MIDES (27/03/2008)
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2008, 15:09:02 »
Citar
Nos cost? entender las reglas (maka tienes que ser m?s escueto e ir al grano, 4 p?ginas de reglas para contar el juego es demasiado)

Para ser completamente justos, habr?a que decir que el juego est? explicado en dos p?ginas :) La primera es la introducci?n y el material de juego, la ?ltima es la inspiraci?n, licencia etc...

Citar
y encontramos algunas cosas incongruentes y surgieron dudas. ?Qu? pasa si elimino una instrucci?n donde hay un marcador del contrario? ?Queda eliminado? En tal caso, hay estrategia ganadora y pierde toda la gracia.

En las reglas dice claramente que ninguna acci?n puede aftectar a una instrucci?n ocupada por un marcador. De esta forma, no puedes ni borrar, ni mover, ni saltar a una pieza ocupada por un marcador de instrucci?n.

Citar
A ?ngel no le gust? demasiado, su nota un 4 (o incluso menos, fue mucho m?s cr?tico). Yo le doy un 5, ambos a expensas de solucionar las dudas. Creo que el juego tiene posibilidades (la idea es original) pero hay que pulirlo. La partida la gan? Bru (ya que usamos que si eliminaban la instrucci?n sobre la que est?s perd?as).

Espero que le deis otra oportunidad jugando bien. Tal y como jugasteis no me extra?a que no os gustase. Pudiendo mover la instrucci?n donde se encuentra el contrario el juego se acabar?a tan pronto como se juntasen los dos programas... :)

Si teneis otras dudas preguntadme e intentar? resolverlas. Yo creo que las instrucciones son claras (pero al haberlas escrito yo es l?gico) cualquier problema especifico me ayudar? a mejorarlas, as? que no dudeis en decirmelo...

El problema que yo veo es que el juego es sencillo de explicar, pero para que no queden dudas hay que dejar claros unos conceptos (por eso la secci?n con las definiciones). Si os fijas, luego las reglas en si son pr?cticamente la secci?n con las instrucciones...

Saludos, y espero que volvais a jugarlo con las reglas correctas...

-Jorge

Bru

  • Visitante
RE: CHOCOLATE, CHURROS Y PIR?MIDES (27/03/2008)
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2008, 20:23:19 »
Te voy a decir la verdad compa?ero.   El Wkr este no me dejaba mirar las instrucciones tranquilo...y asi pues..imaginate.

Por lo que dices.. Cuando utilizas la instrucci?n azul para saltar el marcador debes trazar una ruta ortogonal entre las pir?mides y si esa ruta pasa por la otra pieza con marcador no puedes realizar la instrucci?n.

Me planteaba dudas porque como dices que se puede saltar de una cadena de instrucciones a otra pensaba que el salto era por teleportaci?n y as? creia que era muy dificil aislar a la instrucci?n del contrario.  Ahora ya voy viendo la estrategia.

Ma?ana lo probaremos con ?nimos renovados!.  Gracias por la aclaraci?n!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CHOCOLATE, CHURROS Y PIR?MIDES (27/03/2008)
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2008, 20:30:22 »
Ejem. Es que quedamos a las 9am y con el est?mago lleno... (chocholate con churros)

maka

  • Visitante
RE: CHOCOLATE, CHURROS Y PIR?MIDES (27/03/2008)
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2008, 21:15:50 »
Je je :)

Entonces se entiende...

Sobre las reglas. Cuando digo que no se puede afectar a una pieza que tenga el marcador encima, me refiero a que esa instrucción no puede ser ni borrada ni movida. Al saltar, no puedes poner tu marcador sobre una pieza que ya tenga otro marcador, pero si puedes saltar por encima.  El salto si es como una teletransportación. La limitación del salto (además de no poder saltar encima de otro marcador) es que tienes que saltar a una instrucción de tu bloque activo o a una de un bloque vacio. Si tu programa está aislado del programa del contrario, no puedes saltar a su bloque. Primero tienes que unir los bloques. Básicamente, un bloque con varios marcadores es compartido y cada uno en su turno puede modificarlo como si fuera suyo. Ahí es donde entra el tema de los viruses :D

Espero que haya aclarado el tema...

Saludos,

-Jorge
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 11:30:53 por Wkr »

maka

  • Visitante
RE: CHOCOLATE, CHURROS Y PIR?MIDES (27/03/2008)
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2008, 03:15:38 »
Me alegro mucho :) Gracias por probarlo de nuevo...

-Jorge