logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3644 veces)

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La guerra del anillo, ¿1º ó 2º edición?
« en: 28 de Noviembre de 2016, 16:14:07 »
Saludos, tengo la 1º edición de "La guerra del anillo", mi padre me la regaló hace bastante tiempo y aunque me acuerdo que me hizo bastante ilusión y jugamos unas pocas veces con la edad que tenía era un juego relativamente complejo, y con una cosa y otra acabó en el olvido.
Ahora que estoy volviendo a jugar fuerte a juegos de mesa he ido al trastero y me he encontrado con su preciosa caja, no he podido resistir el traermelo a casa y leerme el manual de reglas rápidas para jugar unas pocas partidas rápidas antes de jugar con las reglas completas.

Hasta aquí todo bien, pero he visto que hay una 2º edición, que según he leído trae ciertas cartas extra (que he visto que sablan 25€ por ellas), alguna diferencia en algunas miniaturas, el mapa diferente (personalmente me gusta más el de la 1º) y según he leído un cambio en las normas.
Y aquí llega mi gran dilema, ¿qué reglas debería usar?, ¿las de la 1º ó la 2º edición?, ¿realmente hay mucha diferencia entre unas y otras o son dos tonterías?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra del anillo, ¿1º ó 2º edición?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2016, 16:27:10 »
Lo primero que debes saber es que el reglamento de la 1a está lleno de erratas. Había por aquí un PDF con pegatinas para corregirlas.

 las cartas de la 2a ed han sufrido ligeras variaciones ( en algunas) y clarificaciones. Y sin de tamaño gigante.

Si te descargas las reglas de la 2,@ ed , puedes jugar con la 1a sabiendo simplemente que alguna carta es diferente. No es particularmente crítico. Las reglas de la 2a ayudan ligeramente a los pueblos libres

Otra opción es que te compres las cartas de la 2a, sueltas.

Puedes mirarte este subforo para más detalles
http://labsk.net/index.php?board=211.20



« Última modificación: 28 de Noviembre de 2016, 16:29:14 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra del anillo, ¿1º ó 2º edición?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2019, 03:00:41 »
Pregunta tonta, las miniaturas son exactamente las mismas? o cambia algo?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:La guerra del anillo, ¿1º ó 2º edición?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2019, 09:34:39 »
Pregunta tonta, las miniaturas son exactamente las mismas? o cambia algo?
Todas las miniaturas son exactamente las mismas entre la 1ª y la 2ª edición, excepto:
- Nazguls: es un nuevo diseño, más estable (en la 1ª ed. tienden a caerse si reciben un toquecito).
- Gollum: creo que la incluyen en la 2ª edición, aunque es perfectamente prescindible.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra del anillo, ¿1º ó 2º edición?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2019, 13:52:01 »
Yo tengo la primera edición con la lata de cartas de actualización a la segunda edición.
Con esto se puede jugar tanto a las batallas de Rohan y de Gondor, que salieron de la primera edición en inglés, y a todad las expansiones que han salido de la segunda edición.
Sólo me falta la figurita de Gollum

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La guerra del anillo, ¿1º ó 2º edición?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2019, 16:43:15 »
Me gustaría un enlace para imprimir las cartas para un colega. Conocéis alguno?

Tigre

Re:La guerra del anillo, ¿1º ó 2º edición?
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2019, 07:16:30 »
Saludos, tengo la 1º edición de "La guerra del anillo", mi padre me la regaló hace bastante tiempo y aunque me acuerdo que me hizo bastante ilusión y jugamos unas pocas veces con la edad que tenía era un juego relativamente complejo, y con una cosa y otra acabó en el olvido.
Ahora que estoy volviendo a jugar fuerte a juegos de mesa he ido al trastero y me he encontrado con su preciosa caja, no he podido resistir el traermelo a casa y leerme el manual de reglas rápidas para jugar unas pocas partidas rápidas antes de jugar con las reglas completas.

Hasta aquí todo bien, pero he visto que hay una 2º edición, que según he leído trae ciertas cartas extra (que he visto que sablan 25€ por ellas), alguna diferencia en algunas miniaturas, el mapa diferente (personalmente me gusta más el de la 1º) y según he leído un cambio en las normas.
Y aquí llega mi gran dilema, ¿qué reglas debería usar?, ¿las de la 1º ó la 2º edición?, ¿realmente hay mucha diferencia entre unas y otras o son dos tonterías?

A parte de las erratas del manual que comenta Horak, la primera edición básicamente es un juegazo desequilibrado para el lado de La Sombra, y la segunda edición es el mismo juegazo pero equilibrado para ambos lados, así es que juega con las reglas de la segunda sin lugar a dudas. Pilla el kit de actualización o la segunda edición.

Respecto al mapa, sobre esto hubo mucho debate, es cierto que el primero es muy bonito, inspirado en la cartografía de Tolkien, pero el segundo es más funcional, y también está bastante bien.....yo he jugado en los dos mapas y terminé jugando con el segundo