logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 702 veces)

skolta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass Birmingham, Blood Rage o Great Western Trail
« en: 09 de Diciembre de 2022, 14:31:54 »
Buenas gente!

Estoy entre estos 3 juegos, los cuales se parecen como un huevo a una castaña. El caso es que son 3 juegos que quiero tener sí o sí aunque no los haya probado aún. El tema viene en que no tengo un ambiente muy jugón habitualmente, mi mujer es jugona pero disfruta más de cosas ligeritas (y la mayoría de veces jugamos solos los dos).

Actualmente las cosas más "duras" de la ludoteca serían Castillos de Borgoña, Agrícola, Spartacus y Pret a Porter (especialmente este último).

La pregunta es...creéis que serán demasiado complejos este trío? y ...podríais ordenarlos en "orden de dificultad"...Gracias!!!

JVidal

Re:Brass Birmingham, Blood Rage o Great Western Trail
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2022, 08:39:01 »
Si jugáis al Borgoña no tendrás problemas de reglas con ninguno, no tengas miedo, son juegos no tesis doctorales, para mí el más duro es Brass, luego GWT y Blood Rage el más ligero de los 3, aunque hay que hecharle partidas para aprenderse las cartas y trazar estrategias con el draft

Por otro lado sois 2, a parte de que a mí no me gusta nada Blood Rage, no creo que nadie lo recomiende a 2 por ser de mayorías, Brass es jugable pero te pierdes mucho a ese numero, el que mejor va sin duda es GWT, lógico al tener menos interacción que el resto

Después del análisis la recomendación, intenta jugar Brass y GWT para decidirte, son 2 grandes juegos, no te arrepentirás con ninguno, si puedes compra ambos, el otro a 2 yo lo descartaría

Wyrm00

Re:Brass Birmingham, Blood Rage o Great Western Trail
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2022, 22:36:18 »
Coincido con el compi GWT y Brass son brillantes, no erraras con ninguno de los dos.

A las vacas puedes jugar en boardgamearena si deseas probarlo aunque sea el turorial. Ademas puedes pillas la edidion antigua muy barata de segunda mano (aunque se que yo no lo haria).
El brass pues es mucho brass. A dos no es el mejor numero pero es perfectamente jugable.

Ambs tienen la interaccion justa para no resultar problematico con la parienta, si ésta no es proclive con las confrontaciones.

skolta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass Birmingham, Blood Rage o Great Western Trail
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2022, 08:12:33 »
Gracias a ambos!

Pues al final se vendrán los 3, de hecho blood rage acaban de ponerlo en oferta en amazon y viene para casa... Que ahora en Navidad siempre hay más ocasiones de jugar a 4.

GWT no lo encuentro en tiendas así que lo dejo en espera y Brass se ve a venir en cuanto pueda comparar precios. Ya sabiendo que en lo que a reglas se refiere no están tam lejos de Borgoña o Pret a Porter sé que la jefa no me pondrá muchos problemas para sacarlos a mesa jeje


Gracias!!!!!