logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8822 veces)

Borja

  • Visitante
Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2016, 05:07:04 »
Skywalker, si se te ha resistido Agricola por algo será. Mi consejo es que no lo compres porque si te atrajera ya lo habrías comprado. Caverna tampoco te lo voy a recomendar a no ser que vayáis jugarlo y os compense pagar la pasta que cuesta. No caigas en una compra sólo por ser novedad. Si quieres algo de Uwe revisa que tiene muchos juegos y decide o pregunta por otros juegos.

Por cierto, no menosprecies sus juegos pequeños, y baratos, para dos jugadores incluido el Agricola pequeño.

ERQuemao

Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2016, 09:00:18 »


Con la disminución de cartas tan dramática de la nueva edición de agrícola, esta ventaja de agrícola queda muy diluida. La variedad se reduce y es para pensarselo.


Aqui tambien??
jajaja

Erre con erre guitarra, hablar de un juego sin probarlo siempre.

Balanceo de cartas compañero,la variedad se reduce porque las cartas no estan tan chetadas, no hay mas.

La verdad es que el temita ya cansa, tan dificil es entender eso y que por eso no es una version mejor o peor????

Aqui también puedo dar mi opinión que para eso he jugado al agrícola de las 360 cartas con todas las combinaciones posibles y a Caverna. Y como soy un jugador con cientos de partidas encima a ambos le puedo recomendar con criterio, por lo menos con el criterio de un jugador que valora por encima de todo la rejugabilidad, la variedad, la adaptación... en definitiva que una partida sea siempre diferente a la otra.

Asi que sí, Caverna es un juegazo, pero lo habría sido más con una oferta de cuevas disponibles cambiantes, con cartas que variasen de partida a partida... todos los que no lo reconocemos superior al veterano agrícola es por esa razón.

Ahora por suerte o por desgracia esa diferencia no está tan clara con el neoagrícola capado y la elección es más complicada.

Y no, no pasamos de 300 a 100 cartas por balanceo, no había 200 cartas chetadas de la noche a la mañana. Chetadas están las ocho prohibidas en torneos de agrícola que los jugones de agrícola conocíamos de sobra, ni una más ni una menos. Las otras 200 son suprimidas en una decisión comercial para venderlas aparte. Algo licito que no deseable.

Y por ejemplo no necesito jugar a la nueva edición de Zombies para saber que es inferior al viejo agrícola. Del mismo modo no necesito jugar a la nueva edición de agrícola para saber que es inferior a la vieja.

Al que le guste más la nueva edición de agrícola o de Zombies que la vieja edición de agrícola solo nos está diciendo que es un jugador que disfruta de juegos menos complejos, lo cual no es malo, pero desde luego no es mejor que al que le gustan juegos más complejos.
Amén

serjorah

  • Visitante
Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2016, 11:25:39 »
Vale entonces comenta la versión anterior no la nueva si no lo has probado.

Como ya estoy cansado con el tema no pase del primer párrafo, no te lo tomes como algo personal, pero repito no aguanto que se hable de algo o de un juego de mesa sin probarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Increíble como ya ni te cortas y directamente quieres censurar a los demás y prohibir sus comentarios, a ver si aquí también avisas a moderación, que eso de intentar controlar lo que los demás escriben no está nada bien.

Respecto a la duda del hilo, para mí

Agricola Vieja edición > Caverna >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Agrícola Nueva Estafa DLC Edición


mascahierro

Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2016, 03:13:17 »
Hola! Yo estoy en la misma duda. No tengo ni agrícola ni caverna. Me decidí por Caverna al ver que era para más jugadores (aunque se vuelva lento según me han dicho) y lo veo más completo (en mi ignorancia). El caso es que Caverna es imposible de encontrar en tiendas y no se sabe nada de su reimpresion...ante esto, pensé en pillar Agrícola por reyes, pero me choca el recorte de materiales y que ahora sea a 4 jugadores. Alguien sabe algo de su futura expansión a 6 jugadores de la que he oído hablar? También es a considerar que ha bajado de precio y que trae nuevo isleño y mejores materiales con forma de animales y vegetales ¿podéis arrojar luz al tema?

closcar

Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2019, 15:47:37 »
Buenas!

Retomo el tema, tanto tiempo después. Y es que me gustaría después de unos años de la salida del caverna ver cuál os apetece más jugar. Yo a día de hoy creo que agrícola sinos soy sincero. Y vosotros?

Escalofríos

Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2019, 11:32:48 »
Dos grandes juegos, en ambos casos requieren de expansión si quieres darle mucha cera.

Agricola versión antigua ya por si solo no necesitaba nada más, en cambio al Caverna le ha sentado muy bien la expansión Forgotten folk. Y en el caso del Agrícola Ed revisada, las barajas que han salido, bosques y cena galés, etc..

Dos grandes juegos como he dicho, y compatibles en cualquier ludoteca. Son juegos parecidos en muchas cosas y a la vez generan sensaciones muy distintas.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2019, 12:10:02 »
Pues hace no mucho, le pillé a un compi un Agricola versión Homoludicus (la vieja) con los componentes kukis (animeeples, vegemeeples, y recursos) de la nueva, organizaditos además en geekboxes. Como él me decía "lo mejor de los 2 mundos". Y la verdad es que fue todo un acierto ;)
Que La Fuerza te acompañe!

closcar

Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2019, 23:43:36 »
Dos grandes juegos, en ambos casos requieren de expansión si quieres darle mucha cera.

Agricola versión antigua ya por si solo no necesitaba nada más, en cambio al Caverna le ha sentado muy bien la expansión Forgotten folk. Y en el caso del Agrícola Ed revisada, las barajas que han salido, bosques y cena galés, etc..

Dos grandes juegos como he dicho, y compatibles en cualquier ludoteca. Son juegos parecidos en muchas cosas y a la vez generan sensaciones muy distintas.

La verdad es que esta nueva expansion del caverna ha pasado por España sin pena ni gloria. Me parece un error porque realmente es bastante buena, y le da una rejugabilidad brutal al juego.

Respecto al agricola nueva version. Lo tengo en Español y no tengo ninguna expansion ya que no han salido en castellano. Al meter expansiones en ingles no sera dificil jugarlas? Me refiero, porque las que hacen referencia a acciones y demas igual tardas mucho en verlo... y agricola y cenagales no se si merece la pena con esta edicion...

Escalofríos

Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2019, 09:57:05 »
El problema de la expansión del Caverna es que no está en castellano, y que la edición en inglés fue de tirada corta. Yo la quería hace meses y hasta hace poco que no la tengo.

En relación a las cartas de Agrícola en inglés, puede ser que en algunos casos salga el nombre de la acción, eso me pasa con el Banquete de odin y su expansión. Para mi no hay problema en ello. En relación a bosques y cenagales, es muy buena y vale la pena tenerla, no se como anda la versión revisada.

Por otra parte entiendo que hay problemas y dificultades con las licencias, pero la falta de información y la poca transparencia por parte de Devir en relación a estos juegos y sus expansiones me parece lamentable.





Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2019, 12:36:43 »
Yo también le tengo ganas a la expansión del caverna, pero lo tengo en castellano y me echa un poco para atrás la mezcla de idiomas....



Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


closcar

Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #25 en: 11 de Junio de 2019, 23:09:31 »
Si os gusta el caverna para mines un imprescindible

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2019, 09:19:50 »
Dos grandes juegos, en ambos casos requieren de expansión si quieres darle mucha cera.

En el caso de Agricola, no comparto esta opinión. No conozco un euro más rejugable que éste (hablo de la edición antigua). Llevo más de 100 partidas y aún le veo mucho recorrido. Cogí la expansión de Bosques y Cenegales porque es mi euro favorito (ahora compartido con Le Havre), pensando que algún día lo iba a quemar. La he jugado unas 10? veces y cambia el juego, es como si el Agricola se acercase un poquito al Caverna en cuanto a más opciones pero menos tensión. No me parece imprescindible.
Enjoy the silence

Escalofríos

Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2019, 15:57:57 »
Dos grandes juegos, en ambos casos requieren de expansión si quieres darle mucha cera.

En el caso de Agricola, no comparto esta opinión. No conozco un euro más rejugable que éste (hablo de la edición antigua). Llevo más de 100 partidas y aún le veo mucho recorrido. Cogí la expansión de Bosques y Cenegales porque es mi euro favorito (ahora compartido con Le Havre), pensando que algún día lo iba a quemar. La he jugado unas 10? veces y cambia el juego, es como si el Agricola se acercase un poquito al Caverna en cuanto a más opciones pero menos tensión. No me parece imprescindible.


Tienes toda la razón es muy rejugable, yo me refería a la edición revisada.
En relación a bosques y cenagales, gran expansión que le quita un poco de presión a la comida y el llenar el tablero individual.
Yo habré echado unas 200 partidas al básico y unas 50 con la expansión.


zyx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva versión de Agricola (¿cual?) o Caverna?
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2022, 14:37:49 »


Con la disminución de cartas tan dramática de la nueva edición de agrícola, esta ventaja de agrícola queda muy diluida. La variedad se reduce y es para pensarselo.


Aqui tambien??
jajaja

Erre con erre guitarra, hablar de un juego sin probarlo siempre.

Balanceo de cartas compañero,la variedad se reduce porque las cartas no estan tan chetadas, no hay mas.

La verdad es que el temita ya cansa, tan dificil es entender eso y que por eso no es una version mejor o peor????

Aqui también puedo dar mi opinión que para eso he jugado al agrícola de las 360 cartas con todas las combinaciones posibles y a Caverna. Y como soy un jugador con cientos de partidas encima a ambos le puedo recomendar con criterio, por lo menos con el criterio de un jugador que valora por encima de todo la rejugabilidad, la variedad, la adaptación... en definitiva que una partida sea siempre diferente a la otra.

Asi que sí, Caverna es un juegazo, pero lo habría sido más con una oferta de cuevas disponibles cambiantes, con cartas que variasen de partida a partida... todos los que no lo reconocemos superior al veterano agrícola es por esa razón.

Ahora por suerte o por desgracia esa diferencia no está tan clara con el neoagrícola capado y la elección es más complicada.

Y no, no pasamos de 300 a 100 cartas por balanceo, no había 200 cartas chetadas de la noche a la mañana. Chetadas están las ocho prohibidas en torneos de agrícola que los jugones de agrícola conocíamos de sobra, ni una más ni una menos. Las otras 200 son suprimidas en una decisión comercial para venderlas aparte. Algo licito que no deseable.

Y por ejemplo no necesito jugar a la nueva edición de Zombies para saber que es inferior al viejo agrícola. Del mismo modo no necesito jugar a la nueva edición de agrícola para saber que es inferior a la vieja.

Al que le guste más la nueva edición de agrícola o de Zombies que la vieja edición de agrícola solo nos está diciendo que es un jugador que disfruta de juegos menos complejos, lo cual no es malo, pero desde luego no es mejor que al que le gustan juegos más complejos.

Buenas, al margen del tema que se debatía, ¿alguien podría aclararme cuales son esas 8 cartas del viejo agricola prohibidas en los torneos? Siempre pensé que algunos oficios / adquisiciones menores descompensaban las partidas, y agradecería muchísimo que alguien me sacase de dudas.