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Flint Westwood

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Buenas

He de decir primero de todo que es un modo solitario en el que vas a tener que jugar las 2 facciones, tal como sucede en solitarios de algunos wargames. Y que sólo se trata de algunos apuntes de lo que hice por si alguien quiere probarlo y comentar (me salió una partida muy épica, ganada en el último suspiro)

Un usuario de bgg , marc mad , se curró esta página que prefigura un modo solitario del juego. La web te esconde la base rebelde desde una configuración inicial de planetas asignados al Imperio o bién desde la configuración que tu quieras de planetas para el Imperio; te la escoge de entre todos los planetas restantes o bién de entre una preselección que tu hagas de planetas; simula el robo de cartas sonda y permite preguntar sobre la base oculta cuando tropas terrestres invaden un planeta. Tiene incorporado las 3 cartas de Imperio que preguntan acerca de la base rebelde y también permite recolocar la base rebelde “Movilización rebelde” ... en fin completita. Gran trabajo el de este chico

http://starwarsrebellionsolo.com/

APUNTES / REGLAS :

- El Imperio hace la FASE DE ASIGNACION primero, sin ver antes que Cartas de Acción, Carta de Objetivo y Cartas de Misión ha robado el jugador Rebelde.

- Se toma entonces la facción de REBELDE, se ven entonces las  Cartas de Acción, Carta de Objetivo y Cartas de Misión y se hace la Fase de Asignación priorizando jugar Misiones que puedan hacer ganar puntos en las cartas de Objetivo. En caso de duda acerca de jugar más o menos cartas de Misión o elegir entre  2, pues tirar un dado por ejemplo e incluso  elegir sin mirar de entre las carta/s de Misión interesantes . Se dejan las misiones preparadas poniendo cerca los Líderes que corresponda asignar. Si se barajan las cartas de Misiones elegidas, también puede haber cierto factor sorpresa en el orden en que se descubran.

- Como REBELDE no elegir nunca la carta “ Movilización rápida” pero dejarla disponible. Si el Imperio descubre la base Rebelde durante la FASE DE MANDO, el jugador Rebelde podrá jugar esta misión siempre que tenga algún Líder disponible en Reserva.

- En la Fase de Mando, hay que ponerse en la piel del Rebelde para hacer las acciones : movilizar o no tropas, elegir qué planetas sabotear o ganar Lealtad, ...  de la manera más óptima para el Rebelde. En caso de duda , resolver con 1 dado.

May the force be with you


« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 00:20:39 por Flint Westwood »

Simónides

Re:STAR WARS REBELLION Apuntes para un modo solitario con http://starwarsrebellions
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2016, 00:18:13 »
¿No has puesto el enlace o mi ordenador se ha peleado con el azul?

Flint Westwood

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Re:STAR WARS REBELLION Apuntes variante solitario http://starwarsrebellionsolo.com/
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2016, 00:19:50 »
Puesto el enlace

Simónides

Re:STAR WARS REBELLION Apuntes variante solitario http://starwarsrebellionsolo.com/
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2016, 00:27:14 »
Muchas gracias, compañero, esto hay que probarlo.

mariscalrundstedt

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Re:STAR WARS REBELLION Apuntes variante solitario http://starwarsrebellionsolo.com/
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:52:32 »
Muchas gracias. ¿Alguna idea sobre cómo decidir cuándo los imperiales se oponen o no a una misión? Por otra parte, si el rebelde sabe que el imperial va a jugar una carta, ¿No le da mucha ventaja al darle la opción de oponerse siempre que le interese?
It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else.

Flint Westwood

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Re:STAR WARS REBELLION Apuntes variante solitario http://starwarsrebellionsolo.com/
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:31:29 »
Sobre como decidir cuando los imperiales se oponen:

-Yo me planteé esta partida y los apuntes de Reglas llevando al Imperio y buscando la victoria del lado oscuro.

Sobre si da ventaja al Rebelde conocer las cartas de mision del Imperio :

- Sí da ventaja: pero no todas las oposiciones van a salir victoriosas: hay la suerte de los dados. Hay que jugar por los 2 bandos y tomar decisiones. Se puede paliar intentando jugar como si no las supieras pero está claro que no es ni mucho menos un modo perfecto.

En REBELLION hay mucho de jugar intentando sorprender al rival, jugar a veces de farol, tratar de adivinar cuales son los planes y estrategias del otro, cartas de objetivo del rebelde ...

Todo esto se pierde en un modo solitario.  Si tienes el juego y quieres matar el gusanillo, conocerlo mas en profundidad, probar estrategias y pasar un buen rato en una galaxia muy muy muy lejana ... vaya por lo menos a mi me cundió la partida
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 00:28:25 por Flint Westwood »