logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8287 veces)

Genko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2016, 08:42:45 »
Increíble lo que ha dado y está dando de sí la temática Lovecraft. Lo seguiré.

Zamo

Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2016, 10:52:43 »
Cada vez que aparece una noticia así no entiendo el revuelo ni aspavientos.

J#der, no es increíble lo que ha dado de si la figura del vampiro, la segunda guerra mundial y la explotación agraria!!

Pero nunca leo algo así sobre los trenes o el imperio romano... Y será que no hay juegos de ovejas o del espacio.

Lovecraft es sinónimo, si no estandarte del horror cósmico. Hay otros ? Si. Tan integrados en la cultura pop? No.

Por esa regla de tres porque vemos tanto spiderman y superman y nada de caballero luna, capa y puñal o detective marciano?

La venta de juegos... Bueno, en la frase va la pista. Lovecraft es reconocible y despierta interés. Porque íbamos a mencionar a Hodgson en su lugar? Lo dicho el horror cósmico es un género como lo es el horror gótico o la space opera.

Si bien es cierto que se produce el efecto "aroma a zombie" donde uno siente siente cierto rechazo instantáneo ante la posibilidad de que te estén intentando vender algo del montón pero con una mano de pintura que lo haga mas apetecible, no entiendo el porqué es tan difícil dar un paso al frente para dejar de ver el bosque y enfocar la vista en un solo árbol. Tal vez lo que de lejos parecía un árbol mueva sus negruzcas ramas y de sus orificios rezume una viscosidad verdosa que huele a tumba abierta.

Enserio, me parece una constante. Del mismo modo no veo gente aplaudir cuando salen juegos de pingüinos.

Tengo dos bolas, pero ninguna es de cristal (de momento). El enfoque del juego no creo que deba ser un demérito a tan temprana edad del producto. Ah, que si no se juega en 2 tardes no mola. Vamos, que podríamos estar ante otro Witness, La resistencia, Capitán Sonar o murder in hong kong y estar poniéndolos a caer de un burro a pocas horas de haberse anunciado su desarrollo.

Por cierto, esos títulos pueden gustar o no, claro está, pero hago referencia porque dentro de su género no son precisamente fondo de catálogo.

Yo de momento no he leído nada que me haga desechar el juego. Veremos cuando surjan mas detalles.

Pillo sitio.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2016, 11:04:23 »
Pues a mi cada vez me llama más la atención... 8) 8) 8)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2016, 11:47:28 »
Cada vez que aparece una noticia así no entiendo el revuelo ni aspavientos.

J#der, no es increíble lo que ha dado de si la figura del vampiro, la segunda guerra mundial y la explotación agraria!!

Pero nunca leo algo así sobre los trenes o el imperio romano... Y será que no hay juegos de ovejas o del espacio.

Lovecraft es sinónimo, si no estandarte del horror cósmico. Hay otros ? Si. Tan integrados en la cultura pop? No.

Por esa regla de tres porque vemos tanto spiderman y superman y nada de caballero luna, capa y puñal o detective marciano?

La venta de juegos... Bueno, en la frase va la pista. Lovecraft es reconocible y despierta interés. Porque íbamos a mencionar a Hodgson en su lugar? Lo dicho el horror cósmico es un género como lo es el horror gótico o la space opera.

Si bien es cierto que se produce el efecto "aroma a zombie" donde uno siente siente cierto rechazo instantáneo ante la posibilidad de que te estén intentando vender algo del montón pero con una mano de pintura que lo haga mas apetecible, no entiendo el porqué es tan difícil dar un paso al frente para dejar de ver el bosque y enfocar la vista en un solo árbol. Tal vez lo que de lejos parecía un árbol mueva sus negruzcas ramas y de sus orificios rezume una viscosidad verdosa que huele a tumba abierta.

Enserio, me parece una constante. Del mismo modo no veo gente aplaudir cuando salen juegos de pingüinos.

Tengo dos bolas, pero ninguna es de cristal (de momento). El enfoque del juego no creo que deba ser un demérito a tan temprana edad del producto. Ah, que si no se juega en 2 tardes no mola. Vamos, que podríamos estar ante otro Witness, La resistencia, Capitán Sonar o murder in hong kong y estar poniéndolos a caer de un burro a pocas horas de haberse anunciado su desarrollo.

Por cierto, esos títulos pueden gustar o no, claro está, pero hago referencia porque dentro de su género no son precisamente fondo de catálogo.

Yo de momento no he leído nada que me haga desechar el juego. Veremos cuando surjan mas detalles.

Pillo sitio.

Juegos sobre el Imperio Romano o sobre trenes ha habido toda la vida, y más o menos siempre en la misma proporción. Sobre zombis y Lovecraft hay una moda recurrente de un tiempo a esta parte y es obvio que este juego se "aprovecha" de ello a tenor de la única descripción que han hecho de él por aquí. Eso no quita que cuando el juego aparezca resulte que al final sea más temático que el mismísimo Arkham Horror, o que de cualquier forma acabe siendo un buen juego independientemente de su tematica
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2016, 14:44:37 »
Yo por el título y la temática, y aunque con muchas dudas.. cojo sitio y a ver de qué va la cosa finalmente...

Zamo

Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2016, 02:01:20 »
Coimbra, que cabr%nazos.

Independientemente de que el juego termine siendo bueno o no, con la producción de iello y el ilustrador elegido creo que no me arriesgo en aventurar que va a entrar bastante por los ojos.

Y yo que no se hacer siquiera tu retrato con un 6 y un 4... :'(
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

t4zz

Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2016, 12:16:17 »
¿Un party game con temática Lovecraft? No he podido evitar soltar una carcajada :D

ArtSchool

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2016, 15:30:49 »
La explotación de Lovecraft en juegos de mesa comienza a ser preocupante. Y aburrida.
Cierto...

El pobre tiene que estar revolviéndose en la tumba viendo cómo otros explotan su idea por la p cara...

denoventi

Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2016, 16:20:12 »
Venga, que no es para tanto.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


Micheloncio

Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2016, 10:01:29 »
Me apunto al hilo por curiosidad.

Kroenen

Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2016, 13:27:43 »
La explotación de Lovecraft en juegos de mesa comienza a ser preocupante. Y aburrida.
Cierto...

El pobre tiene que estar revolviéndose en la tumba viendo cómo otros explotan su idea por la p cara...


"cómo otros explotan su idea por la p cara"... la obra de Lovecraft es de dominio público; el mismo las cedió y estaría encantado (creo) de ver como "sus" Mitos se han expandido.

Creo que una cosa es "explotar" su idea, y otra muy distinta, "pervertirla".

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2016, 18:09:38 »
A ver si es lo suficiente chorra para entrar en mi chorricolección!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #27 en: 08 de Diciembre de 2016, 13:49:05 »
La explotación de Lovecraft en juegos de mesa comienza a ser preocupante. Y aburrida.
Cierto...

El pobre tiene que estar revolviéndose en la tumba viendo cómo otros explotan su idea por la p cara...


"cómo otros explotan su idea por la p cara"... la obra de Lovecraft es de dominio público; el mismo las cedió y estaría encantado (creo) de ver como "sus" Mitos se han expandido.

Creo que una cosa es "explotar" su idea, y otra muy distinta, "pervertirla".

  Y la pervierten... La pervierten y la explotan. No creo que Lovecraft quisiera que su idea original se transformara en  una batalla contra monstruos gigantes...

  Por favor , a mi encanta el Horror de Eldritch pero si Lovecraft quiesiera un juego sobre los mitos no seria ese...o cualquier otro de FFG

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #28 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:31:24 »
O lo mismo sí y estaría sacando juegos cada 2x3 para llenarse los bolsillos y en ese caso le criticaríais a él  ;D ;D ;D

También hay montones de juegos de otras temáticas y no os quejáis tanto: granjas, Renacimiento, trenes, WWII, Roma, Sherlock Holmes,...

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mountains of Madness (nuevo juego de ROB DAVIAU)
« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre de 2016, 21:19:35 »
O lo mismo sí y estaría sacando juegos cada 2x3 para llenarse los bolsillos y en ese caso le criticaríais a él  ;D ;D ;D

También hay montones de juegos de otras temáticas y no os quejáis tanto: granjas, Renacimiento, trenes, WWII, Roma, Sherlock Holmes,...

 Lo dudo... Si sus relatos no iban de matar monstruos cada dos por tres  tampoco lo irian sus juegos si el los diseñara...

  Ahora, no veo el problema. Si no gusta no se compra. No hay mas.