Cada vez que aparece una noticia así no entiendo el revuelo ni aspavientos.J#der, no es increíble lo que ha dado de si la figura del vampiro, la segunda guerra mundial y la explotación agraria!!Pero nunca leo algo así sobre los trenes o el imperio romano... Y será que no hay juegos de ovejas o del espacio.Lovecraft es sinónimo, si no estandarte del horror cósmico. Hay otros ? Si. Tan integrados en la cultura pop? No.Por esa regla de tres porque vemos tanto spiderman y superman y nada de caballero luna, capa y puñal o detective marciano?La venta de juegos... Bueno, en la frase va la pista. Lovecraft es reconocible y despierta interés. Porque íbamos a mencionar a Hodgson en su lugar? Lo dicho el horror cósmico es un género como lo es el horror gótico o la space opera.Si bien es cierto que se produce el efecto "aroma a zombie" donde uno siente siente cierto rechazo instantáneo ante la posibilidad de que te estén intentando vender algo del montón pero con una mano de pintura que lo haga mas apetecible, no entiendo el porqué es tan difícil dar un paso al frente para dejar de ver el bosque y enfocar la vista en un solo árbol. Tal vez lo que de lejos parecía un árbol mueva sus negruzcas ramas y de sus orificios rezume una viscosidad verdosa que huele a tumba abierta.Enserio, me parece una constante. Del mismo modo no veo gente aplaudir cuando salen juegos de pingüinos.Tengo dos bolas, pero ninguna es de cristal (de momento). El enfoque del juego no creo que deba ser un demérito a tan temprana edad del producto. Ah, que si no se juega en 2 tardes no mola. Vamos, que podríamos estar ante otro Witness, La resistencia, Capitán Sonar o murder in hong kong y estar poniéndolos a caer de un burro a pocas horas de haberse anunciado su desarrollo.Por cierto, esos títulos pueden gustar o no, claro está, pero hago referencia porque dentro de su género no son precisamente fondo de catálogo.Yo de momento no he leído nada que me haga desechar el juego. Veremos cuando surjan mas detalles.Pillo sitio.
Cita de: Dillinger en 30 de Noviembre de 2016, 11:22:30 La explotación de Lovecraft en juegos de mesa comienza a ser preocupante. Y aburrida.Cierto...
La explotación de Lovecraft en juegos de mesa comienza a ser preocupante. Y aburrida.
Cita de: Camy en 30 de Noviembre de 2016, 11:38:08 Cita de: Dillinger en 30 de Noviembre de 2016, 11:22:30 La explotación de Lovecraft en juegos de mesa comienza a ser preocupante. Y aburrida.Cierto...El pobre tiene que estar revolviéndose en la tumba viendo cómo otros explotan su idea por la p cara...
Cita de: ArtSchool en 04 de Diciembre de 2016, 15:30:49 Cita de: Camy en 30 de Noviembre de 2016, 11:38:08 Cita de: Dillinger en 30 de Noviembre de 2016, 11:22:30 La explotación de Lovecraft en juegos de mesa comienza a ser preocupante. Y aburrida.Cierto...El pobre tiene que estar revolviéndose en la tumba viendo cómo otros explotan su idea por la p cara..."cómo otros explotan su idea por la p cara"... la obra de Lovecraft es de dominio público; el mismo las cedió y estaría encantado (creo) de ver como "sus" Mitos se han expandido.Creo que una cosa es "explotar" su idea, y otra muy distinta, "pervertirla".
O lo mismo sí y estaría sacando juegos cada 2x3 para llenarse los bolsillos y en ese caso le criticaríais a él También hay montones de juegos de otras temáticas y no os quejáis tanto: granjas, Renacimiento, trenes, WWII, Roma, Sherlock Holmes,...