logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2152 veces)

Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mi pequeño sueño o como lo llaman mis amigos, Policías Polis
« en: 30 de Noviembre de 2016, 15:20:36 »
Acabo de mandar a realizar el tablero de un juego que me rondaba la cabeza.

Siempre me ha gustado mucho el Sombras sobre Londres, y lo hemos jugado mucho en mi grupo de amigos, hasta que un día saltó la idea a la palestra... ¿Por qué no nos hacemos un Sombras con el plano de nuestra ciudad, Guadalajara?

Así que con ese germen, empecé a darle vueltas al asunto, y me puse a trazar unas ideas que me rondaban de cómo me gustaría que fuese el juego, como darle un giro de tuerca y hacer algo que incluso se pudiese jugar en modo competitivo y no solo colaborativo, y bueno, de ahí ha salido lo que hoy he mandado a imprimir.

Un juego donde se masca la tensión por parte del asesino, donde los policías tendrán a su disposición varios agentes, coches patrulla, posibilidad de recurrir a la colaboración ciudadana y recibir un chivatazo...
El asesino debería elegir muy bien la hora de su fechoría, por la noche (nadie me ve pero tengo menos medios de transporte) a plena luz del día...

En unos días me llegará, y supongo que como muchos proyectos, entretenimientos o bocetos de mucha gente, se quedará en la estantería, pero me he dado el gustazo de hacerme un juego que gusta en mi grupo, con reglas nuevas, experiencias nuevas y que seguro que nos ofrecerá mucha horas de piques.

Cuando me llegue, intentaré colgar alguna foto de una partida :)

Hoy soy feliz.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi pequeño sueño o como lo llaman mis amigos, Policías Polis
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2016, 21:04:24 »
Me encanta. "Policías polis". Gran homenaje.
Eso sí, suena muy bien espero que lo paséis en grande con el y que nos lo enseñes.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mi pequeño sueño o como lo llaman mis amigos, Policías Polis
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2016, 21:07:13 »
Un clásico

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi pequeño sueño o como lo llaman mis amigos, Policías Polis
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2016, 04:56:31 »
Pues yo querré ver esa foto. Enhorabuena. :)

Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi pequeño sueño o como lo llaman mis amigos, Policías Polis
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2016, 16:36:44 »
Bueno pues llegó el tablero y os paso unas fotos rapiditas que acabo de hacer.










En el juego un jugador representará a un asesino, y su objetivo será cometer el encargo, deshacerse de las dos pruebas incriminatorias (en las zonas con los puntos negros) y llegar a su piso franco, todo ello en un plazo de 24h. Para ellos simplemente se pasará por uno de los puntos negros de una de las zonas y se dará como deshecha la prueba.
Esto además de ser requisito para ganar la partida, hará que sea más difícil que sea reconocido por cualquier ciudadano a medida que va eliminado pruebas.

El asesino podrá elegir a qué hora comete el delito, influyendo eso a la hora de tenerlo más fácil o difícil para ser reconocido por cualquier ciudadano, y en función del horario también variará la posibilidad de usar distintos transportes públicos para moverse por la ciudad.

Por otro lado los policías se moverán tanto en coche patrulla, más rápido pero limitado a ir únicamente por los recorridos para vehículos, líneas discontinuas, y por agentes a pie, que se moverán mucho más lentos, pero tendrán acceso a cualquier parte de la ciudad, pudiendo incluso usar los transportes públicos si están disponibles (en función de horario).
Una particularidad de los coches patrulla, es que no pueden detener, sólo pueden obtener pistas para seguir el rastro, pero si un jugador está convencido de poder detener al asesino, puede hacer que el agente se baje del coche patrulla y hacer la detención, con el riesgo de que si falla y no detiene, perderá el coche patrulla para el resto de la partida y tendrá que ir a patita con sus dos agentes.

A grandes rasgos de eso trata el juego, me tengo que poner a redactar las reglas, pocas y sencillas.
Poco a poco os iré subiendo más fotos de partidas
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2016, 16:55:13 por Drogho »

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi pequeño sueño o como lo llaman mis amigos, Policías Polis
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2016, 22:38:07 »
Pues te ha quedado de lujo. Enhorabuena. Donde has hecho ese tablero? Ludotipia?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Drogho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi pequeño sueño o como lo llaman mis amigos, Policías Polis
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2016, 00:02:32 »
Pues te ha quedado de lujo. Enhorabuena. Donde has hecho ese tablero? Ludotipia?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No, lo he encargado a El Troquel. Me lo han enviado y tenía unos fallos bastante apreciables en el corte de las partes, me he puesto en contacto con ellos y me van a enviar otro sin coste alguno, asi que el trato ha sido fenomenal. Supongo q en unos dias me llegará el nuevo.