logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5452 veces)

PabloTenorio1111

Re:Railroad revolution, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2016, 15:49:16 »
Me estáis hypeando y no puedo jugarlo por estar en inglés y no haber reglas ni vídeo reseña , 😰

Scherzo

Re:Railroad revolution, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2018, 12:50:59 »
Bueno, ayer pude probarlo con dos amigos más y la opinión unánime fue que nos pareció un juego cojonudo. Para mí era un completo desconocido, no lo conocía ni de nombre, y el día antes me vi algún vídeo en Youtube (alguno horrible, por cierto, desaniman más que otra cosa) y me leí las instrucciones, y reconozco que no iba a la partida con demasiada ilusión. Por lo que mis expectativas eran ligeramente bajas.

Pero nada que ver, a poco que lo fuimos montando, explicando las reglas (nos costó un poco porque las llevábamos algo menos preparadas que en otros juegos) y empezando los primeros turnos, le fuimos viendo la chicha al juego y nos fue gustando. Y poco a poco pasó a engancharnos del todo. Muchísimas opciones de combos, mucha más chicha en las decisiones de lo que nos parecía al principio (lo pondría como un juego "medio" hacia arriba), bastante dinámico en el flujo de los turnos... En definitiva, muy entretenido.

Sólo lo hemos probado una vez, pero nos pareció uno de los mejores descubrimientos que hemos hecho este año, con muchas ganas de repetirlo.

Es un juego muy "Feld", por lo que a quienes les gusten las "ensaladas de puntos" (entre los que me incluyo) posiblemente disfruten como enanos con éste.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Railroad revolution, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2018, 13:41:39 »
aunque haya muchas cosas por las que puntuar, no lo veo tan ensalada de puntos

Este año sale la expansion que, segun algunos, arregla la descompensacion de estrategias

Scherzo

Re:Railroad revolution, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2018, 16:57:31 »
aunque haya muchas cosas por las que puntuar, no lo veo tan ensalada de puntos

Este año sale la expansion que, segun algunos, arregla la descompensacion de estrategias

Es una ensalada algo más light que las del chef Feld, es de brotes tiernos en lugar de ensalada césar, pero aun así, hay 6 aspectos diferentes por los que se obtienen puntos. Bueno es saber que va a tener una expansión, puede estar interesante. Le echaré un ojo a ver qué añade... :)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Railroad revolution, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2018, 18:02:15 »
Lo he jugado en la misma partida que Scherzo esta semana y para mi este juego ha sido una gran sorpresa.

Creo que es el típico caso de gestión de expectativas. Antes de leerme las reglas para jugarlo, me había visto un vídeo de un canal de youtube mientras planchaba un poco y me pareció que no tenía mucha gracia, el reseñador dejaba entrever que era un What´s your game de corte muy familiar y me imaginaba jugando un Mar del norte o algo de ese estilo sin apenas estrategia.

Para la duración del juego (en una partida que se dominen las reglas debería durar unos 90 minutos, a nosotros nos llevó algo más a 3 jugadores por que yo no dominaba del todo el reglamento)  es una muy buena opción media, yo lo había comprado en alguna liquidación de alguna tienda para rellenar algún pedido y evitar gastos de envío y estoy encantado por la compra (unos 30 euretes creo recordar)

La realidad es que en cuanto lo pusimos en funcionamiento, no nos pareció tan simple y con muchas estrategias distintas.No es que sea un juego de culo duro, pero tiene varias combinaciones de caminos o minijuegos o como queráis llamarle que a mi me ha convencido.  Parece que tiene cierta rejugabilidad, pero esto no me atrevo a afirmarlo hasta que le conceda cuatro o cinco partidas.

Es curioso porque nos habíamos agendado Altiplano y Railroad Revolution para esta semana y el primero nos defraudó un poco y el segundo ha sido todo lo contrario.
Más "responder" y menos "citar".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Railroad revolution, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2018, 08:29:14 »
tambien puede ser por el tema de expectativas  :)
lo que si coincido plenamente es que se le tacho mucho de familiar... y no es tan familiar como lo pintaban