logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4044 veces)

holmes70

Mistfall en solitario ¿qué os parece?
« en: 01 de Diciembre de 2016, 15:00:05 »
Pues eso, merece la pena para jugarlo en solitario, me gusta el tema fantástico, pero no estoy seguro ya que he oído comentarios un poco negativos.

vilvoh

Re:Mistfall en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2016, 15:48:15 »
Funcionar funciona, ya que puedes jugar con uno o dos personajes. Yo con más no he probado, pues cada personaje tiene cartas únicas, una forma de jugar, una estrategia y combina de determinada manera con algunos otros, por lo que llevar más de 2, con el flujo de cartas y los detalles de cada carta, se me hace complicado.

Dicho esto, al ser un cooperativo, responde bien. Es difícil, tiene recorrido para que juegues más partidas a pesar de ser solo 4 aventuras en la caja inicial, las reglas son más sencillas de lo que parece inicialmente... No es mal juego, pero no es un juego esporádico. Te pide más partidas para bailar al son que te marca para progresar y sacarle todo el jugo.

Yo, si solo lo vas a jugar en solitario, intentaría probarlo antes, a través de alguna partida con la copia de amigos o en algún evento, porque es un juego muy particular en algunos detalles que si inicialmente no te atraen, en solitario menos aún.

movilla

Re:Mistfall en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2016, 15:52:59 »
En mi opinión es muy bueno. Yo lo juego con dos personajes, es complejo y profundo pues tienes que conocer muy bien las habilidades de los personajes lo que provoca que en las primeras partidas no lo disfrutes. Lo mismo me pasó con Dawn of the Zeds y Mage Knight y ahora los tres me encantan para jugar en solitario.

Respecto a las mecánicas creo que si te gusta El Señor de los Anillos LCG este también te gustará.

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2016, 15:55:13 »
Yo si lo considero un buen solitario. Ciertamente es un juego peculiar. La reglas son,ak final, sencillas pero los personajes no lo son. En general son complejos y las partidas densas y de pensar bastante. Sobre todo es combate de cartas y gestión de mano ( y de los 3 mazos). A mi me gusta mucho, es interesante y engancha, pero me des agotado gane o pierda.
La campaña me parece dificilisima y muy dependiente del azar, ciertos eventos en la primera partida te destrozan. Pero vamos, que la campaña es de una expansión (que me da que te puedes bajar del hilo de escenarios).
Así que depende de lo que busques, si quieres un juego de combates de fantasía en que cada combate es un puzzle, te gustará. Si quieres un juego de aventuras no, esto son encuentros de combate, no hay aventura y casi no hay exploración. El puzzle de los combates es suficiente? Si, de sobra al menos para mi.

nouvato

Re:Mistfall en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:33:40 »
shhh no diga "puzzle" que vilvoh está cerca.

me gusta el juego en solitario, si porque me gustan estos juegos en que cada turno gestionas recursos/cartas/dados/tablero/etc para lograr un objetivo y poder pasar al siguiente turno vivo o con posibilidades de seguir en juego, o de mejorar tu situación, lo mismo encuentras en otros juegos como el Shadowrun Crossfire, the big book of madness, y muchos mas, sin olvidar el más exigente war forge.

Pero eso a que sea un juego de combate, yo no lo veo de esa manera, pero bueno supongo cada uno tiene su "fantasía" el momento que juega.  8)

ahora por cuánto tiempo lo puedes jugar, llegará a ser en un momento repetitivo, y si ya conoces como jugar con uno u otro personaje siempre haces lo mismo, si puede cambiar escenarios, con terrenos y enemigos distintos, pero serán las armas, habilidades y hechizos lo que cambia en el juego?

Ya saben solo he jugado 1-3 partidas y me parece bueno y de los que voy a repetir, hasta cuándo? eso es otra cosa.

holmes70

Re:Mistfall en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:37:30 »
Gracias por los comentarios, hay varias cosas que me parecen interesantes. He visto que hay material adicional traducido¿ le aporta mucho al juego? Entiendo que la campaña también se puede jugar en solitario.

vilvoh

Re:Mistfall en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:37:35 »
Nah, se puede decir que es un puzzle, pero como menciona kalisto59, complicado.

Para mi, justamente donde más flaquea es en el combate(es un todo o nada demasiado tajante), y lo que complica más el solitario es la enorme diferenciación de los personajes, que a su vez es su punto fuerte.

movilla

Re:Mistfall en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:00:57 »
Gracias por los comentarios, hay varias cosas que me parecen interesantes. He visto que hay material adicional traducido¿ le aporta mucho al juego? Entiendo que la campaña también se puede jugar en solitario.

El material básicamente te aporta, dejando a un lado las correcciones de las erratas, por un lado cuatro aventuras más que se puede jugar en modo campaña y otras dos aventuras que eran exclusivas para los mecenas.

Saludos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2016, 23:56:49 »
  Yo le he echado unas cuantas partidas ya,calculo que unas 12, y tengo la expansion 'Heart of the Mists' y estoy metido en el Kickstarter de 'Shadowscape' que está ambientado en el mismo universo (por cierto,han desbloqeudado todos los Stretch Goals). Asi que parto de que el juego me gusta bastante.
  Como en muchos cooperativos,puedes llevar a más de un personaje y jugar solo. El problemas es que llevando a dos personajes tienes que ir pensando lo que hacer en cada turno,si aplicas algún reflejo durante el turno del otro personaje,ver quien consigue cartas avanzadas,...bueno que tienes que gestionar los dos grupos de cartas y eso hace que se ralentice el juego ya que no existe el entreturno donde estás pensando qué hacer. Esto hace que el juego se alargue mucho,pero mucho. A mí se me van tres horas fácil,y yo diria que más. Si conoces muy bien al personaje quizas se reduzca un poco. Probé una partida a 3 y es inviable en solitario,terminas demasiado saturado. Me dirás que se puede jugar con un solo personaje y sí,claro que se puede. El problema es que al ser tan distintos unos de otros es dificil que uno solo se las arregle bien. No he probado lo suficiente sólo con uno para confirmar ésto.

  Así que yo lo recomiendo porque me mola lo de ir matando enemigos continuamente,pero tienes que estar despejado para jugarlo porque si no cansa.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 23:59:09 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2016, 00:39:34 »
Gracias por los comentarios, hay varias cosas que me parecen interesantes. He visto que hay material adicional traducido¿ le aporta mucho al juego? Entiendo que la campaña también se puede jugar en solitario.

El material básicamente te aporta, dejando a un lado las correcciones de las erratas, por un lado cuatro aventuras más que se puede jugar en modo campaña y otras dos aventuras que eran exclusivas para los mecenas.

Saludos.

  Hay otras cartas,,no sé si tambien traducidas, creo que sí y de hecho recientemente (mirar en otro de los hilos de este juego,se llamaba erratas-recopilacion de material o algo así); son cartas de enemigos, de encuentros y tambien hay cartas de tiempo más dificiles (las tengo y ni las he probado,el juego ya es dificil de por sí).

  Y respecto a la campaña,las distintas misiones que tiene el juego teblas puedes tomar como una campaña,evidentemente no mejoras a los perspnajes de una a otra pero le da cierta sensacion de avance. Tengo tambien esa mini expansipn y todavia nola he jugado,no se echa en falta.

  Otra cosa,respecto a lo de ser un puzzle. A ver,no es un puzzle en el sentido de una unica solucion que tienes que averiguar para pasar la aventura. Creo que la gente se refiere a que tienes que saber manejar tus cartas de la mejor forma posible para ir superandp cuanto antes los encuentros con el menor daño posible. Es un puzzle en el sentido de buscar la mejor opcion. Esto,como en otros juegos,hace que se corra el riesgo de dejar la parte temática a un lado y centrarse en los efectos de las cartas; es decir, quedarte con que ésto combinado con ésto hace tanto de daño y luegp recupero tantas cartas de mi pila de descarte con esta carta, en vez de pensar que estás potenciando tu ataque con tu habilidad de usar dos armas o que te estás curando. Cuando conoces un poco al personaje y cuando te gusta,éste aspecto de ambientacion gana ya que llegas antes a 'la mejor opcion' (o al menos a uma que te convence) porque sabes lo que el personaje da de sí, y el hecho de que te guste el personaje pues hace que te metas un poco más en lo que hace.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

holmes70

Re:Mistfall en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2016, 14:55:33 »
Bueno me habéis convencido, a ver ahora si lo consigo a un buen precio .
El 'Shadowscape' que comentas Ananda tiene muy buena pinta ,pero mi ingles  no da ,si sale en español seguro que cae.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall en solitario ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2018, 12:34:10 »
  He retomado el Mistfall, que lo dejé en parte por su elevada dificultad. ¡Es que no ganaba una!. Y también porque las partidas con 2 personajes se me alargaban demasiado. El caso es que ahora llevo a 1 sólo. Y para paliar el incremento de dificultad al llevar solo a uno, además de jugar con un aliado que puede compensar lo que le falta al personaje, empiezo con una Carta Avanzada en el mazo.
  Así estoy haciendo el 2°escenario del Mistfall original, y no te creas que es un paseo, ni mucho menos. Es que hacer frente a 3 enemigos al empezar un Encuentro es mucha tela, y si uno de ellos es de los que te recompensan con 2 fichas más te vale que te lo cargues enseguida.
  En este juego, como no los mantengas a raya desde el principio probablemente vas a ir cuesta abajo.

  Seguiré a ver qué tal así, que es un gran juego y da pena tenerlo abandonado por la dificultad. ¡Y no descarto añadir también que se consiguen 3 recompensas en vez de 2!.

  (Edito: perdí el escenario por tiempo; creo que tenía que haber ido más a saco a por Malgarth. Pero voy a seguir jugando con las ayudas. Más que ayudas es equilibrar la balanza.)
« Última modificación: 11 de Agosto de 2018, 15:53:35 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario