logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2967 veces)

Gremio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In her majesty's name, ¿qué os parece?
« en: 01 de Diciembre de 2016, 23:15:20 »
Buenas,

Os pregunto por un her majesty's name,
https://boardgamegeek.com/boardgame/143487/her-majestys-name
un juego que yo ni conocía pero gracias a un compañero del foro (jupklass, gracias otra vez) lo he conocido y me ha enamorado (y me he comprado). Escaramuzas de wargame, con sherlock holmes y steampunk....que más se puede pedir? Minis guapas! Pues las tiene

https://inhermajestysname.wordpress.com

Me ha sorprendido mucho que apenas hay reseñas en ek foro. A que se debe? No es tan bueno? Problemas? Ya os digo que he picado, pero me gustaría saber si hay gente que juega o por que nadie juega...
Gracias de antemano y todas las opiniones son bienvenidas y me ayudarán

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In her majesty's name, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2016, 15:29:15 »
Buenas,

Os pregunto por un her majesty's name,
https://boardgamegeek.com/boardgame/143487/her-majestys-name
un juego que yo ni conocía pero gracias a un compañero del foro (jupklass, gracias otra vez) lo he conocido y me ha enamorado (y me he comprado). Escaramuzas de wargame, con sherlock holmes y steampunk....que más se puede pedir? Minis guapas! Pues las tiene

https://inhermajestysname.wordpress.com

Me ha sorprendido mucho que apenas hay reseñas en ek foro. A que se debe? No es tan bueno? Problemas? Ya os digo que he picado, pero me gustaría saber si hay gente que juega o por que nadie juega...
Gracias de antemano y todas las opiniones son bienvenidas y me ayudarán

La Bsk es mas un foro de juegos de tablero que de Wargames, quizás es por eso que no abunden los temas sobre este juego.

Yo lo juego "regularmente", todo lo regular que la vida real me deja y es un gran reglamento, quizás se apoya demasiado en el uso de marcadores de estado pero nada demasiado grave cuando te acostumbras, unas de esas pequeñas joyas que tiene Osprey en su catalogo de wargames
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Gremio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In her majesty's name, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2016, 07:54:38 »
Seguramente sea lo que comentas, por que el juego está muy bien

Aecio

In her majesty's name, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2016, 08:56:55 »
El juego está bien, rápido, con pocas reglas, puedes usar cualquier miniatura. Lo mejor: te puedes crear cualquier perfil q se te ocurra.
Si buscas información de juegos de miniaturas labsk nobes el lugar adecuado. Mírate la forja de Marte.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In her majesty's name, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:46:44 »
In her majesty's name es un juego de escaramuzas ligero y divertido.
He jugado varias partidas y lo cierto es que es muy "peliculero".

Ambientado a finales del siglo XIX y principios del XX, presenta una estética steampunk. 

Es un reglamento ágil y sencillo. Y una partida se va a 60'-90' con 5-10 miniaturas por banda (cada jugador lleva una banda y se juega a un valor de puntos que permite "fichar" a los integrantes de tu grupo). Además no precisa de mucho espacio pues se juega en 90x90 cm.

El propio reglamento da ya muchas ideas para jugar y generar escenarios y campañas. Puedes rememorar las películas del género de aventuras que te apetezca. En ese sentido es muy abierto y muy pulp.

Las miniaturas oficiales (northstar) son muy chulas. Y otros fabricantes disponen de más miniaturas compatibles con este juego.

A nivel oficial hay para elegir entre unas cuantas bandas:

- La sociedad Thule (nazis "zombificados")
- La Compañía de Lord Curr (mercenarios fuertemente armados)
- El Tong del León Negro (una banda de chinos a lo Fu Manchú)
- Los sirvientes de Ra (cultistas liderados por magos egipcios)
- La Compañía de Scotland Yard (con Sherlock y el Doctor, entre otros).
- La Compañía del Príncipe de Gales (Soldados ingleses de las guerras africanas del siglo XIX)

Existen, de momento, un par de expansiones del reglamento con más información y más bandas (todo en English). Y los fans han creado muchas más, lo que habla bien de la salud del juego.

También hay un blog (en English) con numerosa información y abundante material:
https://inhermajestysname.wordpress.com/

Y uno de los mejores foros sobre el tema (también en English):
http://www.lead-adventure.de/index.php?board=82.0

La traducción española, sin embargo, es mala. Presenta errores importantes y es una lástima que no hayan cuidado los detalles.

Gremio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In her majesty's name, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2016, 16:30:01 »
A mi entró por los ojos por las minis y la verdad no me arrepiento nada de haberlo comprado ( en español, porque no sabía de los errores de traducción que comentas). Me parece rápido y divertido y como se ha comentado, lo de poder hacer los grupos como quieras y con las minis que quieras es una gozada para partidas bizarras. Ya tengo en marcha unos detectives del dar west y unos guardias civiles y en cuanto pueda me haré unos faleks de Dr. Who

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In her majesty's name, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2019, 11:50:59 »
Buenas. Refloto este tema por qué he encontrado información del juego por otro lado y me ha llamado mucho la atención.

Tengo un par de dudas sobre el reglamento. ¿Tan malo es en castellano? Por qué a mi el inglés a este nivel se me escapa un poquito.

Por otro lado, aún estando ambientado en el siglo XIX, por todos lados leo que es tremendamente versátil. por poner un ejemplo muy bizarro, ¿podría enfrentar una banda de Ultramarines del 40K contra ronins del siglo XVI o meter minis del juego de Harry Potter o incluso meter hordas de zombis a lo TWD?

Saludos y gracias!
« Última modificación: 05 de Febrero de 2019, 11:53:51 por eloiaf »

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
In her majesty's name, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2019, 08:42:03 »
Buenas. Refloto este tema por qué he encontrado información del juego por otro lado y me ha llamado mucho la atención.

Tengo un par de dudas sobre el reglamento. ¿Tan malo es en castellano? Por qué a mi el inglés a este nivel se me escapa un poquito.

Por otro lado, aún estando ambientado en el siglo XIX, por todos lados leo que es tremendamente versátil. por poner un ejemplo muy bizarro, ¿podría enfrentar una banda de Ultramarines del 40K contra ronins del siglo XVI o meter minis del juego de Harry Potter o incluso meter hordas de zombis a lo TWD?

Saludos y gracias!

Hola,

 Yo tengo ambos reglamentos. Y me quedo con el original (English). El problema del castellano es que parece traducido por varias personas. Y hay algún cambio de terminología que despista. Sin embargo, lo más preocupante son los errores pulgadas-centrímetros (ahora no tengo el reglamento pero la cosa era seria pues alteraba el juego).

Respecto a su versatilidad, pues sí lo es y bastante. De todas formas, si te gusta el tema de WH40K hay una variación del IHMN (In her Majesty's Name) llamada "In the Emperor's Name" (el pdf danzaba por internet). Si te gustan otros temas y quieres mezclar, en el foro inglés "Lead Adventure Forum" tienes bandas para aburrir.

 
« Última modificación: 07 de Febrero de 2019, 10:38:32 por hiruma »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:In her majesty's name, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2019, 11:13:05 »
Pues menudo despropósito. Me lo he pillado por 10€. Ya veremos cuando llegue. Siempre puedo tratar de conseguir la edición en inglés e ir detectando esos fallos. Pero vaya faena.

Aún así, sigo teniendo ganas de provar este sistema.

Aecio

Re:In her majesty's name, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2019, 13:20:15 »
Yo tengo el reglamento en español, no sabía que había erratas.
Os agradecería dónde las puedo ver. En la bgg?

El juego es una adaptación del In the name of the emperor, del wh40k que va x su 3 edición, gratis en Internet.