logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15802 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« en: 02 de Diciembre de 2016, 12:33:31 »
Lo primero quiero dejar claro que a mí el Zombicide me aburre, me parece un juego demasiado sencillo y con poca libertad de acción. Pero de ahí a leer la multitud de comentarios que pululan por el foro en el sentido de que no son juegos, que simplemente te venden minis, también se les acusa erróneamente de ser los instauradores del alza de precios...Hay mil quejas sobre esta compañía y sobre aspectos muy diversos.

¿Por qué este ataque?. En muchos casos indiscriminados, he visto comentarios de foreros criticando Zombicide y derivados y alabando Deep Madnees o el más reciente Mythic Battles,llegando incluso a respaldar estos proyectos, que no son juegos muchos más complejos (me he leído las reglas de ambos) y que se basan en las mismas premisas que Cool Mini para vender, un porrón de miniaturas, contenido exclusivo durante su campaña y un precio tentador siendo los juegos más de lo mismo.

Yo lo que se es que Zombicide ha llenado un hueco, de plástico ;D, en gente menos jugona o directamente ha metido ha mucho gente en este mundillo y creo que eso es suficiente para que no se le ninguneé de esa manera o por lo menos, si se hace, hacerlo de una forma justificada y razonada.

Saludos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2016, 13:14:58 »
A mi, personalmente, el Zombicide me gusta, me parece muy divertido y tan sencillisimo de jugar que lo puedes sacar con cualquier grupo.

Además, como he leído en algún otro hilo de por aquí, a la gente no jugona, principalmente, se les conquista por los ojos. Y en eso, el Zombicide es espectacular.

Pero es lo que es. Sencillito, facilote (las reglas), con mucho azar... pero creo que sin mayores pretensiones más que matar zombies y pasar un buen rato. Ala! ¿Que quieres darle al coco? Hay otros...

Que La Fuerza te acompañe!

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2016, 13:24:38 »
Gracias a este juego muchisima gente (y mas parejas todavia) se han iniciado en el mundo de los juegos "frikis" de mesa.

Para mi es muy sencillo y facil de jugar, quiza muchas veces se vuelve monotono, pero es una baza segura para reirte, pasar un rato facil y ameno con mucha gente que, despues, se va a picar y terminara jugando contigo a otros juegos mas complicados.

;)
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2016, 13:33:12 »
Yo creo que es porque, en esencia, se dedican a sacar el mismo juego una y otra vez. O, al menos, eso es lo que parece. Da la sensación de que no quieren progresar más allá de los juegos sencillos y vistosos.

Dicho esto, tienen otras cosas que no son Zombicides y funcionan de manera irregular. A mí me gusta Arcadia Quest, por ejemplo, así como Blood Rage o Dogs of War, y no me gusta nada Xenoshif Ounslaught (que es de cartas y no de minis). De todos modos, no es una empresa que me sorprenda especialmente cuando saca un juego. Acaso esperas que aquello que publica me guste por un ajuste adecuado de mecánicas, pero no me cautiva de buenas a primeras por lo original o innovador.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2016, 13:44:11 »
Yo creo que es porque, en esencia, se dedican a sacar el mismo juego una y otra vez. O, al menos, eso es lo que parece.

Coincido contigo en eso. Al final, van a haber más temporadas de Zombicide que de Los Simpsons  ;D Y todas, prácticamente, del mismo pelo  :o

A mi, con la temporada 1 me basta (y hasta diría que me sobra). Tengo el libro compendium de misiones, y para echar una partidilla de vez en cuando (vamos rotando de juegos), suficiente.

Lo que sí que me gustaría sería poder ampliar el número de supervivientes, el mazo de equipo... por eso de tener algo más de variedad y no jugar siempre con los mismos. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Otros 60-70 eurazos por el Toxic City Mall, la Temporada 2...? ¿Otra mega caja para casa? ¿Supervivientes sueltos que, por cuyo precio, parece que coticen en bolsa? En ese sentido, maaaaal...
Que La Fuerza te acompañe!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2016, 13:55:03 »
No veo que se denosten los juegos de cool mini or not más de lo que se hace con otras editoriales, quizás el usuario medio de labsk no sea el precisamente target de CMON por lo demás no soy cosciente de que se le de excesiva caña...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2016, 13:56:11 »
Yo creo que las críticas a Cool Mini es porque sus juegos pueden valer lo que cuestan por la calidad de sus miniaturas (que al final es a lo que se dedica Cool Mini en esencia, a crear miniaturas), pero muchas veces la calidad del propio juego deja bastante que desear, con mecánicas excesivamente sencillas, azarosas o (sobre todo) repetitivas.

Precisamente Zombicide no me parece muy criticable porque es un juego sencillo pero bastante bien hecho, que además ha captado (y capta) a muchos no aficionados al mundo de los juegos de mesa, con un título muy atractivo visualmente y muy accesible para cualquiera. Lo criticable puede ser que estén exprimiendo hasta la saciedad el juego con muchas entregas que vienen a ser más de lo mismo. Pero mientras haya mercado para ello tampoco pueden explotarlo todo lo que quieran...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2016, 16:42:40 »
No veo que se denosten los juegos de cool mini or not más de lo que se hace con otras editoriales, quizás el usuario medio de labsk no sea el precisamente target de CMON por lo demás no soy cosciente de que se le de excesiva caña...

Entonces leemos cada uno diferentes secciones del foro :P.En cada hilo en el que se habla de algo relacionado con Kickstarter aparece algún forero mencionando el Zombicide, estoy harto de ver comentarios en ese sentido. Quizás debería haber titulado el hilo centrándome en el Zombicide.
En este mismo hilo:
Yo creo que las críticas a Cool Mini es porque sus juegos pueden valer lo que cuestan por la calidad de sus miniaturas (que al final es a lo que se dedica Cool Mini en esencia, a crear miniaturas), pero muchas veces la calidad del propio juego deja bastante que desear, con mecánicas excesivamente sencillas, azarosas o (sobre todo) repetitivas.


Por otro lado no entiendo que quieres decir con tu comentario "quizás el usuario medio de labsk no sea el precisamente target de CMON". A mí hay muchos juegos que no me gustan y no me dedico a despreciarlos en hilos que se hablan de ellos sin dar razones.
Aquí por lo menos dan razones con las que puedo o no estar de acuerdo, pero no es malo "porque sí".

Lo primero quiero dejar claro que a mí el Zombicide me aburre, me parece un juego demasiado sencillo y con poca libertad de acción. Pero de ahí a leer la multitud de comentarios que pululan por el foro en el sentido de que no son juegos, que simplemente te venden minis, también se les acusa erróneamente de ser los instauradores del alza de precios...Hay mil quejas sobre esta compañía y sobre aspectos muy diversos.


Ese es el problema. Que se dedican a hacer Zombicide una y otra vez con diferente ambientación y unas nuevas minis con las que sacar 100 €.

Ahora, también es verdad que cumplen como temático fácil y vistoso de iniciación como han dicho arriba.

Otro forero ha mencionado otros juegos de esta editorial y son diferentes entre sí pero en el caso en que sólo editarán Zombicide ¿Cuál es el problema?. Si venden será por algo, hay gente a la que le gusta y supongo que buscaran esa sencillez en los juegos.

Saludos.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2016, 17:17:49 »
No veo que se denosten los juegos de cool mini or not más de lo que se hace con otras editoriales, quizás el usuario medio de labsk no sea el precisamente target de CMON por lo demás no soy cosciente de que se le de excesiva caña...

Entonces leemos cada uno diferentes secciones del foro :P.En cada hilo en el que se habla de algo relacionado con Kickstarter aparece algún forero mencionando el Zombicide, estoy harto de ver comentarios en ese sentido. Quizás debería haber titulado el hilo centrándome en el Zombicide.
En este mismo hilo:
Yo creo que las críticas a Cool Mini es porque sus juegos pueden valer lo que cuestan por la calidad de sus miniaturas (que al final es a lo que se dedica Cool Mini en esencia, a crear miniaturas), pero muchas veces la calidad del propio juego deja bastante que desear, con mecánicas excesivamente sencillas, azarosas o (sobre todo) repetitivas.

Por otro lado no entiendo que quieres decir con tu comentario "quizás el usuario medio de labsk no sea el precisamente target de CMON". A mí hay muchos juegos que no me gustan y no me dedico a despreciarlos en hilos que se hablan de ellos sin dar razones.
Aquí por lo menos dan razones con las que puedo o no estar de acuerdo, pero no es malo "porque sí".


No digo que no haya gente que se meta con CMON... pero igual que hay mucha gente que se mete con Devir por el tema de traducciones o en general a las editoriales españolas por sacar juegos "meec" o masqueoca por su logo o a GMT por sus fallos de producción o a mayfair o GW por su política de precios... al final vamos repitiendo opiniones de hilo en hilo y parece que la web arde cuando en realidad somos cuatro gatos diciendo lo mismo una y otra vez...

De todas maneras decir que Cmon vende juegos por su miniaturas y que el zombicide es un juego sencillo, azaroso y repetitivo no me parece un ataque furibundo o que le falte razón

En cuanto a lo que quiero decir con lo de que labsk no es el target de Cmon...es que es normal que haya un mayor porcentaje de criticas a estos juegos que en, por ejemplo, darkstone...luego que estén mejor o peor fundadas esas criticas es harina de otro costal...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:53:38 »

No digo que no haya gente que se meta con CMON... pero igual que hay mucha gente que se mete con Devir por el tema de traducciones o en general a las editoriales españolas por sacar juegos "meec" o masqueoca por su logo o a GMT por sus fallos de producción o a mayfair o GW por su política de precios... al final vamos repitiendo opiniones de hilo en hilo y parece que la web arde cuando en realidad somos cuatro gatos diciendo lo mismo una y otra vez...


Pero creo que es diferente a los ejemplos que citas. Error en las traducciones, GMT fallos de producción (que ni conocía que existieran), GW y sus precios...Al final son cosas mensurables pero, ¿Como mides si un juego es bueno o malo? Es algo tan subjetivo que no se puede, lo bueno para mí puede ser malo para otro y viceversa.


De todas maneras decir que Cmon vende juegos por su miniaturas y que el zombicide es un juego sencillo, azaroso y repetitivo no me parece un ataque furibundo o que le falte razón




Si fuera como tu lo dices, tampoco veo un ataque, sería un análisis muy concreto. Pero la frase en sí, leyéndola al completo a mí me suena a reproche en cierto modo, es esta:

"pero muchas veces la calidad del propio juego deja bastante que desear, con mecánicas excesivamente sencillas, azarosas o (sobre todo) repetitivas."

Cuando un juego deja de "ser de calidad" por tener mecánicas excesivamente sencillas o azarosas. Hay multitud de juegos así en el mercado y muchos considerados muy  buenos.Mis  juegos favoritos son Battlestation, Magic Realm, Kingdom death, Magic...pero entiendo que cada juego tiene su público.

De todas formas por lo que decís aquí no hay tanto ataque, a lo mejor es que he leído yo la mayoría :D.

Saludos.


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2016, 22:36:48 »

No digo que no haya gente que se meta con CMON... pero igual que hay mucha gente que se mete con Devir por el tema de traducciones o en general a las editoriales españolas por sacar juegos "meec" o masqueoca por su logo o a GMT por sus fallos de producción o a mayfair o GW por su política de precios... al final vamos repitiendo opiniones de hilo en hilo y parece que la web arde cuando en realidad somos cuatro gatos diciendo lo mismo una y otra vez...


Pero creo que es diferente a los ejemplos que citas. Error en las traducciones, GMT fallos de producción (que ni conocía que existieran), GW y sus precios...Al final son cosas mensurables pero, ¿Como mides si un juego es bueno o malo? Es algo tan subjetivo que no se puede, lo bueno para mí puede ser malo para otro y viceversa.


De todas maneras decir que Cmon vende juegos por su miniaturas y que el zombicide es un juego sencillo, azaroso y repetitivo no me parece un ataque furibundo o que le falte razón




Si fuera como tu lo dices, tampoco veo un ataque, sería un análisis muy concreto. Pero la frase en sí, leyéndola al completo a mí me suena a reproche en cierto modo, es esta:

"pero muchas veces la calidad del propio juego deja bastante que desear, con mecánicas excesivamente sencillas, azarosas o (sobre todo) repetitivas."

Cuando un juego deja de "ser de calidad" por tener mecánicas excesivamente sencillas o azarosas. Hay multitud de juegos así en el mercado y muchos considerados muy  buenos.Mis  juegos favoritos son Battlestation, Magic Realm, Kingdom death, Magic...pero entiendo que cada juego tiene su público.

De todas formas por lo que decís aquí no hay tanto ataque, a lo mejor es que he leído yo la mayoría :D.

Saludos.

Al final no vamos a poder decir lo que opinamos, y esto será muy aburrido  ;) yo por ejemplo no aguanto casi ningún juego de Feld, me resultan aburridos, se presupone que es mi opinión, mi opinión subjetiva y nadie se debería sentir herido por ello, incluso si la ejerzo de una manera más categórica...igual que si leo que un juego de Eklund es un tiradados sin sentido, yo no me lo debería tomar como una ataque...por mucho que me gusten los juegos de Eklund...

Incluso en las cosas que parecen más objetivas como las que se cita de las traducciones de Devir o los problemas de GMT (¿de verdad no has leído nada sobre la cantidad de erratas que traen los juegos de GMT ultimamente?) hay opiniones para todos los gustos, nadie tiene la verdad absoluta. ni en cosas, en principio, "mesurables"
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2016, 23:24:41 »
He estado viendo la página de BGG con lo que ha editado CMON y no veo que sus juegos esten tan denostados en labsk.

Del Zombicide se habla mucho más, pero vamos, lo normal. Tiene sus detractores, sus fans y a los que les da igual.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #12 en: 03 de Diciembre de 2016, 11:45:37 »

No digo que no haya gente que se meta con CMON... pero igual que hay mucha gente que se mete con Devir por el tema de traducciones o en general a las editoriales españolas por sacar juegos "meec" o masqueoca por su logo o a GMT por sus fallos de producción o a mayfair o GW por su política de precios... al final vamos repitiendo opiniones de hilo en hilo y parece que la web arde cuando en realidad somos cuatro gatos diciendo lo mismo una y otra vez...


Pero creo que es diferente a los ejemplos que citas. Error en las traducciones, GMT fallos de producción (que ni conocía que existieran), GW y sus precios...Al final son cosas mensurables pero, ¿Como mides si un juego es bueno o malo? Es algo tan subjetivo que no se puede, lo bueno para mí puede ser malo para otro y viceversa.


De todas maneras decir que Cmon vende juegos por su miniaturas y que el zombicide es un juego sencillo, azaroso y repetitivo no me parece un ataque furibundo o que le falte razón




Si fuera como tu lo dices, tampoco veo un ataque, sería un análisis muy concreto. Pero la frase en sí, leyéndola al completo a mí me suena a reproche en cierto modo, es esta:

"pero muchas veces la calidad del propio juego deja bastante que desear, con mecánicas excesivamente sencillas, azarosas o (sobre todo) repetitivas."

Cuando un juego deja de "ser de calidad" por tener mecánicas excesivamente sencillas o azarosas. Hay multitud de juegos así en el mercado y muchos considerados muy  buenos.Mis  juegos favoritos son Battlestation, Magic Realm, Kingdom death, Magic...pero entiendo que cada juego tiene su público.

De todas formas por lo que decís aquí no hay tanto ataque, a lo mejor es que he leído yo la mayoría :D.

Saludos.

Al final no vamos a poder decir lo que opinamos, y esto será muy aburrido  ;) yo por ejemplo no aguanto casi ningún juego de Feld, me resultan aburridos, se presupone que es mi opinión, mi opinión subjetiva y nadie se debería sentir herido por ello, incluso si la ejerzo de una manera más categórica...igual que si leo que un juego de Eklund es un tiradados sin sentido, yo no me lo debería tomar como una ataque...por mucho que me gusten los juegos de Eklund...

Incluso en las cosas que parecen más objetivas como las que se cita de las traducciones de Devir o los problemas de GMT (¿de verdad no has leído nada sobre la cantidad de erratas que traen los juegos de GMT ultimamente?) hay opiniones para todos los gustos, nadie tiene la verdad absoluta. ni en cosas, en principio, "mesurables"

Tienes toda la razón :D, así que aquí lo dejo... Pero antes comentar que decidí abrir el hilo porque me acorde de que un forero de forma generalizada llamó tontos o algo similar a los backers del Black Plague, entre los que yo estaba, sumado a muchos comentarios negativos en el mismo hilo. Quizás fue una cosa puntual en ese hilo.  :)

Saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2016, 12:03:30 »
Yo solo he jugado a un juego de Coolmini, el Arcadia Quest que me jugue una campaña completa asi que es lo unico que puedo valorar.

Pero con esa valoracion puedo entender las criticas. Arcadia es un juego muy majo, para jugar partidas cortas e incluso jugable por chavales. Rapido divertido y la presentacion es espectacular.

La campaña en cambio no funciona, es un camelo, con dos o tres partidas te das cuenta y mas tendria que darse cuenta un equipo de testeo: las armas estan mal equilibradas, los costes son disparatados y no se premia ni siquiera el hacerlo bien, hay habilidades de personajes que son la ostia y siguen siendo la ostia durante la campaña y otras son buenas al principio pero no tienen sentido al final de la campaña, y como gran colofon la resolucion de quien gana la campaña (el que le da el ultimo golpe al malo final) es azarosa y no premia mas que al perrilla en la ultima partida. En resumen no es una campaña per se sino partidas cortas con un hilo conductor.

Vamos una chusta y para colmo por lo que he visto las expansiones que han sacado no mejoran la campaña sino que se limitan a sacar nuevos escenarios o reinventar el juego con otra ambientacion. No hay un esfuerzo por sacar un buen producto.

pero ahora bien...

Si yo estuviera en el negocio y la mentalidad de CoolMini (hacer pasta a raudales vendiendo juegos) probablemente haría lo mismo. Honestamente no creo que mas de un 10% de las personas que se han comprado el juego hayan jugado la campaña. Con el ritmo de compra de los kickstarters una gran parte se habran comprado el juego y lo tendran sin jugar, otra se habran jugado un par de partidas y estaran felices y tambien hay otros que habran jugado la campaña y les dara igual estas cosas que cuento.

Hacer un buen juego requiere tiempo y esfuerzo y come recursos de una compañia, muchos recursos. Tener una idea basica de un juego la puede tener cualquier imbecil y es un 20% del esfuerzo. Pulirla y playtestearla es el 80% y Coolmini recorta ese porcentaje por que no compensa al publico que quieren llegar. Ellos ven que es mejor gastar esos recursos en mejorar la presentacion y crear hype que en crear una muy buena experiencia de juego.

¿Esto esta bien o esta mal? Bueno pues cada uno vera. A mi no me parece un buen camino por el que avanzar pero el mundo es así y les va bien.

Como colofon no se si lo sabeis pero ayer Coolmini empezo a cotizar en bolsa. En la de Hong Kong solo, pero en bolsa.

https://www.tabletopgaming.co.uk/board-games/news/cool-mini-or-not-is-now-a-publicly-traded-company

Asi que si me disculpais me tengo que ir, me esta llamando un señor de coolmini a la puerta con la polla fuera, dice noseque de que quiere mearse en mis opiniones.


histeria

Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2016, 14:06:01 »
Las críticas que se le hacen son:
- Sencillez de los juegos. Luego también será un pro.
- Poco testeo. Sobre todo con lo que se desbloquea.
- Juegos repetidos año tras año. Lo poco agrada y lo mucho enfada.
- Mucho material que no aumenta la rejugabilidad ostensiblemente.
- Sensación de caja vacía al comienzo de los KS (aunque luego es lo que realmente venden).
- Precio del juego mayor en KS que en tienda (pagas parte de los SG)
- Gastos de envío cada vez mayores.
- Idioma: inglés, inglés e inglés.
- Sacan muchos millones y son el referente de los KS. El éxito de otros, en nuestro país, solo agrada al principio, luego defenestramos a quien haga falta.

Pros:
- Juegos para todo el mundo gracias a su sencillez y poca dependencia del idioma con lo que compensan lo del idioma.
- La relación calidad-precio es buena en cuanto a material. La calidad del juego depende del juego.
- Las campañas son muy entretenidas, con SG constantes.
- No engañan a nadie, lo llevan dejando claro desde hace años.
- De vez en cuando sí que sacan cosas decentes: Blood Rage, Arcadia Quest... aunque prima la morralla.