logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15649 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2016, 14:47:05 »

Tienes toda la razón :D, así que aquí lo dejo... Pero antes comentar que decidí abrir el hilo porque me acorde de que un forero de forma generalizada llamó tontos o algo similar a los backers del Black Plague, entre los que yo estaba, sumado a muchos comentarios negativos en el mismo hilo. Quizás fue una cosa puntual en ese hilo.  :)

Saludos.

pues tu también tenias parte de razón porque ese hilo no lo he visitado :P .

..de todas maneras llamar tonto a alguien ya esta fuera de lugar...no quiero creer que sea una actitud generalizada del foro.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2016, 14:48:24 »
Nunca he jugado al zombicide pero por vuestras descripciones me hago una idea.
No suelo jugar a esos juegos facilones con mucho plástico vistoso, suelen ser un saca-dineros, pero entiendo y respeto su existencia. Para el 95% de la población que no es jugona, son los únicos juegos que van a probar y no les pongas cosas más difíciles pues se negarán a manejarlas.

Supongo que se denosta todo aquello que no agrada. El purismo es malo en el mundo de los juegos, y desgraciadamente abunda. 

Por suerte hay un enorme catálago a escoger y cada uno puede buscar su "nicho" particular respetando el de los demás. No hay que darle más vueltas.

Al fin y al cabo la principal finalidad de un juego es divertir, con plástico o sin él, y si lo logra ya ha cumplido su objetivo.

Salud.  :)

Semper fidelis

soria3

Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2016, 16:25:49 »
Yo he jugado a tres:
 Zombicide, un par de partidas, aburridas, azarosas, y lo peor un fuerte efecto líder.
Arcadia Quest, una campaña, no es mal juego sin ser la bomba, gane todas las partidas excepto la última, en la que todos los demás se pusieron en mi contra, con lo cual no gane la campaña .
Blood rage, seis partidas, lo mejor que he probado de cmon, me encanta que me maten a diestro y siniestro y ganar. Aunque creo que puede estar descompensado por este punto.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Hollyhock

Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2016, 16:33:36 »
Son denostados porque ponen la estética y el márketing por delante de la sustancia y el diseño, cuando en labsk hay mucha gente que valoramos lo segundo por encima de lo primero. Además, al haber tenido tanto éxito, han causado que otras editoriales copien esa misma fórmula, dirigiendo un sector del mundillo a un lugar que no nos gusta.

« Última modificación: 03 de Diciembre de 2016, 19:53:59 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2016, 23:29:26 »
Para mi no estan denostados. Sus puntuaciones en bgg son buenas, luego a la gente les gustan. Yo he jugado a zombicide y me parecia que estaba bien, sencillo, directo, sin mucho pensar... Facilon. Lo malo es el poco testeo, unas misiones molan y otras a poco que pienses te las pasas con la gorra haciendo siempre lo mismo y sin que se activen los zombis mucho. Como hay muchas misiones nompasa nada, pero se nota la falta de trabajo un monton.
En cuanto a sus campañas, a mi no me gustan. Mucho dinero, muchas minis y muchos strech goals cosmeticos. No aportan al juego, solo lo expanden de una forma muy plana , lo hacen mas bonito pero sigue siendo lo mismo, pura fachada y mucho plástico. Encima exclusivo, si no estas en la campaña luego no lo puedes tener. Eso hace estos juegos carne de especiladores, no me atrae nada aunque admito que el modelo de negocio es bueno.
Yo prefiero compañias pequeñas  que sacan su producto desde el autentico amor al juego. Quieren dar un producto bueno y completo. A veces sale mejor y a veces peor, pero se les ve entregados. Me ha pasado con rise to power, que no salio muy alla, pero se deja jugar. ycon euphoria, que me encanta. Con scythe , del mismo autor, tambien , pero ahi el hype de todo el mundillo estaba tan hinchado que es dificil notar esas sensaciones dura te la campaña. Por ultimo me pasa con gloomhaven, el autor es un apasionado, se le ve y se ve en su otro juego. Lo ha dado todo e incluso llego a retirar un strech goal pindiendo muchas disculpas simplemente porque incumplia una promesa que habia hecho, que todos los goals fuesen "juego" y no cosmetica. Se trataba de una miniatura de un boss que se ve que le hizo ilusion y perdio el norte, al final se centro e hizo algo mas util con ese goal, expandió la IA de todos los bichos del juego.
En fin, que hay mucha gente a la que le gusta que todo se muy bonito y el juego este bien, y hay gente a la que nos gusta el juego y lo demás importa poco. A coolmini le importa lo que dice su nombre, que todo se muy cool. Es la unica pega que les pongo.

Pd: me gusta tambien de ellos el xenoshyft onslaught, aunque no se para que narices pusieron una mini para indicar el primer jugador , encarece el juego porque si. Absurdo.

Reihzard

Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2016, 00:21:31 »
No sé por qué a este juego se le da tanta caña cuando últimamente la mayoría de juegos (por los menos los de crowdfounding) se basan en "primero os enseñamos el plástico (muchos ni eso; presentan los modelos en 3D hechos con zbrush y a correr) y luego ya si vemos que tal os ponemos las reglas y algún vídeo".
Sí que es cierto, y no estoy para de acuerdo en sus políticas de inflar los precios, encasquetar "expansiones", addons y refritos del mismo juego una y otra vez pero con distinta temática.
Yo me compré el Black Plague sin expansiones ni extras. Los primeros días estaba como loco por comprar extras, pero después de jugar unas cuantas partidas creo que lo que trae el core es suficiente.

Y lo que dices kalisto de el poco testeo es completamente cierto. Estamos jugando la "campaña" entre 2 personas, y el diseño de algunas aventuras está hecho al tuntún.
Aparte que hay pequeños detalles ("encuentra la llave" o encuentra tal objeto) que se resumen a la cruz verde o azul y para un juego así creo que no les costaba nada hacer tokens un poco más "temáticos", es decir por un lado cruz roja y por el otro un objeto. "Pero eh, mira los detalles de la armadura de estos héroes".


Enviado desde mi tostadora Jata mediante Patatalk


jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2016, 10:39:27 »
No sé por qué a este juego se le da tanta caña cuando últimamente la mayoría de juegos (por los menos los de crowdfounding) se basan en "primero os enseñamos el plástico (muchos ni eso; presentan los modelos en 3D hechos con zbrush y a correr) y luego ya si vemos que tal os ponemos las reglas y algún vídeo".
Totalmente de acuerdo, yo cada vez les tengo más manía a los kickstarters. A mi no me gusta Zombicide porque un juego sólo de zombies no me agrada, para mí los zombies van bien como complemento de muchos juegos, pero algo que es sólo zombies,zombies y zombies, NO. Pero es cierto de que te miras cualquier kickstarter y lo primero que enseñan es plástico, ya lo he dicho en otro hilo: héroes, unos jefes grandes, unos no tan grandes, y un montón de malos debiluchos. Es siempre lo mismo.
Hace no mucho tuve que ignorar a un usuario que se ofendió porque yo dije que a mi los mazmorreros que salen por kickstarters no me parecen para nada especiales, precisamente porque son mucho plástico y más de lo mismo. Y esto pasa con los zombicides (que ya son tantos que huelen mal), pero también pasa con mythic battles, deep madness, massive darkness, y cada año con un montón de kickstarters.
Y eso que se suponía que kickstarter estaba para ayudar a financiar ciertos proyectos, pero se ha convertido en un negocio demasiado masificado y de mal gusto, eso ya se ha comentado en otros hilos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2016, 14:11:47 »
Yo sí tengo la sensación de que se les denosta un poco. No por las puntuaciones de la BGG (a las que no hago nada de caso), ni tampoco por los hilos que puedan haber poniendo a parir sus productos, que probablemente sean inexistentes, si no más bien por comentarios aislados por aquí y por allá, por reacciones concretas después de que presenten un nuevo Kickstarter, por su influencia en diseños posteriores y por su sensación de repetición, y por comentarios directos de jugones que pueda conocer en persona.

Está claro que ese último punto constituye una parte sesgada del total, pero en el conjunto sí veo una actitud más bien negativa que ahí subyace. Algo parecido, aunque a nu nivel algo inferior, a lo que ocurre con Devir, donde no se critica tanto su catálogo, que también, si no su simpatía por una postura nacionalista y donde se le machaca sin piedad por el tema de las erratas, cuando no son los únicos que las cometen (ni los que las cometen en mayor número).

Edito: ahora que lo pienso, sí que se leen muchos comentarios negativos en páginas enfocadas al mundo de Kickstarter, como Darkstone. Quizá porque suelen prometer mucho plástico y un apartado gráfico acojonante, pero unos diseños algo perezosos. Y esto divide mucho a la gente.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2016, 14:14:53 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Scherzo

Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2016, 17:47:34 »
¿Y no es más sencillo, que si sale un juego que a uno no le atrae por el motivo que sea, simplemente no comprarlo?

A mí me parece bien que salgan muchos juegos, de todos los tipos. Yo no soy cliente habitual de los juegos de miniaturas, de hecho, más que un incentivo, suele ser algo que me echa para atrás porque suelen implicar precios elevados (los que tengo suelen ser comprados en el mercado de segunda mano a precios que he considerado más razonables). Pero me parece bien que salgan, porque cada juego tiene su público. Y si salen tantos posiblemente es porque en este tipo de juegos el público que tienen es amplio, y se venden.

Lo malo creo que sería que no salieran, pero que estén saliendo tantos es buena señal, es señal de que es un mercado que está creciendo, y eso significa que seguiremos teniendo juegos para seguir eligiendo. Luego ya cada uno tiene su trabajo de investigar qué juegos cree que le van a gustar y cuáles no.

Es como en el cine, salen miles de películas, entre ellas muchas que no nos gustarán, pero muchas otras que sí. Y cada una tiene su público, desde las cutres hechas con 4 duros y 5 amigos, hasta las superproducciones que cuestan miles de millones de pesetas. Pero al menos podemos elegir. Si sólo salieran unas pocas, al final nos tendríamos que conformar con lo que saliera, nos guste o no, porque apenas podríamos elegir.

Hollyhock

Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2016, 00:16:59 »
¿Y no es más sencillo, que si sale un juego que a uno no le atrae por el motivo que sea, simplemente no comprarlo?

Es más sencillo, y también mucho más pernicioso para el consumidor.

"Simplemente no comprarlo" es un eufemismo que significa "simplemente no quejarse". Y a un público sin criterio, sumiso y que no defiende sus intereses le terminan vendiendo cualquier mierda. Y esto sirve para cualquier ámbito de consumo: juegos de mesa, videojuegos, operadoras de telefonía, aparatos electrónicos, compañías de viajes...

Pienso que canalizar y difundir las preocupaciones de los consumidores debería ser una de las funciones principales de un foro dedicado a un hobby. Entiendo que se rebatan como cualquier otra opinión pero las llamadas a la inacción y en cierta medida a la censura ("pues no lo compres") siempre me han parecido inauditas porque es lanzar piedras contra vuestro propio tejado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Scherzo

Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2016, 01:27:45 »
Creo que son dos cosas diferentes, una cosa es no quejarse y otra es simplemente no comprarlo. Si yo compro un producto y está defectuoso o no es lo que se supone que debería ser, pues hay que quejarse, porque no estoy recibiendo lo que tendría que recibir. Pero si una empresa saca un producto caro, pero da lo que ofrece, creo que no hay motivo de queja hacia la empresa. Nos podrá parecer bien o mal, pero si nos parece caro, no lo compramos y ya está. Si efectivamente es caro y nadie lo compra, la empresa cambiará su política o quebrará. Pero si lo pone caro, y la gente lo compra, pues entonces quizá no es mala su decisión y tienen todo su derecho. Un ejemplo perfecto en otro sector es el de Apple, productos muy caros pero que venden como rosquillas. Tienen su público. Pues muy bien por ellos (a mí no me tendrán como comprador, al igual que tampoco lo soy de los juegos de miniaturas a los precios a los que salen). Pero si la gente los compra...

Todo esto no quita que uno no pueda decir que tal o cual juego le parece caro, no creo haber dicho en ningún momento lo contrario. Lo que no se puede es denostar a la empresa por vender caro (o más correctamente, por vender juegos de precios elevados, porque que algo cueste una cierta cantidad de dinero elevada no implica que sea necesariamente caro, quizá el juego lo vale). O al menos por lo que yo entiendo por denostar, que es agravar o injuriar a la empresa. Si el hilo va de otra cosa y no es en ese sentido, entonces no digo nada, es que lo he entendido mal.

Karinsky

Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2016, 01:42:52 »
las llamadas a la inacción y en cierta medida a la censura ("pues no lo compres") siempre me han parecido inauditas porque es lanzar piedras contra vuestro propio tejado.
Aceptando que fuera una llamada a la inacción, que no lo hago pero luego hablaré de ello, no entiendo por qué dices que es perjudicial para el consumidor. Me resulta parecido a decir que recomendar no ver un canal televisivo, que emita contenidos vomitivos, es perjudicial para el televidente.

Y digo que no acepto que sea una llamada a la inacción porque, precisamente, en esto el mensaje llega a la compañía con el dinero (o su ausencia) y si no apoyas un juego que no te gusta, y recomiendas hacer eso mismo a quien no le gusta, probablemente el mensaje llegue a la compañía en forma de menor apoyo. Que sí, que esa reducción de apoyo quedará diluida entre los millones que tiran a la pantalla miles de otros mecenas incondicionales, pero no se me ocurre mejor lugar donde poner en práctica lo de "votar con la cartera", ni mejor alternativa a igualdad de condiciones. (Vamos, que en una campaña de 20000 mecenas vas a tener la misma repercusión no apoyando que perdiendo el tiempo haciendo "anticampaña" de forma activa)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Hollyhock

Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2016, 02:23:39 »
Scherzo: no estoy hablando de productos defectuosos o de simplemente inflar precios. Hablo de prácticas editoriales legales que, de extenderse, llevarían al hobby en una dirección que perjudica al consumidor. Si una empresa tiene éxito centrándose en márketing y miniaturas a costa de relajar la calidad de los juegos, arrastrará a otras y cuanto más se extienda terminará rebajando las expectativas de calidad de los juegos que esperamos recibir.

Hay muchas otras prácticas que señalar: usar mecenazgos como preventas sin necesitarlo, productos derivativos, diseño iterativo, componentes perecederos, omitir potenciales problemas legales... No está de más hablar de prácticas anticonsumidor para que los demás puedan darse cuenta de que existen y puedan entender por qué les perjudican.

Por ejemplo, el anuncio de Microsoft de meter en su XBox One un DRM de "siempre online" se encontró con el rechazo frontal de la afición y les obligó a recular, si no llega a ocurrir así la mayoría de consolas habría adoptado algo similar y los videojugones estaríamos mucho peor. Sin embargo, no hubo ningún rechazo a la locura de vender juegos inacabados completables con DLCs, la industria lo terminó adoptando como práctica habitual, y el hobby se resintió.

Karinsky: me refiero a que "pues no lo compres" es un eufemismo para "no te quejes", porque siempre lo he visto utilizar para acallar una queja terminando la conversación. Por supuesto que a quejarse hay que añadir no comprar el producto, de lo contrario no serviría de nada. La necesidad de difundir una queja se debe a que muchas personas no caen en que una práctica puede ser perjudicial hasta que alguien se lo razona, porque las editoriales siempre se lo intentarán vender como algo bueno.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 02:26:57 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2016, 10:55:52 »
Scherzo: no estoy hablando de productos defectuosos o de simplemente inflar precios. Hablo de prácticas editoriales legales que, de extenderse, llevarían al hobby en una dirección que perjudica al consumidor. Si una empresa tiene éxito centrándose en márketing y miniaturas a costa de relajar la calidad de los juegos, arrastrará a otras y cuanto más se extienda terminará rebajando las expectativas de calidad de los juegos que esperamos recibir.


No tiene por que que pasar lo que estas comentando y ahora tenemos un magnífico ejemplo en KS. Kingdom Death se va a convertir en el juego de mesa con mayor recaudación y no es precisamente de la línea de Cool.
Hay empresas que ya están copiando ese modelo, lógico, están vendiendo como churros y las empresas quieren vender churros pero también se ven muchos juegos "diferentes" al menos por ahora.

¿A que te refieres con relajar la calidad?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué se denostán los juegos de Cool mini?
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2016, 11:18:51 »
Hollyhock, pero no me negarás que Cool Mini si que ha servido para algo.
Si tuviéramos que pagar todo el plástico que ofrece CMoN a precio de Fantasy Flight, no habría suficiente dinero en el mundo. xD
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo