logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43588 veces)

kaizox

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #60 en: 05 de Diciembre de 2016, 19:46:40 »
Las figuras que me regalaron por probar la demo en el expocomic estoy por ponerlas en ebay a ver que pasa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 19:48:41 por kaizox »
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

manuelor

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #61 en: 05 de Diciembre de 2016, 22:28:06 »
Buenas noches,

A mi modo de ver un ERROR GARRAFAL esta "pseudopresentación", así como el anuncio de una fecha. Imposible cumplir.

No se puede hacer una puesta de largo, con cartas y hojas de personaje de PnP y un tablero pegado a un carton pluma... ¿Me esta usted diciendo que en 4 años esto es todo lo que hay?, ¿Con 7.000 horas de trabajo de cada uno de sus empleados esto es todo?... alucino pepinillos.

Ya total, que mas daba esperar otros 2 años, mejor no decir nada y cuando salga pues que lo mande. Yo mi dinero ya lo di por "invertido".

Este señor se ha metido en un berenjenal de mucho cuidado y anda más perdido que Belen Esteban en Saber y Ganar.

Una lástima.

Salu2

Me temo que la presentación de Expocomic no era para enseñarle a los mecenas lo que lleva del juego, si no para "pescar" nuevas precompras entre gente que desconoce el percal de este proyecto.

En mi opinión, si quiere empezar a enviar cajas en marzo (que con las navidades y tal le quedan dos meses y poco), tendría que tener ya muchas más cosas terminadas y pulidas de lo que ha enseñado ¿tan difícil es plasmar las reglas en un PDF y colgarlas de la web?

Ahora mismo, lo que ha enseñado viene a ser lo que es una caja de piezas "Lego" pero sin instrucciones de montaje. Lo que salga de ahí será lo que te "construyas" con tu imaginación.  Y es que posiblemente Dionisio legalmente no pueda entregar nada más allá de eso, y me explico.

Como muchos sabréis Heroquest es un juego que pertenece a Games Workshop y a MB (ahora Hasbro). En el momento que se inició el tema Heroquest 25, Heroquest era un juego "abandonado". El nombre "Heroquest" (hay que distinguir entre nombre y juego) ya había sido registrado en EEUU por otra compañía ("Moon Design Publications") para hacer algo distinto de lo que fue el juego de tablero original Heroquest. Esta misma compañía le tumbó a GameZone el proyecto en la plataforma Kickstarter, y el intento de relanzarla en Indiegogo.

Desde Moon Design Publications solicitaban a GameZone algún documento de Hasbro (que es la que posee los derechos del juego en EEUU) en el que daban permiso para hacer un remake de su juego, y a partir de ahí ya negociaría Moon Design las condiciones para permitir a GameZone usar su nombre registrado "Heroquest" para ese remake del juego de Hasbro.

Como quiera que GameZone o no tenía permiso de Hasbro, o bien no le interesaba negociar con Moon Design (y por negociar es pagarles pelas por usar el nombre), tuvieron que venirse a España donde el nombre "Heroquest" no estaba registrado, y lanzar el crowfunding en una plataforma española. Verkami no quería líos y cerro rápidamente la campaña, y al final de rebote acabó en Lánzanos.

Ya en España, Moon Design no tenía nada que decir ya que aquí no tenían el nombre registrado. Solo les queda los problemas que puedan poner los propietarios del juego, Games Workshop y Hasbro.

En España se da la circunstancia de que tuvimos ediciones de Heroquest de ambos, tanto de MB España (ahora Hasbro) como de Games Workshop a través de la desaparecida "Diseños Orbitales", que fue adquirida posteriormente por Games Workshop para renombrarla como Games Workshop España. ¿Pueden poner pegas estas empresas? Pues yo creo que sí, siempre y cuando se den dos condiciones: que quieran y además que tengan base jurídica para argumentar sus razones, en este caso el que las mecánicas del remake de GameZone sea lo suficientemente parecidas al original, independientemente del nombre que tenga dicho remake.

Puesto que el proyecto se lanzó como "Heroquest 25", y se vendía como una reedición del clásico, obviamente las mecánicas tienen forzosamente que ser parecidas. Por lo que ya tenemos una de las condiciones.

Falta el que "quieran" plantear una demanda a GameZone.

En el caso de Hasbro, en España su actividad en juegos de mesa parece que prácticamente se basa en sacar asiduamente nuevos colores y sabores para sus consabidos Monopoly, Risk, Cluedo y Trivial que encontramos en las estanterías de los grandes comercios generalistas tipo Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, etc... No parece a priori que estén interesados en juegos con más enjundia como Heroquest, aunque esto no significa que si sienten que alguien les plagia un juego antiguo, no vayan a azuzar a sus abogados para que muerdan...

El tema con Games Workshop cuando se lanzó la versión aniversario de GameZone parecía estar en una situación similar. Games Workshop hacía años que prácticamente no lanzaba directamente juegos de tablero, y las apariciones de juegos de tablero con material de Games Workshop se reducían a los juegos que lanzaba Fantasy Flight Games, y una reedición limitada del Space Hulk cuando le venía en gana. Pero recientemente este tema parece que ha cambiado. Por un lado Games Workshop ha anunciado lanza otra reedición de Space Hulk, y además con nuevas expansiones, con lo que parece interesada en reactivar sus clásicos. Y por otro lado, y aún más importante, ha dado por finalizado su acuerdo con Fantasy Flight Games para que ésta cree juegos de mesa basados en sus materiales, por lo que es posible que quiera lanzar por sí misma los juegos de mesa basados en sus universos.

En esta situación, puede que Hasbro no ponga impedimientos, pero a raíz de estos acontecimientos ocurridos tras la campaña de financiación de HQ25, Games Workshop tiene pinta de que no se va a tragar un plagio de su juego sin que el plagiador pase antes por caja.

De ser lo anterior cierto, a GameZone que le ha pillado la reactivación de Games Workshop con las manos en la masa, tiene que tener cuidado. Colgar un PDF con las reglas de su HQ25, si respeta demasiado el espíritu del Heroquest original, puede ser ya base suficiente para que Games Workshop solicite medidas cautelares a un juez que bloqueen su comercialización, incluso antes de haber enviado una sola caja.

Si esto es así, no me sorprende que lo que se enseña de HQ25 no sea más que una par de print&play en alguna feria de muestras... ¿Cómo pueden sortear este problema, en caso de que éste sea uno de los muchos problemas de HQ25?

Pues una opción es que los tiros vayan por la APP que comentan que han usado los "masters" en las demos. Puede que para cambiar las mecánicas hayan adoptado una política como la que FFG ha tomado con "Mansiones de la Locura", en la que en la segunda edición una aplicación informática sustituye al master. Solo queda que judicialmente hablando esta modificación, junto con algún otro detalle, se considere como una modificación de las mecánicas lo suficiente como para que un pleito de plagio pierda base argumental.

Y la otra opción es la que he comentando al principio. Mandar una caja con plástico y losetas con unas reglas en plan "construye tu propia aventura" para tirar a la basura, y que posteriormente la "comunidad" (o incluso alguien de GameZone "disfrazado" de comunidad) genere las reglas que faltan.

De ser lo anterior cierto (amenazas de pleito por parte de Games Workshop), aparte de los retrasos propios de GameZone, es otro factor que obliga a Dionisio a rehacer unas cuentas cosas, con lo que eso significa de más tiempo y más dinero...

Como digo todo lo anterior son meras especulaciones mías, pero a mí me sorprendería que en marzo GameZone envíe cajas de HQ25 como remake de Heroquest y que Games Workshop no diga ni mú viendo el cambio de orientación parece que van a tomar al finalizar su acuerdo con FFG.

...y vaya tocho que me he marcado...

aunque gamezone si podria tener un lio, no metamos mas cosas por medio jejeje

Actualmente:
Games Workshop solo reclamara si el juego copiara el trasfondo de warhammer fantasy o hicieran un calco exacto de las miniaturas del heroquest original (vamos si clonaran sus minis), ya que es hasta donde llegan en el reparto de la ip del heroquest original.
Hasbro (que compro MB), Ben Rathbone y Stephen Baker recaeria el resto de derechos y propiedad intelectual de heroquest y sus expansiones (repito propiedad intelectual, no hablo de marca registrada).

En cuanto a marca registrada perteneciente a hasbro aun mantienen activa en algunos paises de forma local como por ejemplo UK y Alemania. Legalmente esta complicado que puedan hacer algo en este punto por que lleva mas de 5 años sin darle actividad, GW después de la compra de MB por parte de Hasbro perdio los derechos de uso del nombre y se vio obligada a abandonar los registros tanto de heroquest como de advanced heroquest. Pero ojo a la inversa que en el punto anterior, ahora es en cuestión de marca registrada que no tiene nada que ver con la propiedad intelectual donde es otro cantar.

Tal y como esta el juego que presenta Gamezone, la parte de la ip de GW la han sorteado, pero la parte de la ip perteneciente a Hasbro, Ben Rathbone y Stephen Baker, no (o no queda del todo claro)... los movimientos posibles de darse el caso... no les seria muy difícil demostrar por una parte que que están actuado de mala fe para trastocar la parte del uso de marca registrada debido a la notoriedad del heroquest original, por el principal motivo del uso de la coletilla de 25 aniversario entre otras. En cuanto a mecánicas e IP esta complicado, aunque podrían tirar por semejanzas, pero para ello creo que un requisito es que el juego este en activo.

Pero ojo... todo esto, siempre y cuando los interesados vean atacada su propiedad intelectual, no tengan ningún acuerdo entre partes y sobretodo que quieran hacerlo, que también es cierto que por la parte de hasbro hace mucho tiempo que no tiene gran interés por este tipo de juego y los tiene en el olvido, pero eso no quiere decir que si quieren moverse no puedan hacerlo... si quisieran claro esta.

Personalmente espero que estos temas los tengan resueltos, han tenido tiempo de hacerlo, pero ciertamente lo dudo y es una duda bastante razonable.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 23:24:13 por manuelor »

xupete

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #62 en: 05 de Diciembre de 2016, 23:21:59 »
...
Tal y como esta el juego que presenta Gamezone, la parte de la ip de GW la han sorteado, pero la parte de la ip perteneciente a Hasbro, Ben Rathbone y Stephen Baker, no (o no queda del todo claro)... los movimientos posibles de darse el caso... es que no les seria muy difícil demostrar por una parte que que están actuado de mala fe, para trastocar la parte del uso de marca registrada, por el principal motivo del uso de la coletilla de 25 aniversario entre otras, en cuanto a mecánicas e IP esta complicado, aunque podrían tirar por semejanzas, pero para ello creo que un requisito es que el juego este en activo. Pero ojo todo esto, siempre y cuando los interesados vean atacada su propiedad intelectual, no tengan ningún acuerdo entre partes y sobretodo que quieran hacerlo, que también es cierto que hasbro hace mucho tiempo que no tiene gran interés por este tipo de juego y los tiene en el olvido, pero eso no quiere decir que si quieren moverse no puedan hacerlo... si quisieran claro esta.

Personalmente espero que estos temas los tengan resueltos, han tenido tiempo de hacerlo, pero ciertamente lo dudo y es una duda bastante razonable.

Es que es la única opción que se me ocurre para que Gamezone a estas alturas aún no enseñe prácticamente todo el juego, a menos de tres meses de supuestamente empezar a enviar las cajas. Demorar lo más posible enseñar el juego para retrasar lo que más pueda posibles reclamaciones judiciales de Games Workshop y Hasbro. Y para que cuando por fin alguno de los interesados puedan presentar una demanda con pruebas, las cajas estén ya camino de sus sufridos dueños enviadas por la "nueva" empresa Ludofilia, y finalmente liquidar y declarar a esta empresa insolvente en el momento en el que salga la última caja enviada del almacén...

Otra opción es que en Gamezone en algún momento hayan recibido algún burofax de los abogados de GW o Hasbro anunciando ira y fuego, y en Gamezone hayan tenido que rehacer cosas para intentar dinamitar la base de la posible demanda, con todo lo que ello implica (principalmente tiempo y más dinero). Ahí podría entrar lo de meter una aplicación informática en la mecánica del juego...

A mí es que personalmente me parece sorprendente que Gamezone pueda finalizar este proyecto sin que le llueva ninguna demanda de los propietarios del juego, ya sea Hasbro (que a priori puede parecer tener menos interés) o GW (que parece que le vuelve el gusanillo de hacer sus propios juegos de tablero), salvo que el volumen de negocio HQ25 sea insignificante para Hasbro y GW, que no son precisamente pequeñas empresas de barrio.

Y la otra opción mas probable es la que todos suponen y que es la menos rebuscada... que Gamezone no enseña más porque sencillamente no tiene más...

manuelor

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #63 en: 05 de Diciembre de 2016, 23:53:36 »
Ya te digo que GW concretamente en heroquest es la que menos tiene que decir (otra cosa es space crusade, donde el peso de su IP sobre el juego es mucho mayor), a GW se la metieron doblada cuando MB fue comprada por Hasbro y no terminaron muy bien las relaciones entre ambas empresas debido a los acuerdos que tenian. Por eso comento, que salvo que les clonen las minis o usen el trasfondo de warhammer fantasy, no van a hacer gran cosa ya que es lo único en lo que tiene actualmente propiedad intelectual sobre ello y por esa parte gamezone se a cubierto las espaldas.

Lo que si te doy la razón es que hasbro u autores de moverse (si lo hacen) lo haran cuando el juego este comercialmente en el mercado y puedan recabar toda la información necesaria; también me han parecido sospechosos algunos movimientos y la creación de ludofilia, dado que tambien se pueden ver como otra forma de cubrirse ante hasbro e incluso frente a sus propios mecenas. Pero por ahora solo son conjeturas ante una duda razonable que no es aclarada, todo se vera si llega el momento, aunque tampoco se puede descartar... que puede que no hagan nada, que incluso esperen a si existe continuidad comercial mas alla de las preventas y mecenazgo que puedan sacar tajada (en si todo es cuestión de números) o que en este tiempo aunque lo dude puedan haber llegado algún acuerdo.

Lo de que gamezone no enseña por que simplemente no hay.... pues si yo también soy de los que piensan asi, donde no hay no se puede rascar, no me cabe en la cabeza que vayas a presentar tu juego después de casi 4 años y vayas con un proto no definitivo a supuestamente 4 meses de la fecha que indicas que vas a empezar a enviarlo, cuando sabes que tienes a tus propios mecenas esperando ver algo en firme.

La aplicación por lo que he leído por algún blog y foro de asistentes a las demostraciones, indican que sera opcional simplemente parece que permitirá modificar los mapas de los retos o para su creación (aunque tampoco he leido mucho mas de ella), pero suena similar a la aplicación heroscribe para el heroquest original.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2016, 01:29:31 por manuelor »

X.Cugat

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #64 en: 06 de Diciembre de 2016, 04:40:15 »
Sería super gracioso que tras romper con FFG, Hasbro y Games Workshop llegasen a un acuerdo para relanzar el Heroquest original al mercado  ::) ::)

De hecho es algo que me extraña bastante a estas alturas, no por el tema del HQ25, sino por la viabilidad comercial en un período en el que los juegos de minis están en auge y sería coherente ver un juego de minis en su catálogo compartiendo estanterías con Monopoly, Risk, etc. en las jugueterías y grandes almacenes.

High priest

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #65 en: 06 de Diciembre de 2016, 11:35:37 »
Sería super gracioso que tras romper con FFG, Hasbro y Games Workshop llegasen a un acuerdo para relanzar el Heroquest original al mercado  ::) ::)

De hecho es algo que me extraña bastante a estas alturas, no por el tema del HQ25, sino por la viabilidad comercial en un período en el que los juegos de minis están en auge y sería coherente ver un juego de minis en su catálogo compartiendo estanterías con Monopoly, Risk, etc. en las jugueterías y grandes almacenes.
Sobre todo un juego de minis, que abrias la caja y te ponías a jugar, no un producto de modelismo.

corrector XXI

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #66 en: 06 de Diciembre de 2016, 12:40:17 »
Todo el material plástico venía en matrices. Y el de cartón también. Así que no era abrir la caja y ponerse a jugar... aunque tampoco era como el actual Warhammer Quest.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Hollyhock

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #67 en: 06 de Diciembre de 2016, 12:45:47 »
Si el juego va a estar disponible en marzo es IMPOSIBLE que HOY no haya ya un proto en condiciones, y digo yo que de tenerlo (aunque fuera una simple prueba de color de la imprenta) lo habría llevado. Lo cual lleva a pensar que no tiene el trabajo de imprenta listo y lo que es lo mismo y resumiendo, que si no hay proto ahora simplemente olvidaos del juego para marzo.

He seguido el desarrollo de HQ25 en Darkstone, donde este tema no ha estado censurado, intentando centrarme en aquellos detalles que conciernen a la calidad de su diseño como juego. La sensación que he sacado es que las reglas están pensadas a posteriori y van a resultar farragosas.

-Durante el mecenazgo inicial, no se mostró ningún componente que tuviese dependencia del sistema de juego. Sólo se mostraban dorsos de cartas, nunca se mostraron los frentes, ni siquiera teniendo los slots y textos en blanco. Todo apunta a que el sistema aún no existía y no sabían qué atributos iban a tener los hechizos o las armas (¿coste? ¿alcance? ¿fuerza? ¿daño? ¿penetración? ¿subtipo?), por tanto aún no sabían qué slots y cajas de texto llevaría cada carta.

-Los playtesters y traductores internacionales que se anunciaron durante el mecenazgo aún no han recibido copias del juego, y muchos de ellos se dieron de baja como mecenas o lo están intentando.

-En una entrevista con Forja y Desván, cuando pensaba que su micrófono estaba apagado, a Dionisio se le escapó lo siguiente:

"Con el tema de..., bueno, el tema de los grupos de prueba y todo eso, lo que es es mucho mito. Realmente un juego no necesita meses de testeo, ni un montón de gente.
Cuando lees las reglas, en el... tu sabes que... mira... Un 80% del testeo es que... que lo leas libre, por así decir, que lo leas y digas... no me cuadra, esto no me cuadra, esto no me cuadra; vamos a probarlo. Es que en cuanto lo pruebes una vez te das cuenta. Entonces, con los grupos y todo eso, la idea era... básicamente es una cuestión de cortesía".


-En otra entrevista para Fanhammer, ampliaba su desdén hacia el testeo y la facilidad con la que se pueden arreglar las reglas de un juego:

Mira, ninguna regla... vamos, ninguna regla no... A mí me parece que con una regla pasa lo mismo que con un cuadro o una ilustración, nunca se termina de tocar, ¿eh?, nunca. ¿Se están testeando? Sí. ¿Están terminadas? Sí. ¿Se pueden modificar? Hombre claro, hasta que no esté impreso se pueden modificar. ¿Pero cuándo ya esté impreso se pueden modificar? ¡Buah, claro! Si no no existirían las fe de erratas, las erratas que tiene... [risa contenida] ¿Cuántos juegos conoces tú que no tengan una fe de erratas, no? Que los hay, eh, que los hay, que los hay, pero uhm... algunos hay que no los ponen pero las tienen [risa contenida] Entonces, sí, eso ya está avanzado y... Terminando no, no está terminado, no se ha finalizado el proceso de.
De todas maneras es normal, (...), que preocupen las cosas que... de las que no se sabe, que no se enseñan. Piensa que a lo largo de todo este proceso las preocupaciones se han ido trasladando de sitio según se han ido conociendo y mostrando cosas, ¿no?
 (...) a lo largo del proceso hasta que finalmente se impriman, siempre, aunque sea el último día antes de ir imprenta, si alguien me.. de los que están colaborando, me dice ¡oye mira!, y digo, ¡ostia, es verdad!, vamos a cambiar. O al revés, si una de estas cosas... locurón, digo, ¡cago en la leche!, me he olvidado de meter una cosa que para mí, siempre he querido meter en un reglamento, ¡patapóm! En fin, vete tú a saber.


-El borrador de reglas que se filtró hace años me pareció muy malo. Tenía reglas muy detalladas sobre cuestiones triviales, como en qué orden sentarse en la mesa o cuándo se puede echar atrás un movimiento, mientras que los subsistemas principales (experiencia, iniciativa, magia) estaban en blanco.

-El diseñador y creador de las 100 misiones es el propio Dionisio. No se le conoce experiencia de diseño previa.

-La redacción de hechizos y habilidades mostradas en las últimas actualizaciones está desestructurada y no mantiene coherencia de términos (a veces dice "casillas", a veces "cuadros", y a veces "hexágonos" [WTF]...; a veces dice "este héroe", a veces "el Elfo"...). Esto sugiere que son redacciones alfa fresquitas que apenas han sido revisadas o limadas de asperezas.

-Cada ataque tiene un 25% de generar un resultado de crítico o pifia. Esto es así porque se puede sacar crítico o pifia en cualquier tirada (ataque, movimiento, defensa...), y basta con un resultado de crítico/pifia en un solo dado para desencadenar la pifia/crítico. Si en un turno todos los jugadores se las apañan para mover y atacar, de media sacarán más de una pifia/crítico. Si además son atacados, la media sube.

-El juego parece tener una complejidad e información de estado ("bookeeping") notable. Un goblin tiene cinco habilidades especiales, cada personaje o monstruo tiene mínimo dos. Existen pifias y críticos con tablas distintas dependiendo de qué tipo de tirada se ha pifiado. Pifias al moverse dan lugar a que tu oponente interrumpa tu movimiento para "resbalarte" una casilla, lo que implica análisis parálisis al planificar casilla a casilla todas las posibilidades de "resbalón" para ver cuál aplicas. La duración de algunos efectos excede la duración de la partida: "-1 movimiento durante 1dMisiones". Todos los monstruos tienen "barras de vida", y algunos tienen dos (a veces los zombis pierden movimiento en vez de o además de vida), y el juego no parece incluir tokens para llevar la cuenta.

-Varias reglas especiales de personajes, tal como están redactadas, no están bien integradas en el trasfondo o huelen a explotables. El enano comienza la aventura borracho y luego se va despejando, pero no como regla de escenario que se aplique en las aventuras que empecéis en la taberna, no, se aplica siempre, siempre, siempre. El elfo y el enano reciben un bono cada vez que el otro saca un crítico, porque se supone que se odian mutuamente. Esto incentiva que para recibir el bono se mantengan siempre unidos, coordinados y amigos, comportándose de forma contraria a la del trasfondo. Hay una elfa que se niega a atacar a monstruos adyacentes a humanos que han pifiado, porque se supone que odia la ineptitud: lo malo es que si ella está siendo machacada por ese mismo monstruo, esto le impediría defenderse y moriría de forma absurda. La cazadora tiene una habilidad buenísima contra bestias y es una inútil contra nomuertos, por lo que a menos que todas y cada una de las 100 aventuras hayan tenido esto en cuenta para ofrecer un equilibrio de bestias/nomuertos, elegirla como personaje alterará la dificultad de la misión dependiendo del tipo de monstruos que haya.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2016, 12:49:37 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

High priest

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #68 en: 06 de Diciembre de 2016, 13:53:48 »
Todo el material plástico venía en matrices. Y el de cartón también. Así que no era abrir la caja y ponerse a jugar... aunque tampoco era como el actual Warhammer Quest.
Nada que no pudiera hacer un crio de 10 años en media horita, doblar unos cartones, montar las mesas, puertas y baules y pegar las alas a un bicho.

manuelor

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #69 en: 06 de Diciembre de 2016, 13:57:17 »
-La redacción de hechizos y habilidades mostradas en las últimas actualizaciones está desestructurada y no mantiene coherencia de términos (a veces dice "casillas", a veces "cuadros", y a veces "hexágonos" [WTF]...; a veces dice "este héroe", a veces "el Elfo"...). Esto sugiere que son redacciones alfa fresquitas que apenas han sido revisadas o limadas de asperezas.

como dices el uso de la palabra cuadros en vez de casillas, es algo que se suele provocar cuando se traduce square fuera de contexto, por ejemplo con un traductor automático o de alguien que no controle una traducción al español. También por otros fallos similares y palabras que quedan raras en español, les esta ocurriendo por lo mismo, dando la sensación que la traducción es inversa, de ingles a español, haciendo pensar que quien ha hecho las reglas no es español y que se han traducido deprisa, corriendo y sin revisar. De primeras me hace pensar que el creador de las mismas sea el kraken y no dionisio. Y ojo que eso no quiere decir que sean mejores o peores, pero que parece dar constancia de este punto.

de hecho lo de hexagonos cuando lo lei, tambien me quede "a cuadros", pense... de donde estarán sableando la descripción que se le ha colado hexagonos del texto original jejeje
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2016, 14:28:03 por manuelor »

Trampington

  • Visitante
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #70 en: 06 de Diciembre de 2016, 15:15:07 »
No sabia eso que había dicho del testeo. No me gusta una pizca. Vamos, ¿como puede decir eso?.

SKyre y chuskas deben haber implosionado al leerlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #71 en: 06 de Diciembre de 2016, 16:23:54 »
Sus desprecios al testeo son ya legendarios. Pero bueno, la cosa avanza no?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #72 en: 06 de Diciembre de 2016, 16:30:06 »
Sus desprecios al testeo son ya legendarios. Pero bueno, la cosa avanza no?

¡Claro! No está muy claro hacia donde, pero avanza...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #73 en: 06 de Diciembre de 2016, 18:50:43 »
Dionisio es el máximo exponente del "cuñadismo lúdico". En ningún momento ha intentado hacer un buen juego. Lo que ha intentado es pegar un pelotazo y si para eso el juego ha de ser jugable pues se intentará en la medida de lo posible pero no es el verdadero objetivo. Su objetivo ya lo cumplió que era recaudar un montón de pasta para invertirla en su negocio y luego el juego ya se iría haciendo. Y algo acabará enviando, claro. No en Marzo, ni en verano, pero tal vez para las navidades que viene o para el 2018. Lo que ha hecho es aprovecharse de una plataforma de crowfunding para financiar su negocio, ahorrándose pedir un préstamo al banco. Si en lugar de deber juegos de mesa a los mecenas debiera dinero a un banco a lo mejor le iban a tolerar durante años sus chistecitos y excusas de mal pagador...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #74 en: 06 de Diciembre de 2016, 22:17:30 »
Yo lo que no acabo de entender es que Games Workshop, que incluso consiguió que se eliminaran ayudas del Space Hulk en BGG porque simplemente contenían el nombre del juego y la palabra "genstealer", no haya dicho ni mu de este "proyecto".

Lo que me hace pensar que quizá se pongan farrucos cuando ya esté el juego a punto de salir, si es que alguna vez sale a la calle.