logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43594 veces)

lamachine

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #45 en: 05 de Diciembre de 2016, 07:44:35 »
El tocho que ha copiado Draugkin parece que lo ha redactado un periodista del Marca.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #46 en: 05 de Diciembre de 2016, 09:47:56 »
hostia, ¿pero va a salir? :O

Algo saldrá, sino no tiene sentido que hagan presentaciones, pero ....  llevan ritmo de dejar como profesionales a Pepe Gotera y Otilio. Estoy por proponer a Oriol Comas que los invite a EL DAU , quedarían curiosos al lado de las editoriales de juegos del Pais...

Un abrazo

Maltzur  Baronet

roanoke

  • Visitante
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #47 en: 05 de Diciembre de 2016, 09:56:33 »
hostia, ¿pero va a salir? :O

 ;D ;D ;D
Estoy en un grupo de whasspap con jugones de la zona de donde vivo, y me parto cómo comentan algunos de preparar las hogueras y no sé que más métodos de linchamiento de un tal Dioni, que no se quién será aunque me imagino que algo tendrá que ver con sus estados de ánimo.  :D :D

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #48 en: 05 de Diciembre de 2016, 12:53:39 »
El hilo está aguantando 4 páginas... Qué está pasando?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #49 en: 05 de Diciembre de 2016, 13:03:44 »
1- la gente se esta comportando
2- se cerro hasta que hubiese alguna noticia de la cual hablar, si ha habido demos , es una noticia para poder valorar cosas del juego
Un abrazo

Maltzur  Baronet

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #50 en: 05 de Diciembre de 2016, 13:10:12 »
Y las risas dónde están? jejeje!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #51 en: 05 de Diciembre de 2016, 13:22:01 »
A mí las minis mostradas, el material, las experiencias de juego que han relatado otros compañeros me han servido.... me han servido para pedir la devolución, aunque vaya a quedar en nada. Estoy tremenda mente decepcionado con este proyecto, y aunque me llegase en marzo porqué no me aceptasen la devolución, creo que con la manía que le tengo le daría salida el mismo día en que me llegue.

PabloTenorio1111

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #52 en: 05 de Diciembre de 2016, 13:57:48 »
Mucha fe aún después del timo que va por 3 años. Seguir teniendo fe por llevar un proto, sin tablero fabricado, ni fichas personajes, ni cartas e ilustraciones pesimas y con faltas de ortografía. Ni libro de reglas, ni los supuestos 100 escenarios que dijeron...

Vamos mejor no seguir.

lluribumbu

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #53 en: 05 de Diciembre de 2016, 15:29:48 »
Es que yo a estas alturas con que me traigan las figuras y la escenografia me conformo. Lo demas, visto lo que hay y habra, tal y como llegue a la basura.

xupete

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #54 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:06:32 »
Buenas noches,

A mi modo de ver un ERROR GARRAFAL esta "pseudopresentación", así como el anuncio de una fecha. Imposible cumplir.

No se puede hacer una puesta de largo, con cartas y hojas de personaje de PnP y un tablero pegado a un carton pluma... ¿Me esta usted diciendo que en 4 años esto es todo lo que hay?, ¿Con 7.000 horas de trabajo de cada uno de sus empleados esto es todo?... alucino pepinillos.

Ya total, que mas daba esperar otros 2 años, mejor no decir nada y cuando salga pues que lo mande. Yo mi dinero ya lo di por "invertido".

Este señor se ha metido en un berenjenal de mucho cuidado y anda más perdido que Belen Esteban en Saber y Ganar.

Una lástima.

Salu2

Me temo que la presentación de Expocomic no era para enseñarle a los mecenas lo que lleva del juego, si no para "pescar" nuevas precompras entre gente que desconoce el percal de este proyecto.

En mi opinión, si quiere empezar a enviar cajas en marzo (que con las navidades y tal le quedan dos meses y poco), tendría que tener ya muchas más cosas terminadas y pulidas de lo que ha enseñado ¿tan difícil es plasmar las reglas en un PDF y colgarlas de la web?

Ahora mismo, lo que ha enseñado viene a ser lo que es una caja de piezas "Lego" pero sin instrucciones de montaje. Lo que salga de ahí será lo que te "construyas" con tu imaginación.  Y es que posiblemente Dionisio legalmente no pueda entregar nada más allá de eso, y me explico.

Como muchos sabréis Heroquest es un juego que pertenece a Games Workshop y a MB (ahora Hasbro). En el momento que se inició el tema Heroquest 25, Heroquest era un juego "abandonado". El nombre "Heroquest" (hay que distinguir entre nombre y juego) ya había sido registrado en EEUU por otra compañía ("Moon Design Publications") para hacer algo distinto de lo que fue el juego de tablero original Heroquest. Esta misma compañía le tumbó a GameZone el proyecto en la plataforma Kickstarter, y el intento de relanzarla en Indiegogo.

Desde Moon Design Publications solicitaban a GameZone algún documento de Hasbro (que es la que posee los derechos del juego en EEUU) en el que daban permiso para hacer un remake de su juego, y a partir de ahí ya negociaría Moon Design las condiciones para permitir a GameZone usar su nombre registrado "Heroquest" para ese remake del juego de Hasbro.

Como quiera que GameZone o no tenía permiso de Hasbro, o bien no le interesaba negociar con Moon Design (y por negociar es pagarles pelas por usar el nombre), tuvieron que venirse a España donde el nombre "Heroquest" no estaba registrado, y lanzar el crowfunding en una plataforma española. Verkami no quería líos y cerro rápidamente la campaña, y al final de rebote acabó en Lánzanos.

Ya en España, Moon Design no tenía nada que decir ya que aquí no tenían el nombre registrado. Solo les queda los problemas que puedan poner los propietarios del juego, Games Workshop y Hasbro.

En España se da la circunstancia de que tuvimos ediciones de Heroquest de ambos, tanto de MB España (ahora Hasbro) como de Games Workshop a través de la desaparecida "Diseños Orbitales", que fue adquirida posteriormente por Games Workshop para renombrarla como Games Workshop España. ¿Pueden poner pegas estas empresas? Pues yo creo que sí, siempre y cuando se den dos condiciones: que quieran y además que tengan base jurídica para argumentar sus razones, en este caso el que las mecánicas del remake de GameZone sea lo suficientemente parecidas al original, independientemente del nombre que tenga dicho remake.

Puesto que el proyecto se lanzó como "Heroquest 25", y se vendía como una reedición del clásico, obviamente las mecánicas tienen forzosamente que ser parecidas. Por lo que ya tenemos una de las condiciones.

Falta el que "quieran" plantear una demanda a GameZone.

En el caso de Hasbro, en España su actividad en juegos de mesa parece que prácticamente se basa en sacar asiduamente nuevos colores y sabores para sus consabidos Monopoly, Risk, Cluedo y Trivial que encontramos en las estanterías de los grandes comercios generalistas tipo Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, etc... No parece a priori que estén interesados en juegos con más enjundia como Heroquest, aunque esto no significa que si sienten que alguien les plagia un juego antiguo, no vayan a azuzar a sus abogados para que muerdan...

El tema con Games Workshop cuando se lanzó la versión aniversario de GameZone parecía estar en una situación similar. Games Workshop hacía años que prácticamente no lanzaba directamente juegos de tablero, y las apariciones de juegos de tablero con material de Games Workshop se reducían a los juegos que lanzaba Fantasy Flight Games, y una reedición limitada del Space Hulk cuando le venía en gana. Pero recientemente este tema parece que ha cambiado. Por un lado Games Workshop ha anunciado lanza otra reedición de Space Hulk, y además con nuevas expansiones, con lo que parece interesada en reactivar sus clásicos. Y por otro lado, y aún más importante, ha dado por finalizado su acuerdo con Fantasy Flight Games para que ésta cree juegos de mesa basados en sus materiales, por lo que es posible que quiera lanzar por sí misma los juegos de mesa basados en sus universos.

En esta situación, puede que Hasbro no ponga impedimientos, pero a raíz de estos acontecimientos ocurridos tras la campaña de financiación de HQ25, Games Workshop tiene pinta de que no se va a tragar un plagio de su juego sin que el plagiador pase antes por caja.

De ser lo anterior cierto, a GameZone que le ha pillado la reactivación de Games Workshop con las manos en la masa, tiene que tener cuidado. Colgar un PDF con las reglas de su HQ25, si respeta demasiado el espíritu del Heroquest original, puede ser ya base suficiente para que Games Workshop solicite medidas cautelares a un juez que bloqueen su comercialización, incluso antes de haber enviado una sola caja.

Si esto es así, no me sorprende que lo que se enseña de HQ25 no sea más que una par de print&play en alguna feria de muestras... ¿Cómo pueden sortear este problema, en caso de que éste sea uno de los muchos problemas de HQ25?

Pues una opción es que los tiros vayan por la APP que comentan que han usado los "masters" en las demos. Puede que para cambiar las mecánicas hayan adoptado una política como la que FFG ha tomado con "Mansiones de la Locura", en la que en la segunda edición una aplicación informática sustituye al master. Solo queda que judicialmente hablando esta modificación, junto con algún otro detalle, se considere como una modificación de las mecánicas lo suficiente como para que un pleito de plagio pierda base argumental.

Y la otra opción es la que he comentando al principio. Mandar una caja con plástico y losetas con unas reglas en plan "construye tu propia aventura" para tirar a la basura, y que posteriormente la "comunidad" (o incluso alguien de GameZone "disfrazado" de comunidad) genere las reglas que faltan.

De ser lo anterior cierto (amenazas de pleito por parte de Games Workshop), aparte de los retrasos propios de GameZone, es otro factor que obliga a Dionisio a rehacer unas cuentas cosas, con lo que eso significa de más tiempo y más dinero...

Como digo todo lo anterior son meras especulaciones mías, pero a mí me sorprendería que en marzo GameZone envíe cajas de HQ25 como remake de Heroquest y que Games Workshop no diga ni mú viendo el cambio de orientación parece que van a tomar al finalizar su acuerdo con FFG.

...y vaya tocho que me he marcado...
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 16:13:35 por xupete »

Alcotan

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #55 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:45:24 »
En España se da la circunstancia de que tuvimos ediciones de Heroquest de ambos, tanto de MB España (ahora Hasbro) como de Games Workshop a través de la desaparecida "Diseños Orbitales", que fue adquirida posteriormente por Games Workshop para renombrarla como Games Workshop España. ¿Pueden poner pegas estas empresas? Pues yo creo que sí, siempre y cuando se den dos condiciones: que quieran y además que tengan base jurídica para argumentar sus razones, en este caso el que las mecánicas del remake de GameZone sea lo suficientemente parecidas al original, independientemente del nombre que tenga dicho remake.

Puesto que el proyecto se lanzó como "Heroquest 25", y se vendía como una reedición del clásico, obviamente las mecánicas tienen forzosamente que ser parecidas. Por lo que ya tenemos una de las condiciones.

No se puede establecer una demanda en base al uso de mecánicas en un juego, los derechos de autor pueden proteger el arte o incluso el manual de instrucciones (En su forma de redacción literal, sería fácil cambiarla y obtener un manual parecido sin incurrir en plagio).
De no ser así los juegos ya se habrían estancado porque cada nueva mecánica no podría reimplementarse en otro nuevo producto (adios a la colocación de trabajadores o las subastas... Como ves esto no se sostiene).

La respuesta es mucho más sencilla y desalentadora: El señor de Gamezone ni ha terminado el juego ni lo ha testeado ni supongo que tenga intención de hacerlo. Es pura falta de profesionalidad, no le hace falta el fantasma de una gran compañía planeando sobre su proyecto para hacer un desastre, se basta él solo para cagarla crear un engendro difícilmente jugable.

Yo como mecenas de este despropósito solo espero que en algún momento me llegue el material: miniaturas y cartones (que en relación calidad/precio  en este crowdfunding sí que resultaba atractivo) y ya me montaré yo mi juego (o si no para partidas de rol). Que no es lo que esperábamos los mecenas, ni de lo que trataba este proyecto, pero significa que al menos en mi caso podré sacarle partido al material.

Cada uno se consuela como puede  ::)
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 16:49:08 por Alcotan »

Empecinado

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #56 en: 05 de Diciembre de 2016, 16:50:10 »
Vaya tela. Vaya culebron. Da para película todo esto...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #57 en: 05 de Diciembre de 2016, 17:09:35 »
Pues a mi me da la sensación de que , "simplemente", los de gamezone calcularon mál . Se han gastado gran parte del dinero en hacer y diseñar miniaturas y en probar las maquinas nuevas. (aprender a usarlas, lo primero)
Ahora, ya con el agua al cuello, intentan sacar algo en el expocomic buscando unos cuantos preorder más a través de su página web. Eso les reportaria algo de liquidez y , quizas así, terminar todo pronto. Que no creo que sea en ese plazo.
Me chirria que unos cuantos más en el preorder no le van a dar, economicamente, para imprimir y empaquetar todo lo que tiene que preparar. Que en un proyecto de esta envergadura solo el meter en cada caja el juego, empaquetarlo y retractilarlo ya es una obra titánica.
De nuevo lo siento muchisimo por los que pusieron sus esperanzas en este proyecto, no por el dinero, por la ilusión, porque el dinero, al ponerlo hace años ya ni te duele,  te duelen cosas más importantes. Yo al menos, cuando me meto en un proyecto, pongo un poquito de ilusión en ello, y cuando me llega me gusta pensar que yo lo he hecho posible, que está ahi porque deposité mi confianza en un señor al que no conozco de nada y salión bien, no defraudo. Este pacto a nivel emocional con un desconocido es algo que me encanta, pero cuando sale mál la desilusión es enorme.
Ójala, en algún lugar de Sevilla, Alemania o donde sea, haya un proto de verdad de este juego, y unas reglas guapisimas en un disco duro de alguien del proyecto.Ójala tengamos que comernos las palabras todos los que pensamos que es, y será, un fraude para los backers. Menos mal que si que vaís a poder aprovechar las miniaturas.

Por otro lado... hay algún sitio con fotos buenas de las miniaturas que llevaron a expocomic???

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #58 en: 05 de Diciembre de 2016, 17:19:23 »
Si el juego va a estar disponible en marzo es IMPOSIBLE que HOY no haya ya un proto en condiciones, y digo yo que de tenerlo (aunque fuera una simple prueba de color de la imprenta) lo habría llevado. Lo cual lleva a pensar que no tiene el trabajo de imprenta listo y lo que es lo mismo y resumiendo, que si no hay proto ahora simplemente olvidaos del juego para marzo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

periprocto

Re:¿Saldrá Heroquest 25 Aniversario en marzo 2017?
« Respuesta #59 en: 05 de Diciembre de 2016, 19:03:36 »
Antes le compro un juego a CMoN que dionisio entregue el juego en Marzo.
Baronet #215

COLECCION