logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33419 veces)

Farywan

Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« en: 02 de Diciembre de 2016, 23:48:12 »
Pues lo dicho, quiero sondear como esta el ambiente.
A mi personalmente me ha gustado, pero.... solo llevo 3 partidas y el hype en el hiperespacio. La parienta como buena friki generalista se ha sumado a la compra de sobrecitos.......este mes va a ser duro para la cartera.

Yo le he visto mas profundidad al juego de la que esperaba con control del timing y del azar lleno de microdecisiones, además de un par de horas de risas y piques. La pregunta es..... ¿Somos nosotros, que somos unos stormtroopers, o el juegos es así de entretenido?



Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2016, 21:39:52 »
Me pongo a la cola, espero jugarlo en enero y me interesan mucho vuestras opiniones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

nimrod

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2016, 11:45:31 »
También por aqui nos interesa, así que a ver si alguien que lo haya jugado un poco más se anima a darnos su opinión. Gracias.

Alfrodibor

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2016, 15:11:52 »
Yo lo he jugado estos días en dos presentaciones.
Hay mucho ambiente y parece que se va a montar una buena comunidad. En la tienda de mi barrio agotaron delante de mis narices. Y en otra grande de centro de Madrid, se compraron bastantes también.

Como juego, pues depende demasiado del azar, como encadenes malas tiradas, pierdas la partida. Aunque habrá que ver como mazos más afilados con mas cartas específicas, que estos días he jugado con los starters más unas pocas cartas de sobres.
Como juego de cartas y dados, lo veo peor que Ashes, que es el otro que juego, dado que en Ashes descartando puedes girar los dados a la cara que quieras y en SWD relanzas los dados. Como este otro tiene acciones alternas, lo cual da bastante tensión a cada turno. Hay pocos recursos, por lo cual se juegan pocas cartas cada turno. También me parece peor juego que Conquest, que es el otro que jugaba antes. Pero como juego algo mas ligero, no está mal.se puede combianar con otros de cartas más pesados, las partidas también son más rápidas.

Los starters son una basura, se quedan cortísimos (20 cartas), son muy flojos. La división en dos bandos y tres colores hace que necesites muchísimas cartas para hacer mazos monocolor. Yo ayer entre un starter de Rey y cinco sobres, no llegaba al mínimo legal de cartas (30).

Lo de abrir sobres engancha demasiado, veo peligro para carteras. Los que hayáis jugado a Magic, sabéis cómo es.

Si tenéis preguntas más específicas, hacedlas.



peterferes

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2016, 18:49:53 »
Comprado los dos starter y unos cuantos sobres...........

Me parece que voy a tener un problema con la cartera, es un juego que nos ha gustado bastante a mis hijos y a mí. Facil de aprender y muy divertido de jugar, el tema de una sola accion por turno hace que sea muy dinámico, no comparto que dependa mucho del azar, hay bastantes posibilidades de mejorar malas tiradas. Nos ha gustado mucho.
Lo cierto y es verdad, los starter vienen muy escasos de cartas y dados y aunque  pilles unos cuantos sobres, en cuanto has echado tres partidas, ya solo piensas en que necesitas más cartas para mejorar esto, o lo otro.

Lo que si me ha parecido y me gustaría alguna otra opinión, es un  poco descompesado a favor del imperio???   o es que ha tenido suerte este bando en los sobres en mi caso??.

El tema de sacacuartos???  pues cada uno tendra su opinión, pero que se le va hacer.....???
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

Neckus

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2016, 19:17:18 »
De cuantas cartas o dados diferentes se compone la primera hornada? Porque esto tiene pinta de expansiones a saco

peterferes

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2016, 19:32:33 »
24 cartas y 9 dados cada starter pack.
Por ahora según el listado que sale en los packs la colección es de 174 cartas, de las cuales 67 van con dados.
Imagino que será cuestión de días, que salga la noticia de una nueva hornada de sobres con otro starter pack y otras 200 cartas y dados nuevas, pero ya se sabe con estas cosas.

Por lo demás el juego es entretenido y con unos 5 sobres y un starter,  te puedes hacer un mazo para jugar, luego otra cosa es que quieras engorilarte con torneos o con tener el super mazo.   ¿que contar??

¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

Lee30

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2016, 21:44:19 »
A ver si me aclaro... Si quiero jugar en pareja ¿me tengo que comprar dos starter pack? ¿O con uno y unos sobres ya me vale?
Me refiero a probar el juego. Ya supongo que luego entrarán ganas de más.

Kririon

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2016, 22:33:50 »
A ver si me aclaro... Si quiero jugar en pareja ¿me tengo que comprar dos starter pack? ¿O con uno y unos sobres ya me vale?
Me refiero a probar el juego. Ya supongo que luego entrarán ganas de más.

Si tendrias que comprarte los 2 starter. En concreto los opuestos, sino quieres estos starter tendrías que comprarte unos cuantos sobres.


Pongo el listado de cartas :

http://es.swdestinydb.com/set/AW#

Zargonnaz

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2016, 23:30:21 »
Pues ayer estuve en una presentación. Como juego esta muy bien, entrenido, de temática q entra por los ojos y muy táctico.

Principal pega q le veo es el sistema de sobres. Aparte del azar al venir solo un dado, si tienes suerte de q salga un personaje bueno, te tiene q salir otra vez para llevarte el segundo dado.

Tb criticar q el starter solo traiga un dado de Fin.

En la presentación me comentaron q el dado de Darth Hacer se cotizaba ya en 30 libras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2016, 02:38:25 »
Sip, supongo que te refieres al de Tito Vader, lo he visto a 35 pounds en una web inglesa...

Una duda para los que lo habéis jugado, creéis que el juego puede soportar bien el sistema de draft, o es solo viable en construido?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2016, 04:03:49 »
Aqui servidor con unas 30 partidas al
SW Destiny (el 90% en TTS):

Muy adictivo, divertido, tactico, profundo.... Si, las malas tiradas pueden pesar mucho, pero hay muchas formas de hacer mazos y paliar esa suerte. Muchas estrategias viables y flavor a montones!!

Incluso como coleccionable el ratio es mucho mas amable con los consumidores que cualquier otro sacacuartos. Yo tengo solo un starter de cada y 1/3 de sobre y ya tengo un pool de cartas con muchas posibilidades.

Solo 17 legendarias por set, 3 sets al año de 160 cartas.... Max 2 copias por carta....

Esta muy chulo, RECOMENDABLE

Ni que decir que va a jugar hasta la abuela.

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2016, 07:59:44 »
Ya es seguro que saldrán tres packs por año?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2016, 08:47:03 »
Ya es seguro que saldrán tres packs por año?

sip.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Zargonnaz

Re:Star Wars Destiny ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2016, 08:51:51 »
Y tb hay que reconocer que los dados son una pasada!!!