logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33818 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #45 en: 06 de Diciembre de 2016, 21:11:14 »
@perilla

Gracias. Es lo que quiero. Saber si le doy boleto o no. Y no hago mas que dudar. Porque si tanta gente le ve algo especial, quiero saber que es. Tal vez haga algo mal.
¿combatis cuerpo a cuerpo? A distancia?
Elegis los cazadores de alguna manera especial?
Alguna estrategia respecto a los espacios entre tu y el bicho?

No se. Quince minutos equipando gente, y que los eventos de caza sean quedarte sin survival y herirte localizaciones ya antes de empezar.
No sé. Yo (repito, yo) no le veo la gracia.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #46 en: 06 de Diciembre de 2016, 21:47:56 »
Creo que voy captando el problema, lo que creo que te pasa es que vas con el chip de que piensas que puedes hacer algo en las dos o tres primeras partidas en materia de caza, y la verdad es que te van a masacrar, pero da igual, debes aceptarlo porque el leon de nivel 1 es un mundo. Luego poco a poco al innovar, que es la clave de todo ves que con cada año se te van fortaleciendo los que ni siquiera han peleado, olvida a los muertos por mucho coraje que te de que te los maten y esa es la clave, cada vez estas mas fuerte con cada año que innovas y el leon acaba siendo de risa, luego ya elijes si sigues abusando de el hasta q te consigas sus sets o te atreves con otras presas. Lo q no recomiendo pelear con un leon de nivel 2 hasta que avance bien la campaña porque hay un salto cualitativo. Me iria  antes por el antilope o leon de nivel 1.

Juega cambiando el chip y acepta que es a la larga cuando le ves la punta y que haymucho farmeo. Sigue jugando que te da tiempo si ver que mejora o te sigue frustrando,en cuyo caso dale boleto.

Saludos.

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2016, 21:59:41 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #47 en: 06 de Diciembre de 2016, 22:09:37 »
César, tu mismo lo has dicho tres páginas atrás: "Con todo lo que trae tienes juego para años".
La pregunta es: ¿Quieres jugar durante años a esto?
xD
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #48 en: 06 de Diciembre de 2016, 22:23:40 »
@perilla ! Gracias! El problema es que , como sabrás hay un principio que es el que te va a dar tokens de determinación (endeavour) si muere gente. Con lo que si no tienes ese y se te muere peña, poca innovación hay. Me parece difícil.

Por otro lado, ya te digo que dos cazas y dos veces que me sale  una carta de pelear con León nivel 2. Flipante.

@meleke. No quiero jugar años. Pero si quiero jugar dos o tres semanas, mínimo 10 o 15 años, para ver como y por que narices este juego recauda cinco millones de dólares en pocos días. Ya es curiosidad sociológica.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #49 en: 06 de Diciembre de 2016, 23:00:40 »
Yo no he peleado con un leon de nivel 2 en toda la campaña!!, es que lo tuyo creo que ha sido mala suerte, el tabletop o vete a saber, no es normal desde luego...

Vamos que avanzada la campaña un leon de nivel 2 sigue siendo fuerte,imaginate en la primera partida!!.

Empieza de nuevo, que no es normal lo que te ha pasado. Pelea siempre nivel 1 y me vas contando, que tienes tiempopara saber si abandonas el barco o no.

Saludos
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2016, 23:02:29 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #50 en: 08 de Diciembre de 2016, 13:10:52 »
vuelvo a preguntar...es este juego tan complicado como para tener un 4.2 en la escala de complejidad de la BGG? es que es un dato muy curioso...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #51 en: 08 de Diciembre de 2016, 13:17:58 »
vuelvo a preguntar...es este juego tan complicado como para tener un 4.2 en la escala de complejidad de la BGG? es que es un dato muy curioso...

No, no lo es.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #52 en: 08 de Diciembre de 2016, 15:56:09 »
No lo es, pero al principio te abruma...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #53 en: 08 de Diciembre de 2016, 15:58:26 »
No lo es, pero al principio te abruma...

Si al principio te refieres al abrir la caja, vale, pero la verdad es que esa es una de las (pocas) cosas buenas que le veo al juego: los primeros turnos, al planteártelos en modo tutorial pasito a paso, son muy fáciles de jugar y te ayudan a pillar el juego prácticamente sin tener que consultar el reglamento.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #54 en: 08 de Diciembre de 2016, 19:49:16 »
No lo es, pero al principio te abruma...

Si al principio te refieres al abrir la caja, vale, pero la verdad es que esa es una de las (pocas) cosas buenas que le veo al juego: los primeros turnos, al planteártelos en modo tutorial pasito a paso, son muy fáciles de jugar y te ayudan a pillar el juego prácticamente sin tener que consultar el reglamento.

Esa impresión me había dado, mucha microgestión pero en definitiva mecánicas bastante sencillas...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #55 en: 08 de Diciembre de 2016, 20:14:41 »
Lo de abrumar no va por las mecanicas, que las explica muy bien el tutorial. Me refiero a que no sabes muy bien lo que elegir ni que hacer, que sea correcto claro, porque a lo loco se puede jugar, me explico:
Cuando te dejan innovar no sabes si estas eligiendo  la correcta, vas un poco a ciegas, pues como sabeis al pillar una ademas de darte una bonificacion te dice que metas varias innovaciones relacionadas en tu mazo, engordandolo, con lo que al final no sabes si el abanico que se te va abriendo va a ser el adecuado o hubiera sido mejor elegir otra innovacion de inicio. Lo mismo pasa con los principios, dilemas como por ejemplo que elijo proteger a los nacimientos o que sobreviva el mas fuerte?, los niños son mas fuertes pero tienes mas posibilidades de que haya muertes en el parto.
Son cosas faciles de entender mecanicamente hablando pero te abruman al principio porque no sabes si estas eligiendo lo correcto, complicando la campaña (me ha pasado), eso no te lo explican en ningun tutorial. Y ya el saber que localizaciones es mejor construir primero y cuales dejarlas para mas tarde y que equipamiento crear, sin saber como son los enemigos que vienen despues del leon, tambien te crea incertidumbre, pues lo que te funciona con el leon puede que con algunos enemigos no sea efectivo (no quiero espoilear). A todo esto me referia

Saludos
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 20:27:16 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #56 en: 08 de Diciembre de 2016, 22:18:38 »
Lo de abrumar no va por las mecanicas, que las explica muy bien el tutorial. Me refiero a que no sabes muy bien lo que elegir ni que hacer, que sea correcto claro, porque a lo loco se puede jugar, me explico:
Cuando te dejan innovar no sabes si estas eligiendo  la correcta, vas un poco a ciegas, pues como sabeis al pillar una ademas de darte una bonificacion te dice que metas varias innovaciones relacionadas en tu mazo, engordandolo, con lo que al final no sabes si el abanico que se te va abriendo va a ser el adecuado o hubiera sido mejor elegir otra innovacion de inicio. Lo mismo pasa con los principios, dilemas como por ejemplo que elijo proteger a los nacimientos o que sobreviva el mas fuerte?, los niños son mas fuertes pero tienes mas posibilidades de que haya muertes en el parto.
Son cosas faciles de entender mecanicamente hablando pero te abruman al principio porque no sabes si estas eligiendo lo correcto, complicando la campaña (me ha pasado), eso no te lo explican en ningun tutorial. Y ya el saber que localizaciones es mejor construir primero y cuales dejarlas para mas tarde y que equipamiento crear, sin saber como son los enemigos que vienen despues del leon, tambien te crea incertidumbre, pues lo que te funciona con el leon puede que con algunos enemigos no sea efectivo (no quiero espoilear). A todo esto me referia

Saludos

Me gustan los juegos de mesa pero, por unas circunstancias u otras, llevo unos cuantos años (bastantes) fuera del mundillo. He vuelto a interesarme hace unos meses, y últimamente no he podido evitar conocer este auténtico fenómeno de masas. En este poco tiempo he leído muchas cosas sobre KDM. Tengo que reconocer que principalmente me atrajo porque me llamó mucho la atención un producto que recauda tanto dinero en tan poco tiempo y me pasa como a @cesarmagala, que me pregunto qué demonios tiene para que le guste tanto a tanta gente, y quiero descubrirlo por mí mismo. Curioso que es uno. El caso es que me gustan mucho las analogías con los videojuegos, uno de mis hobbies favoritos, y en este hilo (creo que de forma muy acertada) y me parece que tu post, @perilla, lo ilustra perfectamente.

Más que con un RPG, como habéis hecho algunos, yo lo compararía con un juego de estrategia (de ordenador, se entiende). Un ejemplo muy bueno sería cualquier Civilization, una de las sagas de videojuegos más carismáticas de la historia. Al principio empiezas con un par de unidades y fundas tu primera ciudad, tras lo que se te abren distintos abanicos de elección, que incluyen los edificios o unidades que construir en la ciudad, y las tecnologías que investigar, a la par de cuánto territorio explorar y a qué ritmo. No es extraño que un neófito se encuentre abrumado de inicio. Todo ello, al principio, es más o menos aleatorio porque el jugador no suele saber realmente qué implica las decisiones que toma, pero tras algunas partidas consigues la experiencia necesaria (tú, no tus avatares en el juego) para planificar las acciones buscando objetivos futuros de una forma más intencionada. Al final, hasta que no empiezas a dominar el juego las primeras partidas son poco más que un ensayo-error destinado a aprender cómo funciona, y evidentemente no juegas igual cuando has echado tres partidas que cuando has echado treinta. Además, como hay muchas formas de conseguir la victoria final, puedes tomar decisiones durante la partida (darle más preponderancia a construir unidades militares y conquistar, poner énfasis en el desarrollo científico, crear una cultura que influya en los demás, etcétera) que modificarán de facto la forma en la que juegas en base al objetivo que persigues.

Realmente hay un videojuego que se parece todavía más en cuanto a mecánica (tampoco en cuanto a ambientación) a este KDM, aunque es menos conocido que los Civilization, que se llama Master of Magic y que tiene algo más de 20 años. Es un título de estrategia también mítico y que se me parece más porque te da la posibilidad de gestionar los combates de tus tropas contra los enemigos (cosa que el Civ no te permite), y tiene eventos aleatorios que te permiten reclutar armas, unidades o héroes para ayudarte en la partida.

Ya digo que no tengo ni idea de cómo va KDM, pero lo que he leído me hace pensar que es algo parecido a lo que espero haber explicado suficientemente bien en las dos parrafadas anteriores.

Si me he formado la imagen correcta de lo que es DKM, lo que requiere este sistema es que te guste lo que haces hasta el punto de querer volver a empezar cuando lo que has hecho ha salido mal; creo que ésta es la parte realmente importante de todo. Al final, los que no conocemos el juego, por mucho que nos cuenten, hasta que no lo probemos no sabremos si nos va a gustar o no lo suficiente como para merecer los euros que costará el asunto, porque si nos gastamos 250 euros, como mínimo, y tras las dos primeras partidas de cuatro o cinco horas (en las que moriremos o haremos algo mal irremediablemente) ya nos hemos aburrido, pues sería mucho dinero tirado a la basura.

Creo que voy a hacer lo mismo que algunos de aquí, me compraré el Tabletop Simulator y lo probaré tranquilamente, y después decidiré si soy o no soy jugador para este juego.

Muchas gracias por hacer que novatos como yo podamos entender mejor lo que es este juego  ;)
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #57 en: 08 de Diciembre de 2016, 22:49:32 »


.

Si me he formado la imagen correcta de lo que es DKM, lo que requiere este sistema es que te guste lo que haces hasta el punto de querer volver a empezar cuando lo que has hecho ha salido mal; creo que ésta es la parte realmente importante de todo. Al final, los que no conocemos el juego, por mucho que nos cuenten, hasta que no lo probemos no sabremos si nos va a gustar o no lo suficiente como para merecer los euros que costará el asunto, porque si nos gastamos 250 euros, como mínimo, y tras las dos primeras partidas de cuatro o cinco horas (en las que moriremos o haremos algo mal irremediablemente) ya nos hemos aburrido, pues sería mucho dinero tirado a la basura.

Muchas gracias por hacer que novatos como yo podamos entender mejor lo que es este juego  ;)

Lo has captado a la perfección.
Es un videojuego. Te matan y reinicias sabiendo más o menos lo que viene, como ha dicho @perilla.

A mi esta sensación me pesa más que la supuesta libertad del juego, que no es tal. El juego te lleva por una historia, y tu tarea es ver como te abres paso en esa historia. A base de ensayo y error.

A mi no me va. Porque además ahora que he "resuelto el puzzle", ese bicho que me mataba a todos cada pelea me dura cuatro rondas. Y estoy viendo que lo siguiente es resolver como matar al siguiente bicho. Y asi.

Ojo. El juego engancha y entretiene, no lo discuto. Quieres ganar, te pica dominar al bicho, saber que pasa después. Pero (a mi) me engancha más la historia que el juego, al que veo defectos gordos. Todos los apasionados del juego coinciden en haberlo jugado mucho muuuuucho. Así que esa es la cuestión, si estáis dispuestos a jugar 30 horas y a intentarlo a base de perder. Si eres asi, este es tu juego.

Yo probablemente lo acabe en Tabletop. Es que incluso le veo más potencial como videojuego que en mesa, la verdad.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #58 en: 08 de Diciembre de 2016, 23:31:04 »
No sé si sirve el comentario, sesgadísimo, pera la misma pérdida de entusiarmo que yo tengo, es la que tieme mi pareja, a quien está entusiasmando (hablo siempre de un p&p cutre).

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #59 en: 09 de Diciembre de 2016, 00:19:12 »
Hola Cesar,

Si no recuerdo mal estabas ya para pelear contra The Butcher, como acabó la cosa?,que tengo curiosidad.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres