logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33594 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #60 en: 09 de Diciembre de 2016, 00:39:50 »
Francamente, este hilo sobre KD:M me parece de lejos el más interesante de los que corren por aquí y por Darkstone (obviando el que resuelve dudas) sobre el jueguito de marras. Una vez hemos asimilado todo lo que el juego puede dar de sí -mecánicas y demás-, opiniones de este estilo son las que creo que hacen falta.

Porque, sí, el juego será la leche de macanudo, pero no es suficiente con decirlo. Ni tampoco se necesita haber jugado la campaña entera para que uno pueda expresar su opinión de cara a ayudar al resto. Porque mucha de la gente que se va a encontrar con que el juego no es para él (entre los que puedo incluirme), decidirá eso en las primeras partidas, no tras haber jugado la campaña entera. De ahí que las primeras impresiones sean tan importantes: tratan sobre las partidas decisivas de cara a que los futuros compradores asimilen bien o no el juego.

De ahí que considere que la reseña de Calvo, y la de Betote (y que tanto se criticó en otra parte), sean no sólo menester, si no que además indispensables.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #61 en: 09 de Diciembre de 2016, 01:38:54 »
Hola Cesar,

Si no recuerdo mal estabas ya para pelear contra The Butcher, como acabó la cosa?,que tengo curiosidad.

Saludos.

Pues acabó dándome pal pelo, como no podía ser de otra manera. 4 tipos muertos. Pero mira tu por donde me quedaban dos, a los que llamé en homenaje Adán y Eva  ;D. Entonces entendí un par de cosas (que no desvelaré, o al que quiera se lo pongo en espoiler):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Y esa es mi critica al juego. Que no es tan libre. Que ese tío está puesto ahí en ese año para que pase lo que tenga que pasar, y tu te piques, y sigas, y, como ha dicho @perilla, des con la tecla.

Al final es más un puzzle, y eso en mi opinión está reñido con la estrategia. En mi opinión (y es la mía, despues de empezar dos campañas y en esta tercera ir por el año 8, creo que algo ya he visto), el peso de la historia, de lo que el juego y su autor quieren que pase, eclipsa lo que el juego pueda tener de gestion y estrategia. Y eso no es bueno ni malo, pero hay que saberlo: vas a tener que morir muchas veces, probar y conocer al enemigo para salir victorioso. Y pasar por, en mi opinion, largos periodos de hacer lo mismo hasta que puedas pasar al "siguiente nivel". Cada vez me recuerda más a un videojuego.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #62 en: 09 de Diciembre de 2016, 02:46:53 »
Es que matar a the butcher la primera vez es para hacerte un monumento, la proxima vez que te enfrentes a el será de nivel 2, con mas cartas de IA y mas fuerte!!, yo nunca lo conseguí matar, y ahi está un poco la gracia, hay nemesis que te obligan a pelear la primera vez pero las sucesivas veces son optativas, es decir, en el año en cuestiòn solo pone "nemesis", con lo que tu elijes de entre los disponibles. Lo malo es que cada vez que enfrentas a una nemesis, la siguiente vez que lo hagas contra el mismo, este sube un nivel obligatoriamente, complicandose el tema.

Me alegro que le hayas pillado el truco al juego (sin spoilers ja ja ja). Es que al principio frustra porque no jugamos con la mentalidad adecuada.

Saludos
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2016, 02:50:50 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #63 en: 09 de Diciembre de 2016, 12:17:32 »
Francamente, este hilo sobre KD:M me parece de lejos el más interesante de los que corren por aquí y por Darkstone (obviando el que resuelve dudas) sobre el jueguito de marras. Una vez hemos asimilado todo lo que el juego puede dar de sí -mecánicas y demás-, opiniones de este estilo son las que creo que hacen falta.

Porque, sí, el juego será la leche de macanudo, pero no es suficiente con decirlo. Ni tampoco se necesita haber jugado la campaña entera para que uno pueda expresar su opinión de cara a ayudar al resto. Porque mucha de la gente que se va a encontrar con que el juego no es para él (entre los que puedo incluirme), decidirá eso en las primeras partidas, no tras haber jugado la campaña entera. De ahí que las primeras impresiones sean tan importantes: tratan sobre las partidas decisivas de cara a que los futuros compradores asimilen bien o no el juego.

De ahí que considere que la reseña de Calvo, y la de Betote (y que tanto se criticó en otra parte), sean no sólo menester, si no que además indispensables.

Respeto tu opinion,  y cada uno puede hablar habiendo jugado las partidas que sean, pero reconoce que habrà gente que quiera saber como es el juego tras pasarse una campańa entera, debido a que puede ser que el que opina o reseña tras jugar dos o tres partidas  piense que el juego es la reostia y luego  a la larga no aguante el tipo durante una campaña entera o al reves, que la opinion sea negativa y que tras pasarse la campaña entera piense que merece la pena. Tanto peligro tiene una cosa como la otra.

Saludos.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2016, 12:21:02 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #64 en: 09 de Diciembre de 2016, 12:54:35 »
Respeto tu opinion,  y cada uno puede hablar habiendo jugado las partidas que sean, pero reconoce que habrà gente que quiera saber como es el juego tras pasarse una campańa entera, debido a que puede ser que el que opina o reseña tras jugar dos o tres partidas piense que el juego es la reostia y luego a la larga no aguante el tipo durante una campaña entera o al reves, que la opinion sea negativa y que tras pasarse la campaña entera piense que merece la pena. Tanto peligro tiene una cosa como la otra.

Sí, claro, por supuesto. Pero creo que las maravillas del juego entero están dichas y redichas, y más que dichas. Y, además, desde una perspectiva apasionada. Parece a veces que sea la única opinión válida. Recordemos los palos que le cayeron a Betote por haberse atrevido a escribir su reseña tras unas primeras impresiones.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2016, 12:56:21 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #65 en: 09 de Diciembre de 2016, 13:17:44 »
Totalmente de acuerdo con @perilla. Es un juego con sensaciones a corto y largo plazo. Que cada uno decida.
Por mi parte agradezco poder hablar así del juego. Es un gusto encontrarse gente civilizada.
Como dice Robert, no veas lo que anda por ahí.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #66 en: 09 de Diciembre de 2016, 14:50:23 »
Sí, claro, por supuesto. Pero creo que las maravillas del juego entero están dichas y redichas, y más que dichas. Y, además, desde una perspectiva apasionada. Parece a veces que sea la única opinión válida. Recordemos los palos que le cayeron a Betote por haberse atrevido a escribir su reseña tras unas primeras impresiones.

Gracias por el capote, pero tampoco creo que la reseña me haya causado sufrimientos y miserias, sino todo lo contrario :)

Hay que tener en cuenta que el jugador que se ha hecho tres campañas enteras y tiene una visión objetiva es una quimera: a quienes no le guste harán como yo, jugar unos añitos y dejarlo, y eso era lo que quería plasmar, que es un juego de nicho. Si entras en ese nicho (no te importa que una tirada de dado te suba a la gloria o te reviente vivo, le puedes echar la inversión de tiempo y recursos a jugar una campaña entera, te llama la temática y la estética no te repele), desde luego que es un juego que te va a flipar, pero no es un juego que al grueso del mundillo le vaya a decir nada.

Luego está el hecho de que no puedes hacer feliz a todo el mundo, y habrá Kingdomdeathiers del mismo modo que hay Beliebers y Betotiers, pero mientras todos nos respetemos hay espacio de sobra para todo el mundo ;)

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #67 en: 18 de Julio de 2017, 17:38:05 »
Pues aquí hay uno dispuesto a comprar la copia del juego que alguno del grupo no necesite, jeje

Una duda: me da la impresión de que la mayoría de los que habláis del juego lo estáis jugando en solitario... es así?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #68 en: 18 de Julio de 2017, 20:57:42 »
Pues aquí hay uno dispuesto a comprar la copia del juego que alguno del grupo no necesite, jeje

Una duda: me da la impresión de que la mayoría de los que habláis del juego lo estáis jugando en solitario... es así?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ufff, a estas alturas seguramente tendrás que desembolsar por las copias que se vendan más de lo que te hubieran costado en las campañas de KS... Yo estoy deseando que me llegue la mía y ponerme a montar figuras  :)
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #69 en: 18 de Julio de 2017, 22:50:22 »
Pues aquí hay uno dispuesto a comprar la copia del juego que alguno del grupo no necesite, jeje

Una duda: me da la impresión de que la mayoría de los que habláis del juego lo estáis jugando en solitario... es así?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En mi caso, los años que jugué lo hice a dos.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #70 en: 18 de Julio de 2017, 23:34:29 »
Pues aquí hay uno dispuesto a comprar la copia del juego que alguno del grupo no necesite, jeje

Una duda: me da la impresión de que la mayoría de los que habláis del juego lo estáis jugando en solitario... es así?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ufff, a estas alturas seguramente tendrás que desembolsar por las copias que se vendan más de lo que te hubieran costado en las campañas de KS... Yo estoy deseando que me llegue la mía y ponerme a montar figuras  :)
Confío en que quede alguna copia para la venta en su web... la verdad es que el juego me apetece mucho! Pero creo que si consigo comprarlo lo tendré que jugar sólo porque en mi grupo no son demasiado constantes

Se supone que empiezan los envíos en agosto no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #71 en: 19 de Julio de 2017, 00:27:44 »
Pues aquí hay uno dispuesto a comprar la copia del juego que alguno del grupo no necesite, jeje

Una duda: me da la impresión de que la mayoría de los que habláis del juego lo estáis jugando en solitario... es así?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ufff, a estas alturas seguramente tendrás que desembolsar por las copias que se vendan más de lo que te hubieran costado en las campañas de KS... Yo estoy deseando que me llegue la mía y ponerme a montar figuras  :)
Confío en que quede alguna copia para la venta en su web... la verdad es que el juego me apetece mucho! Pero creo que si consigo comprarlo lo tendré que jugar sólo porque en mi grupo no son demasiado constantes

Se supone que empiezan los envíos en agosto no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo lo espero más bien para entrado el otoño, pero ya iremos viendo.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

CarlosMichán

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #72 en: 22 de Julio de 2017, 12:37:24 »
Tiene pinta de ser un juego interesante, lo único que me parece por lo que he leído es que los combates son un poco repetitivos.

¿Te llega a cansar el sistema de combate?

Muchas gracias por la reseña.


Alberto

Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #73 en: 22 de Julio de 2017, 12:45:56 »
Tiene pinta de ser un juego interesante, lo único que me parece por lo que he leído es que los combates son un poco repetitivos.

¿Te llega a cansar el sistema de combate?

Muchas gracias por la reseña.

Hombre el sistema en sí siempre es lo mismo, pero las presas se supone que son muy variadas, no solo variaciones de atributos y tal. No creo que sea lo mismo luchar contra el león, que contra el Butcher o el fénix. Y se supone que con las expansiones se añade aún más variedad.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #74 en: 22 de Julio de 2017, 13:46:44 »
El juego mas que cansarte lo que llega es a frustrarte si no cambias el chip. Tienes que asumir que te van a matar a los supervivientes mas fuertes y favoritos. Por lo que tienes.que estar constantemente adaptandote. Esto no es un descent que cuando te matan a un personaje sale en la siguiente aventura como si mada. Aqui una vez q muera se acabò y para la tumba. Si no puedes soportar eso te frustras. En este juego predomina el asentamiento en general sobre los supervivientes individuales. Aqui nunca se convierten en heroes indestructibles como en la mayoria de juegos similares.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres