logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33597 veces)

freebai

  • Visitante
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2016, 17:00:48 »
más bien veo opciones finitas y un "atrezzo" muy bien conseguido para jugar una campaña, pero de dudosa rejugabilidad.

La excusa perfecta para pillar la expansión del Dragón tocho.  ;D ;D ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2016, 17:07:15 »
más bien veo opciones finitas y un "atrezzo" muy bien conseguido para jugar una campaña, pero de dudosa rejugabilidad.

La excusa perfecta para pillar la expansión del Dragón tocho.  ;D ;D ;D

No estás diciendo ninguna tontería. PUedes encontrar los escaneos de los manuales de las expansiones que ya existen (yo veo 12) y la que parece más cargada y que aporta más es la del dragón, pero habría uqe conocer (que eso no me lo piloto) las cosas nuevas de este nuevo mecenazgo, ya que por ejemplo una de la cabra va a incluir modo "dungeon-exploración", y eso ya es ley.

Desde luego que yo veo que es un juego en el que ya que vas a dejarte 250 lereles, déjate algo más y duplica o triplica el tiempo real de juego.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2016, 17:15:20 »
Da gusto leeros mi conciencia se va calmando poe haber metido 300usd en esto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2016, 18:55:46 »




Desde luego que yo veo que es un juego en el que ya que vas a dejarte 250 lereles, déjate algo más y duplica o triplica el tiempo real de juego.

Eso es lo que veo to también.
No son 200, son 275 mínimo, con el dragón, y alguna presa más.

Y seguramente con eso tienes juego para años.


Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2016, 20:17:45 »
Si,te has equivocado de largo Erich.
De hecho casi que es al revés. La  mayor parte de los eventos es precisamente preconfigurada. Sabes en qué año va a pasar o en qué momento.
El evento pasa si o si. Como mucho hay una tirada para decidir algún aspecto secundario.
Lo que pasa que hay muchos fijos y otros que se añaden o no. Es como un Náufragos, de esos de, mete en el mazo el evento X. Y vas configurando la historia.
Es que hay diferentes tipos.
El evento de carta es un evento normal. Robas carta al azar y pasa algo. Ya.
Luego hay eventos que se disparan solos, y son fijos. Por ejemplo, la primera vez que alguien muere, se dispara un evento que es "Muerte". Eso va a pasar siempre. Pero tú eliges la actitud de tu pueblo ante la muerte.
Cada año hay un evento fijo. El segundo año aparecerá si o si el Antílope. Pero haces una tirada y algo le pasa a uno de tus aldeanos.
Y hay eventos que pueden o añadirse, y que son los que se supone que aportan rejugabilidad.
Espero ayudar ;)
Ok, entono el mea culpa entonces . He prejuzgado .

El evento de caza es 1d100, entendido. ¿En el evento que va con carta no hay que tirar? ¿Se elige uno al azar entre 30, 50? Si me pudierais explicar un poco mejor cómo funciona esa fase me haría mejor la idea...

Es que hay muchos eventos por distintas cosas, y vamos a entrar en SPOILERS.
A ver, hay unos eventos que son fijos y que se activan cada uno de los 25 turnos-años. En ellos pueden pasar muchas cosas, y algunos implican tirar 1d10 para decidir qué pasa definitivamente.

Hay eventos de caza, unos generales, que van con 1d100, pero otros son específicos de la bestia a la que persigues, y otros incluso se añaden según qué circunstancias
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Por otra parte hay otros eventos que se desencadenan cuando pasa "x"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y por lo que he visto puede implicar una mezcla de toma de decisiones y de tirada de dados.

Y por último diría que hay otras cosas "secretas" que se van desvelando conforme avanzas en la trama.

Como ves, por haber hay mucho texto y cositas que pueden dar mucha sensación de "variabilidad". Pero, como he dicho en alguna ocasión, yo que soy un descreido y un rancio, "le veo los hilos a la marioneta", y me cuesta sentir que hay "plena toma de deciones y opciones infinitas"; no, más bien veo opciones finitas y un "atrezzo" muy bien conseguido para jugar una campaña, pero de dudosa rejugabilidad.
pero en este caso el que el componente temático más importante cada uno de los 25 turnos de una campaña de 60 horas sea una tirada en una tabla de cien resultados me repele bastante,

Ojo, los eventos nucleares de la trama "del poblado" están preconfigurados, los que van en una tabla 1d100 son los eventos de caza, así como (por lo que he bicheado sin destripar en exceso) distintos mini-eventos que se resuelven con 1d10.

Vale, ahora tengo más claro cómo es el flujo de juego.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Me habeis ayudado mucho. Realmente el juego parece que está muy guionizado, no es que haya tantos eventos aleatorios. Lo entendí totalmente al revés, en efecto. 😅
Al ojear el reglamento (casi con la mano en los ojos para evitar los temidos spoilers) vi una barbaridad de páginas de eventos y pensé que iban ocurriendo uno cada turno, ahora veo que los eventos están muchas veces predefinidos y los aleatorios (de entre veinte diferentes) suceden los turnos en los que no hay evento predefinido.
Ahora entiendo también lo de la "dudosa rejugabilidad". Parece que se trata al final de una cuestión de qué te puede aportar el juego y si eso te vale la pena por el pastón que cuesta.
Saludos y gracias de nuevo.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2016, 05:09:59 »
Buena reseña, aunque segun mi opinion no pienso que este juego venga incompleto y troceado en expansiones, de hecho es el juego mas completo de inicio que conozco, te da tantas horas que hay peña con todas las expansiones y no las han metido todavia desde que pillaron el basico, porque no lo han quemado lo suficiente.

Se habla mucho de la rejugabilidad, pero hay que tener en cuenta que este juego no es llegar y besar el santo y mas en la primera campaña, que te coje de novato tomando decisiones  incorrectas en el asentamiento, caza etc...y lo peor de todo, enfrentandote con la IA a estrenar, pueden morir a mitad de campaña tranquilamente todo tu asentamiento (como me pasó a mi) y game over sin saber que diantres pasa con la trama. Pienso que mínimo tiene dos campañas "para pasartelo", de ahí en adelante y eso es un porron de horas.
La historia está llena de incognitas por descubrir y ya como reto querras pasarte el juego entero, es como dejar un videojuego a medias porque te hayan matado, si es bueno lo intentas hasta que te lo pases, con mas razon si es un reto como este caso.
Con esto os digo qe lo normal es que palmeis antes de acabarlo, sobre todo la primera vez. Es un juego dificil de cojones, sobre todo contra los nemesis. Tened en cuenta esta rejugabilidad "obligada" y ya si quereis sacarle todos los secretos, que los tiene, la cosa se dispara.  A modo anecdotico os diré sobre los eventos de caza que hay varios secretillos curiosos entre los 100, que no voy a destriparos, pero que son muy originales y te pica el gusanillo de conseguirlos.

Saludos.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2016, 12:50:53 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

freebai

  • Visitante
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2016, 11:39:55 »
Creo que un juego que propone, solo con el core como mínimo, 40-60 horas de campaña, es decir 20-30 sesiones de juego más o menos. Son un montón de partidas, muchas más de las que solemos otorgar a cualquier juego en nuestra vorágine de estrenos lúdicos... ya me entendeis.

Pero es que además la campaña SI es rejugable bajo el prisma de muchos de nosotros. Con lo que puede !que solo con el core! tengamos juego para mas de 60 partidas... creo que, quitando el mus, no he jugado ningún juego ese número de veces.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2016, 12:24:59 »
Totalmente
El juego no viene incompleto para nada

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2016, 14:17:21 »
Pero es que además la campaña SI es rejugable bajo el prisma de muchos de nosotros. Con lo que puede !que solo con el core! tengamos juego para mas de 60 partidas... creo que, quitando el mus, no he jugado ningún juego ese número de veces.

Yo soy de la misma opinión. Es verdad que hay algunos eventos que de partida a partida ya te los conoces y va a perder frescura el juego, si llegas al final pues te enterarás de todo...Pero se disfruta el "viaje" y puede ser totalmente diferente de una partida a otra pues hay muchos elementos variables.

Saludos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2016, 15:07:47 »
En eso discrepo, pero solo he jugado tres años, que conste.
Los eventos y principios pueden cambiar, pero leyéndolos dudo que aporten lo suficiente como para vivir otra historia.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2016, 11:09:35 »
En eso discrepo, pero solo he jugado tres años, que conste.
Los eventos y principios pueden cambiar, pero leyéndolos dudo que aporten lo suficiente como para vivir otra historia.

Ayer estuvimos jugando y llegamos hasta el año 12, y me reafirmo en esa opinión. Es imposible que nos suceda lo mismo si empezáramos otra campaña, claro que también perdería el factor sorpresa en muchas cosas como dije antes pero es como jugar a ese videojuego del que nunca te cansas y te da igual saberte el final...¡UFO! ;D


freebai

  • Visitante
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2016, 11:16:33 »
Ayer estuvimos jugando y llegamos hasta el año 12, y me reafirmo en esa opinión. Es imposible que nos suceda lo mismo si empezáramos otra campaña, claro que también perdería el factor sorpresa en muchas cosas como dije antes pero es como jugar a ese videojuego del que nunca te cansas y te da igual saberte el final...¡UFO! ;D

Gran analogía. El otro día yo utilicé una parecida para explicar las sensaciones que tenía ante esto.

No se si conocéis el videojuego FALLOUT3 (un RPG postapocaliptico nuclear), en este videojuego las diferentes decisiones que adoptaras frente a diversas situaciones, podían convertirte en un heroe salvador del Yermo o en un tirano dictador que dominaba el Yermo con mano férrea. El final del videojuego era muy similar, pero el camino... ay el bendito camino!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2016, 11:24:05 »
Estáis hablando de sensaciones que son altamente subjetivas... lo que para uno puede ser algo totalmente distinto para otro puede ser más de lo mismo...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

freebai

  • Visitante
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2016, 11:33:38 »
Tal cual compañero Kveld, como la mayoría de las veces los gustos y opiniones en esto de los juegos es totalmente personal y subjetiva, por esa razón yo estoy metido en este Kickstarter y seguramente tu no lo estés, ambas decisiones tomadas de forma libre a partir de los gustos de cada uno.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2016, 12:54:49 »
Cada uno le gusta lo que le gusta, pero con este nivel de hype y esa pasta, se me antoja fundamental que haya opiniones diferentes y balanceadas.
Hay mogollón de eventos, si. Esa no es mi crítica. La crítica es si realmente se nota en algo para lo que TU puedes hacer con tu civilización. Si te gustan los eventos te vas a hartar. Lo mismo encuentras una flor, que una plaga de mosquitos se lleva tus huevos (esto es literal, me ha pasado a mi). Al que le guste bien.
¿Decidir el futuro de tu civilización? No lo creo. Vas a construir los mismos edificios, las herramientas son muy similares y solo hay cuatro principios cuya unica diferencia es 1 punto más de aquello o uno más de lo otro y que vas a notar muy poco .
No discuto que pasen muchas cosas (pasan muchísimas). Discuto que eso te de la sensación de decidir qué camino toma tu pueblo.
Sólo a título personal, claro