logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33602 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #30 en: 05 de Diciembre de 2016, 12:59:37 »
Aunque no venga incompleto, a mi me da un poco de rabia meterme en los KS a medias. Si entro me gusta hacerlo con todo lo posible (por lo menos todo lo jugable: juego y expansiones) y en este juego es una auténtica locura a dónde se te va el presupuesto si quieres el juego con todas las expansiones de la campaña...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #31 en: 05 de Diciembre de 2016, 14:27:32 »
En eso discrepo, pero solo he jugado tres años, que conste.
Los eventos y principios pueden cambiar, pero leyéndolos dudo que aporten lo suficiente como para vivir otra historia.

Ayer estuvimos jugando y llegamos hasta el año 12, y me reafirmo en esa opinión. Es imposible que nos suceda lo mismo si empezáramos otra campaña, claro que también perdería el factor sorpresa en muchas cosas como dije antes pero es como jugar a ese videojuego del que nunca te cansas y te da igual saberte el final...¡UFO! ;D

Por fin has pillado lo que es este VIDEOjuego!!. Me alegro, a mi me pasa igual. Me mataron por el año 15 y yo no me quedo sin pasarmelo, he empezado de nuevo, esta vez sin errores de novato.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2016, 14:28:39 »
Aunque no venga incompleto, a mi me da un poco de rabia meterme en los KS a medias. Si entro me gusta hacerlo con todo lo posible (por lo menos todo lo jugable: juego y expansiones) y en este juego es una auténtica locura a dónde se te va el presupuesto si quieres el juego con todas las expansiones de la campaña...
Si es por completismo vale, pero con todas las expansiones ni en varias vidas lo amortizas creeme.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2016, 14:32:32 »
Cada uno le gusta lo que le gusta, pero con este nivel de hype y esa pasta, se me antoja fundamental que haya opiniones diferentes y balanceadas.
Hay mogollón de eventos, si. Esa no es mi crítica. La crítica es si realmente se nota en algo para lo que TU puedes hacer con tu civilización. Si te gustan los eventos te vas a hartar. Lo mismo encuentras una flor, que una plaga de mosquitos se lleva tus huevos (esto es literal, me ha pasado a mi). Al que le guste bien.
¿Decidir el futuro de tu civilización? No lo creo. Vas a construir los mismos edificios, las herramientas son muy similares y solo hay cuatro principios cuya unica diferencia es 1 punto más de aquello o uno más de lo otro y que vas a notar muy poco .
No discuto que pasen muchas cosas (pasan muchísimas). Discuto que eso te de la sensación de decidir qué camino toma tu pueblo.
Sólo a título personal, claro

No olvides que las  innovaciones no elijes  exactamente la que quieres, vas pillando por regla general una aleatoria del mazo de principios que vas construyendo, por lo que aunque quieras no vas a innovar igual de una campaña a otra, es mas puede darse el caso que no te salga en toda la partida la innovacion que quieres o con la que te fue tan bien en la anterior campaña, tienes que ir adaptandote al juego sobre la marcha pues el orden en el que innovas y lo que innovas es fundamental para la estrategia del asentamiento.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 18:28:51 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Kaxte

Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2016, 21:02:55 »
Una pregunta: si te matan a mitad de campaña, ¿hay algo que te impida "cargar la partida en el último punto guardado"? Es decir, si me paso el año 12, ¿puedo "guardar la partida" (registrando todo el estado de la partida), y si luego muero en el año 13, volver a retomarlo desde ese punto?
Entiendo que a muchos os parecerá una herejía y tal pero, ¿se podría hacer o no?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2016, 22:24:55 »
Una pregunta: si te matan a mitad de campaña, ¿hay algo que te impida "cargar la partida en el último punto guardado"? Es decir, si me paso el año 12, ¿puedo "guardar la partida" (registrando todo el estado de la partida), y si luego muero en el año 13, volver a retomarlo desde ese punto?
Entiendo que a muchos os parecerá una herejía y tal pero, ¿se podría hacer o no?

Yo tengo clarérrimo que eso es exactamente lo que haré si me pasa eso.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2016, 23:54:48 »
Una pregunta: si te matan a mitad de campaña, ¿hay algo que te impida "cargar la partida en el último punto guardado"? Es decir, si me paso el año 12, ¿puedo "guardar la partida" (registrando todo el estado de la partida), y si luego muero en el año 13, volver a retomarlo desde ese punto?
Entiendo que a muchos os parecerá una herejía y tal pero, ¿se podría hacer o no?

De hecho, el asunto es más curioso todavía: si se te cepillan a todo el asentamiento, empiezas de nuevo pero con, digamos, huellas de que algo ha pasado ahí antes.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre de 2016, 23:55:08 »
una pregunta... ¿4.2 de complejidad en la BBG?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #38 en: 06 de Diciembre de 2016, 01:18:33 »
A ver es como todo, podeis reiniciar tras haber hecho un Save Game, apuntandolo todo el año antes, pero asi nunca os va a pasar nada malo en el juego y pierde algo de gracia, puedes ir mas a lo loco en los combates y eventos, se pierde tension.
 Yo pensé hacer esto pero al final decidí que no porque corria el riesgo de entrar en una dinamica de ensayo y error, asi que decidí que cuando palmara to cristo adios muy buenas.

Destacar que aunque yo no lo haría  me parece bien que alguien reinicie antes de dejar el juego de lado por no empezar una campaña de nuevo.

Saludos
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2016, 01:20:37 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #39 en: 06 de Diciembre de 2016, 01:33:57 »
Si es por completismo vale, pero con todas las expansiones ni en varias vidas lo amortizas creeme.

Saludos.

¿Las expansiones no se añaden a cada partida que juegas? ¿Hay que echarle x partidas antes de poder jugar con ellas o son simplemente niveles avanzados?

No es que yo sea completista a nivel de coleccionismo, pero no me gusta la idea de gastarme trescientos euros en una campaña de KS para llevarme simplemente el juego base cuando se que tiene doce expansiones adicionales en la campaña.




Dark Oracle

Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #40 en: 06 de Diciembre de 2016, 05:02:35 »
Si es por completismo vale, pero con todas las expansiones ni en varias vidas lo amortizas creeme.

Saludos.

¿Las expansiones no se añaden a cada partida que juegas? ¿Hay que echarle x partidas antes de poder jugar con ellas o son simplemente niveles avanzados?

No es que yo sea completista a nivel de coleccionismo, pero no me gusta la idea de gastarme trescientos euros en una campaña de KS para llevarme simplemente el juego base cuando se que tiene doce expansiones adicionales en la campaña.
Doce tenía hasta ahora... De momento ya hay 4 nuevas, más las que vengan, seguramente hasta 10 o 12, puedes sumar y seguir.
 
A una medida de 60-100 $, más envío, el completismo en este juego es una auténtica ruina. Y ahora en el KS saldrán muchas al 50% de su precio, pero ahí tienes los pledges de 1666 (para el que se lo pueda permitir, claro)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #41 en: 06 de Diciembre de 2016, 09:07:50 »
Si es por completismo vale, pero con todas las expansiones ni en varias vidas lo amortizas creeme.

Saludos.

¿Las expansiones no se añaden a cada partida que juegas? ¿Hay que echarle x partidas antes de poder jugar con ellas o son simplemente niveles avanzados?

No es que yo sea completista a nivel de coleccionismo, pero no me gusta la idea de gastarme trescientos euros en una campaña de KS para llevarme simplemente el juego base cuando se que tiene doce expansiones adicionales en la campaña.

Las expansiones pueden ser de quarry (añade monstruos de caza), nemesis (añade jefazos) o campañas nuevas (la expansion del dragon y sunstalker).

En las expansiones que añaden monstruos para la caza está por ejemplo el gorm que sustituye de inicio al leon (para el que este ya harto de pelear con el) y spidicules, que sustituye al antilope. Ya con esto te cambia la cosa pues ya no te puedes hacer el set ni del leon ni el antilope. Ahora tendrias disponible sets de armaduras y equipamiento nuevo, que te los fabricas con los recursos de los monstruos añadidos. Tambien hay monstruos que se añaden avanzada la campaña, tienes que ir viendo cual te interesa y vas quitando y poniendo, personalizando así el juego.

Luego están las expansiones de nemesis, que son los jefazos, pues igual, unos sustituyen a otros o simplemente se añaden. El manual que traen te dice cuando se aconseja meterlos.
Y para terminar las dos expansiones de campaña entera, la del dragon y sunstalker. En esta ultima por ejemplo somos los hijos de la luz o algo asi y tenemos una serie de peculiaridades como que adoramos a un dios, hay nuevas tarjetas de asentamiento y no podemos llevar equipamiento pesado (esto ya te condiciona el jugar de otra manera). Tambien te añade un nuevo jefazo final , eventos que tienen que ver con ña trama y nuevos sets de equipamiento.

En conclusion, son expansiones modulares que las personalizas a tu gusto, dando variedad y rejugabilidad a las partidas, aunque la peña no las mete hasta que no queman el basico (y este es que trae para muchas horas, aunque basico siempre sea sinonimo ultimamente de incompleto, en este caso no es asi).

Saludos.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2016, 12:41:55 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #42 en: 06 de Diciembre de 2016, 09:20:36 »
Una pregunta: si te matan a mitad de campaña, ¿hay algo que te impida "cargar la partida en el último punto guardado"? Es decir, si me paso el año 12, ¿puedo "guardar la partida" (registrando todo el estado de la partida), y si luego muero en el año 13, volver a retomarlo desde ese punto?
Entiendo que a muchos os parecerá una herejía y tal pero, ¿se podría hacer o no?

Yo tengo clarérrimo que eso es exactamente lo que haré si me pasa eso.

Pensando un poco todo esto del reinicio, hay que tener en cuenta que lo mismo te tienes que remontar muuuchos años atras para tener alguna oportunidad de llevar a buen puerto la partida, en mi caso por ejemplo me llevé 5 años solo con 4 supervivientes, no me procreaban ni queriendo por culpa de un pruncipio que elegí de inicio (no voy a deciros cual para no hacer spoiler). Por ello mientras cazaba me iba bien porque los tenia petados, peeero, cuando me toco pelear contra The Hand, me los mató a todos y se acabó la partida, tendria entonces que haber reiniciado muuuuchos años antes, si solo lo hiciera el año antes por ejemplo, seguiria con el mismo problema de solo 4 supervivientes y la partida torcida.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #43 en: 06 de Diciembre de 2016, 19:27:46 »
2 partidas al juego en TTS.

Lo mismo en las dos; mismos eventos de caza que sacan un león de un nivel imposible a inicios de partida
Mismas cartas de IA que hacen unos combos imposibles de superar.
Los mismos tiles de terreno que no sirven para nada.
Los mismos recursos robados que sólo me permiten fabricar lo mismo una y otra vez.

No hago más que darle oportunidades al juego, pero si me llego a gastar 200 pavos en esto, sale por la ventana o él o yo.

¿Algún consejo de esos que habeis jugado 15 años? O es que sencillamente habéis tenido suerte en los dados...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #44 en: 06 de Diciembre de 2016, 20:47:25 »
Joder, que te toque todo igual en dos años  consecutivos es tela de raro, por si acaso comprame un cupon!!!.

Bromas aparte quizas no sea este tu juego, porque tocandote todo igual ya estas dudando, y solo llevas dos partidas.

Le daria una oportunidad mas y si sacas otra vez lo mismo o no te agrada le daria boleto al kickstarter o me pillaba solo el basico como mucho.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres