logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33598 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #75 en: 22 de Julio de 2017, 13:52:09 »
Depende que tipo de jugador seas se pueden hacer más pronto que tarde repetitivos. Los combates son muy diferentes según cual sea el enemigo, cada uno tiene sus peculiaridades y hay que enfrentarlos de distinta manera.
También cambia mucho los combates según las "tácticas" que conozcas y que se aprenden por medio de tecnologías, por lo que puedes jugar toda una campaña con solo una, dos o descubrir todas al principio.

El "problema" viene en que la IA viene controlada por un mazo de cartas que aunque da mucha variedad al final son limitadas y puedes, con el tiempo, aprendértelas y que no te sorprenda nada en el combate.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #76 en: 22 de Julio de 2017, 14:14:38 »
Depende que tipo de jugador seas se pueden hacer más pronto que tarde repetitivos. Los combates son muy diferentes según cual sea el enemigo, cada uno tiene sus peculiaridades y hay que enfrentarlos de distinta manera.
También cambia mucho los combates según las "tácticas" que conozcas y que se aprenden por medio de tecnologías, por lo que puedes jugar toda una campaña con solo una, dos o descubrir todas al principio.

El "problema" viene en que la IA viene controlada por un mazo de cartas que aunque da mucha variedad al final son limitadas y puedes, con el tiempo, aprendértelas y que no te sorprenda nada en el combate.

Cierto, pero eso de verlo  todo  es si te enfrentas a los monstruos en todos sus niveles incluso en nivel legendario, y eso no es tarea facil.

Si farmeas a un Leon de NV 1 sin parar esta claro que no te sorprenderà, pero a niveles superiores aumenta el numero de cartas y se pillan mas del tipo S, que son las que le dan personalidad a los enemigos.

Puede dejar de sorprenderte pero tras muchas partidas, mas que en la mayoria de juegos.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #77 en: 22 de Julio de 2017, 18:31:30 »
Tienes razón pero la idiosincrasia del bicho no cambia por lo que puedes prever más o menos por dónde irán los tiros en un combate de nivel alto aunque te sorprenda con cartas nuevas.

Saludos.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #78 en: 22 de Julio de 2017, 19:19:15 »
Y en cuanto al número de jugadores? Si finalmente puedo hacerme con el, creo que lo jugaré sólo, porque en mi grupo no son demasiado constantes para las campañas...

Que tal le sienta a este juego el modo solitario?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #79 en: 22 de Julio de 2017, 20:13:15 »
Y en cuanto al número de jugadores? Si finalmente puedo hacerme con el, creo que lo jugaré sólo, porque en mi grupo no son demasiado constantes para las campañas...

Que tal le sienta a este juego el modo solitario?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En solitario va de lujo, aunque todo depende de a lo que estes acostumbrado a jugar. Yo he jugado al Arkham horror en solitario con 4 personajes, estoy curado de espanto. A mi me encanta en solitario porque van todos a una. En cooperativo al haber varias personas puede ser q alguno mire por salvar el culo o no este de acuerdo con la estrategia mas optima. Vamos como en todos los cooperativos pero con la salvedad que aqui te matan al personaje y ya no parece mas, por lo que un mal jugador te puede arruinar la campańa, no vale el ensayo y error, reinicio y otra.vez con los mismos personajes como en la mayoria de juegos.

Lo que si que hay que tener muchas cosas en cuenta cuando juegas en solitario pero si te acostumbras para mi es de los mejores solitarios de este tipo.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Julio de 2017, 20:16:13 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #80 en: 22 de Julio de 2017, 20:31:00 »
Tienes razón pero la idiosincrasia del bicho no cambia por lo que puedes prever más o menos por dónde irán los tiros en un combate de nivel alto aunque te sorprenda con cartas nuevas.

Saludos.

Eso si, puedes preveer muchas de las cosas que vas a hacer, pero el jodio siempre tiene un puntito que te hace pensar que es un leon, pero no el mismo que el del ultimo combate.

La sensación que tengo cuando lucho es que hay toda una manada de Leones y me ha tocado este en concreto, con semejanzas con los de su raza y diferencias en personalidad. Eso esta muy logrado. No me parece que este siempre luchando con el mismo, aunque como apuntas hay muchas semejanzas comunes que hacen que puedas ver por donde van los tiros.

Por otra parte ni un videojuego es capaz de hacer 100% impredecible a un enemigo, por plantear algo semejante, en el Dark Souls, del que bebe este juego tela marinera, los enemigos son durisimos y tienen mecanicas que al final se vuelven predecibles, mas que nada porque si no es que no te pasas el juego. Veo el KDM  mas imprevisible que este juego incluso, y eso que es un juego de tablero.

Con esto lo que quiero decir que al final todo acaba siendo previsible de uno u otro modo, y este KDM en lo que se refiere a combates y personalidad de los monstruos no he visto ningùn otro igual ni tampoco otro juego de este tipo que sea mas imprevisible.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Julio de 2017, 20:36:52 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #81 en: 23 de Julio de 2017, 21:19:10 »
Tienes razón pero la idiosincrasia del bicho no cambia por lo que puedes prever más o menos por dónde irán los tiros en un combate de nivel alto aunque te sorprenda con cartas nuevas.

Saludos.

Eso si, puedes preveer muchas de las cosas que vas a hacer, pero el jodio siempre tiene un puntito que te hace pensar que es un leon, pero no el mismo que el del ultimo combate.

La sensación que tengo cuando lucho es que hay toda una manada de Leones y me ha tocado este en concreto, con semejanzas con los de su raza y diferencias en personalidad. Eso esta muy logrado. No me parece que este siempre luchando con el mismo, aunque como apuntas hay muchas semejanzas comunes que hacen que puedas ver por donde van los tiros.

Con esto lo que quiero decir que al final todo acaba siendo previsible de uno u otro modo, y este KDM en lo que se refiere a combates y personalidad de los monstruos no he visto ningùn otro igual ni tampoco otro juego de este tipo que sea mas imprevisible.

Saludos.

No lo decía como una crítica, a mí también me parece el mejor juego en cuanto a IA de los bichos pero según que comentarios parece que los enemigos son totalmente diferentes entre combates y tampoco es eso, en mi opinión.
De hecho se puede interpretar de una forma muy temática, que de tanto ir a cazar al bicho de turno al final terminas "aprendiendo" como se comporta y es algo más fácil hacerle frente.

Y en cuanto al número de jugadores? Si finalmente puedo hacerme con el, creo que lo jugaré sólo, porque en mi grupo no son demasiado constantes para las campañas...

Que tal le sienta a este juego el modo solitario?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Totalmente de acuerdo con Perilla, de lo mejorcito para jugar en solitario. Yo no soy muy fan de jugar solo y con este juego estoy seguro que una campaña la voy a jugar yo solo. :)

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #82 en: 23 de Julio de 2017, 23:07:45 »
Muchas gracias a ambos... Es justo lo que quería leer

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #83 en: 04 de Octubre de 2018, 09:01:08 »
Han pasado casi dos años de esta entrada, buen momento para preguntar:

¿Habéis acabado las campañas? ¿Cómo veis ahora la película pasado este tiempo?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #84 en: 04 de Octubre de 2018, 09:25:30 »
Yo voy por el año 14 en una, por el 9 en otra, y por el 7 en una tercera. No sé yo cómo acabará esto.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #85 en: 04 de Octubre de 2018, 12:28:13 »
Yo he intentado 3 campañas y ahora estoy en la cuarta en el años 17 creo recordar, nuestro record y con ganas de terminar para ver si metemos algo de contenido extra.
Sigue pareciéndome un juegazo con muchas posibilidades sobre todo si no vas a optimizar al 100%.

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #86 en: 04 de Octubre de 2018, 20:45:44 »
Han pasado casi dos años de esta entrada, buen momento para preguntar:

¿Habéis acabado las campañas? ¿Cómo veis ahora la película pasado este tiempo?

Yo empecé tres campañas y mi récord hasta ahora son 23 años, y aún me queda contenido por probar de las expansiones que pedí. Suelo jugar una y dejar pasar tiempo hasta que empiezo la siguiente. Me parece un juegazo por todas las posibilidades que tiene, y porque soy fan de los cRPG también y éste se parece muchísimo a ese concepto.

Además, era novato en montar las minis y el proceso me pareció apasionante, y divertido. Y le añade unas cuantas horas al juego que para nada son desdeñables.

En resumen, cuando metí, en su día, la pasta que metí no sabía muy bien si estaba loco de atar, loco tipo Murdock del Equipo A o loco tipo Poots, pero hoy en día me parece una inversión más que justificada.
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #87 en: 04 de Octubre de 2018, 23:16:35 »
Yo creo que es un buen juego que vale lo que costó en KS, sobretodo viendo los precios a los que salen ahora boniatos llenos de plástico a cascoporro.

Las posibilidades son muchas, y aunque eso no suponga una variedad acojonante en términos prácticos, el efecto de repetición queda mitigado por la fuerte carga temática del juego y porque hay una buena inmersión durante la fase de asentamiento. Lo negativo que tiene, por otra parte, es que como las posibilidades son tantas, el juego va haciéndose cada vez una pelota más y más grande de opciones, y al final se te escapan de las manos. Eso, y que se hace cada vez más farragoso. Tal y como lo veo, no creo que nos carguemos al malote final ni hartos de vino. Veremos.

Yo introduje el Gorm en las campañas, y tengo la del dragón y al Beetle Knight por ahí esperando. Por lo pronto, es un juego que me gusta tener, aunque mantengo el 7 que dije en su momento.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2018, 20:06:58 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #88 en: 06 de Noviembre de 2018, 01:02:05 »
Un 7 sobre 7 no ladron? Jajajajaja.

Vendeme el Dragon baratito, si total el juego no pasa del 7 ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« Respuesta #89 en: 06 de Noviembre de 2018, 11:46:19 »
Un 7 sobre 7 no ladron? Jajajajaja.

Vendeme el Dragon baratito, si total el juego no pasa del 7 ;D
A medida que avanzas en la campaña da más palo jugarlo. Se vuelve farragoso de todo lo que hay que gestionar, y todo es más automático. Pero mantengo ese 7 :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.