logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5075 veces)

Milford

Re:Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2016, 10:55:52 »
Hazte con un viva topo, carrera de tortugas, animal sobre animal que se adapta mas a su edad y tu lo pasaras bien tambien.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Estos son buenos.

Yo añadiría el Laberinto mágico. Les encanta.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2016, 11:40:38 »
¿Sobre qué edad pensáis que se pueden empezar a adaptar juegos para que el niño o la niña se diviertan y tú, como adulto, también?
8/10 años
Si los has "entrenado", esto es llevan desde los 3-4 jugando con haba y similares, si saben y respetan componentes y cartas, podíamos adelantar un poco a los 6-7 y recuerda que cada uno es un mundo y como nosotros tienen sus gustos, no tiene que ser lo que nosotros digamos por muy bueno que nos parezca. Entre 8 y 10 puedes jugar a casi todo, siempre que juegues con ellos, no para guiarles ni mucho menos, sino para que sea una actividad disfrutona para todos, un error es pensar que para nosotros es un acto social y para lps niños es juego y pueden jugar solos, si quieres que jueguen tienes que jugar con ellos. A nosotros nos funciona

parax

Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2016, 14:59:29 »
¿Sobre qué edad pensáis que se pueden empezar a adaptar juegos para que el niño o la niña se diviertan y tú, como adulto, también?
8/10 años

Yo diría que antes, pero depende también de tu umbral de diversión. Desde los 4 años yo ya disfrutaba jugando al Diamantes o al Pitch Car con Alicia, por poner un ejemplo (aunque les ganes). Y desde los cinco años, a juegos como Mmmm!, El laberinto mágico, La isla prohibida, Dados zombie... Depende mucho también de la atención que le dedique el niño al juego; es muy importante, a mi juicio, empezar con juegos más bien cortos e ir escalando hasta donde veas que mantiene la atención. No obstante, entiendo que hay gente que si no juega a un eurogame duro no se divierte, y claro, eso no lo vas a tener hasta las edades mencionadas. Con mi sobrino jugamos a muchos otros juegos bastante más avanzados desde que tenía 8 años, y a veces incluso salía victorioso.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 08:17:04 por parax »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:23:31 »
Otro que se me olvidaba y le encanta.pandemic The cure, esta tan mona diciendo eso de "Oh no , otros dos biohazards!!". Obviamente la estrategia la dirijo yo un poco para no petar muy rápido, pero le dejo hacer un poco lo que quiera, luego perdemos y quiere jugar otra.

marufrant

Re:Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2016, 13:30:05 »
COn mi hijo de 5 años juego lo siguiente

- Battlelore (1ra edición), como las cartas aparece por donde atacar pues le queda fácil
- Formula D: Ya relaciona los dados con el cambio de marcha
- Aventureros al tren: inicialmente mira de donde a donde tiene que ir la ruta, lo ubica en el mapa y a jugar
- imperial assault. Obviamente escoge los malos, y hacemos una misión sencilla. Generalmente me machaca
- Catán.
- Carcassone

De Jorge

Re:Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2016, 15:16:25 »
Muchas gracias a todos, me llevo buenas ideas para empezar. De su nivel buscare el Gulo Gulo, el crazy coconuts, el Rhino Hero y el Laberinto magico.

Ya de los míos miraré el Descent y si le van los monstruos pues le sacaré polvo al Doom.

Como veo que los juegos finger-flicking tambien triunfa pues usaremos el Ascending Empires que tampoco he usado con ella.

Seguiré leyendo vuestros consejos y historias con vuestros hijos que es bastante entretenido jaja

cherey

Re:Juegos de papás adaptados a hijos pequeños
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2016, 09:15:56 »
Con 10 años no hace falta ya adaptar nada. Lo entienden todo perfectamente y hasta te corrigen si te equivocas. A esas edades son implacables y su sentido de la justicia no les permite admitir errores.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2019, 10:34:38 por cherey »