logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1338 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos, Me acaba de llegar el T&T Segunda Edición, y me han surgido unas dudillas al abrirlo e ir colocando pegatinas y componentes.

Es caso es que hay dos planchas de counters, una de fichas mas grandes y esquinas redondeadas (Como las del Twilight Struggle Deluxe) y otra mas de counters mas pequeños. En la primera vienen menos cantidad que en la segunda, pero a grandes rasgos parecen las mismas fichas... están las de turno, las de dividendos de paz, bloqueo...

He imaginado que las que hay que usar son las grandes, y dejar las pequeñas por si el numero de las grandes no es suficiente o por si pierdes alguna. ¿Alguno sabe algo al respecto?.

Aparte del tablero montado, y esto de las fichas que comento. ¿Sabéis que mas diferencias hay entre una edición y otra?. Me sonaba haber leído que había alguún cambio en las reglas, pero ahora no encuentro nada al respecto. ¿Conocéis algo vosotros?. Erratas en la segunda edición imagino que no habrá, pero si sabéis de alguna comentadla por aquí también por favor.

Muchas gracias y un saludo!
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2016, 18:04:47 por Fer78 »

juno29

Re:Dudas con Triumph and Tragedy (Diferencias Primera y Segunda Edición)
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2016, 01:47:51 »
Buenas,
Como ex-poseedor de T&T, las fichas de la 2da edición son las grandes. Parece ser que GMT añadió por error también las planchas de la 1era edición; son los counters más pequeños. Puedes leerlo de la mano del diseñador aqui.

Respecto a los cambios de reglas hasta donde yo se:
- cambiaron varias erratas en el mapa (Islas Azores por ejemplo)
- el setup inicial de las potencias ha cambiado, y con ello también las hojas de referencia

En cuanto a las reglas creo que no han cambiado nada per se. En este post, C. Besinque enumera todos los cambios de esta 2da edición, aunque creo recordar leer que también cambiaron la redacción de alguna carta que creaba cierta confusión, aunque a ciencia cierta no lo sé (y no tengo intención de pillarme esta 2da edición).


Un saludo