logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47670 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #150 en: 18 de Febrero de 2018, 13:21:15 »
Entonces tendria 9 acciones no?, q me lo has puesto en plan acertijo ;D

Vaya pasote de acciones XD

En tu ejemplo sí, tendrías otras 9 y ya no podrías volver a conspirar en ninguna de ellas.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #151 en: 18 de Febrero de 2018, 14:01:28 »
Ufff, en el turno 4 de la fase dos acabo de sacar en 4 dados todo exitos. Con tres me valia.

Madre mia voy a dejar de jugar a este juego y comprar loteria a punta pala xd.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Seiyuro

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #152 en: 18 de Febrero de 2018, 15:22:52 »
Tened en cuenta que en las primeras fases y en las últimas es cuando es más fácil matar Hitler. Cuando empiezan a subir al poder y cuando pierden la guerra.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Blackbear-Alfred Garcia

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #153 en: 18 de Febrero de 2018, 23:15:38 »
Nosotros hemos jugado hoy una partida a 4 y mal sabor de boca no xq no guste el juego sino xq en nivel normal hemos matado a Hitler en el 7 turno, ni a la fase dos hemos llegado!!!...

El complot del avion, 4 exitos y 2 fallos(sin aguilas). Como el nivel militar estaba en 3 pues muerto por atentado bomba en pleno vuelo!!!. Ni nos han detenido ni nada de nada.

En fin habrà que echar otra, pero es cierto que tiene tanto azar que pueden darse estas partidas. Lo que si que en grupo promete, es divertido de jugar para sacar de vez en cuando y no es dificil, ideal para captar incautos a la causa.

Saludos.

¿A cuatro jugadores en la carta 7 de la primera fase? Eso quiere decir que 3 jugadores han jugado 2 turnos y el cuarto jugador 1. ¿Como habeis podido reunir los objetos para la conspiración? (si habeis tirado 6 dados, debiais tener unos cuantos objetos) ¿Y uno de los personajes ya estaba en dos intervenciones en nivel de poder cometer atentados?
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #154 en: 19 de Febrero de 2018, 00:01:08 »
Nosotros hemos jugado hoy una partida a 4 y mal sabor de boca no xq no guste el juego sino xq en nivel normal hemos matado a Hitler en el 7 turno, ni a la fase dos hemos llegado!!!...

El complot del avion, 4 exitos y 2 fallos(sin aguilas). Como el nivel militar estaba en 3 pues muerto por atentado bomba en pleno vuelo!!!. Ni nos han detenido ni nada de nada.

En fin habrà que echar otra, pero es cierto que tiene tanto azar que pueden darse estas partidas. Lo que si que en grupo promete, es divertido de jugar para sacar de vez en cuando y no es dificil, ideal para captar incautos a la causa.

Saludos.

¿A cuatro jugadores en la carta 7 de la primera fase? Eso quiere decir que 3 jugadores han jugado 2 turnos y el cuarto jugador 1. ¿Como habeis podido reunir los objetos para la conspiración? (si habeis tirado 6 dados, debiais tener unos cuantos objetos) ¿Y uno de los personajes ya estaba en dos intervenciones en nivel de poder cometer atentados?

Juasssss, el septimo turno en global, es decir que un turno lo cuento como que han actuado los 4 jugadores.

Quizas deberia de haber dicho rondas xd.

Alguien quiere frotarme la joroba con un cupòn??.

Saludonce.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #155 en: 19 de Febrero de 2018, 00:38:28 »
Pero entonces habríais jugado al menos 24 cartas de evento (6 turnos de los 4 jugadores)... y sin embargo dices que no habíais llegado a la segunda fase...

Algo no cuadra partiendo de que el mazo de eventos de la fase 1 tiene solo 12 cartas, de las que 2 se retiran en la preparación.

O no estoy entendiéndote o algo habéis hecho mal, pinta a que solo hayáis resuelto 1 carta de evento por turno completo de los 4 jugadores.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #156 en: 19 de Febrero de 2018, 02:05:17 »
La madre que me pario!!!...eres el ewok mas sabio que he visto en mi vida!!!...

Tienes razón, solo pillabamos 1 carta de evento x turno completo de los jugadores!!!...

MADRE MIA ESTE JUEGO ES IMPOSiBLE AHORA!! Ajjaajaj.

Menos mal, xq ya iba a pasar de este juego (aunque las tiradas fueron chorra pura, el nivel militar hubiera estado mas alto y seguramente hubieramos fallado).  Pillando 1 evento por jugador la fuerza militar de Hitler tiene q subir como la espuma xd y la partida se hace mucho mas corta.

Asi dijimos, si no lo matamos ya, todas estas cartas de evento quedan para terminar??.. ;D

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Blackbear-Alfred Garcia

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #157 en: 19 de Febrero de 2018, 20:04:46 »
La madre que me pario!!!...eres el ewok mas sabio que he visto en mi vida!!!...

Tienes razón, solo pillabamos 1 carta de evento x turno completo de los jugadores!!!...

MADRE MIA ESTE JUEGO ES IMPOSiBLE AHORA!! Ajjaajaj.

Menos mal, xq ya iba a pasar de este juego (aunque las tiradas fueron chorra pura, el nivel militar hubiera estado mas alto y seguramente hubieramos fallado).  Pillando 1 evento por jugador la fuerza militar de Hitler tiene q subir como la espuma xd y la partida se hace mucho mas corta.

Asi dijimos, si no lo matamos ya, todas estas cartas de evento quedan para terminar??.. ;D

Saludos

Vaaaale...por eso te preguntaba lo de la carta 7 :-)
Es que a carta por intervención de jugador la partida se desarrolla rápido y mucha suerte tiene que tener el grupo para reunir pronto los objetos necesarios y que al menos uno de los jugadores esté con nivel de conspiración para realizar atentados.

A mi Orquesta Negra me tiene ganado el corazón :-)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

ercuqui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #158 en: 28 de Febrero de 2018, 13:35:32 »
Hola!
Tengo el Orquesta desde hace una semana y me tiene enganchado. Pero ayer, al recogerlo, me fijé que en las cartas de conspiración tienen abajo, a la derecha, un símbolo como si fuesen unas cartas en una baraja, con un número (las que localicé, porque era tarde, tenían un 1 o un 2). En las reglas no aparece que eso sirva para algo... ¿para qué son?

Gracias

alparcero

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #159 en: 01 de Marzo de 2018, 12:29:20 »
Hola!
Tengo el Orquesta desde hace una semana y me tiene enganchado. Pero ayer, al recogerlo, me fijé que en las cartas de conspiración tienen abajo, a la derecha, un símbolo como si fuesen unas cartas en una baraja, con un número (las que localicé, porque era tarde, tenían un 1 o un 2). En las reglas no aparece que eso sirva para algo... ¿para qué son?

Gracias
Supongo que se referirá al número de copias de esa carta que tiene el juego.

ercuqui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #160 en: 01 de Marzo de 2018, 15:12:47 »
Vaya, no se me había ocurrido!

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #161 en: 02 de Mayo de 2018, 12:27:40 »
Nosotros llevamos cinco partidas (dos a dos jugadores y tres a cuatro) y nos ha encantado  :)  También me jugué dos partidas en solitario y, aunque se puede jugar, es mucho mejor jugarlo con alguien. Como bien se ha dicho ya por aquí, es un juego cooperativo muy temático (si los jugadores logran "rolear" un poco y "traducir mentalmente" la abstracción que tiene su mecánica...) y es muy emocionante. Es un juego que el factor azar le sienta como un guante precisamente por eso, por su temática.
Eso sí, no sé qué pasará cuando llevemos más partidas, pero de momento ha sido un triunfo.

Por cierto, quería haceros unas preguntas:

1- ¿Os vienen los Tableros de Conspirador combados? No es que sea nada grave, los materiales del juego, en general, son de muy buena calidad, pero estos tableros de mi ejemplar vienen así:






2- Y otra pregunta o, más bien, una confirmación (esta también la he formulado en la BGG, a ver si me la despeja alguien allí...): la fotografía en blanco y negro de las cartas de "Redadas de la Gestapo" pertenece a la película "La Lista de Schidler" de Steven Spielberg, ¿verdad?
Es que me ha extrañado no encontrar ninguna referencia en pequeñito al margen mencionando el film y/o a las productoras (Universal Pictures y Amblin Entertainment), y eso que he estado buscando con detenimiento en la propia carta, en la caja del juego y en el libro de reglas y nada, no encuentro ninguna nota sobre ello...


Carta de "Redada de la Gestapo" del juego "Black Orchestra" ("Orquesta Negra", edición Ludonova, 2017).


Imagen de la película "La Lista de Schindler" (1993, "Schindler´s List", de Steven Spielberg).

Creo que todas las demás fotografías que se ven en las cartas son de los años 30-40, excepto ésta.

También he visto una pequeña errata (creo), pero eso lo publico en la sección correspondiente.

¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

ercuqui

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #162 en: 08 de Mayo de 2018, 21:37:52 »
Jajaja, no me digas que robabais el evento cada vez que se cumplía una ronda completa!!!, Así Hitler no llega ni a la fase 3!!!

La madre que me pario!!!...eres el ewok mas sabio que he visto en mi vida!!!...

Tienes razón, solo pillabamos 1 carta de evento x turno completo de los jugadores!!!...

MADRE MIA ESTE JUEGO ES IMPOSiBLE AHORA!! Ajjaajaj.

Menos mal, xq ya iba a pasar de este juego (aunque las tiradas fueron chorra pura, el nivel militar hubiera estado mas alto y seguramente hubieramos fallado).  Pillando 1 evento por jugador la fuerza militar de Hitler tiene q subir como la espuma xd y la partida se hace mucho mas corta.

Asi dijimos, si no lo matamos ya, todas estas cartas de evento quedan para terminar??.. ;D

Saludos

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #163 en: 09 de Mayo de 2018, 01:03:26 »
Jajaja, no me digas que robabais el evento cada vez que se cumplía una ronda completa!!!, Así Hitler no llega ni a la fase 3!!!

La madre que me pario!!!...eres el ewok mas sabio que he visto en mi vida!!!...

Tienes razón, solo pillabamos 1 carta de evento x turno completo de los jugadores!!!...

MADRE MIA ESTE JUEGO ES IMPOSiBLE AHORA!! Ajjaajaj.

Menos mal, xq ya iba a pasar de este juego (aunque las tiradas fueron chorra pura, el nivel militar hubiera estado mas alto y seguramente hubieramos fallado).  Pillando 1 evento por jugador la fuerza militar de Hitler tiene q subir como la espuma xd y la partida se hace mucho mas corta.

Asi dijimos, si no lo matamos ya, todas estas cartas de evento quedan para terminar??.. ;D

Saludos


La culpa fue de Hitler!!!! Podia habernos dicho q estabamos jugando mal ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres