logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47668 veces)

Seiyuro

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #90 en: 17 de Enero de 2018, 23:38:17 »
Si llega este viernes a la tienda donde lo tengo reservado, el sábado ya lo cato con el grupo :)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


friscoltu

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #91 en: 18 de Enero de 2018, 12:58:53 »
Mañana recibo yo el mio... nervios!!!!! Mucho hype tengo yo con este juego.
Tierradelmisterio.com
- Ranking sobre escape rooms
- Ocio alternativo para todos
- Mucha montaña

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #92 en: 18 de Enero de 2018, 13:45:30 »
Espero opiniones, me tinca mucho este juego y en Ludonova we trust

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #93 en: 18 de Enero de 2018, 14:29:44 »
Yo también cojo sitio, creo que puede ser mi segundo cooperativo, no soy muy de ellos, la verdad.
Nada es verdad. Todo está permitido.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #94 en: 19 de Enero de 2018, 13:08:47 »
  Acabo de recogerlo, muy chulo todo...

Ahora , a preparar el asesinato del Fuher!!! 8)

friscoltu

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #95 en: 19 de Enero de 2018, 13:14:38 »
Yo tambien lo tengo aquí, espero poder dar impresiones este fin de semana.
Tierradelmisterio.com
- Ranking sobre escape rooms
- Ocio alternativo para todos
- Mucha montaña

Gabliz

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #96 en: 19 de Enero de 2018, 19:22:26 »
Yo tambien lo tengo ya, tiene muy buena pinta, me he leido el manual y aunque aún tengo que darle una lectura más detenida tiene pinta de ser un juego de pensar y muy interesante. Ya os contaré.

Seiyuro

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #97 en: 19 de Enero de 2018, 21:07:50 »
Mañana primera partida. Hablaremos por aquí. De materiales va bien. Reglas relativamente sencillas.

Ojo al que lo compre que lo venden con una carta promocional (me han avisado en la tienda cuando ya estaba en casa y tengo que volver a por la carta).

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


jorgevr

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #98 en: 19 de Enero de 2018, 21:29:51 »
Yo ya le he echado la primera partida. El juego es difícil y hay que calcular bien cuando intentar el atentado. Hay mucha tirada de dados, pero el juego tiene tema por los 4 costados.

Hemos acabado en prision sin poder acabar con Hitler, pero me he quedado con ganas de más.

En general, buenas sensaciones.

Seiyuro

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #99 en: 20 de Enero de 2018, 22:46:02 »
Primera partida. Se nos ha ido bastante de duración entre explicación de reglas y recreándonos un poco con el juego (música de fondo, leyendo bien las cartas...). Hemos empezado como a las 11:30, parón para comer de 14 a 15:30 aprox, hemos acabado como a las 17:30.

Nos han salido en general muy buenas tiradas de dados salvo en los complots. En total han sido como 9 o 10 intentos de asesinato, hemos llegado a tirar en un intento 6  dados y sacar 5 aguiluchos (estadísticamente muy complicado). Finamente éxito en la fase 7 de las cartas de eventos, agonizando. Matamos a Hitler ya en la debacle del Reich.

Totalmente temático, lo cual genera muchas situaciones memorables. Ejemplo: la carta de evento hace que todos los líderes vayan a Nüremberg al cónclave anual. Toda la cúpula reunida en el discurso del führer. Gestiono las acciones como el culo y acabo el turno en Nüremberg cantando Heil Hitler como uno más, . En vez de conspirador parezco una grupie.

El juego es muy ágil. Puede llegar a parecer o ser repetitivo pero como es cooperativo se disipa bastante esa sensación. Es duro, difícil, vas nadando todo el rato en contra.

Lo dicho, si te encaja el tema es un juegazo. No es el mejor, ni tiene las mejores mecánicas. Pero es divertido. Acabas tirando dados con todo el mundo de pie y cuando sacas, en una repetición de tiradas, la última diana que te falta para matar a Hitler todo son gritos y abrazos. Victoria!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #100 en: 21 de Enero de 2018, 09:42:05 »
Yo jugué una en solitario ayer y me pareció bastante justito. Es temático y se respira una cierta urgencia por lograr el combo perfecto, pero a la vez me pareciò simplón y automàtico. Veamos qué tal las demás partidas, y con màs gente.

Por cierto que jugué en dificultad media y maté a Hitler en la etapa 3 durante un golpe de estado. Pura potra con los dados,  pero es que ya se me estaba haciendo largo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #101 en: 22 de Enero de 2018, 10:49:21 »
Yo tengo el perfil para este tipo de juegos, me gusta mucho la SGM, me gusta los wargames y juegos históricos, busco juegos que se puedan jugar en solitario, soy de la generación de las pelis del sábado, puentes lejanos, días más largos, toras toras, vamos que este juego se adapta a mi como un guante, pero como el espacio que me queda en casa es el que hay y ahora estoy en una etapa muy friki, mazmorreos, starwars y esas tendencias, me esperare a ver que más opiniones genera y sobre todo, que tal va de rejugabilidad, si es monótono, si después de las primeras partidas da pereza, si es fácil, complicado, imposible, un reto o todo depende del azar, en fin, que aunque sepa que este juego es para mí, esperare un poco más e intentare hacerme una idea con vuestras opiniones.

Por lo que me quedo por aquí.

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #102 en: 22 de Enero de 2018, 12:24:50 »
En solitario a mi me parece monótono, pierde mucha gracia, al fin y al cabo de trata de conspirar y "rajar" entre varios para liársela al "bigotito"... como se ha apuntado, está la mecánica de la prisión... tiene azar, es un no parar de dados para las conspiraciones (bueno yo abuso mucho de las tiradas de conspiración) que permite avanzar en la disidencia y conseguir muchas más acciones por turno, pero como temático está chulo, con eventos históricos... a mi me está gustando mucho, pero creo que, como casi todos los cooperativos, es muy mesa dependiente... rejugabilidad, creo que no es elevada, si bien es cierto que en el setup del juego quitas dos cartas de evento de cada mazo, se repiten la mayoría y los finales suelen ser muy parecidos... es un "in crescendo" de tensión y agobio para conseguir el asesinato, para llegar a una tirada "las vegas" donde te juegas el todo por el todo... en fín, hay que darle más partidas... pero estas son mis impresiones iniciales...

Yo tengo el perfil para este tipo de juegos, me gusta mucho la SGM, me gusta los wargames y juegos históricos, busco juegos que se puedan jugar en solitario, soy de la generación de las pelis del sábado, puentes lejanos, días más largos, toras toras, vamos que este juego se adapta a mi como un guante, pero como el espacio que me queda en casa es el que hay y ahora estoy en una etapa muy friki, mazmorreos, starwars y esas tendencias, me esperare a ver que más opiniones genera y sobre todo, que tal va de rejugabilidad, si es monótono, si después de las primeras partidas da pereza, si es fácil, complicado, imposible, un reto o todo depende del azar, en fin, que aunque sepa que este juego es para mí, esperare un poco más e intentare hacerme una idea con vuestras opiniones.

Por lo que me quedo por aquí.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

ardacho

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #103 en: 22 de Enero de 2018, 12:43:39 »
Ayer primera partida y también en solitario. No paraban de salirme aguiluchos cuando complotaba por lo que el apoyo militar de hitler estaba por las nubes.

Tenía los objetos para pillar más dados pero cuando conseguía llegar al lugar dónde estaba e intentar un atentado, se piraba... Y el apoyo militar sin bajar...

Ya me veía fusilado cuando al final de la fase seis me vienen a la Cancillería Hitler, Goering y Goebbles y sale el evento de Stalingrado que hace bajar el apoyo militar al nivel inicial. Total, que saco un spray que llevaba debajo de la gabardina y los acabo gaseando

bwahahaha

Bueno, a ver que tal se dá con más gente. Tengo que echar más en solitario con otros personajes pero en principio bien
« Última modificación: 22 de Enero de 2018, 16:12:35 por ardacho »

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #104 en: 23 de Enero de 2018, 00:51:55 »
Esto va para los indecisos: JUEGAZO!

No hagais mucho caso de aquellas primeras impresiones de quienes tan sólo lo han jugado en solitario. Yo lo probé en solitario y no me convenció mucho, pero justo ahora vengo de probarlo por primera vez con mi grupo y es un juegazo como la copa de un pino, que le da 100 vueltas al Pandemic.

Si te gusta el tema, destila tema por los cuatro costados; es muy temático y el juego te cuenta una historia con situaciones que vais a recordar y comentar después de la partida entre risas. Hemos conseguido cargarnos a Hitler colocándole una bomba en el nido del águila. Pero totalmente inextremis, con 4 de nosotros a punto de ser arrestados por la Gestado y el quinto cargado de explosivos para cometer el atentado. Hemos acabado los cinco de pie de la tensión al lanzar los dados. Y abrazándonos al volar por los aires al vegetariano.

El juego tiene azar, pero está totalmente justificado y si os lo montais bien y trabajais un poco los complots, gestionando bien los recursos se puede paliar mucho este azar. Pero es que es un azar NECESARIO, le da el punto de tensión que requieren este tipo de operaciones, a parte de que Hitler tenía una estrella en el culo; se libró de hasta 42 intentos de atentado el cabrito.

Que no os preocupe la rejugabilidad, de 7 fases que tiene, dos cartas de cada fase se eliminan en cada partida. Y pueden así alterar en número de redadas de la Gestapo (lo que altera bastante las condiciones). La última fase a parte tiene una carta que pone fin a la partida, y no sabes cuando va a salir si es que sale (por la eliminación de dos cartas durante la preparación). A parte de que los objetos cada partida se colocan al azar por todo el mapa y ello asegura que ninguna partida sea exactamente igual. Así como la disponibilidad o viabilidad de los complots. Hay 9 personajes con habilidades diferentes. Y en lo que se refiere al transcurso histórico, pues es fijo, cada fase te lanzará los eventos en diferente orden, pero no vas a esperar que Alemania inicie Barbarrosa en el 39...

Mi recomendación? Que lo juguéis metiéndoos un poco en el papel. Música de Wagner de fondo, o algunas marchas prusianas. Que leais y visualicéis cada evento y vayais metiendo contexto histórico. Y a matar al Führer!

Un saludote