logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48012 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #135 en: 26 de Enero de 2018, 09:28:39 »
Entonces en solitario si o no ?

  Yo acabo de jugarlo en solitario manejando dos heroes alemanes y me lo he pasado pipa... PIPA.

  De lo mas tematico y tenso que he jugado en años...

Joder, joder...mira q me estoy resistiendo
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #136 en: 26 de Enero de 2018, 09:32:37 »
Pues yo lo había descartado también , pero lo que comentas  peepermint me gusta mucho, una pregunta ¿las reglas es solitario son diferentes, has jugado con dos personajes porque funciona mejor así?

  Las reglas en solitario son diferentes en cuanto que manejas a un conspirador y cambian las cartas  en mano creo. Pero yo lo que he hecho es coger a dos conspiradores y listo. Son faciles de llevar, la verdad y se hace ameno.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #137 en: 26 de Enero de 2018, 09:34:16 »
Entonces en solitario si o no ?

  Yo acabo de jugarlo en solitario manejando dos heroes alemanes y me lo he pasado pipa... PIPA.

  De lo mas tematico y tenso que he jugado en años...

Joder, joder...mira q me estoy resistiendo

  No te resistas tanto, pajaro... Si  te gusta el tema, te gustara. Y a solitario ( no para todos los dias , claro) va MUY bien... :)

   Larga vida a Alemania!!! Muerte al tirano!!!

ardacho

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #138 en: 26 de Enero de 2018, 09:40:16 »
Pues yo lo había descartado también , pero lo que comentas  peepermint me gusta mucho, una pregunta ¿las reglas es solitario son diferentes, has jugado con dos personajes porque funciona mejor así?

  Las reglas en solitario son diferentes en cuanto que manejas a un conspirador y cambian las cartas  en mano creo. Pero yo lo que he hecho es coger a dos conspiradores y listo. Son faciles de llevar, la verdad y se hace ameno.

En solitario tienes que llevar a dos conspiradores, te aumenta el número de cartas que puede tener cada conspirador y tener un objeto más

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #139 en: 26 de Enero de 2018, 09:45:57 »
Pues yo lo había descartado también , pero lo que comentas  peepermint me gusta mucho, una pregunta ¿las reglas es solitario son diferentes, has jugado con dos personajes porque funciona mejor así?

  Las reglas en solitario son diferentes en cuanto que manejas a un conspirador y cambian las cartas  en mano creo. Pero yo lo que he hecho es coger a dos conspiradores y listo. Son faciles de llevar, la verdad y se hace ameno.

En solitario tienes que llevar a dos conspiradores, te aumenta el número de cartas que puede tener cada conspirador y tener un objeto más

  Vale, entonces sin saberlo lo estaba jugando bien... ;D

  Funcionar, funciona...

  Aparte, es un juego que viene medio explicado en el tablero y luego en la super util ayuda de juego. Casi no hacen falta ni instrucciones...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #140 en: 26 de Enero de 2018, 09:48:16 »
Ayer primera partida y gran decepción. Éramos 4, y perdimos por los pelos en la fase 7. Creo que el azar lo es absolutamente todo y no deja de ser una especie de pandemia en el cual te chetas sin parar durante casi todo el juego para al final tirar tropocientos dados y a ver qué dice la suerte. No nos conseguimos meter en el papel. Esperaba mucho más.

Seiyuro

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #141 en: 26 de Enero de 2018, 10:57:04 »
Pues yo lo había descartado también , pero lo que comentas  peepermint me gusta mucho, una pregunta ¿las reglas es solitario son diferentes, has jugado con dos personajes porque funciona mejor así?

Aquí te explican como jugar en solitario y las escasas diferencias que hay si lo juegas con más gente: http://onanismoludico.com/orquesta-negra
Que yo sepa no hay ninguna regla en solitario. Juegas con más de uno y pista.

Edito: ya está explicado en los mensajes anteriores.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Enero de 2018, 10:58:41 por Seiyuro »

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #142 en: 26 de Enero de 2018, 14:48:47 »
Nosotros jugamos ayer la primera partida a cinco jugadores, modo fácil, y ganamos en la fase 6 (a puntito estuvimos de hacerlo en la fase 1 de puñetera coña).

Creo que el juego es imposible ganarlo entre las fases 2 y 5, ya que casi todas las cartas de evento aumentan el apoyo militar a Hitler, con lo que de 5-6 no baja nunca. En la fase 6 hay 1 carta que lo baja al nivel inicial y en la 7 otra. Como se eliminan 2 cartas (3 si juegas en hardcore) de cada fase antes de empezar, puede ser que esas cartas las tengas o no. Y en la fase 7 puede aparecerte antes la cartita de marras que te manda al hoyo directamente (yo no la sacaría nunca).

El juego consiste básicamente en prepararte y esperar a que llegue tu oportunidad, que me parece muuuy temático (no llevas a cabo un magnicidio cuando puedes, sino que esperas agazapado hasta que creas que se dan las mejores circunstancias posibles); y lo de prepararte, tampoco es que sea un paseo, según como te vengan las cosas, puede ponerse bastante cuesta arriba y visitar la carcel más a menudo de lo que crees (y eso es peligroso si hay pocos jugadores). E incido de nuevo en que nosotros lo jugamos en fácil, a partir de Medio y Difícil la cosa se tiene que poner bastante más peliaguda.

Creo que el juego es tenso, muy entretenido y súper temático. Como comentaba ayer un amigo, puede suceder que al cabo de 4-5 partidas te acabes aburriendo de la mecánica de capear el temporal de las fases 2 a la 5 lo mejor que puedas y buscar tu oportunidad en los turnos 6 y 7, pero no deja de ser lo mismo que sucede con juegos como Pandemic (del que Orquesta Negra bebe bastante).

Mi opinión es que merece la pena (caro, en cuento a componentes). Me parece un buen juego.

holmes70

Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #143 en: 31 de Enero de 2018, 12:32:41 »
Sido dudando con este juego ,sobre todo para solitario , a ver si llegan mas impresiones.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #144 en: 31 de Enero de 2018, 13:30:39 »
E incido de nuevo en que nosotros lo jugamos en fácil, a partir de Medio y Difícil la cosa se tiene que poner bastante más peliaguda.

A modo fácil se puede ganar a la mínima que te pongas en la motivación adecuada.
En la última partida que jugamos (a 2, a modo) intentamos cinco complots. En uno sacamos cuatro éxitos necesitando cinco. En otro tres necesitando cuatro. Y en dos sacamos dos necesitando tres. Estos dos últimos tuvieron lugar en la fase 3. En ninguno nos pillaron. El quinto complot llegó en la fase 6, y ahí saqué los 3 éxitos que marcaba en ese momento el nivel de apoyo militar.
Con todo, resultó la partida más descafeinada de todas, puramente mecánica y sin apenas tensión.
Tras cuatro partidas ya empiezo a dudar de la rejugabilidad de este juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #145 en: 03 de Febrero de 2018, 18:24:13 »
Primera partida de prueba en solitario con dos conspiradores. En conclusión, a falta de más partidas y como primeras sensaciones, me ha gustado bastante. Me atrae el tema y la estética del juego, pero además me ha parecido entretenido y muy temático con las cartas de evento.

En la fase 5, con Hitler de visita por Polonia, Bonhoeffer tenía la oportunidad de acabar con el Führer de un disparo certero pero cuando se estaba preparando, una redada inesperada de la Gestapo acabó con sus huesos en la prisión del cuartel general en Berlín. Pero por su lado Von Stauffenberg tenía preparado su maletín bajo la mesa de Hitler en Anlage Sud. Las posibilidades eran remotas, todo o nada. Si fallaba y le detectaban acabaría en prisión junto con Bonhoeffer terminando en derrota la partida. Pero, a diferencia de lo que aconteció en 1944, esta vez la mesa no salvó al dictador de la explosión. Tres dados y tres dianas. Kaput. Victoria.

Puede que haya cometido algún error, a saber, pero como toma de contacto me ha gustado. Suerte y azar, sí, como en la vida real también. Lo seguiré jugando y seguramente perdiendo. Las reglas me parecen claras y sencillas y además en el tablero se explican ellas solas.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #146 en: 18 de Febrero de 2018, 01:58:53 »
Nosotros hemos jugado hoy una partida a 4 y mal sabor de boca no xq no guste el juego sino xq en nivel normal hemos matado a Hitler en el 7 turno, ni a la fase dos hemos llegado!!!...

El complot del avion, 4 exitos y 2 fallos(sin aguilas). Como el nivel militar estaba en 3 pues muerto por atentado bomba en pleno vuelo!!!. Ni nos han detenido ni nada de nada.

En fin habrà que echar otra, pero es cierto que tiene tanto azar que pueden darse estas partidas. Lo que si que en grupo promete, es divertido de jugar para sacar de vez en cuando y no es dificil, ideal para captar incautos a la causa.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #147 en: 18 de Febrero de 2018, 12:03:05 »
Una cosita:
Al conspirar si te sale en la tirada de tres dados un 3,3,3, como pone que los dados se suman tendria 9 acciones??
En la partida de ayer ni me acorde de sumar los 1,2 y 3 q salieron, pero hoy me di cuenta.

Imagino q aunque te sumen mas acciones solo podras hacer como mucho tres y las demas se pierden, pero no estoy seguro.

Saludisss
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #148 en: 18 de Febrero de 2018, 13:11:45 »
Una cosita:
Al conspirar si te sale en la tirada de tres dados un 3,3,3, como pone que los dados se suman tendria 9 acciones??
En la partida de ayer ni me acorde de sumar los 1,2 y 3 q salieron, pero hoy me di cuenta.

Imagino q aunque te sumen mas acciones solo podras hacer como mucho tres y las demas se pierden, pero no estoy seguro.

Saludisss

No tendría ningún sentido entonces sumar lo que salga de los dados, siempre te quedarían las mismas acciones.
De hecho si has tirado 3 dados es que ya has gastado tus tres acciones, ¿para qué sumar entonces?  ;)

Es tan simple como parece: se suman y ganas ese número de acciones extra en tu turno. De hecho si tuvieras alguna acción sin usar de las tres originales, se acumularían a éstas.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« Respuesta #149 en: 18 de Febrero de 2018, 13:19:35 »
Entonces tendria 9 acciones no?, q me lo has puesto en plan acertijo ;D

Vaya pasote de acciones XD
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres