logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2242 veces)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TWILIGHT STRUGGLE - SIN EL LIMITE DE 20 VP.
« en: 28 de Marzo de 2008, 12:27:21 »
En las partidas que he disfrutado y por lo que he leido en los AAR vuestros, es normal que la URSS disfrute de victorias en la Early War y los USA, si consiguen aguantar el tirón soviético de los primeros turnos, tienen ventajas en las cartas de la Late War.

Esa sensación de "coitus interruptus" de ver como la URSS llega a los 20 VP en el turno 3 y no poder seguir disfrutando, hace plantearme el olvidarse del límite de victoria súbita con los 20, permitir que, dado el caso la URSS, llegue a veintipico puntos y seguir jugando para ver si en el acelerón tardío de los USA pueden remontar todos esos puntos o quedarse cerca del 0.

Creo haber leído este modo en la BGG, supongo que se seguirían manteniendo victoria súbita de puntuación en Europa.

Me gustaría saber si alguno lo habéis probado. Ese desequilibrio temporal de los dos poderes puede dar partidas más emocionantes que "victoria automática de la URSS en el turno 2 por 20 VP".
Baronet BSKero #136

Argel

  • Visitante
RE: TWILIGHT STRUGGLE - SIN EL LIMITE DE 20 VP.
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2008, 12:42:46 »
Lo que sucede es que el campo de batalla luego de la segunda guerra mundial fue Europa, luego medio Oriente y Asia, La Urss tenia cierta ventaja por su posicion, fijate que al contrario le es muy dificil entrar a America. Por eso si el jugador de EEUU aguanta hasta el 4to o 5to turno puede que sobreviva y termine ganando. Pero no es seguro, si el Sovietico a pesar de no ganar en los primeros turnos saca una buena ventaja puede aprovechar una puntuacion en una region para ganar en turnos tardios. Supongo que jugar sin algunas victorias automaticas para probar alguna variacion no esta mal pero yo prefiero el juego original, con sus altas y bajas del marcador de victoria.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TWILIGHT STRUGGLE - SIN EL LIMITE DE 20 VP.
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2008, 12:47:34 »
Por eso si el jugador de EEUU aguanta hasta el 4to o 5to turno puede que sobreviva y termine ganando.

De este modo se vería igual, sería parecida la angustia de pensar "estoy en -18, que poco me queda" que "estoy en -18, como me pille -25 no los voy a poder recuperar". De este modo USA aún tendría margen de jugar a largo plazo y no a evitar el -20 cuando está cerca. No me gusta esa sensación del estadounidense de al principio jugar a no perder en vez de poder asentarse en los continentes que le permitan remontar.

Supongo que jugar sin algunas victorias automaticas para probar alguna variacion no esta mal pero yo prefiero el juego original, con sus altas y bajas del marcador de victoria.

Las altas y las bajas seguirían estando solo que más altas y más bajas   ;)
« Última modificación: 28 de Marzo de 2008, 12:49:48 por Nalekh »
Baronet BSKero #136