logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22712 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #60 en: 17 de Febrero de 2017, 15:50:09 »
Hola rheam. Gracias por el buen feedback y por interesarte por el juego. Intentaré reponderte a todo.

Buenas de nuevo a todos. Visto que no hay mucho quorum para poder hacer una tirada de 200 copias, voy a tratar de hacerlo por ludotipia, que me mola mucho el juego, y quiero tenerlo en plan BIEN. Pero no tengo mucha idea de como indicar proporciones y demás, a ver si me podéis dar alguna pista:

- El tablero tiene algunas dimensiones concretas? Es decir: Tengo que indicar que se imprima a tamaño normal del archivo, hay que reformatear, etc... (se nota que no tengo ni idea de diseño gráfico?). Es por si me hago la caja y que entre todo correctamente.

Tiene dimensiones concretas; 84x60cm (un dinA1) a un definición de impresión de 200pps. Tendrás que imprimirlo en una copistería con un tamaño superior (A1+, idealmente) y asegurarte que no escalen la impresión, ya que sí, todo está pensado para que los espacios sobre el tablero cuadren con las medidas estándar de las fichas

- Las cartas son las que son, verdad? No hay varias copias de ninguna...

Son las que son. Es cuestión de imprimir los dinA3 en los que vienen, sin escalarlos (quedaría a tamaño carta de poker) y las traseras correspondientes.

- He visto las fotos de tundrilak. Brutal. Máxime porque veo que le coinciden exactamente los recuadros y circulos del mapa con los contadores y fichas. Eso está ya preconfigurado? Hay que indicarle algo a la imprenta acerca de proporciones?

A esto te he respondido. Coincide, y ya está preconfigurado. Mientras no escalen las impresiones, debería quedar como en las fotos de tundrilak

Eso es todo (por ahora). Tengo unas ganas de pelearme con él... mi primer COIN y de Dune... :D

Si te surgen más dudas, aquí estaremos

p.d.: Por cierto, hay reboot de dune en cine anunciado para rodar el año que viene, y está prácticamente confirmado. Esto es una buena noticia, porque supone lo que supone: reediciones de los libros, licencias más abiertas (alguien ha dicho FFG --> Dune de 1979?) etc, etc... para los enamorados de esta ip, es una muy buena noticia.

Magníficas noticias


Espero haberte ayudado,
un saludo

Quocunque jeceris stabit

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #61 en: 19 de Febrero de 2017, 01:12:47 »
¿En las cartas se podrían poner iconos de facción en lugar de esos símbolos de colores? Así quedarían un poco más vistosas y más apto para daltónicos.

Propuesta:

Atreides




Harkonnen




Sardaukar




Contrabandistas

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gorklu

Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #62 en: 19 de Febrero de 2017, 17:13:52 »
Pues habría que hacer un recuento de los que queremos y preguntar por precio. Yo si va para adelante pregunto a gente a ver si se suma.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #63 en: 19 de Febrero de 2017, 18:15:09 »
Otro!. Me haré el PNP igual, pero éste juegazo merece ser "editado" con todas las de la ley.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #64 en: 20 de Febrero de 2017, 15:13:03 »
El tema de cambiar los colores por iconos:

Es lo primero que probé, con los iconos que tú mismo sugieres, pero su geometría es tal que presentaba dificultades para cuadrarla en la geometría general subyacente al diseño de la carta. Además, visualmente, unos iconos quedaban descompensados con respecto a otros.
 Eso me llevó a buscar otra solución, y adopté la que deja las cartas tal y como están ahora (código de colores).
Quocunque jeceris stabit

tundrilak

Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #65 en: 20 de Febrero de 2017, 17:37:14 »
Buenas de nuevo a todos. Visto que no hay mucho quorum para poder hacer una tirada de 200 copias, voy a tratar de hacerlo por ludotipia, que me mola mucho el juego, y quiero tenerlo en plan BIEN. Pero no tengo mucha idea de como indicar proporciones y demás, a ver si me podéis dar alguna pista:

- El tablero tiene algunas dimensiones concretas? Es decir: Tengo que indicar que se imprima a tamaño normal del archivo, hay que reformatear, etc... (se nota que no tengo ni idea de diseño gráfico?). Es por si me hago la caja y que entre todo correctamente.

- Las cartas son las que son, verdad? No hay varias copias de ninguna...

- He visto las fotos de tundrilak. Brutal. Máxime porque veo que le coinciden exactamente los recuadros y circulos del mapa con los contadores y fichas. Eso está ya preconfigurado? Hay que indicarle algo a la imprenta acerca de proporciones?

Eso es todo (por ahora). Tengo unas ganas de pelearme con él... mi primer COIN y de Dune... :D

p.d.: Por cierto, hay reboot de dune en cine anunciado para rodar el año que viene, y está prácticamente confirmado. Esto es una buena noticia, porque supone lo que supone: reediciones de los libros, licencias más abiertas (alguien ha dicho FFG --> Dune de 1979?) etc, etc... para los enamorados de esta ip, es una muy buena noticia.

en mi caso si me tocó reconfigurar un poquitin tamaños, y como le comenté a brett lusen recortar y maquetear cartas para que salieran frente y trasera en impresión, si a brett lusen no le molesta podría subir el enlace de mis archivos...

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #66 en: 20 de Febrero de 2017, 17:43:09 »
No hay problema! Al contrario, se agradece el aporte
Quocunque jeceris stabit

tundrilak

« Última modificación: 20 de Febrero de 2017, 18:01:54 por tundrilak »

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #68 en: 22 de Febrero de 2017, 12:14:34 »
vale, entonces:

cartas

https://mega.nz/#!qRFySaZQ!JHyw6XVlJ7nl0qOjQlJkDsF906BXP2WqT9_vXEWnOSs

tokens

https://mega.nz/#!vZ1STBAb!bRmDQtJSpna9lGR89rroxGD7guHCtjogy3xQa8olY9o

mapa

https://mega.nz/#!PIcEELYT!d2fk0o6xTZ1AUSlKXlnbSbpi4laLLUHAEiNghXQXZ64

facciones

https://mega.nz/#!zI9gAQTY!lO9MpS_RkVkCb3dDkMiUl6qXRXuG6sGv5vWRCRn1OJg


está dimensionado todo para que cuadre como lo hice yo, el mapa lo imprimí así de grande y le hice el tablero a medida

un saludo

Muchas gracias, Tundrilak, entonces, con los archivos que has colgado, los tamaños se ajustan en tokens/espacios etc? Seguramente haré una impresión de prueba en un locutorio, por no pillarme los dedos, pero se agradece el aporte, un montón. Por cierto, tu pnp te ha quedado profesional!

tundrilak

Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #69 en: 22 de Febrero de 2017, 15:19:35 »
si, no debes escalar ni ajustar a página y ya te debe salir todo ajusta, incluido el tamaño de las cartas en e tablero. que bueno ayudarte y gracias por lo de profesional je je je

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #70 en: 22 de Febrero de 2017, 20:25:36 »
Yo me apuntaría a una edición "profesional"...  :D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #71 en: 22 de Febrero de 2017, 20:53:31 »
Que ceporro soy. Acabo de ver que ya usas los mismos iconos que yo te he puesto, aunque con el color que usan en las novelas ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #72 en: 03 de Marzo de 2017, 20:44:32 »
 ;D No pasa nada! Se agradece tu ayuda, tu compromiso y tus sabios consejos de mago extraterrestre
Quocunque jeceris stabit

Alejabar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Mijas-Costa (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #73 en: 04 de Marzo de 2017, 18:35:16 »
Muy chulo el rediseño Brett, como fan de Dune me quedo a la espera de si se decide hacer una versión pofesional, sino tocará hacerselo PnP...

natx17

Re:A DISTANT PLANET [es]: A distant plain pero ambientado en DUNE
« Respuesta #74 en: 07 de Marzo de 2017, 16:21:38 »
Pues igual que el anterior....si sale a la venta me lo cojo, si no, PnP...