logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6923 veces)

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
[ES] La guarida de la bestia [1 jugador] v1.3
« en: 06 de Diciembre de 2016, 20:53:22 »
Buenas a todos, esta es mi primera aportación al foro.
Llevo un tiempecillo trabajando en un par de juegos, y dado que ya tengo las mecánicas y las normas (obviamente sujetas a cambios) de ambos pues en los ratos libres que estoy solo no puedo hacer nada en ellos. Por ello como ayer estaba aburrio, decidí hacer una versión muuuuy resumida y sencilla de uno de ellos.
El resultado es un juego corto de a lo sumo 10-15min para 1 jugador.

Para meteros un poco en contexto os dejo con digamos el motivo del juego:
Citar
Una terrible bestia lleva semanas intranquilizando a los aldeanos de Tulban.
Eres un joven escudero que acaba de llegar a la posada de Tulban y en un acto impulsivo ha dicho que iría a la guarida de la bestia a acabar con él. El caballero al que sirves considera que derrotar a ese monstruo será tu última prueba como escudero, o pereces en ello o saldrás de la cueva siendo un joven caballero.
Llegas a la guarida de la bestia y estás preparado para enfrentarte a él, pero eso no será fácil, para ello tendrás que cruzar varias salas repletas de monstruos que intentarán acabar contigo a toda costa.

Como dice en el texto el objetivo del juego es superar todas las salas de la guarida de la bestia y matar a la misma, en las salas encontrarás enemigos a los que tendrás que derrotar para poder tomar tesoros de esa sala y continuar a la siguiente.
Al derrotar a los enemigos conseguiréis experiencia que aumentará vuestros puntos de vida, en los tesoros podréis encontrar armas y oro, además podrá aparecer un saboteador al cual podréis comprarle o venderle items.

Aquí tenéis un de pantallazo de lo que viene a ser la plantilla de juego:

Os dejo con 4 links, el primero es de las reglas, el segundo es la plantilla para jugar y el tercero son todas las tablas que hay en las reglas juntas, por si no se quiere tener todo el rato las reglas al lado.
Y el último tiene un .zip con los otros 3 archivos (además contiene un .txt con los cambios).

Versión 1.3:
La guarida de la bestia - Reglas
La guarida de la bestia - Plantilla
La guarida de la bestia - Tablas
Archivo .zip con los 3 archivos anteriores

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Que lo suelte ya no significa que lo vaya a dejar de lado, al revés, tendré en gran consideración todo comentario. Aunque obviamente le daré mas preferencia a los otros juegos que tengo, pero aun así para este tengo pensadas algunas "expansiones" digamos, más que nada normas que harían más complejo el juego. Junto con alguna que otra modificación para la dificultad.

Espero vuestros comentarios ;)
« Última modificación: 29 de Enero de 2017, 18:56:54 por Dani_SR_17 »

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ES] La guarida de la bestia [1 jugador]
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2016, 17:12:18 »
Saludos a todos, tras varios testeos he modificado un par de normas del juego para mejorar la experiencia del mismo.
Además de ello tengo varias anotaciones para poner niveles de dificultad, y estoy pensando nuevas ideas para añadirle/modificar cosas.

Aquí tenéis la versión 1.1:
La guarida de la bestia - Reglas
La guarida de la bestia - Plantilla
La guarida de la bestia - Tablas
Archivo .zip con los 3 archivos anteriores

Los cambios están en un .txt, pero igualmente los dejo por aquí:
- Tras superar una sala, además de restaurar 1PE, restaura 1PV.
- Al subir de nivel se restauran 2PV en lugar de 1PV.
- Añadidos los impactos críticos, al atacar si sale un 12 en lugar de quitar 1PV quita 2PV.

Y aquí tenéis a mi hermano pequeño probando el juego (que le ha gustado bastante) probando el juego con la plantilla que dibujé a mano, porque tengo la impresora jodia.



Espero vuestros comentarios y traeré novedades lo antes posible  ;D
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 18:40:12 por Dani_SR_17 »

varganrex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ES] La guarida de la bestia [1 jugador] v1.1
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2016, 18:16:29 »
Yo lo he probado y me ha gustado aunque perdi. Seguiré intentándolo a ver si alguna vez me lo paso porque me gusta un juego difícil pero no uno imposible. Enhorabuena y si hay alguna novedad la probare tambien

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ES] La guarida de la bestia [1 jugador] v1.1
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2016, 18:49:15 »
Yo lo he probado y me ha gustado aunque perdi. Seguiré intentándolo a ver si alguna vez me lo paso porque me gusta un juego difícil pero no uno imposible. Enhorabuena y si hay alguna novedad la probare tambien

Me alegro de que te guste ;D
Y estoy intentando precisamente eso, que sea difícil pero no sea imposible. Espero que no me lleve demasiado tiempo conseguirlo dado que las mecánicas son muy sencillas y tengo poco "margen" para regular cosas.

varganrex

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ES] La guarida de la bestia [1 jugador] v1.1
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2016, 23:06:02 »
Yo soy muy inepto con los programas graficos pero tengo algun juego de este estilo pensado le dare una vuelta al tuyo y te hare alguna sugerencia si lo veo imposible. Como sugerencia mejorar la parte gráfica pero claro dado mi habilidad para ello tampoco voy a exigir nada jajaja

sonateroarctico

Re:[ES] La guarida de la bestia [1 jugador] v1.1
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2016, 13:49:37 »
Muy interesante, lo voy a probar! Lo unico que note es que en la planilla del personaje, en PV a lo ultimo dice 3 en vez de 13. Bah o al menos pienso que es asi  :D

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ES] La guarida de la bestia [1 jugador] v1.1
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2016, 14:40:46 »
Yo soy muy inepto con los programas graficos pero tengo algun juego de este estilo pensado le dare una vuelta al tuyo y te hare alguna sugerencia si lo veo imposible. Como sugerencia mejorar la parte gráfica pero claro dado mi habilidad para ello tampoco voy a exigir nada jajaja

Aceptaré encantado las sugerencias y sobre los gráficos, pues también soy un completo negado, estoy a ver si un amigo me echa un cable porque como dependa de mí...

Muy interesante, lo voy a probar! Lo unico que note es que en la planilla del personaje, en PV a lo ultimo dice 3 en vez de 13. Bah o al menos pienso que es asi  :D

Cierto, ya está arreglada la errata, cuando vuelva a resubir los archivos estará arreglado.
Espero que te guste cuando lo pruebes.

Gracias a los dos por comentar  ;D

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ES] La guarida de la bestia [1 jugador] v1.1
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2016, 21:15:31 »
Arreglada la errata que ha comentado sonateroarctico, además me he dado cuenta de que faltaba en la zona de inventario que un espacio es para el arma equipada y otro es para la armadura equipada.
La guarida de la bestia - Plantilla

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ES] La guarida de la bestia [1 jugador] v1.1
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2016, 22:12:02 »
Saludos a todos, tras un tiempecilo sin tocar el juego he jugado un poco y he decidido hacerle un par de cambios, más que nada para facilitar el juego en las primeras partidas y si se logra completar intentarlo en modo normal.

Versión 1.2:
La guarida de la bestia - Reglas
La guarida de la bestia - Plantilla
La guarida de la bestia - Tablas
Archivo .zip con los 3 archivos anteriores

Los cambios están en un .txt en el archivo .zip, pero os los dejo por aquí:
- Añadido modo fácil: Al superar una sala se restauran 2PV en lugar de 1PV y los enemigos no pueden realizar impactos críticos.
- Se han rebajado los precios para "llamar" al saboteador, y así acceder más fácilmente a la tienda.
- Aumentada la regeneración de PE a 2PE tras completar cada sala.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Además tengo pensamiento retocar el aspecto gráfico y hacer cartas para los enemigos, así tienes sus estadísticas ya listas y solo tendrías que marcar la imagen. Lo mismo haría para el jugador.
Aparte de esto estoy pensando en como retocar la tienda y en que podría añadirle al juego para quitarle algo de azar (que salvo por el que comprar en la tienda es todo de azar), pero tampoco quiero volverlo muy complicado.

Tendréis noticias dentro de no mucho, espero vuestros comentarios ;)

osanfep

Re:[ES] La guarida de la bestia [1 jugador] v1.2
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2017, 22:55:09 »
Hola, excelente aporte... se ve interesante el juego. Aunque no he sacado el tiempecito para jugarlo... oye he leído lo de aportarle la gráfica. Si tú lo permites, cuando tengas la mecánica bien pulida, me avisas y, si quieres te ayudo a ponerle unas buenas gráficas. No soy la eminencia en eso, pero me gusta mucho el diseño, sobre todo en el aspecto gráfico de los juegos.

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ES] La guarida de la bestia [1 jugador] v1.2
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2017, 20:07:12 »
Hola, excelente aporte... se ve interesante el juego. Aunque no he sacado el tiempecito para jugarlo... oye he leído lo de aportarle la gráfica. Si tú lo permites, cuando tengas la mecánica bien pulida, me avisas y, si quieres te ayudo a ponerle unas buenas gráficas. No soy la eminencia en eso, pero me gusta mucho el diseño, sobre todo en el aspecto gráfico de los juegos.

Gracias por comentar, espero que acabes encontrando un hueco para probarlo.
Sobre las gráficas, pues por mí no hay problema. Aunque es un juego que tengo digamos a modo de entretenimiento, lo preparé en clase para no aburrirme y no pretendo que vaya más allá.
No obstante sigo pensando que añadirle y tal, sobretodo para quitarle azar (aunque ahora mismo ando muy liado con los estudios). Estoy esperando a terminar los exámenes y ponerme un rato a probar un par de mejoras que he pensado, algo más estratégico, como combatir durante un turno en modo agresivo y tener más ataque y menos defensa, o combatir equilibrado o en defensivo.
En fin, intentar añadirle cosas sin que se complique demasiado ni aumente el nº de materiales.

Pero lo de ayudarme por mi encantado, siempre y cuando teniendo en cuenta que esto es por amor al arte claro jaja.

Dani_SR_17

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[ES] La guarida de la bestia [1 jugador] v1.1
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2017, 18:56:50 »
Saludos comunidad, tras un tiempo he modificado un par de detalles menores del manual y le he añadido 6 cartas (aunque no tengan demasiada forma de carta) al juego.
Dichas cartas permiten adoptar diferentes posturas de combate que afectarán al ataque y a la armadura, antes de realizar los dos ataques del jugador se ha de adoptar alguna. Y dicha postura se mantendrá hasta que le vuelva a tocar al jugador atacar.
Además en modo normal vas descartando esas cartas hasta que no te quede ninguna, por lo cual le da un poco de estrategia al combate según el orden de uso y su combinación con las habilidades.

Las "cartas" están al final de la plantilla, pretendo cambiar los enemigos por cartas (y estas cartas hacerlas mejor), pero ahora mismo estoy liado con los exámenes.

Versión 1.3:
La guarida de la bestia - Reglas
La guarida de la bestia - Plantilla
La guarida de la bestia - Tablas
Archivo .zip con los 3 archivos anteriores

Los cambios están en un .txt en el archivo .zip, pero os los dejo por aquí:
- Cambios menores en las reglas.
- Añadidas posturas de combate, podrás elegir entre varias posturas de combaten que modificarán el AT y la AR, lo cual quitará azar a los combates.
- Añadida simplificación de las posturas de combate para el modo fácil.