logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4559 veces)

JAMR

Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2016, 22:41:33 »
Acabo de mirar Conflict of Heroes: El oso despierta y tiene muy buena pinta. Al ser el rango de 1-4 me gustaría que me dijerais qué tal funciona en solitario y escuchar más opiniones. Tenía claro el FC Rommel, pero ahora dudo junto con este...

La primera diferencia es la escala.
Conflict of Heroes es tactico, FC Rommel es operacional.

La segunda, el primero no es solitario puro, aunque es muy normal en los wargames jugarlos solos, el mismo jugador llevando los dos bandos (aunque este, como bien te dicen, tiene una ampliacion que añade reglas en solitario), mientras que Rommel es solitario puro.

La tercera, el Conflict of Heroes está un paso por arriba en complejidad.

En lo personal, y aunque el Conflict of Heroes en este foro tiene mucho tirón y no se puede negar que a la vista es muy bonito, a mi no me conveció, porque prefiero otro tactico, y generalmente con un tactico "en la familia" uno tiene de sobra (aunque no siempre).

La verdad es que es jodido la vida del jugón, tantas elecciones y tan poco *...

*=dinero, tiempo, sitio...

Br0k3r

Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2016, 23:25:37 »
Acabo de mirar Conflict of Heroes: El oso despierta y tiene muy buena pinta. Al ser el rango de 1-4 me gustaría que me dijerais qué tal funciona en solitario y escuchar más opiniones. Tenía claro el FC Rommel, pero ahora dudo junto con este...

La primera diferencia es la escala.
Conflict of Heroes es tactico, FC Rommel es operacional.

La segunda, el primero no es solitario puro, aunque es muy normal en los wargames jugarlos solos, el mismo jugador llevando los dos bandos (aunque este, como bien te dicen, tiene una ampliacion que añade reglas en solitario), mientras que Rommel es solitario puro.

La tercera, el Conflict of Heroes está un paso por arriba en complejidad.

En lo personal, y aunque el Conflict of Heroes en este foro tiene mucho tirón y no se puede negar que a la vista es muy bonito, a mi no me conveció, porque prefiero otro tactico, y generalmente con un tactico "en la familia" uno tiene de sobra (aunque no siempre).

La verdad es que es jodido la vida del jugón, tantas elecciones y tan poco *...

*=dinero, tiempo, sitio...
Pues si, la verdad es que sí, qué dilema... Habiendo problemas mayores. Acabo de mirar y, por espacio y quizás complejidad, empezaré por Field Commander e Iwo seguramente. Gracias a todos!

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:51:39 »
Yo también me inicié con FC Rommel y me parece muy buen juego.
Ahora te toca decidir que edición comprar XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

natx17

Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:09:10 »
Respecto al Conflict of Heroes, a mí me decepcionó, y de hecho lo vendí el sábado. Ojo, está muy bien trabajado,  los materiales son muy buenos, y el solitario es uno de los mejores sistemas de IA que me he encontrado. Pero, sin saber por qué, no me terminó de gustar, lo veía demasiado mecánico, muy rutinario. Era el típico juego que quería que me gustase, pero que no me gustaba...lo mismo me pasó con el Phantom Leader, será que los solitarios tácticos no son lo mío!

En cuanto al espacio, algunas misiones sí requieren bastante espacio, cuando hay que juntar varios mapas. Eso sí, nada que no supere el tamaño de la mesa estándar de comedor, no requiere un monstruo de despliegue.

Y en cuanto al FC Rommel, pues lo que hemos dicho antes, ideal para empezar.