logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4558 veces)

Br0k3r

Wargame II GM principiante
« en: 07 de Diciembre de 2016, 09:43:13 »
Hola, busco mi primer wargame y que cumpla los siguientes requisitos:
- Solitario.
- Duración máxima 2 horas, si es menor mejor.
- II Guerra Mundial.
- Accesible para jugador que juega a su primer wargame.

Gracias, un saludo.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2016, 10:18:59 por Pavlo »

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2016, 10:46:43 »
Me adscribo a la recomendación del Field Commander: Rommel, sencillo, divertido se monta en un plis y es desafiante.
Si puedes realizar un desembolso mayor considera también el Conflict of Heroes con expansión solitario. Sencillo, visualmente atractivo y te valdría también para jugar a dos, además he visto ya un par por el mercadillo a buen precio.

natx17

Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2016, 16:20:21 »
FC Rommel es una buena opción, sí, yo de hecho es el primero que me compré.

La serie States of Siege también es recomendable, no es un wargame de los habituales pero está entretenido (Ottoman Sunset, Zulus on the ramparts...). Lo mismo con 1944: Race to the Rhine, que de wargame tiene poco más que la ambientación pero está entretenido.

Navajo Wars es más complicado, pero un juegazo.

Lo que sí te recomendaría es que, hasta que no sepas bien lo que te guste, no compres nada que no esté diseñado para solitario o que incluya reglas específicas y no un apaño.

Br0k3r

Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2016, 10:56:55 »
De momento, me llaman la atención el Iwo pero lo descarto al no encontrar el reglamento en español y el Field Commander Rommel pero me hace dudar porque leo que se queda corto muy rápido y me gustaría que tuviera rejugabilidad...

senmarsa

Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2016, 11:37:12 »
Yo creo el Rommel FC es un gran juego para lo que buscas. Lo de la jugabilidad depende. Es un aspecto recurrente en casi todos los solitarios, yo pienso que un solitario, normalmente va a tener menos recorrido que un multijugador. Pero a pesar de  ello este juego tiene tres campañas diferentes con dificultad creciente. En cada una hay variantes que ofrecen nuevas posibilidades. Además en cada partida haya factores aleatorios, como cuando y donde empiezan las operaciones aliadas o la ubicación de lo refuerzos.
En cuanto al 1944 Race to the Rhine, también me gusta y el modo solitario está muy bien, en mi opinión durillo, pero pienso que es menos rejugable que el Rommel.

JAMR

Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2016, 11:38:53 »
Yo tambien te recomiendo el FD rommel.
se queda cortisimo si eres un gronard con el culo duro de mover 200 fichas por turno en mapeado de hexagonos de tamaño 50x50 cm.
Si eres novato en el mundillo, es perfecto, lo justo para despues tirarte a otras cosas más duras.

Si a pesar de todo quieres empezar a lo grande, pues a mi me gusta mucho este http://www.victorypointgames.com/the-barbarossa-campaign.html
Solitario puro con manual traducido facíl de encontrar.
Eso si, en tiendas en españa creo que ya no está, tendras que pedirlo directamente a VPG.

Br0k3r

Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2016, 11:51:00 »
El Barbarossa lo estuve mirando anoche también, pero no lo encontré en España... Me habéis convencido, FC Rommel estará al caer...  Gracias!

warrafael

Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2016, 15:29:55 »
Mi sugerencia es Conflict of Héroes + expansión en solitario. Te da juego para jugar en solitario y algún cara a cara si tienes oportunidad

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

castrol

Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2016, 17:11:01 »
-Conflicto de Héroes más exp. solitario (buenísimo)
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2016, 20:01:14 »
Hombre, un wargame siempre es mejor con un contrincante (al menos). Pero vamos, yo particularmente no soy muy amante de los solitarios. Sin embargo, he probado alguno, y por sencillez el FC Rommel no está mal, aunque me pareció mucho mejor con diferencia el FC Nimitz, de esta misma serie.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Br0k3r

Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2016, 21:03:03 »
Hombre, un wargame siempre es mejor con un contrincante (al menos). Pero vamos, yo particularmente no soy muy amante de los solitarios. Sin embargo, he probado alguno, y por sencillez el FC Rommel no está mal, aunque me pareció mucho mejor con diferencia el FC Nimitz, de esta misma serie.
Ya, pero en mi caso a este tipo de juegos sólo lo podría jugar en solitario

Br0k3r

Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2016, 21:25:38 »
Acabo de mirar Conflict of Heroes: El oso despierta y tiene muy buena pinta. Al ser el rango de 1-4 me gustaría que me dijerais qué tal funciona en solitario y escuchar más opiniones. Tenía claro el FC Rommel, pero ahora dudo junto con este...

castrol

Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2016, 22:08:27 »
Los dos son entretenidos. Elige ahora por tu propio gusto, es decir, por tipo de juego. No sé como está el tema de poder conseguirlos...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Br0k3r

Re:Wargame II GM principiante
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2016, 22:26:02 »
Los dos son entretenidos. Elige ahora por tu propio gusto, es decir, por tipo de juego. No sé como está el tema de poder conseguirlos...
¿Ocupa mucha mesa Conflict of Heroes? Dispongo de una mesa no muy grande...