logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7121 veces)

Ka79

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dados personalizados (y otras piezas) ¿con láser? (grabador NEJE)
« en: 07 de Diciembre de 2016, 18:04:01 »
Buenas,

He estado rebuscando por el foro y he encontrado poca información al respecto de dados personalizados. Tenemos este hilo http://labsk.net/index.php?topic=53307.0 y unos cuantos links a tiendas que hacen tiradas cortas.

Yo vengo a preguntar si por casualidad alguien ha usado o sabe algo de las grabadoras NEJE.
http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_343187.html


He mirado varios modelos y excepto en el del link que pongo, en la mayoria indica que no sirven para realizar grabados en acrílico; Y, oh, sorpresa, la mayoría de dados "en blanco" que venden en Aliexpress, son acrílicos, así que la pregunta es fácil

¿Alguien sabe/tiene información al respecto estas grabadoras laser y los dados acrílicos?

Con dados de madera funciona casi con total seguridad, pero que yo soy muy plasticoso...

(Links a dados en blanco de aliexpress)
Variados

De colores formato D6

De madera! Aquí seguro funciona

Otras ideas que me vienen a la cabeza para esta grabadora es usar tablillas de madera para crear fichas (imaginaos curraros una expansión de carcassonne) o construir tablillas de puntuación personalizadas.

Realmente son ideas que me pasan por la cabeza pero que no he podido ver ni llevar a la práctica, por es pregunto por aquí.

Saludos!

Edito: Adjunto imagen con varios materiales impresos
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2016, 19:16:44 por Ka79 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados personalizados (y otras piezas) ¿con láser? (grabador NEJE)
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2016, 18:16:03 »
Oye que hilo mas interesante. Me lo apunto porque me gustaría hacer dados custom para algunos juegos.

Otarrec

Re:Dados personalizados (y otras piezas) ¿con láser? (grabador NEJE)
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2016, 21:39:03 »
Pregunta tonta, no tengo ni idea del tema. ¿Este tipo de "printers" cortan la madera o sólo la marcan?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados personalizados (y otras piezas) ¿con láser? (grabador NEJE)
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2016, 21:47:01 »
Es un error de traducion acrilico es una forma de llamar al metacrilato en ingles. Los dados normales son de plastico.

Que oye igual puede grabarse con una cortadora laser pero teneis que tener que tener cuidado el plastico ha de ser Polipropileno, sino os arriesgais a que emita vapores toxicos como todo plástico que se quema.

Que tenga este simbolo entonces es seguro



Ka79

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados personalizados (y otras piezas) ¿con láser? (grabador NEJE)
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2016, 22:40:20 »
Pregunta tonta, no tengo ni idea del tema. ¿Este tipo de "printers" cortan la madera o sólo la marcan?

Pueden hacer ambas acciones, depende del grosor y potencia del láser tardará más o menos (o segúnesa misma combinación laser débil madera doble quizá no pueda).

Es un error de traducion acrilico es una forma de llamar al metacrilato en ingles. Los dados normales son de plastico.

Que oye igual puede grabarse con una cortadora laser pero teneis que tener que tener cuidado el plastico ha de ser Polipropileno, sino os arriesgais a que emita vapores toxicos como todo plástico que se quema.

Que tenga este simbolo entonces es seguro
Esto ya me cuadra más. La dureza del metacrilato la veo más problemática que la del plástico "al uso". (No domino el inglés relacionado con el tema químico industrial... Así que como bien dices tire por la traducción literal).

Con esos datos voy a investigar más.

Gracias!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados personalizados (y otras piezas) ¿con láser? (grabador NEJE)
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2016, 23:04:41 »
Pregunta tonta, no tengo ni idea del tema. ¿Este tipo de "printers" cortan la madera o sólo la marcan?

Pueden hacer ambas acciones, depende del grosor y potencia del láser tardará más o menos (o segúnesa misma combinación laser débil madera doble quizá no pueda).

Ten cuidado esto tampoco es 100% cierto a veces por meterle mas tiempo no vas a conseguir que corte un material muy grueso. Un laser no es una taladradora, tiene una distancia focal maxima a partir de la cual el haz se dispersa y ya no es efectivo.

En principio las maquinas esas deberian valer para lo que dicen grabar madera y materiales blandos, es posible que os sirvieran para grabar dados de esos materiales. Aunque habria que mirar como seria la resolucion. A veces con las maquinas mas cutres las figuras quedan como con puntillos y se nota bastante.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados personalizados (y otras piezas) ¿con láser? (grabador NEJE)
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2016, 09:34:01 »
Muy interesante la idea...si alguno lo prueba que por favor comparta sus opiniones.

Zicmu87

Re:Dados personalizados (y otras piezas) ¿con láser? (grabador NEJE)
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:37:43 »
Yo tengo un pirógrafo que he usado sobre cajas de madera. Sería interesante probarlo sobre dados. La verdad es que no me lo había planteado nunca. Quizás si me da por personalizar algún dado, algún día lo use y comento.

SwimG

Re:Dados personalizados (y otras piezas) ¿con láser? (grabador NEJE)
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2018, 12:44:31 »
Holas
Voy compartir mis experimentos realizados a las prisas.

1º) Dados blancos de 16mm con impresora Digital:



Ha sido dificil de calibrar y no han quedados bien centrado las impresiones sobre los dados. Los dibujos han quedado muy resistentes a la rozaduras normal de un mesa.
Con mas tiempo y paciencia deberia mejorar esos defectos.

2º) Dado blanco de 16mm con NEJE DK-8-KZ 1000mW


En este caso todo fue mas facil, puedes ver el area de impresion del laser antes y permite calibara muy facilmente con el ordenador.
Si se usa directamente el laser apenas tiene fuerza para hacer unas micras de relieve sobre el dado blanco. Hay que usar un boligrafo negro de pizarra blanca (que se puede borrar), se pinta la carra del dado en negro, se imprime la imagen y se borra, quedado el negro del dibujo solamente.
Tambien los dibujos han quedado muy resistentes a la rozaduras normal de un mesa aunque el negro no sea tan uniforme pero solo si lo miras de muy cerca. He probado con 2 boligrafos rojos distintos y no funciono.
Seria necesario un laser mucho mas potente para poder hacer un surco sobre el dado y poder pintar la imagen de otro color como en un dado normal.

3º)Con impresora 3D


Esto fue una prueba para el ejercito de Arryn de la expansion para 4 jugadores del juego de tablero de juego de trono. Y salieron perfectos a la primera (igual que el halcon milenario y un boss del masmorra)
En cuanto tenga tiempo probare de hacer un dado y ver el resultado, pero sera dificil saber si quedara bien equilibrado.

Creo que los dados de 16mm son bastantes pequeños, he pedido otros de color como blancos de 20mm y 22mm para seguir experimentando.

Un saludo.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados personalizados (y otras piezas) ¿con láser? (grabador NEJE)
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2019, 13:27:21 »
Aunque este hilo lleva ya un tiempo sin publicaciones me lanzo:

una amiga ha comprado recientemente una impresora 3d y el otro día estuvimos imprimiendo dados pero vi algún problema: pesan demasiado poco y luego hay que lijar un montón

Cualquier consejo será bienvenido

maat333

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dados personalizados (y otras piezas) ¿con láser? (grabador NEJE)
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2019, 01:50:10 »
Hola,

  respecto a la NEJE DK, ¿alguno me podría dar un estimado de cuanto tiempo le lleva grabar la cara de un dado de madera con una silueta simple? Es decir, la imagen por ejemplo de la cabeza de un león o un dragón.

Saludos y gracias