logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6445 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« en: 28 de Marzo de 2008, 17:37:14 »
Buenas a todos BSKeros, nunca he publicado una encuesta, ni siquiera soy muy fan de ellas, pero la verdad esque leyendo un hilo sobre alguien que le faltaba un billete del St. Petersburg, me he dado cuenta de que no soy muy cuidadoso contando los componentes. Es decir, me fijo en lo evidente, pero, por ejemplo, con los billetes, nunca he contado uno por uno si están todos.

La verdad esque tengo curiosidad por saber cómo reaccionáis vosotros cuando abrís un juego, comprobáis que todo coincide con el inventario? Si falta un elemento que no es imprescindible para el juego, lo reclamáis?

Quedo a la espera de vuestros comentarios, así como de alguna anécdota que tengáis relacionada con este tema.

Un saludete!
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2008, 17:48:25 »
No se exactamente cual responder.
Mi respuesta a escoger seria algo como "Si, forma parte del ritual de abrir el juego y empaparse de la emocion". Como por ahora no me ha tocado nunca la china de que me falte algun componente, no se cual de las dos primeras deberia responder. Por un lado estoy tentado de responder que hablaria con la tienda o marca, que seria lo idoneo y mas correcto, pero por otro lado si no es imprescindible y por no estar de aqui para alla (que uno ya se ha hecho muy comodon) pues quiza lo dejaba pasar ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2008, 17:54:37 »
No se exactamente cual responder.
Mi respuesta a escoger seria algo como "Si, forma parte del ritual de abrir el juego y empaparse de la emocion". Como por ahora no me ha tocado nunca la china de que me falte algun componente, no se cual de las dos primeras deberia responder. Por un lado estoy tentado de responder que hablaria con la tienda o marca, que seria lo idoneo y mas correcto, pero por otro lado si no es imprescindible y por no estar de aqui para alla (que uno ya se ha hecho muy comodon) pues quiza lo dejaba pasar ::)

Tu creo que eres de los míos, echas un vistazo de que no falte nada, pero si falta 1 punto de victoria en el Britannia (hay como 1000), pues paso de pedir a FFG que me lo mande  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Guansito

  • Visitante
¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2008, 18:07:30 »
Yo me uno a vuestro club de comodones-conformistas  ;D

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2008, 19:01:10 »
Pablete, Pablete....al final has caido en el lado oscuro de los encuestadores ;D ;D ;D ;D

Es broma, me alegro mucho de que cualquier otro que no sea yo se anime a publicar encuestas (empezaba a tener complejo de ser prácticamente el unico tipejo de la BSK que le gusta hacer encuestas)...si, ya se, me diras que no te gusta,...vale, no entraremos a discutir eso.
Por el contrario en respuesta a tu encuesta (que evidentemente he contestado), te dire que mi opcion es la 1, yo lo compruebo todo y si no esta conform pues reclamo....¿no es lo normal? (bueno, salvo que seas el kaos reptante o un pasota de cuidado) ;D

Un saludo y animo Pablete a ver cuando nos deleitas con otra encuesta tan chula como esta ;) :)

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2008, 19:48:06 »
Soy vago.. simplemente lo uso y si veo que algo me falta le busco reemplazo entre las  cosas que tenga a mano. Ademas aca desde argentina no tengo mucho que reclamar ya que el envio de una cosa por pequeña que sea me saldria lo mismo que comprarme otra vez el juego. Asi que si falta algo.. y bueno.. ya sobrara algo en otro juego.. :d

Argel

  • Visitante
¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2008, 19:50:20 »
Si lo reviso todo y reclamo, pero la mayoria de los juegos los compro por internet y aveces no puedo reclamar.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2008, 20:14:40 »
Si lo reviso todo y reclamo, pero la mayoria de los juegos los compro por internet y aveces no puedo reclamar.

Por eso hay que comprar en las tiendas especializadas...que el tendero te conoce, te cuida, y se enrolla ;)

Bueno, ya lo he dicho....¿Y ahora donde esta mi comision? ;) ;D (es broma) 8) ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2008, 20:49:01 »
yo lo suelo comprobar todo (disfruto como un enano destroquelando y organizandolo en bolsitas o cajas de tornillos y similares...) pero el tema de los cubos o similares es lo que se me suele pasar por alto....

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2008, 08:20:18 »
Se comprueba todo siempre: si falta algo y se puede, hay que reclamarlo (no suele haber problema en que lo manden) o cambiar el juego.

Aunque lo normal es que todo esté correcto, ya he tenido algunas experiencias de errores: algunas casi insignificantes, pero otras terribles (unas cartas en francés cuando tenían que venir en castellano, de una distribuidora española...  :o; eso sí, lo solucionaron...  ;))

un saludo,  ;)
Javier

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2008, 13:26:53 »
Yo la única que recuerde, y aunque no es importante si es notable, es que uno de los tableros de jugador del shogun venía repetido y me faltaba otro. No tiene más importante, porque las cartas de jugadores si estaban todos. Pero tampoco que es que me hiciese mucha gracia, vamos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2008, 14:10:32 »
Pues por los resultados hasta ahora parece que la gente es bastante más cuidadosa que yo, tendré que empezar a fijarme más.

De todas maneras, afortunadamente, de unos 50 juegos que me habré comprado, nunca me ha faltado nada. Toco madera...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Arracataflán

¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2008, 17:04:53 »
Siempre lo compruebo. Y como alguna vez he comentado, incluso pedí una vez a la casa unas fichas que realmente no me faltaban por error al comprobar el Imperial. (Los ingleses y austriacos tiene distinto número de fichas que los demás y pensé que me faltaban.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2008, 19:48:55 »
Yo lo compruebo todo. Cuento que estén todas las piezas. Y si me falta alguna pieza me pongo en contacto con la editorial para que me la envíe, y nunca he tenido problemas.

Compré el Elasund y me vino con el tablero defectuoso. Me puse en contacto con Mayfair y me enviaron por correo aéreo uno en menos de dos semanas. En el Catán de dados me vino un dado defectuoso, y Kosmos me envío un juego completo de dados. Y ahora estoy esperando a que Z-Man games me envie la carta que me falta en el Pandemic.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2008, 09:17:26 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
¿Comprobáis el contenido de los juegos? (Encuesta)
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2008, 20:26:31 »
Hola,
Yo también lo compruebo todo, todo todo ;D He tenido muchísimas sorpresas. Creí que lo de encontrar cosas mal o faltas me ocurría sólo a mí, pero ya veo que no. Normalmente el proveedor del juego (laPCra) me resuelve las anomalías  :D El último problema lo tuve con el "Kingsburg" en  castellano, donde me vinieron los 5 tableros en italiano  ??? Compré 2 juegos, uno en Barcelona y el otro aquí, en Gran Canaria, y en los 2 estaban los 5 tableros en italiano. Afortunadamente el vendedor de aquí me devolvió el dinero. El otro, la gente de Edge, muy amables y rápidos en responder a mi correo, han quedado en enviármelos  en castellano. Los espero con "ansias", pues lo compré para jugarlo en semana Santa y a este paso, con suerte lo jugaré en Navidad.

Saludos  :)
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos