logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8846 veces)

sergiopernas

Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre de 2016, 10:27:22 »
Yo creo que sí que puede, si le gustan (perogrullada al canto  ;D)

Me parece mucho más interesante distinguir qué es un filler o no, porque en la definición más o menos estándar de la BGG (lo de reglas simples y corto) entran cosas muy distintas: Sushi Go! en uno de los extremos y cosas como Hive y todos los abstractos del proyecto Gipf en el otro, o el Arboretum ahí en el medio. Creo que hay suficiente variedad como para que casi cualquier jugón, por muy culoduro que sea, pueda encontrar algo que le guste. Y allá cada uno, algo ligerito entre cosas gordas o un quemacerebros de 25 minutos...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #31 en: 09 de Diciembre de 2016, 11:03:09 »
Pues yo me remito a mi firma ;)

Jaipur no lo he probado, pero me encantan, por ejemplo, Hive o Patchwork.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre de 2016, 11:20:34 »
Respondiendo a la pregunta inicial.

¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos? Pues claro que puede, que tontería. Lo que no es lo mismo que ¿Está obligado un jugador experimentado a disfrutar de fillers sencillos? que no es obligatorio.

Es decir, que si eres jugador experimentado (¿en qué?, no es lo mismo experimentado que un jugador de juegos duros) pues lo mismo te gustan que no te gustan, pero a priori no hay nada que te impida, por ser jugador experimentado, disfrutarlos.

A mi me gustan los juegos largos, si quedo un día a jugar es raro que como mínimo no sean juegos de dos horas... y sin embargo, cuando salen fillers los disfruto (si son buenos, no todos los fillers valen ni todos los juegos largos valen, en eso también hay calidades).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jupklass

Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #33 en: 09 de Diciembre de 2016, 11:26:45 »
Es más puede un crítico de cine disfrutar con una película de home video o siempre tiene que ver cine de autor?
Puede un escritor disfrutar un comic de tintín o siempre tiene que leer a escritores rusos?
Puede un músico disfrutar a britney spears o siempre tiene que escuchar a los grandes clásicos?

En fin... para todo lo demás esta el folk hippster....

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #34 en: 09 de Diciembre de 2016, 11:59:18 »
Yo Jaipur lo disfruto bastante. Lo juego mucho en Yucata.de y con gente que también le saben explotar su juego y salen partidas muy tensas y donde luchas por cada punto. Es un juego muy bien parido y pensado y de premios muy merecidos.

Uno de los mayores elogios que nos dijeron cuando Perepau y yo sacamos "1911: Amundsen vs Scott" es que era como un paso más allá del Jaipur. Introduciendo un tema de forma coherente y haciéndolo más "puteante" al tener confrontación directa y al ser una carrera.

Yo, mira que llevo años en esta afición, disfruto de casi todo tipo de juegos y sé valorar un filler y un euro pesado porqué sé que cada uno tiene su público y su momento de juego.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #35 en: 09 de Diciembre de 2016, 15:51:43 »
Yo Jaipur lo disfruto bastante. Lo juego mucho en Yucata.de y con gente que también le saben explotar su juego y salen partidas muy tensas y donde luchas por cada punto. Es un juego muy bien parido y pensado y de premios muy merecidos.

Uno de los mayores elogios que nos dijeron cuando Perepau y yo sacamos "1911: Amundsen vs Scott" es que era como un paso más allá del Jaipur. Introduciendo un tema de forma coherente y haciéndolo más "puteante" al tener confrontación directa y al ser una carrera.

Yo, mira que llevo años en esta afición, disfruto de casi todo tipo de juegos y sé valorar un filler y un euro pesado porqué sé que cada uno tiene su público y su momento de juego.

Seguro que tiene más estrategia de la que parece en una primera partida. Le daremos otra oportunidad, gracias.

P.D: ¿La reedición de 1911: AvsS está ya en las tiendas? Llevo mucho tiempo siguiéndole la pista y quizás estas navidades que iré a España caiga.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2016, 18:17:22 »
Seguimos distribuyendo. En algunas tiendas ya está, alguna distribuidora ya lo tiene, otra lo va a tener. Estamos trabajando duro para repartir todos los que podamos para estas fechas navideñas.

Y sobre el Jaipur, haz una cosa. Date de alta en Yucata.de y juega alguna partidilla allí con gente que sepa (o me buscas y jugamos una... uso el nick Randast). Eso sí, al pillar experiencia corres el peligro de luego deshacerte del juego porque ya decidas no jugarlo en físico
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2016, 18:19:31 por Pedro Soto »

roanoke

  • Visitante
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2016, 19:15:47 »
Respondiendo a la pregunta inicial.

¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos? Pues claro que puede, que tontería. Lo que no es lo mismo que ¿Está obligado un jugador experimentado a disfrutar de fillers sencillos? que no es obligatorio.

Es decir, que si eres jugador experimentado (¿en qué?, no es lo mismo experimentado que un jugador de juegos duros) pues lo mismo te gustan que no te gustan, pero a priori no hay nada que te impida, por ser jugador experimentado, disfrutarlos.

A mi me gustan los juegos largos, si quedo un día a jugar es raro que como mínimo no sean juegos de dos horas... y sin embargo, cuando salen fillers los disfruto (si son buenos, no todos los fillers valen ni todos los juegos largos valen, en eso también hay calidades).

 + 1 ......y no creo que haya algo más que añadir

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2016, 19:26:43 »
Poder se puede !
(no es mi caso, en general, pero se puede)

Yo prefiero los juegos con más "chicha" porque me llenan más pero también he disfrutado de algún que otro filler.

ignigogm

Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2016, 20:01:22 »
Ayer terminé con un amigo una partida a Guerra del Anillo. Hoy he jugado con mi mujer SEIS partidas al Amundsen Scott. He disfrutado en ambos casos como un enano.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2016, 23:54:09 »
En mi opinión, muchas veces hace más por el disfrute el grupo con quien juegues, que el juego en sí.
Y sino que se lo digan al Looping Louie cuando jugabamos Gixmo, Pedro Soto y yo 😊

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #41 en: 10 de Diciembre de 2016, 01:55:44 »
En mi caso, si el filler me llena, sí.

A mí me gusta matar las jornadas con alguna cosa distendida, si es posible. Colt Express, Cash&Guns, Island Siege, King of Tokio, Eldritch Horror, Condottiero... siempre hay fillers interesantes para cada momento y para la compañía adecuada.

Ahora bien, son lo que son, y difícilmente van a estar en igualdad de condiciones con un Hannibal o un Runewars.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #42 en: 10 de Diciembre de 2016, 09:44:35 »
Ayer terminé con un amigo una partida a Guerra del Anillo. Hoy he jugado con mi mujer SEIS partidas al Amundsen Scott. He disfrutado en ambos casos como un enano.

¡Madre mía! Por curiosidad, ¿lo juegas con expansiones? Si es que sí ¿con todas? ¿con alguna? ¿cual os gusta más?

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #43 en: 10 de Diciembre de 2016, 10:26:07 »
Coincido con otros compañeros en que probablemente la cuestión es sencillamente que el Jaipur no os ha gustado. A nosotros nos pasó lo mismo: lo compré hace años después de leer muy buenas críticas en todos lados y nos dejó bastante fríos... y eso que le dimos más de dos y tres oportunidades... lo mismo nos pasó con Asante. Sin embargo, sí que disfrutamos mucho con Battleline, Hellas o Mystery Rummy Jack the Ripper.

Retomando la pregunta del hilo: sí, claro, se puede disfrutar de cualquier tipo de juegos y simplemente es cuestión de gustos :-)

Scherzo

Re:¿Puede un jugador experimentado disfrutar de fillers sencillos?
« Respuesta #44 en: 10 de Diciembre de 2016, 14:55:45 »
A mí me gusta matar las jornadas con alguna cosa distendida, si es posible. Colt Express, Cash&Guns, Island Siege, King of Tokio, Eldritch Horror, Condottiero... siempre hay fillers interesantes para cada momento y para la compañía adecuada.

Ostrás, sólo por curiosidad, ¿cuánto te llevan las partidas del Eldritch Horror? Nosotros no hemos bajado todavía de las 5:00 horas por partida (llevamos 5 partidas). Es que me ha llamado la atención verlo en esa lista junto a los otros juegos que sí se pueden jugar fácilmente en 30-40 minutos. :)