logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8662 veces)

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2017, 17:11:46 »
Hablo de memoria, pero juraría que los ataques los resuelve primero el jugador inicial y después en sentido horario. Y cada minion solo realiza un ataque en su fase.

Edito: Los Mechs cogen una carta de daño por cada minion adyacente empezando por el jugador inicial.

Vamos, que si el minion adyacente a dos mechs no muere en la resolución de la primera carta de daño (que puede pasar), atacaría al otro mecha también. Viene en el tutorial 0.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 26 de Febrero de 2017, 17:29:14 por ManUrrea »

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2017, 17:17:27 »
Por cierto, en la misión 3
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2017, 19:36:55 »
Hablo de memoria, pero juraría que los ataques los resuelve primero el jugador inicial y después en sentido horario. Y cada minion solo realiza un ataque en su fase.

Edito: Los Mechs cogen una carta de daño por cada minion adyacente empezando por el jugador inicial.

Vamos, que si el minion adyacente a dos mechs no muere en la resolución de la primera carta de daño (que puede pasar), atacaría al otro mecha también. Viene en el tutorial 0.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, lo tendré en cuenta.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


danielgr

Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2017, 11:44:44 »
Releyendo las reglas me he dado cuenta de un concepto que aplicaba mal, los charcos de combustible. Hasta ahora cada vez que entraba con un mech resbalaba hasta que saliese de la mancha. Parece ser que hay que deslizar el mech en la misma dirección hasta que choque con un elemento infranqueable. No me convence la regla, se puede dar la situación de que el mech haga un auténtico tour por el tablero. Considero que se podría haber limitado ese movimiento a algo más razonable, no se, tres espacios?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Lo hacías bien, es hasta salir de la mancha. El problema es que en el tutorial está bien explicado pero en el libro de referencia viene mal. El diseñador del juego lo ha confirmado en la BGG según me ha comentado el compañero de laBSK Torlen.


A mi también me parecía raro, lo de las manchas de aceite, que continuas desplazándote hasta que choques con algo. ¿Tienes en enlace donde lo confirman en la BGG que no lo he encontrado?


BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2019, 08:24:52 »
Buenas a todos.

Querida que me resolvierais  una duda aunque disculpad si no va aquí no es una duda de reglas si no del juego en sí. Gracias de antemano.

Me llega en principio, mañana. Así que pensaba comprar esta tarde fundas para las cartas. ¿Alguien puede decirme que tamaño tienen? No he encontrado esa información en ningún sitio.

Un saludo.


Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2019, 09:15:54 »
Buenas a todos.

Querida que me resolvierais  una duda aunque disculpad si no va aquí no es una duda de reglas si no del juego en sí. Gracias de antemano.

Me llega en principio, mañana. Así que pensaba comprar esta tarde fundas para las cartas. ¿Alguien puede decirme que tamaño tienen? No he encontrado esa información en ningún sitio.

Un saludo.

Son las 63,5 * 88.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #21 en: 17 de Enero de 2019, 11:02:26 »
Gracias.
 :)

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #22 en: 20 de Enero de 2019, 15:07:31 »
Ayer le hice un tanteo (aún no he podido estrenarlo) me surgió la.duda de la carta de movimiento informática.
Puede mover en cualquier sentido, entiendo que incluye adelante y los lados, pero ¿Puede ser hacia atrás?

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #23 en: 20 de Enero de 2019, 21:18:38 »
El manual en la sección de movimiento indica lo siguiente:

Citar
Los comandos de movimiento siempre mueven al Mecha a otro espacio y lo
dejan orientado en la misma dirección que cuando comenzó el movimiento. Todos los movimientos, exceptuando Omnipisotón, mueven al Mecha hacia delante. Omnipisotón puede mover al Mecha en cualquier dirección menos hacia atrás. Si el Mecha se topa con un Súbdito, este es pisoteado y muere. Si el Mecha se topa con otro Mecha o a la Bomba, los empuja hacia delante. El movimiento es obligatorio, a menos que lo impida un elemento infranqueable

Como se indica en la parte resaltada, el movimiento hacia atrás no está permitido.
« Última modificación: 21 de Enero de 2019, 00:16:01 por Asur »

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2019, 14:30:38 »
Lo probamos el domingo y echamos buenas risas el punto de caos no es pequeño y reírse del tipo que no puede hacer daño o que se queda donde no quiere es muy agradecido.
La primera misión es bastante fácil y eso que tardamos demasiado en organizarnos, leída la segunda que espero jugar mañana parece bastante más complicada.
Creo que solo hubo un punto en que no fui capaz de resolver con el manual. Si un minion es adyacente a 2 jugadores
-Entregáis cartas inmediatamente y resolvéis en orden.
o
-Entregáis y resolvéis por turno.

Y si un jugador tiene adyancente a 2 minions.
¿Cogéis 2 cartas de daño?

Lo resolví unilateralmente entregando simultáneamente y solo una por jugador, pero por no parar más la partida, revisándolo después tampoco lo he encontrado.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2019, 16:13:47 »
-Entregáis cartas inmediatamente y resolvéis en orden.
o
-Entregáis y resolvéis por turno.


Se entrega y se resuelve por orden de turno.

Y si un jugador tiene adyancente a 2 minions. 

¿Cogéis 2 cartas de daño?


Se coge 1 carta de daño por cada minion adyacente y se resuelven por orden.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2019, 16:48:24 »
No dimos una.

Gracias otra vez.

ALE909

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Uruguay
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2019, 10:07:31 »
En la fase de Daño, cuando los Minions me hacen daño yo robó una carta de Daño.
Se tiene que ejecutar enseguida esa carta de daño o tengo que esperar hasta la fase de Ejecutar comandos?

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2019, 10:32:18 »
En la fase de Daño, cuando los Minions me hacen daño yo robó una carta de Daño.
Se tiene que ejecutar enseguida esa carta de daño o tengo que esperar hasta la fase de Ejecutar comandos?

La carta de daño la ejecutas en el momento de robarla.
Algunas cartas de daño tienen el simbolito de guardar, y esas después de ejecutarla tiras un dado para ver en que posición va. Cuando en tu turno ejecutas la línea de comandos ejecutas todas las cartas que tienes, asi que ejecutas de nuevo las cartas de daño que estén en tu tablero.

ALE909

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Uruguay
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mechs vs. Minions (Dudas)
« Respuesta #29 en: 15 de Agosto de 2019, 06:26:59 »
En mech vs Minions, como se activan y desactivan los escudos del jefe? No sé si hay que pararse encima del sello o si me salgo lo activo otra vez o le tengo que disparar para desactivar o activar otra vez.