logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 1769 veces)

araphant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rescate (Duda)
« en: 09 de Diciembre de 2016, 15:26:51 »
Hola, jugando a Rescate me surge una duda que las reglas no acaban de aclararme:

Cuando se propaga el fuego y la tirada de dados cae en una casilla ocupada por un bombero o por una ficha de PDI: ¿se pone en esa misma casilla el humo o se vuelven a tirar los dados? Porque si estuviese adyacente a un fuego se convertiría en fuego matando a la persona o dejando aturdido al bombero que estuviese en esa casilla.

Canruliano

Re:Rescate (Duda)
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2016, 15:46:13 »
Yo entiendo que si se produce fuego con esa tirada, tanto el bombero como la ficha mueren. No tengo a mano las reglas para revisarlo, pero siempre lo he jugado así.

araphant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rescate (Duda)
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2016, 15:54:22 »
Entonces entiendo que puede colocarse una ficha de humo en una casilla en la que ya haya una ficha de PDI o un bombero...

Canruliano

Re:Rescate (Duda)
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2016, 16:00:30 »
Si, así es. Si sale activada una ficha en la que hay bombero o PDI se coloca una ficha de humo. Si por consecuencias del juego, esa ficha se vuelve fuego (por estar anexa a una ficha de fuego principalmente) el bombero oel PDI morirían.

araphant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rescate (Duda)
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2016, 16:02:05 »
¡Muchas gracias!

jorgevr

Re:Rescate (Duda)
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2016, 16:53:20 »
El bombero vuelve a la ambulancia para seguir jugando no?. No recuerdo que se pueda morir en el Rescate!!!

Canruliano

Re:Rescate (Duda)
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2016, 16:57:42 »
Claro, vuelve a la ambulancia y continúa la partida desde allí. Cuando decia que moria me refería a eso.