logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8081 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2016, 13:23:26 »
Eklund dice que él juega sin HGT y que el juego no tiene reglas para HGT en macroorganismos. Pero que si alguien quiere jugar así, povale.

Yo hay veces que alucino con este hombre.

Y por qué en macroorganismos hay iconos de protección de mutaciones, si no puedes comprar mutaciones para macroorganismos? No mentero :(

Y otra preguntilla, en los macroorganismos tenemos la misma configuración que en el microorganismo del que surge, usando como cubitos los cubitos marcados en la carta abajo a la izquierda?

Goshawk

Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2016, 13:44:03 »
Eklund dice que él juega sin HGT y que el juego no tiene reglas para HGT en macroorganismos. Pero que si alguien quiere jugar así, povale.

Yo hay veces que alucino con este hombre.

Y por qué en macroorganismos hay iconos de protección de mutaciones, si no puedes comprar mutaciones para macroorganismos? No mentero :(

Y otra preguntilla, en los macroorganismos tenemos la misma configuración que en el microorganismo del que surge, usando como cubitos los cubitos marcados en la carta abajo a la izquierda?

El el icono de evento de UV dice cual es el máximo de mutaciones u órganos que se pueden tener, por eso tienen los macroorganismos la protección. Tener el escudo UV te protege al 100% (D7)

Cuando compras el macroorganismo, los cubos que están en la carta abajo a la izquierda, son los que debes pagar para conseguir la carta, pero es como si los tuvieras ya fijos y cuentan como cromosomas. (H3)
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2016, 14:06:41 »
Torke, creo que estás confundiendo el DNA error shield con el UV Radiation shield. Fíjate bien en los iconos porque no son lo mismo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2016, 14:01:19 »
Genial, respondido. Añado información sobre los cubos abajo a la izquierda:

Se unen a los cubos físicos y biontes que haya encima de tu carta para:

Los azules te sirven para cancelar un 5 o 6 en tiradas de cáncer
Los verdes sirven como escudo contra ataques de Oxígeno
Los rojos sirven de escudo para ataques de las dos flechitas (no recuerdo nombre) PERO no te dan 1 cromosoma por cada rojo al sacar 1 en tiradas de cáncer, ni tampoco con triples. Al sacar 1 en tirada de cámcer te dan un disco (del color que quieras) y ya
Los amarillos no hacen que puedas volver a tirar dados

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2016, 14:11:25 »
Otra pregunta, los organismos parásitos deben pasar también las crisis de O2 y Extremófilas (flechas en cruz) que van saliendo en las cartas?

De ser así, usa sólo los cubos de enfermedad y sus propias mutaciones?

Porque en ese caso van durando bastante poco en el tablero...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2016, 14:20:22 »
Otra pregunta, los organismos parásitos deben pasar también las crisis de O2 y Extremófilas (flechas en cruz) que van saliendo en las cartas?

De ser así, usa sólo los cubos de enfermedad y sus propias mutaciones?

Porque en ese caso van durando bastante poco en el tablero...
Sí, en las reglas dice "todos los organismos" en ambos casos. Tu segundo párrafo también es cierto. Edito: el bionte o biontes también cuentan.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2016, 14:32:52 »
Gracias!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2016, 18:42:38 »
Más dudas durante la partida de hoy:

Un parásito puede comprar mutaciones? Yo entiendo que sí, usando los catalizadores del huesped.

Si la pregunta anterior es correcta, puedo robar cubos de esa mutación del parásito usando las reinas eojas de mi bacteria?

Qué pasa con esa mutación si un parásito con mutación es reemplazado por otro parásito?

Cuando los biomas parásitos son "capturados" en una endosimbiosis, cuebtan a la hora de comprar mutaciones y órganos? (tendríamos una compra más, por así decirlo)

A la hora de comprar: puedes comprar una mutación por cada uno de tus biomas en la bacteria MÁS hacer la reina Roja MÁS promocionarlo a macroorganismo? Y de ser así, en qué orden puedes realizarlo?

Gracias, qué durito de reglas es el jodío


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2016, 19:28:06 »


Más dudas durante la partida de hoy:

Un parásito puede comprar mutaciones? Yo entiendo que sí, usando los catalizadores del huesped.



Sí, usando los catalizadores del huésped y los de su dueño.



Qué pasa con esa mutación si un parásito con mutación es reemplazado por otro parásito?


Si logra reengancharse inmediatamente a otro organismo, conserva la mutación. Si no, la pierde.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2016, 19:59:40 »


Más dudas durante la partida de hoy:



Si la pregunta anterior es correcta, puedo robar cubos de esa mutación del parásito usando las reinas eojas de mi bacteria?


Cuando los biomas parásitos son "capturados" en una endosimbiosis, cuebtan a la hora de comprar mutaciones y órganos? (tendríamos una compra más, por así decirlo)

A la hora de comprar: puedes comprar una mutación por cada uno de tus biomas en la bacteria MÁS hacer la reina Roja MÁS promocionarlo a macroorganismo? Y de ser así, en qué orden puedes realizarlo?


1. No. Solo se roban cubos de enfermedad y,  cuando ya no quedan, biontes.

2. Sí, tienes una compra por cada bionte (o dos, si tienes la habilidad de fisión).

3. No. Todas esas acciones son consideradas compras (según el apartado H del reglamento) y, como dije en el punto anterior, solo puedes hacer una compra por bionte.

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:27:58 »
Gracias!

Y la última ya. Cuando sacas un evento...no sé cómo se llaman, de los que tienes que sacar otra carta más, y en la primera carta indica que el clima es frío pero en la segunda que es caliente (o viceversa), a cuál se hace caso a la hora de tirar los dados para los refugios?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:33:18 »
Gracias!

Y la última ya. Cuando sacas un evento...no sé cómo se llaman, de los que tienes que sacar otra carta más, y en la primera carta indica que el clima es frío pero en la segunda que es caliente (o viceversa), a cuál se hace caso a la hora de tirar los dados para los refugios?

En inglés se llaman aftershock, no se cómo lo habrán traducido. Pero, si no me equivoco, no tienen icono de clima,así que se aplica el de la carta que se saca después.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2016, 12:43:06 por afrikaner »
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2016, 14:33:39 »
Gracias!

Y la última ya. Cuando sacas un evento...no sé cómo se llaman, de los que tienes que sacar otra carta más, y en la primera carta indica que el clima es frío pero en la segunda que es caliente (o viceversa), a cuál se hace caso a la hora de tirar los dados para los refugios?

En inglés se llaman aftershock, no se cómo lo habrán traducido. Pero, si no me equivoco, no tienen icono de clima,así que se aplica el de la carta que se saca después.

Si tienen icono sí, algunos de ellos. O bien es una errata o no lo tengo muy claro pero icono tienen, por ejemplo Comet Impactor (51) y Late heavy bombardment (43)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2016, 14:46:44 »
Pues en ese caso se aplican los de la carta que se coge tras el aftershock, ya que es la que queda colocada encima.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2016, 15:11:33 »
No sería al revés? Es decir, prácticamente todas las cartas tienen el icono de frío o calor. Para qué ponerlo en el Aftershock de no ser para indicar que "eclipsa" la temperatura de la que viene después? No tiene sentido poner el icono si no se va a usar, no? Aunque bueno, es Eklumd, y los caminos de este hombre son inescrutables...