logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8078 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2017, 10:38:23 »
Hola,

Algunas dudas... gracias por las aclaraciones de antemano.

1. ¿La única forma de "sacar" un bionte para reasignar DESDE un microorganismo es teniendo la habilidad HGT en algún microorganismo propio o externo?

2. ¿El HGT te permite también moverte entre microorganismos de la misma fila nativa o activa, o sólo hasta refugios?

3. Cuando un microorganismo pasa a ser macroorganismo, ¿las mutaciones se pierden? ¿Esto significa que si tenía una con HGT ya no lo tiene? ¿Y se pierden las vitaminas / antioxidantes?

4. En este sentido, ¿un bionte externo que se hubiera asimilado (desde un parásito) o que haya pasado por todo el proceso (refugio / micro / macro) puede salir de allí o se queda atrapado como endosimbionte para siempre?

5. Si tengo un bionte en un micro/macroorganismo externo, ¿puedo hacer allí compras con mis/sus catalizadores? El parásito sé que funciona así, pero el bionte no sé si tiene esa capacidad.

6. El nivel trófico SÓLO se ajusta cuando aparece / desaparece un nuevo macroorganismo en su entorno (mar o tierra). Si sólo llega a evolucionar uno, se mantendrá como planta, ¿verdad?

7. Los parásitros sufren tiradas de Darwin, ¿pero los eventos (picos de oxígeno, temperatura, radiación) les afectan?

Goshawk

Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2017, 19:10:40 »
Hola,

Algunas dudas... gracias por las aclaraciones de antemano.

1. ¿La única forma de "sacar" un bionte para reasignar DESDE un microorganismo es teniendo la habilidad HGT en algún microorganismo propio o externo?

2. ¿El HGT te permite también moverte entre microorganismos de la misma fila nativa o activa, o sólo hasta refugios?

3. Cuando un microorganismo pasa a ser macroorganismo, ¿las mutaciones se pierden? ¿Esto significa que si tenía una con HGT ya no lo tiene? ¿Y se pierden las vitaminas / antioxidantes?

4. En este sentido, ¿un bionte externo que se hubiera asimilado (desde un parásito) o que haya pasado por todo el proceso (refugio / micro / macro) puede salir de allí o se queda atrapado como endosimbionte para siempre?

5. Si tengo un bionte en un micro/macroorganismo externo, ¿puedo hacer allí compras con mis/sus catalizadores? El parásito sé que funciona así, pero el bionte no sé si tiene esa capacidad.

6. El nivel trófico SÓLO se ajusta cuando aparece / desaparece un nuevo macroorganismo en su entorno (mar o tierra). Si sólo llega a evolucionar uno, se mantendrá como planta, ¿verdad?

7. Los parásitros sufren tiradas de Darwin, ¿pero los eventos (picos de oxígeno, temperatura, radiación) les afectan?

1-Correcto. O también por atrofias, aunque se pierden los últimos. (E6)

2- Cada HGT te permite mover 1 bionte a cualquier sitio, a otro organismo, o a otro refugio, incluso a tu reserva. (E6)

3- Sí, se descartan las mutaciones aunque usas los cubos que hubiera en ellas (las no enfermas) para la compra del Macro. Por lo tanto pierdes las ventajas que te dieran. Y también se pierden las vitaminas y antioxidantes  (H3)

4- El Bionte externo se queda atrapado (Ya es una fase final de la partida) (H3)

5- Sí puedes comprar mutaciones y órganos y usar acciones. Usa la reserva de catalizadores organismo en que está. (Glosario: Gen extranjero)

6- Correcto. Se entiende que solo hay plantas y aún no ha evolucionado nada más  (H6)

7- Si, los eventos les afectan y deben usar las pocas defensas que tienen. (Ejemplo de escudo de calor en D5)

Lo he mirado rápido, así que no te aseguro la fiabilidad de mis respuestas, pero creo que en general te digo los puntos en las reglas donde puedes aclarar las dudas.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Suffo

Bios Genesis: Armageddon
« Respuesta #32 en: 02 de Julio de 2017, 20:31:05 »
No entiendo bien cómo va la regla del Armageddon.

Hasta donde yo he entendido, cuando sale el 4º icono de cambio climático, en la Fase de Eventos pueden ocurrir 2 cosas:

a) Un jugador pide votación "Gaia"
b) Nadie pide votación y el juego termina al final del turno (después de la Fase de Compras)

En la situación (a) si todos votan "Gaia" pues el juego continúa al turno siguiente pero ¿qué pasa si algún jugador vota "Medea"?

¿Se acaba la partida inmediatamente penalizando al jugador(es) que votó Medea con la pérdida de la mitad de sus PV? ¿termina con la susodicha penalización pero al final del turno?

vilvoh

Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #33 en: 03 de Julio de 2017, 11:20:36 »
Las reglas dicen que ha de ser por mayoría absoluta. Es decir, todos o nada, pero el que vota Medea, sufre la pérdida de la mitad de sus PV, redondeando a su favor. Y se termina en ese momento.

Citar
The game ends at the end of the last turn of the Proterozoic Event Deck, or when Armageddon occurs (D10).

Suffo

Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #34 en: 03 de Julio de 2017, 15:55:30 »
Pero en D10, el primer punto, dice que el Armageddon es al final del turno y luego en el punto de "Medea" dice que el juego termina con la destrucción del planeta, pero no dice que sea inmediatamente.


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #35 en: 03 de Agosto de 2017, 17:18:10 »
Según entiendo yo, si se vota, con que un solo jugador vote Medea, se produce el armageddon y la partida termina después de la fase de compras, no inmediatamente. El jugador/es que votase Medea pierde la mitad de los puntos de victoria redondeando a su favor.

No es que la redacción sea la más clara posible, pero yo entiendo que es así.


Suffo

Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Agosto de 2017, 01:32:04 »
Pues creo que yo lo he entendido al revés. Yo veo tres opciones:

a) Nadie pide votación y la partida acaba con Armageddon al final de la Fase de Compras.

b) Se pide votación Gaia y nadie vota Medea, la partida continúa.

c) Se pide votación Gaia y alguien vota Medea, la partida acaba inmediatamente perdiendo la mitad de sus PV dicho jugador(es).

Meeple_Azul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2018, 19:58:58 »
Respecto al límite de biontes en refugios por entropía ( cromosomas verdes ), ¿es un límite para cada refugio por separado o en todos los refugios en general? Ejemplo: Tengo un biontes mío en un Organismo con un cromosoma o órgano verde, por lo cual mi límite de biontes en refugios por entropía es de 2. ¿ Puedo tener dos biontes asignados en cada refugio o 2 biontes en total en todo los refugios en juego?

Un saludo

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2018, 22:20:41 »


Respecto al límite de biontes en refugios por entropía ( cromosomas verdes ), ¿es un límite para cada refugio por separado o en todos los refugios en general? Ejemplo: Tengo un biontes mío en un Organismo con un cromosoma o órgano verde, por lo cual mi límite de biontes en refugios por entropía es de 2. ¿ Puedo tener dos biontes asignados en cada refugio o 2 biontes en total en todo los refugios en juego?

Un saludo

Es un límite para todos los refugios en total.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #39 en: 04 de Noviembre de 2019, 13:08:19 »
Buenas
Hace tiempo me leí el manual y probé ha hacer partidas en solitario. Y al probar las partidas con más jugadores me he estancando en la compra por parte del parásito. Cuando realizas las compras si tienes un parásito con un bionte de otro jugador o un gen extranjero en tu organismo. Las compras quien las realiza? El dueño del organismo o el dueño del bionte?

He buscado en varias ocasiones en el manual y no he sabido encontrar la respuesta. No se específicamente quien tiene el derecho.

Se que las compras se pagan con la reserva del muestrario o del huésped pero no llego a tener certeza de quien compra. Si el dueño del bionte o el dueño del la bacteria.

Gracias de antemano.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Leibstandarte

Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #40 en: 05 de Noviembre de 2019, 09:58:42 »
Compra el parásito pagando la bacteria

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #41 en: 05 de Noviembre de 2019, 10:12:25 »
Las compras las decide el jugador del color del bionte. Por cierto, también puede pagar de su bolsillo si quiere.

Bosso

Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #42 en: 19 de Marzo de 2021, 12:34:39 »
Después de 3 partidas y de jugar ya con todas las normas he estado echando un ojo a las variantes que se proponen en el manual.

La variante de catástrofe de cristal me parece muy temática y la he utilizado en una partida que he jugado en solitario. Mi impresión ha sido que dificulta la compra de mutaciones y la promoción de las ya adquiridas por un lado. Y por otro lado las bacterias son más estables.

Creo que se descompensa el juego quitando importancia a los parásitos que ahora tienen más difícil interferir con su huesped. Además se complica que nuestras bacterias evolucionen a macroorganismos a pesar de ser más estables y difíciles de extinguir.

¿Alguien ha jugado con esta variante? ¿Qué impresiones os causa? ¿Os parece más divertido?

jlcl66

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2023, 16:20:35 »
Primero de todo disculpas por reflotar este hilo... pero he buscado y no he encontrado una respuesta a mi duda:
¿Hay alguna indicación a que alguna reimpresión de la segunda edición haya salido con cartas "erratadas"?
En mi caso... tengo la sospecha de que tengo cartas de eventos a los que les faltan iconos...
He comprado recientemente un ejemplar de la segunda edición y al ponerme a seguir algún tutorial de los que hay en youtube me he dado cuenta de que las cartas de eventos tienen huecos y les faltan iconos que en las cartas que muestran (misma carta) en los videos si los tienen.
¿se sabe si es un error conocido y al que han puesto remedio desde la editorial?
¿Hay alguna página donde se muestren las cartas de eventos con sus iconos? (con el fin de determinar que cartas son y si puedo solicitar una copia corregida), etc.

un saludo

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bios Genesis (Dudas)
« Respuesta #44 en: 08 de Enero de 2023, 16:41:33 »
Hola, la 2a ed salió bien, en la primera estaban cambiados los iconos de una de las cartas de virus, los de una cara iban en la otra, pero la 2a está bien.

Lo que si es que los manuales están mal. Busca en la web de sierra madre las living rules porque además cambiaron cosas como el uso de los aminoácidos y la prioridad de eliminación de génes a la hora de luchar contra los virus.

EDITO: los ejemplos estaban mal también, hace tiempo pero allá por el 2019 tuvimos una discusión bastante larga en el hilo que mantiene Eklund con las living porque como el ejemplo del manual estaba mal la gente se puso a corregirlo y lo que terminaba saliendo no tenía nada que ver con lo que pretendía mostrarse. En fin, bienvenido a los juegos de Eklund.

Sobre erratas hay un pdf con cartas corregidas pero son del megafauna y original, creo que eran 10 en total. Al final las nuevas cartas impresas tambien tenian erratas, pararon el envio a quienes las habian pedido (por ej servidor) y al final devolvieron el dinero a quien las pagó, ahora te las tienes que imprimir tu.

Un saludo
« Última modificación: 08 de Enero de 2023, 16:46:43 por Anshir »