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Agrosraben

Verkami - Zeme: Parallel Worlds (el juego de rol)
« en: 10 de Diciembre de 2016, 19:14:06 »



INFO
Durante milenios, los habitantes de Zeme han creído que eran los únicos en el universo, en gran parte no les faltaba razón, hasta que la explosión de Adan 7 destrozó una frágil barrera espacio-temporal, creando, en la superficie, fisuras que comunicaban con un universo paralelo. En la actualidad, casi dos milenios más tarde de la irrupción de Gensou, el mundo paralelo, está presente en la vida de todos los Zemerianos y gracias a los portales que permiten la comunicación entre ambos planetas, estos dos mundos paralelos cohabitan en un complejo equilibro, compartiendo entre ellos un mismo destino, una misma esencia vital.



Enlace:
https://www.verkami.com/projects/15976-zeme-parallel-worlds


Dinero necesario para financiarse:
5.000€

Fecha fin de campaña:
22 de Enero del 2017

Idioma del juego:
Castellano

+ Info
Zeme: Parallel Worlds es un juego de rol basado en un sistema personalizado que utiliza 1D100, donde para llevar a cabo las diferentes acciones deberás realizar una tirada de 1D100 y sumar el nivel de habilidad de tu personaje, el resultado de dicha suma se confrontará con un nivel de dificultad preestablecido por el Master o con el resultado de la tirada de tu rival. Si el resultado final es superior al nivel de dificultad o al valor de la tirada confrontada, llevarás a cabo tu acción con normalidad, en caso contrario habrás fracasado durante la realización de tu acción.

Tanto el sistema principal como todo el conjunto de mecánicas del juego, han sido especialmente creadas para que como jugador puedas disfrutar al máximo de diferentes estilos de juego como pueden ser un estilo lúdico o un estilo de simulación.

Gracias al exclusivo sistema de creación de Alma, podrás personalizar al máximo tu personaje, escogiendo entre diferentes ventajas, bonos y mejoras que determinarán las características y limitaciones. El sistema de desarrollo del personaje en Zeme, mezcla lo más característico de los juegos de rol de mesa, las subidas de nivel con la experiencia, y el desarrollo de las habilidades como se realizan en los RPG'S de consola, invirtiendo puntos de experiencia para mejorar tus habilidades.


Debido a este sistema de creación de personajes, en Zeme: Parallel Worlds no existen las categorías o arquetipos de forma convencional, simplemente se utilizan como guías o ayudas para desarrollar ese tipo de personaje, solo el Alma marcará en realidad como es tu personaje, este hecho hace que entre personajes de la misma categoría exista una gran diferencia. A excepción del resto, existen 4 arquetipos o categorías creadas especialmente para el juego que sí marcan fuertemente al personaje, estas son: Malditos, Poseídos, Guiders, Maestros del Taiji.

Otro de los puntos fuertes de Zeme: Parallel Worlds es su innovador sistema de combate, este sistema de combate te obligará a pensar y planear que acción realizar en todo momento. Dispondrás de una amplia gama de maniobras de combate que modificarán la velocidad o el daño que tu personaje haga durante la lucha, creando combates realistas y muy tácticos que podrán variar en función de tus decisiones.

Por otra parte la inclusión de la magia en el universo de Zeme hace que gane un especial protagonismo el Onirus. En este juego de rol te encontrarás con una combinación de dos sistemas de magia totalmente personalizados, cada uno de estos sistemas está pensado y diseñado para potenciar al máximo los personajes. El primer sistema de magia, conocido como Magia por Dotes explica y detalla la magia a la que tienen acceso todos los personajes del juego y todos los habitantes del planeta Zeme, con ella podrán: lanzar hechizos de los diferentes libros de magia; utilizarla para activar runas mágicas o para los diferentes vehículos e inventos desarrollados con la tecnomagia. El segundo de estos sistemas de magia, conocido como Magia Onírica detalla las características y el funcionamiento de un tipo de personaje exclusivo como es el Guider, un mago puro que es capaz de manipular la propia existencia de la magia y realizar sus propios hechizos.


Imágenes del libro


Pledge Levels (Niveles de aportación):

Starter Zeme (5€)
Esta recompensa incluye una versión básica en PDF de Zeme: Parallel Worlds, con los sistemas básicos del juego como la creación del Alma, el sistema de combate CMD y el sistema de Magia por Dotes/ Onirus.
(No se incluyen los Stretch Goals)

Zeme digital (9€)
Esta recompensa incluye una versión completa en formato digital PDF de Zeme: Parallel Wolrds, que cuenta con la maquetación final y con el mismo contenido que el libro físico. También incluye los Stretch Goals del libro.

Habitante de Zeme (35€)
Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals

Poseído (45€ Limitado a 100)
Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds, firmada por el autor y el ilustrador del juego.
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals
* Mapa de Zeme tamaño Din-A 3 impreso en papel estucado de 200gr. y con acabado de laminado mate.

Maldito (70€ Limitado a 50)
Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds, firmada por el autor y el ilustrador del juego.
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals
* Mapa de Zeme tamaño Din-A 3 impreso en papel estucado de 200gr. y con acabado de laminado mate.
* Acceso a todo el contenido adicional que se desarrolle durante 1 año sobre Zeme: Parallel Worlds en formato PDF. Tambien incluye los archivos de la pantalla de director, cartas de ayuda y cartas de combate.
* Cuaderno del jugador (este cuaderno sustituye las hojas de personaje). El cuaderno será impreso en tamaño DIN A-5, con unas 24páginas interiores aproximadamente, impresas en papel mate de 115gr, con portada de 170gr. a color.

Gensou (110€ Limitado a 25)
Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds, firmada por el autor y el ilustrador del juego.
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals
* Mapa de Zeme tamaño Din-A 3 impreso en papel estucado de 200gr. y con acabado de laminado mate.
* Acceso a todo el contenido adicional que se desarrolle durante 1 año sobre Zeme: Parallel Worlds en formato PDF. Tambien incluye los archivos de la pantalla de director, cartas de ayuda y cartas de combate.
* 4 Cuaderno del jugador (este cuaderno sustituye las hojas de personaje). El cuaderno será será impreso en tamaño DIN A-5, con unas 24páginas interiores aproximadamente, impresas en papel mate de 115gr, con portada de 170gr. a color.
* 1 Punto de libro
* La creación de tu propio monstruo de Gensou.
* Ilustración del monstruo creado

El consenso de Iron (150€ Limitado a 5)
Esta recompensa incluye:
* 1 Copia física de Zeme: Parallel Wolrds, firmada por el autor y el ilustrador del juego.
* 1 Copia digital completa en formato PDF
* Tu nombre en los créditos de agradecimiento.
* Todos los Stretch Goals
* Mapa de Zeme tamaño Din-A 3 impreso en papel estucado de 200gr. y con acabado de laminado mate.
* Acceso a todo el contenido adicional que se desarrolle durante 1 año sobre Zeme: Parallel Worlds en formato PDF. Tambien incluye los archivos de la pantalla de director, cartas de ayuda y cartas de combate.
* 4 Cuaderno del jugador (este cuaderno sustituye las hojas de personaje). El cuaderno será impreso en tamaño DIN A-5, con unas 24páginas interiores aproximadamente, impresas en papel mate de 115gr, con portada de 170gr. a color.
* 1 Punto de libro
* Diario del Master, cuaderno de 100 páginas con portada Folding 230 gr. laminada con brillo. En este diario podrás puntar todo lo que necesites sobre tus partidas.
* La creación de tu propio miembro entre uno de los 15 componentes del consenso de Iron, los gobernantes de Zeme que será incluido en la campaña oficial.

Stretch goals (Desbloqueos):
1.- 6.500€ Se incorporarán dos nuevos tipos de personajes con sus sistemas de juego propios, como son los Psíquicos y los Invocadores de Demencia.

2.- 8.000€ Añadiremos al juego básico un pequeño libro en formato revista que recogerá la campaña oficial de Zeme, "El origen de una nueva era".

3.- 9.000€ Se incluirán con el juego cuatro diales de iniciativa que servirán para que cada jugador pueda llevar el control fácilmente de su valor de iniciativa.

3.- 9.500€ Se incluirá con el juego 1 mazo de cartas de maniobra,con sus reglas para poder utilizarlas durante el juego modificando así el sistema de combate.

4.- 10.000€ Se incorporará un nuevo capítulo en el juego dedicado exclusivamente a tramas políticas y culturales y también un capítulo donde se incluirá una introducción a Gensou, el mundo paralelo, con una pequeña partida introductoria.

5.- 11.500€ Mejoraremos el acabado del juego y su edición en tapa dura, así como sus componentes.

6.- 12.500€ Incorporaremos en cada juego una pantalla de director en formato tríptico de tamaño 90x21 cm realizado en c/c 2 mm impreso a 4/4 tintas más plastificado mate 2 cara, forrado con juego y guarda impresa.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2016, 14:13:45 por Agrosraben »

Agrosraben

Re:Ya en Verkami: Zeme: Parallel Worlds (el juego de rol)
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2016, 10:44:13 »
Ya ha dado comienzo la campaña de Verkami de Zeme: Parallel Worlds!!! Espero poder contar con vuestra colaboracion para difundir la noticia, muchas gracias a todos!!!

https://www.verkami.com/projects/15976-zeme-parallel-worlds

Agrosraben

Re:Verkami - Zeme: Parallel Worlds (el juego de rol)
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2016, 14:13:11 »
Empezamos el día con un concurso muy especial!!
Queremos que la campaña de Verkami de Zeme llegue a todo el mundo y poder lograr el objetivo de financiación!!! Para ello sortearemos entre todos los participantes un ejemplar del juego de rol Zeme: Parallel Worlds.

Para participar tan solo tienes que compartir en tu muro el enlace de la campaña de Verkami y nombrar Zeme: Parallel Worlds.
Si además de compartir el Verkami del juego, has apoyado el proyecto con una contribución, el premio que puedes recibir es una edición especial coleccionista del juego y una mejora en tu recompensa!!!

No lo dudes, participa y ayudanos a llegar a nuestro objetivo, eres parte importante del proyecto!!
http://www.verkami.com/projects/15976-zeme-parallel-worlds

Agrosraben

Re:Verkami - Zeme: Parallel Worlds (el juego de rol)
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2016, 14:33:45 »
Para los interesados en este proyecto, os copio y pego una descripción de la creación de personajes, para que os hagáis una idea de por donde can los tiros en el juego:


¿Cómo se crea un personaje?

Para crear un personaje en Zeme, cada jugador dispondrá de 100 puntos de alma para escoger aquellos rasgos mas determinantes del personaje como puede ser bersecker. Tras escoger las habilidades, bonos y ventajas que conforman nuestra Alma, se deberá realizar los pasos comunes de otros juegos como son la asignación de atributos, escoger una de las 6 razas características de Zeme (existen mas aunque no son jugables) y seleccionar el arquetipo que solo nos servirá como pauta o ayuda a la hora de desarrollar el personaje.

Tras estos pasos se selecciona el trasfondo del personaje, para ello disponemos de 5 puntos de trasfondo y servirán para escoger "datos del pasado" como conocimientos especiales o titulo nobiliario.

Tanto la creación del Alma como la selección del trasfondo son pasos muy importantes para crear el personaje. Otro de los datos importantes de nuestro personaje son lo que conocemos potenciales, todo personaje parte con una capacidad para el combate o la magia que son determinados por los potenciales, cada uno de estos potenciales nos otorgarán puntos para distribuir entre las habilidades de combate y de magia. El potencial de combate (PC) se obtiene por la multiplicación de nuestros atributos de Agilidad y Destreza, mientras que el potencial mágico (PM) se obtiene multiplicando el atributo de Inteligencia y Poder.

¿Como se desarrollan los personajes?
A diferencia de otros juegos donde los puntos de experiencia obtenidos en cada partida se utilizan para subir de nivel, en Zeme estos puntos nos permitirán modificar todas las características del propio personaje: aumentando los atributos, invirtiendo puntos en mejorar o adquirir habilidades, incrementar modificadores especiales, adquirir nuevas tablas de combate o artes marciales.... Pero a la vez también se utilizaran para subir el nivel del Alma, cosa muy importante ya que por cada nivel el personaje tiene una limitación a la hora de invertir puntos en habilidades y el aumento del nivel del Alma aumenta también esos limites. Por lo que tendremos que buscar un importante equilibrio entre mejorar al personaje y subir el nivel del alma.

¿Para que se utilizan los atributos?
En ocasiones el jugador querrá realizar una acción que quizás no conoce y para ello se realizaran controles de atributo. Otro de los aspectos importantes es la obtención de lo que se conocen como Skills. Cuando un atributo es de un valor determinado se dará la posibilidad al jugador de que su personaje obtenga una habilidad especial de un listado de habilidades que tiene cada atributo y así personalizar mas el personaje. Pero cuidado porque podemos cometer el error de desarrollar nuestro personaje solo los atributos y así poder adquirir nuevas Skills porque en función que avanza la partida los enemigos son mas fuertes y sus habilidades serán superiores por lo que si no subimos el nivel del alma cada vez costara mas poder combatir contra ellos. Una vez mas como ya he dicho anteriormente es muy importante el equilibrio entre subir el nivel del Alma y desarrollar el personaje.