logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2409 veces)

Borja

  • Visitante
¿nuevo auge de juegos de cartas coleccionables?
« en: 11 de Diciembre de 2016, 18:33:35 »
Todos los que jugasteis a cartas en el inicio de Magic, 1993-1994, sabréis que todo comenzó con Magic y que hubo un boom por el cual se empezaron a publicar muchísimos juegos que seguían su estela, algunos mejores otros peores, algunos excelentes, otros pésimos: Sim City, Doomtrooper, Rage, Vampiro/Jihad, Mythos, La ira del dragón, L5R ...


Poco a poco el mercado se normalizó y muchos murieron por falta de ventas. Magic sobrevivió y a fecha de hoy goza de una salud envidiable, totalmente establecido. Además Wizards se puso las pilas y comenzó a cuidar el juego, mejoró colecciones, se trabajó el lore, mejoró las reglas....


Hubo un pequeño repunte con la llegada de los LCG gracias a FFG. El mismo fondo pero con distinta forma, nada de sobres, packs con las mismas cartas de publicación periódica.


Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece que vuelven a resurgir los juegos coleccionables, algunos con el modelo de negocio tipo LCG y otros con el modelo tradicional de magic, sobres sellados aleatorios.


A fecha de hoy hay unos cuantos juegos que se juegan bastante tirando a mucho. A modo de ejemplo pongo dos: Force of Will y Guerra de Mitos.


Force of Will solo se lo que he leido y visto en youtube, es parecido a Magic pero con algunos ajustes en las reglas, con un diseño eso sí muy diferente, orientado a la estética manga.
Guerra de Mitos por el contrario lo tengo, es un juego que bebe mucho de L5R, y que a mí particularmente me gusta mucho y al que estoy deseando jugar mucho más de lo que he jugado. Me gusta su temática, como ha evolucionado, el lore que se están trabajando, como funcionan los recursos, ....


Al grano, mis preguntas son:
¿qué os parece este nuevo renacer de los juegos de cartas coleccionables?
¿jugáis a alguno de estos dos juegos o algún otro? ¿competitivo o casual con amigos?
¿en vuestro entorno se juegan a estos juegos u otros que hace relativamente no se jugaba?
¿creéis que podrán hacer sombra a Magic o simplemente no es ese su objetivo?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿nuevo auge de juegos de cartas coleccionables?
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2016, 13:13:30 »
¿qué os parece este nuevo renacer de los juegos de cartas coleccionables?
¿jugáis a alguno de estos dos juegos o algún otro? ¿competitivo o casual con amigos?
¿en vuestro entorno se juegan a estos juegos u otros que hace relativamente no se jugaba?
¿creéis que podrán hacer sombra a Magic o simplemente no es ese su objetivo?

-A mí me parece bien. Como en el resto de juegos, mientras mayor sea la oferta más posibilidades de encontrar ese juego que nos haga tilín.

-Yo juego un poco al FoW, ha pegado duro en mi circulo de magic y de vez en cuando echo alguna partidilla para cambiar. Es una mezcla entre Magic y Hearthstone con cosas interesantes de ambos juegos, pero en su contra juega la estética, por lo menos en mi caso que no me atrae mucho.

-Como decía antes si ha habido un boom con FoW. En las tiendas donde suelen organizar torneos de Magic también organizan desde hace un tiempo torneos de este juego.

-No se si será su intención competir con magic o no, pero a día de hoy no creo que puedan hacerle sombra.

Saludos.