logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13848 veces)

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« en: 11 de Diciembre de 2016, 23:19:13 »
Hola estoy por comprarme este juego. 
Se que es una novedad y por lo que leo en la Bgg tiene muy buena pinta, algo así como un TS pero de 40 minutos. Parece bastante temático.

Opiniones?
Gracias

lokokoko

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2016, 00:10:21 »
Yo sí te gusta el TS te lo recomiendo enormemente. Es más rápido y con mucha interacción, a la vez que mucha tensión por el nivel de defcon y por no saber que se va a puntuar en cada ronda.
En este rango de juegos cortos para dos jugadores me parece una maravilla.

uri3711

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2016, 00:15:22 »
 Gracias lokokoko. Marchando un 13 días.

Dos cosillas :
 Lo ves familiar?  Es decir si lo ves/veis para sacar con gente no muy experta en juegos de mesa.

Es temático?si  Te mete en el tema vaya.

Gracias!

lokokoko

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2016, 01:27:41 »
Yo recomiendo que veas un video (sé que hay en castellano) y veas si te encaja o no que lo explican muy bien.

bocks

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:47:19 »
Para sacar con gente no muy jugona y òr la temática, que puede no gustar a todo el mundo creo que hay opciones mejores. Si es para gente que le gusta el TS, pero quieren algo más ligerito y rápido este juego es perfecto.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2016, 16:16:07 »
También puede funcionar con gente no muy jugona pero que le mole la historia. Mecanicamente no es muy complicado.

Rigaudeau

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2016, 17:04:03 »
Es un juegazo!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2016, 23:24:36 »
Hoy estreno y hemos jugado tres partidas. La verdad es que me ha parecido un juego muy atractivo: rápido, tenso y divertido.

Tras la primera partida nos hemos quedado como... ¿ya? Así que nos hemos echado otra :)

El nivel de DEFCON da a las partidas una gran tensión. Hay que controlar en todo momento que los marcadores no te lleven a una derrota precipitada.

La gestión de la influencia en las zonas de conflicto también me parecen muy logradas, pues no sabes cuáles serán determinantes en esa ronda o no, y ahí tienes que jugártela quitando o poniendo influencia.

Además me ha parecido muy equilibrado. A falta de un análisis más profundo de las cartas, parece que están bien balanceadas. De hecho, de nuestras tres partidas, dos resueltas in extremis por la misiva (una carta que sirve para desempatar) y la otra partida con una derrota anticipada por falta de control del juego al dejar que avanzara el DEFCON a 1.

Buen precio, buenos componentes y, sobre todo, un juego con recorrido.

Si te gusta TS, este te gusta seguro (asumiendo que es mucho más asequible y menos denso).

¿Asequible para no jugones? Yo creo que sí, siempre y cuando les gusten los juegos de pensar pequeñas estrategias y/o les guste la temática.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2016, 23:28:29 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

senmarsa

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2016, 00:52:52 »
Ha sido uno de mis regalos de Navidad.
Ahora deseando engañar a alguien para jugar una partidita. El otro día me vi  la peli trece días para ir calentando el ambiente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2016, 08:55:54 »
yo voy a soltar el sacrilegio que solte el otro dia en el club y casi me comen....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

procastinador

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2016, 09:43:43 »
Juegassso. Lo compré la semana pasada y fluye como la seda en 40 min aprox. Como amante de los card and driven, me parece un gran título, que aunque no llegue al climax de 1960 o  twilight, te ofrece dosis de ambos y con sus propias particularidades.

Y qué bonito es profundizar en etapas de la historia con los juegos de mesa!.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:09:40 »
Me engancho al hilo porque este juego lo tengo también en mi radar. TS ha sido mi frustración personal porque con mi pareja no es posible jugarlo y tengo esperanzas en éste. Una preguntita:

¿Qué tal veis su rejugabilidad?

Soy consciente de que no se le puede pedir lo mismo que al TS, pero al ser mucho más corto es fácil que le echemos muchas partidas. ¿Le veis recorrido?
Enjoy the silence

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:21:54 »
dale caña tigre
tienes recorrido, aunque no sea tanto como el TS, al ser menos cartas tambien, la rejugabilidad es altisima

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2016, 10:36:36 »


¿Qué tal veis su rejugabilidad?

Soy consciente de que no se le puede pedir lo mismo que al TS, pero al ser mucho más corto es fácil que le echemos muchas partidas. ¿Le veis recorrido?

En cada ronda, cada uno de los dos jugadores recibe 3 cartas de agenda de entre 13 cartas. Solo una de esas cartas recibidas por ronda y por jugador serán objetivos durante esa ronda; las otras dos son para "despistar". Eso ya hace que cada ronda sea distinta sí o sí. Luego están las cartas de estrategia, que son el motor del juego. Como dice gixmo, no es un mazo grande como el de TS u otros CDG, pero suficiente para que tengas que adaptarte cada partida.

Yo le veo mucho recorrido y rejugabilidad en ese sentido. Ahora, eso sí, al tener menos cartas creo que los jugadores lo dominarán mucho antes que otros juegos, lo que sospecho que hará que las estrategias se afinen y le den una nueva dimensión (esto último solo es una intuición, pues llevo pocas partidas).

Finalmente, sí que diría que ojo con quemarlo de jugar solo a este juego una y otra vez, pues es cierto que engancha y que pide siempre otra más. Si te pones así, le puedes echar sin darte cuenta veinte o treinta partidas, si no más. Y eso podría llegar a hacer que no te apeteciera jugarlo (aunque no porque el juego no dé más de sí, sino porque no has jugado a otra cosa en ese tiempo). Vamos, lo que sucedería con cualquier otro juego que se mueva en un rango similar.

En cualquier caso, creo que es un juego con mucho recorrido, que incluso dándole caña burra se puede retomar con entusiasmo con dejarlo reposar un poco. Uno de esos juegos que puedes sacar casi en cualquier momento y no defrauda. Y por el precio que tiene, la amortización está asegurada.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:07:27 »
Otro por aquí al que le ha caído como regalo estas navidades.

Espero estrenarlo hoy, de momento solo me he puesto con el reglamento y la verdad que me ha elevado aún más las expectativas. Las cuatro cositas que tiene da la impresión de que estén perfectamente engarzadas, al menos sobre el papel.

Un puntazo positivo el librillo con las "notas históricas" sobre el conflicto y los hechos concretos en que se basa cada carta (al estilo del TS también).