logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13823 veces)

Mesa Camilla

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2018, 12:30:06 »
Pues en nuestro caso, como ya he dicho, aquel que se posiciona con más PV en la primera ronda, después ha resultado imposible remontarle, apenas arañarle el par de puntos del epílogo. Digamos que las posiciones resultantes de esa primera ronda, tanto en el mapa como en el track de DEFCON han sido imposibles de darle la vuelta y, por lo tanto, determinantes. De todas formas, reconozco que cuatro partidas son muy pocas, pero nos ha resultado curioso porque en las cuatro veces nos ha pasado.
En cuanto a ese endeudamiento del que comentas, no hemos percibido tal cosa.
¡Muchas gracias de todas formas por tu respuesta!
Música y juegos,
qué más quiero.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 13 de Octubre de 2018, 13:23:06 »
Mi experiencia, con más de veinte partidas, es que la primera ronda no es en absoluto determinante. El faroleo y el nivel de def con son definitivos en este juego, así que una mala primera ronda la puedes remontar sin problemas con una buena gestión de las otras dos. Saber cuándo jugar las agendas militar y política (en menor medida la de opinión, aunque también) y lograr engañar al oponente para que invierta en joderte un plan que no tienes y así tú poder meterle el gol en la última carta es crucial. Igualmente lo es la gestión de los cubitos.

En fin, lo que quiero decir que lo más probable es que lo que os pasa se deba más a la falta de partidas que al juego. Juego que, por otra parte, tiene mucha más profundidad de la que puede parecer a simple vista.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 13 de Octubre de 2018, 13:48:27 »
En mi opinión, una primera ronda "buena" implica que has desplegado muchos cubos., y por tanto subido el defcon. La subida obligatoria de defcon al inicio de cada turno hará que subas aún más, y todo ello debería obligar a replegar cubos para poder bajarlo y no palmar por defcon 2 o defcon 1 , y por tanto posibilitar la puntuación del otro jugador.

East Rider

13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 07 de Enero de 2019, 10:28:27 »
Hola. Una pregunta a los veteranos.

Los Reyes me han traído el 13 Días, de Ludonova. Y revisando las cartas he visto que las cartas de agenda de OPINIÓN, MILITAR y POLÍTICA están repetidas. ¿Es eso correcto? Lo digo porque echo en falta agendas de TELEVISIÓN, NACIONES UNIDAS y ALIANZAS, puesto que estas zonas del tablero también tienen su sitio para el indicador de agenda.

Y si es correcto, ¿que hace un jugador cuando le tocan dos cartas de agenda repetidas?

Gracias. Un saludo.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 07 de Enero de 2019, 23:47:12 »
Hola. Una pregunta a los veteranos.

Los Reyes me han traído el 13 Días, de Ludonova. Y revisando las cartas he visto que las cartas de agenda de OPINIÓN, MILITAR y POLÍTICA están repetidas. ¿Es eso correcto? Lo digo porque echo en falta agendas de TELEVISIÓN, NACIONES UNIDAS y ALIANZAS, puesto que estas zonas del tablero también tienen su sitio para el indicador de agenda.

Y si es correcto, ¿que hace un jugador cuando le tocan dos cartas de agenda repetidas?

Gracias. Un saludo.

Que esas tres estén repetidas es correcto.

Las tres zonas moradas no tienen agendas, aunque la carta de agenda de misiva personal está íntimamente asociada a NACIONES UNIDAS.
Estas tres zonas se resuelven en el 5° paso del turno y cada una otorga su propio bonus (el bonus que da la de NACIONES UNIDAS es precisamente la carta de misiva personal).

En el siguiente paso se resuelven las agendas y la agenda de misiva personal se la lleva quien tenga la carta.

Si te tocan dos repetidas simplemente pon dos marcadores juntos.
« Última modificación: 08 de Enero de 2019, 01:18:56 por ewok »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2019, 09:47:23 »
¿Alguien ha jugado al 13D y a Fort Sumter? ¿Cómo se comparan?

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 06 de Mayo de 2020, 23:45:28 »
Hola a todos!

Soy un jugador habitual del TS con un par de colegas, pero no consigo que mi mujer lo pruebe ya que es demasiado para ella. He visto y leído bastante del 13 Días y del Telón de Acero, y aunque me inclino más a comprar el primero, el segundo tiene pinta de parecerse algo más al TS. ¿Qué me aconsejáis? También he pensado comprar ambos, peor igual no tiene mucho sentido. Gracias de antemano y un saludo!

pmpeon

Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 07 de Mayo de 2020, 08:44:59 »
El Telon de acero es mucho más light. Si tienes dudas, puedes empezar por este y si a tu mujer le gusta pasas al siguiente nivel: 13 días, watergate,...

A mí me gustan los dos, pero al final acabas jugando al TS, que es un juego perfecto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 07 de Mayo de 2020, 10:18:47 »
Yo descarté el TS ( :'( a mi pesar) porque a mi pareja no le va el tema y las partidas se pueden alargar por encima de nuestra disponibilidad. Me pillé el 1960: Making of the President que siendo más sencillo y menos tenso, es algo más corto (unas 2 horas), tiene un tema no bélico y nos ha gustado (no es tan bueno como el TS, pero no se queda lejos). Tengo entendido que es lo que más se acerca al TS por mecánicas y complejidad. Ahora sólo esta disponible en inglés (yo me compre la ed. en castellano, que vino con un montón de erratas). Tiene texto en las cartas pero con un nivel básico te arreglas.

El 13 dias no lo he jugado, pero tengo entendido que importa bastante bien las sensaciones del TS en un formato mucho más comprimido (45 min). Pero también es mucho más sencillo y no sé cuanto de rejugable. Telon de Acero es aún más corto y más sencillo, aunque me han hablado bien del juego. Por complejidad/duración de partidas:

TS > 1960 > 13 dias > TdA
Enjoy the silence

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 07 de Mayo de 2020, 12:59:45 »
Gracias a ambos! Estoy casi convencido de comprar el 13 días.

Saludos!

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 07 de Mayo de 2020, 13:01:24 »
Yo descarté el TS ( :'( a mi pesar) porque a mi pareja no le va el tema y las partidas se pueden alargar por encima de nuestra disponibilidad. Me pillé el 1960: Making of the President que siendo más sencillo y menos tenso, es algo más corto (unas 2 horas), tiene un tema no bélico y nos ha gustado (no es tan bueno como el TS, pero no se queda lejos). Tengo entendido que es lo que más se acerca al TS por mecánicas y complejidad. Ahora sólo esta disponible en inglés (yo me compre la ed. en castellano, que vino con un montón de erratas). Tiene texto en las cartas pero con un nivel básico te arreglas.

El 13 dias no lo he jugado, pero tengo entendido que importa bastante bien las sensaciones del TS en un formato mucho más comprimido (45 min). Pero también es mucho más sencillo y no sé cuanto de rejugable. Telon de Acero es aún más corto y más sencillo, aunque me han hablado bien del juego. Por complejidad/duración de partidas:

TS > 1960 > 13 dias > TdA

Voy a echar un vistazo al 1960! Gracias!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 07 de Mayo de 2020, 15:00:39 »
Creo que ya te han resumido perfectamente todo. Yo tengo los cuatro juegos de los que se hablan y si bien comparten muchas mecánicas a mí no me sobra ninguno en la ludoteca. Parecido a TS es 1960 Carrera hacia la Casablanca. Es lo mismo con algo menos de tensión, menos duración, menos azar y mucha menos curva de aprendizaje. 13 días es un peso ligero, muy lejos de las sensaciones del TS, pero un juegazo para todo lo que ofrece en media hora. Pero, vamos, según mi opinión no es un TS de media hora.
Y el telón de acero es un filler. Tal vez el mejor filler que conozco. Pero eso, un juego para llevarte en el tren y para echar un par de partidas de diez minutitos en huecos libres.
Así que depende de lo que busques, uno u otro te lo va a proporcionar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 07 de Mayo de 2020, 15:27:19 »
yo voy a soltar el sacrilegio que solte el otro dia en el club y casi me comen....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Coincido al 100%. De hecho a mi el TS no me gusta.

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 07 de Mayo de 2020, 16:03:04 »
Gracias!!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:13 días la crisis de los misiles, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 07 de Mayo de 2020, 17:11:32 »
yo voy a soltar el sacrilegio que solte el otro dia en el club y casi me comen....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Coincido al 100%. De hecho a mi el TS no me gusta.

A mí me gusta mucho, pero no lo tengo en mi top personal porque lo he jugado sólo online (nunca en mesa). Como el Through the Ages o el Mage Knight, es un gran juego, pero es muy largo y en mi caso no vería apenas mesa. Yo necesito jugar los juegos en mesa con gente física para valorarlos adecuadamente. Además tiene una parte de tirada de dados que, siendo raro que pierdas una partida por una mala tirada, me molesta que pueda pasar tras 3-4 horas de partida. Sólo en ese aspecto me gusta más el 1960, parece un pelín más controlable y además lo puedo jugar en 2-2,5 horas (mi máximo absoluto). Aún así, si tuviese tiempo para jugarlo en mesa, el TS me parece mejor juego objetivamente, pero no es para mí.
Enjoy the silence